pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: pregunta rápida.

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 12 May 2022 11:56 Según tengo entendido una cosa interesante del docker es que por un lado gasta infinítamente menos recursos que las máquinas virtuales al limitar los elementos necesarios y que, al estar completamente compartimentalizado, es bastante seguro. Hablando al menos a nivel usuario. Yo he usado docker para poner el torrent en mi NAS, por ejemplo.
Te había leído rápido y había entendido que habías usado docker para poner el torrent en tu NES y pensaba que eso sí que es jugar a ser dioses.

(dios) (fiordo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 12 May 2022 14:51
wendigo escribió: 12 May 2022 11:56 Según tengo entendido una cosa interesante del docker es que por un lado gasta infinítamente menos recursos que las máquinas virtuales al limitar los elementos necesarios y que, al estar completamente compartimentalizado, es bastante seguro. Hablando al menos a nivel usuario. Yo he usado docker para poner el torrent en mi NAS, por ejemplo.
Te había leído rápido y había entendido que habías usado docker para poner el torrent en tu NES y pensaba que eso sí que es jugar a ser dioses.

(dios) (fiordo)

OJALÁ

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 12 May 2022 14:27
Yongasoo escribió: 12 May 2022 12:38
Jordison escribió: 12 May 2022 10:29

Imagen

En una máquina virtual tienes su propio SO y ahí instalas lo que quieras. El contenedor no incorpora SO, ese es el de la propia máquina + el motor de los contenedores que incorpora las funciones básicas para que estos puedan operar. Luego como te ha dicho il dottore, cada contenedor lleva encapsuladas las dependencias que necesite para funcionar. Esto suele ser muy útil para asegurarte que lo que has probado en un entorno de desarrollo va a seguir funcionando independientemente de donde lo vayas a ejecutar posteriormente (otros entornos de prueba o ya el de producción final).

Eso sí, como dice perrico, esto está de moda y luego te ves cosas muy variopintas de querer meter contenedores porque sí y en cualquier sitio sin pensar simplemente porque hay que parecer modernos.
Entiendo, muy clara tu explicación, pero yo me refería más bien a "entornos" virtuales, como los venv de Python.

Que te metes en el ide, creas tu venv y ahí le vuelves a meter las librerías que necesitas para el proyecto y tal. Yo sólo lo usé un momento para probar pero al final acabé decantándome por otro proyecto más sencillo, aunque me suena que la utilidad es la misma de lo que explicas.
Lo que tiene es que está bastante autocontenido, porque en vez de limitarse a dar un ambiente virtual de Python da un ambiente virtual de Linux. Yo a veces corro cosas de las que me bajo el dockerfile y las corro como vienen, porque también es eso: una solución de empaquetado. En principio sólo habría que bajarse dockerfiles de lugares en los que uno confía... igual que con el resto del software.
Entiendo, el concepto es el mismo pero para todo, así con faldas y a lo loco.

Sí que parece útil, lo voy a tener en cuenta en mi lista interminable de cosas de nerd por aprender.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

No sé donde poner esto, así que lo casco por aquí. Es una pregunta que no sé muy bien cómo googlear, e igual los hamics ingenieros/cientéficos del foro saben:

Imaginad que hacéis un diseño. Yo que sé, un brazo mecánico para levantar cosas. Decidís que en la parte que aguanta el peso vais a colocar una cuerda que, cuando el peso sea excesivo, se rompa y suelte la carga y así evitar que otras partes del brazo se vayan a la puta.

¿Existe un nombre para esa cuerda?

Estoy haciendo una cosilla muy simple en el jardín, pero no quiero montar un pifostio si un día hace mucho viento y se me olvida desmontar el tinglado.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Doctor Beaker »

Uh, en electrónica sería un fusible, pero en mecánica no te sabría de decir; fijate "limitador de par".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Polina »

Yo lo llamaría tensor o tirante como los de los puentes, aunque entiendo que cumplen distinta función, porque el tuyo además de soportar hasta un límite, se rompe cuando hace falta, cosa que no debería pasar con un tensor.
Así que lo llamaría tensor-testigo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Gracias, hamics; especialmente Corleone, porque creo que por ahí puedo tirar del hilo. Quien te iba a decir que me ibas a resolver una duda en el foro de informática, eh?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 25 May 2022 22:54 Gracias, hamics; especialmente Corleone, porque creo que por ahí puedo tirar del hilo. Quien te iba a decir que me ibas a resolver una duda en el foro de informática, eh?
ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

Últimamente, en el wifi del curro no me puedo conectar con el móvil aalgunas páginas, como Twitch. Pero si me conecto con el 4G, una vez conectado puedo pasarme al wifi y ver una emisión durante horas.
WTF
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder