pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Perro De Lobo »

Ruttiger escribió: 11 May 2022 10:48 ¿Alguien con conocimientos de Kubernetes y/o Golang?

En una entrevista de curro me han puesto deberes para resolver en una semana y, tras quince años trabajando de informático, me doy cuenta de que no tengo ni puta idea de informática. Me he visto un par de cursos de cada en youtube pero al parecer no es suficiente. No entiendo ni lo que se supone que debo hacer.
Yo he trasteado con kubernetes, pero poca cosa. Lo que sí tengo es unos hamigos frikis que lo usan hasta para ir al baño, si tienes alguna duda pregunta y hago de telefono escacharrado.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

El caso es que no sé ni por endónde empesar. Si fuera algún hamijo phorero me aprovecharía un poco más porque sé que podría pagárselo con mps sepsis, pero es mucho para pedirle a unos desconocidos. Que seguramente todo sea una chorrada pero está muy lejos de mi ámbito habitual.

Que dices, ¿y pa qué aplicas a un curro sobre el que no tienes ni idea? Pues porque estoy en paro, un poco desesperado y el curro pinta que mola. Ya aprenderé sobre el terreno.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Yo creo que toca formatear.
Spoiler: mostrar
justo el otro día leí que kubernetes viene del griego kuvernitis, capitán. De donde supongo viene el español gobernar. Que si lo piensas es obvio, pero yo pensaba que sería finés, estonio o alguna mierda nórdica.
No sé, mira si hay alguna demo por ahí para trastear. Yo sé más o menos de qué va, aunque nunca lo he trasteado. Lo que sí sé es que el 90% de las veces, estas cosas que suenan raras, después si te metes en faena un poco no es tan difícil, lo que pasa es que es jodido sin contexto.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Jordison »

Yo te recomiendo que te hagas en plan rápido algún curso en udemy o similar sobre docker y kubernetes.

Aquí hay un curso gratis que parece que empieza hoy mismito: https://www.edx.org/course/introduction-to-kubernetes
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo me he liado y te estaba hablando de docker en vez de kubernetes. Creo que es una cosa útil para según qué, pero le cogí bastante tirria porque de la noche a la mañana se puso en boca de managers de cuenta / comerciales vendehumos / jefecillos como cosa chula moderna que hay que saber y que hay que colocar en todo puto proyecto que se presente aunque dicho proyecto no lo requiera.

Y a nosotros nos pasó precisamente eso, lo usábamos en un proyecto totalmente absurdo que requería una cantidad insana de microservicios. Cada SN estaba metido en un docker, la BD también, y luego corria una movida por encima que orquestaba toda esa mierda, pero no era kubernetes, sino Docker compose si mal no recuerdo.

Me fuí de esa empresa en cuanto pude :)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5905
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 11 May 2022 11:07 Yo creo que toca formatear.
Spoiler: mostrar
justo el otro día leí que kubernetes viene del griego kuvernitis, capitán. De donde supongo viene el español gobernar. Que si lo piensas es obvio, pero yo pensaba que sería finés, estonio o alguna mierda nórdica.
No sé, mira si hay alguna demo por ahí para trastear. Yo sé más o menos de qué va, aunque nunca lo he trasteado. Lo que sí sé es que el 90% de las veces, estas cosas que suenan raras, después si te metes en faena un poco no es tan difícil, lo que pasa es que es jodido sin contexto.
Lamento no tener mucho que opinar sobre el producto en sí, más allá de que
Spoiler: mostrar
la palabra griega también es la raíz de cibernética
y que imagino Rutti que estarás considerando teletrabajar; eso te amplía mucho el universo de posibles trabajos (aunque quizás no tanto si el costo de vida en Andorra es alto)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 11 May 2022 10:59 El caso es que no sé ni por endónde empesar. Si fuera algún hamijo phorero me aprovecharía un poco más porque sé que podría pagárselo con mps sepsis, pero es mucho para pedirle a unos desconocidos. Que seguramente todo sea una chorrada pero está muy lejos de mi ámbito habitual.

Que dices, ¿y pa qué aplicas a un curro sobre el que no tienes ni idea? Pues porque estoy en paro, un poco desesperado y el curro pinta que mola. Ya aprenderé sobre el terreno.
Mucha suerte en esa búsqueda de curro, Rutti.

El nombre es chulísimo, KUBERNETES, dan ganas de llamar así a un bar.

He leído qué es Kubernetes en Wikipedia y me he quedado igual, pero me ha llamado la atención esto:
Kubernetes sigue una arquitectura maestro-esclavo.
GROAR.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 11 May 2022 13:12
He leído qué es Kubernetes en Wikipedia y me he quedado igual
+1

Pero yo también quiero desearte mucha merde en tu búsqueda laboral y apoyar la recomendación de Jordi. Tal vez meterle con todo al curso ese para, aunque sea, pillar lo básico sea la solución.

Yo hice un curso en esa plataforma, edx, y estaba muy bien. Así que por lo menos puedo avalar la plataforma.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

Hice algún otro curso y sigo sin saber qué me piden. He empezado el de Jordi, gràcies hamigs
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9582
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 11 May 2022 14:09 Hice algún otro curso y sigo sin saber qué me piden. He empezado el de Jordi, gràcies hamigs
Tampoco descartemos que el que te está haciendo el test tenga menos idea que tú, que alguna vez me ha pasado.

@Doctor Beaker GUAPÍZIMO, mindfucked

Responder