pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo que seguro no hay que hacer es dejarlos enchufados todo el tiempo, que es por supuesto lo más fácil de hacer.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Jordison »

Doctor Beaker escribió: 17 Jun 2020 21:32 Lo que seguro no hay que hacer es dejarlos enchufados todo el tiempo, que es por supuesto lo más fácil de hacer.
Es lo que yo hago siempre por ejemplo. Y sé que es horrible para las baterías, pero al final para mí el portátil es un sobremesa pequeño que muevo a veces un poco dentro de casa, o me lo llevo de viaje, pero ni siquiera lo uso durante el viaje ni nada. Creo que el que tengo ahora mismo solo se ha usado con batería cuando se ha ido la luz.

El del curro es otro tema, y ahí tampoco penséis que nos dan recomendaciones de quitar batería al enchufarlo a la corriente ni nada parecido. Asumen que cada X tiempo hay que cambiar batería y palante.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 17 Jun 2020 22:08
Doctor Beaker escribió: 17 Jun 2020 21:32 Lo que seguro no hay que hacer es dejarlos enchufados todo el tiempo, que es por supuesto lo más fácil de hacer.
Es lo que yo hago siempre por ejemplo. Y sé que es horrible para las baterías, pero al final para mí el portátil es un sobremesa pequeño que muevo a veces un poco dentro de casa, o me lo llevo de viaje, pero ni siquiera lo uso durante el viaje ni nada. Creo que el que tengo ahora mismo solo se ha usado con batería cuando se ha ido la luz.

El del curro es otro tema, y ahí tampoco penséis que nos dan recomendaciones de quitar batería al enchufarlo a la corriente ni nada parecido. Asumen que cada X tiempo hay que cambiar batería y palante.

Básicamente lo que hacemos con el portátil de la oficina.

Sólo lo usamos con batería cuando nos agarra época de vencimientos o algo así y decidimos llevarlo a casa para currar mientras miramos tele o algo.

Y la oficina está pegada a casa, así que tampoco es que tenga demasiado viaje.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

Yo entiendo que las baterías de los portátiles están optimizadas de alguna manera para funcionar sin estar enchufadas. Y como lo habitual, visto lo visto, es usar el portátil enchufado la mayoría del tiempo, tan difícil sería ponerle algún sistema mediante el que, si está enchufado pero con la batería llena, no esté insuflándole carga a la batería sino que chupe de la corriente directamente?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

El problema es que las baterías se deterioran tanto por el uso como por la falta de éste.

Las baterías tienen un número de ciclos de vida. Los ciclos son, a grosso modo, las veces que puedes cargar hasta el 100% y descargarla hasta 0.

Como dije antes, lo ideal es mantener la batería entre el 20 y el 80% porque, dicho también mal y pronto, la batería 'gasta' más ciclos cuando la estás cargando por encima del 80% o se desgasta por debajo del 20%. El motivo es que el voltaje por celda varía, y es mayor en los extremos.

El problema viene con los portatiles, claro. Hacer lo que he comentado en el párrafo anterior en un móvil es posible, en un portátil no. Por lo que sé hay marcas que permiten ajustar el límite de carga, Lenovo (es de mis marcas favoritas de portátiles, por cierto) y asus, que yo recuerde. Seguramente Dell también (luego lo pruebo en mi portátil del curro).

Antes se recomendaba hacer una descarga completa de vez en cuando para "calibrar". Eso seguramente ya no sea necesario.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

Pues no entiendo por qué no se puede hacer que el propio sistema operativo haga una gestión de la carga, desde el niputaideismo. Tienes carga y estás enchufado? Tiro de corriente. Tienes carga y estás desconectado? Tiro de batería. Para que la batería fuese trabajando de vez en cuando, enchufado tendría que ir tirando de batería, controlar la carga dentro de los márgenes. Pero vamos, si el problema es algorítmico me parece uno bien sencillo de diseñar.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 18 Jun 2020 11:06 Pues no entiendo por qué no se puede hacer que el propio sistema operativo haga una gestión de la carga, desde el niputaideismo. Tienes carga y estás enchufado? Tiro de corriente. Tienes carga y estás desconectado? Tiro de batería. Para que la batería fuese trabajando de vez en cuando, enchufado tendría que ir tirando de batería, controlar la carga dentro de los márgenes. Pero vamos, si el problema es algorítmico me parece uno bien sencillo de diseñar.
Yo tampoco sé exactamente por qué no se hace a nivel de sistema operativo, seguro que se puede en Linux, aunque no sé si alguna distro lo incluye como "feature". Supongo que si los fabricantes lo hacen por su cuenta será porque a) hay limitaciones por los controladores de voltaje/carga que usa cada uno, y b) no les interesa que sea una opción de facto en Windows porque así venden más portátiles.

La verdad es que es interesante, igual cuando pueda le pego un vistazo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: pregunta rápida.

Mensaje por dunker »

Yo he tenido portátiles que no funcionan conectados a la red si no hay batería puesta, aunque esté agotada. Menuda puta mierda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

En mi nuevo piso, pese a que es pequeño y no hay mucha distancia del modem a las habitaciones, tengo problemas para que el wifi llegue a la habitación de mi hijo menor.

Concretamente, la señal llega (pero no con toda la cobertura de las rayitas), pero se corta con frecuencia, cosa que no pasa en el resto de habitaciones.

¿Me podéis orientar en el mundo de los aparatitos esos que se ponen en un enchufe y extienden la señal del wifi? ¿Alguno recomendado? No necesito una virguería técnica, simplemente que el chaval pueda ver vídeos de YouTube en su cuarto y yo phorear o ponerme música mientras hago estiramientos.

Veo este, pero no sé si será decente y funcionara bien, tiene buenas criticas:
https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... 6006&psc=1
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por rianxeira »

Echale un vistazo a esto por si acaso

https://www.xataka.com/basics/como-mejo ... llos-pasos

Por ejemplo yo hace cosa de un mes empecé a tener muchos problemas con la wifi, la mayor parte de las veces no se me conectaban los aparatos, cambié el canal y desde entonces como la seda, algún vecino debió poner wifi en mi canal habitual

Responder