Chrome OS

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Chrome OS

Mensaje por Musterol »

Descargando...

para el que quiera probarlo http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como ... -ordenador

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Chrome OS

Mensaje por Musterol »

Joder, empezamos bien. Nada más arrancarlo y cambiar de pestaña se ha quedado frito.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Chrome OS

Mensaje por rianxeira »

Tranquilo, lo tendrán tres o cuatro años en beta.

Había oido que a finales de mes liberaban el código ¿Es esto o alguna version piratilla interna de pruebas que se ha colado? para ir afilando el virtualizador o esperar un poco mas.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Chrome OS

Mensaje por Musterol »

Al liberar Google el código fuente de Chrome OS, los desarrolladores ya han podido compilar dicho código y generar imágenes para que se puedan instalar y probar desde algunos programas de virtualización.


Tengo que probarlo un poco más, que esta tarde no me ha dado tiempo. No veas que gozada que arranque en 4 segundos aproximadamente. Es básicamente el chrome , el navegador, con algunas pestañas fijas como el gmail o gcalendar y otra en plan "inicio". También puedes abrir ventanas nuevas y te sale como si estuvieras cambiando de escritorio virtual en ubuntu. Pero eso, le falta mucho trabajo a esto.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Chrome OS

Mensaje por Musterol »

[youtube]ANMrzw7JFzA[/youtube]

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Chrome OS

Mensaje por mayhem »

Mi ordenador se está aburguesando y voy a usar el látigo aka format con él más pronto que tarde y lo mismo le endiño el Chrome, que si va tan bien como el navegador, bien merece un tiento.

Pero la duda que me corroe es... ¿funcionarán los juegos en él, el directx y esas cosas? ¿Da problemas de compatibilidad con tarjetas gráficas, de sonido, etc?

Porque de ser así casi que me espero un año o dos a que lo tengan puesto a punto, que la torre la uso mayormente para jugar y bajar todo lo que se mueva.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Chrome OS

Mensaje por Musterol »

mayhem escribió:Mi ordenador se está aburguesando y voy a usar el látigo aka format con él más pronto que tarde y lo mismo le endiño el Chrome, que si va tan bien como el navegador, bien merece un tiento.

Mejor no. Está bastante inestable. La versión que rula por ahí es una que han compilado los desarrolladores. Por el momento solo sirve para ponértela en una máquina virtual y jugar con ella.

mayhem escribió:Pero la duda que me corroe es... ¿funcionarán los juegos en él, el directx y esas cosas?

Esto es un linux, en linux no hay juegos. (No, no hay) Para eso tendrás que seguir tirando de windows para el resto de los días.
Directx es de Microsoft.

mayhem escribió:Porque de ser así casi que me espero un año o dos a que lo tengan puesto a punto, que la torre la uso mayormente para jugar y bajar todo lo que se mueva.

En ese caso, Windows.

Avatar de Usuario
Tarzanete
Mojahedín
Mensajes: 528
Registrado: 20 Nov 2003 01:05
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Chrome OS

Mensaje por Tarzanete »

Mu chula la idea pero me resulta inútil... En la zona donde vivo tenemos una infraestructura tan tercermundista que basta con una cagada de pájaro para que nos quedemos 3 días sin línea. Así que sería como tener un ordenador que la mitad del tiempo tiene una función meramente decorativa.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Chrome OS

Mensaje por rianxeira »

En realidad si que hay juegos para linux, pero muy pocos. Esta es la primera version, que igual no es ni beta y se queda en alfa, asi que todo lo que sea sacarlo de una maquina de virtualizacion es hacer el tonto. Para jugar en linux a los juegos de windows lo tienes que hacer a traves de programas como el wine

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Chrome OS

Mensaje por Musterol »

La última vez que probé el wine fue hace años cuando me arriesgué a poner linux y sufrí las consecuencias. Eso petaba por todos lados (el wine, aunque un poco el linux), se pillaba, las fuentes a veces no salían, etc... ¿ha mejorado esto del wine, o cómo está la cosa? ¿si me bajo el modern warfare y se lo meto al wine ( no tengo particiones de linux en este momento (solo una en el vmware), por lo que es hipotético) funcionará?

Responder