Fallout: el futuro que nos espera.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Criadillas »

Pues resucito este hilo para contar que llevo una semana jugando al Fallout:76, aprovechando que ha estado gratis en el PS Plus de febrero.

Tocho que os podéis saltar alegremente.

Para el que no lo sepa, se trata de un juego online, multijugador y principalmente cooperativo (manque se pueda activar un modo jugador vs jugador si se quiere) basado en la maravillosa saga de juegos postapocalípticos.

Al ser online y multijugador, siempre he mirado con recelo esta entrega como buen asocial gamer que soy desde que tengo uso de razón. Los Fallout siempre han sido para mí una experiencia muy personal y privada, donde he echado una cantidad de horas indecente durante años y donde ya tengo una rutina y unos hábitos arraigados en mi adn a la hora de recorrer el Yermo, de afrontar las misiones a mi gusto, de ponerme a cacharrear con el crafteo, con la construcción de refugios... o simplemente con darme una vuelta por el mapeado tranquilamente a ver qué me voy encontrando.

La perspectiva de compartir este mundo tan personal para mí, con unas decenas de desconocidos a tiempo real, que pueden incidir directamente en mi partida, en mis objetivos, en la salud de mi personaje, en el loot que voy encontrando.... en definitiva: en mi tiempo de ocio, me espantaba.

Así que lo he dejado correr todos estos años, mirando eso sí con cierta envidia las actualizaciones que iban haciendo y leyendo a veces los comentarios de jugadores en redes sociales y foros. El hecho de que además de salida el juego saliese bastante roto, que hubiese que esperar bastantes meses a que la mecánica del mundo se puliese y la interacción con los NPCs fuese más satisfactoria (básicamente se eliminaron casi todos los personajes humanoides y se sustituyeron por robots y holocintas que te contaban el desarollo de las diferentes misiones) y la cantidad de misiones secundarias y eventos fuese mucho más holgada para saciar de horas a cualquier jugador... pues parecía reafirmarme en mi decisión de esperar a un futuro Fallout 5 para volver a disfrutar de recorrer los devastados y divertidos USA del siglo XXII.

Hasta la semana pasada.

Fin del tocho opcional.


Y, joder, qué feliz estoy siendo de nuevo.

El juego, pese a ser online y multijugador, se puede experimentar prácticamente a la perfección como cualquier Fallout anterior. Todos los jugadores con los que me he cruzado (4 o 5 en una semana) van totalmente a su aire, como yo. La máxima interacción que recibí de una de ellas fue un simple saludo con la mano, y después cada uno por su lado (y este se dio porque me colé sin saberlo en su casa particular -en este Fallout puedes construirte casas portátiles-) y me la encontré en la -su- cocina.

Así que en términos prácticos, el juego se puede afrontar perfectamente en solitario.

El mapa es absurdamente grande (leí el otro día que más o menos es 4 veces más grande que el enorme mapa del Fallout4, y tras esta semana he recorrido cálculo que un 20%. Tiene diferentes áreas, muy variadas por lo poco que llevo vistas, y con diferentes submisiones y facciones diferentes.

Los eventos multijugador que se activan cada x tiempo o entrando en x zonas, son absolutamente opcionales. Si quieres te unes, y si quieres no.

El "modo 1 jugador" del juego es enorme, y además muy recomendable de hacer al completo antes de meterse en harina con eventos multijugador por el hecho de que conviene llegar a ellos con un nivel y un equipo ya de muy alto nivel si no quieres ser un paria.

Así que lo recomiendo encarecidamente para cualquier fan de los Fallout. En la práctica, se puede decir que es como un Fallout 4: 2.0. Mejores gráficos, más mapa, mostros nuevos, más misiones tanto principal (enoooorme) y decenas de secundarias y terciarias, nuevas mecánicas con el nuevo modo de contrucción de viviendas C.A.M.P.

Y a nivel jugable hay un VATS menos abusón con los enemigos, una dificultad mayor, modo supervivencia como en el New Vegas (no se puede quitar, pero a mí es un modo que me gusta) que te obliga a estar un poco pendiente de comer, beber y tener las rads bajas... y alguna que otra sorpresa.

Ah! Está ambientado en el año 2102, 25 años después de La Gran Guerra que mandó todo al traste. Es una precuela de casi 2 siglos del Fallout 3 y el 4. Y eso tiene su encanto, su aporte narrativo y sus sorpresitas.

Estoy gozando fuerte y tenía que decirlo. He redescubierto que, probablemente, donde mejor me lo paso a los mandos de una consola, es recorriendo el mundo postnuclear creado por los genios cabronazos de Bethesda.

Si lo veis baratico, ni lo dudéis.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas jugando a un cooperativo!!! El mundo se acaba!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Chino »

Jo, me siento identificado con eso de ser un asocial gamer, porque a mí me pasa igual.

Yo prefiero meterme en mis juegos tranquilamente y hacer mis movidas sin esa sensación que siempre tengo cuando juego online de que soy una rémora para el resto de jugadores.

Me pones los dientes largos con este Fallout, aunque no sea un gran fan de la saga.

Me pasé el 3, jugué un trozo de NV y el 4 lo tengo sin empezar… pero este 76 suena que está ya en el punto en el que debería haber salido.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por lechon »

yo juego al clash royal.


yo vivo al límite

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por dunker »

lechon escribió: 09 Mar 2023 09:12 yo juego al clash royal.


yo vivo al límite
Qué mazo usas? Yo tengo el rey al nivel 14. (anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por lechon »

puercos reales, barbaros de elite, bombardero, bebé dragón, furia, torre tesla, tronco y horda de esbirros. A full de ataque. estoy en 6.600 coronas.rey al 14 hace dos años

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por lechon »

he ido a mirar a cuánto tenía la torre de rey y ya me he echado una partidita. He perdido. Soy malo pa escupirme.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por dunker »

lechon escribió: 09 Mar 2023 09:27 puercos reales, barbaros de elite, bombardero, bebé dragón, furia, torre tesla, tronco y horda de esbirros. A full de ataque. estoy en 6.600 coronas.rey al 14 hace dos años
Mago, espejo, valkiria, dragón infernal, rey fantasma, tuneladora, bola de fuego y barril de bárbaro. 6200 coronas.

TE RETO CUANDO QUIERAS
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por Criadillas »

VAIS VAIS VAIS

Fuera de este precioso hilo, miembros de la peor y más degenerada subespecie de gamers y cómplices de buena parte de los males que afectan a la industria desde hace más de una década: jugadores de móvil.

VADE RETRO.
Chino escribió: 08 Mar 2023 21:40 Jo, me siento identificado con eso de ser un asocial gamer, porque a mí me pasa igual.

Yo prefiero meterme en mis juegos tranquilamente y hacer mis movidas sin esa sensación que siempre tengo cuando juego online de que soy una rémora para el resto de jugadores.

Me pones los dientes largos con este Fallout, aunque no sea un gran fan de la saga.

Me pasé el 3, jugué un trozo de NV y el 4 lo tengo sin empezar… pero este 76 suena que está ya en el punto en el que debería haber salido.
Si ahora estás sin un juego de cabecera, dale un tiento a ver qué te parece.

Sigue siendo un Fallout, eso sí: motor gráfico del pleistoceno y totalmente desfasado (aunque funcional para lo que es el juego), algún que otro bug (nada serio tampoco), y potencialmente cientos y cientos de horas, aunque si vas a piñón con la trama principal y alguna secundaria que te llame la atención (ya he jugado un par que están bastante, bastante bien) yo creo que te ahorras bastante tiempo.

Si no tocaste el 4, a lo mejor te llama la atención el modo de creación de refugios, que es bastante viciante y sobre todo da sentido real y práctico al Diógenes en el que nos convertimos todo buen jugador de los jueguicos de Bethesda, como ya ocurría con el Skyrim.


Ayer me acerqué a un invernadero repleto de robots desquiciados y mientras me los cargaba, un par de jugadores ultrachetados ya, se unieron al mini evento, me despejaron el 90% de los enemigos, me dejaron pillar el loot de los cadáveres, terminamos la misión, me gané mis xp y desaparecieron cual Supermán marchándose a por otro desgraciado al que salvar mientras yo los saludaba con lágrimas en los ojos y un cacho de armadura de cuero despegándose de la codera.

Pese a las quejas que he leído, no creo que el mundo esté muy vacío. A nivel argumental, tiene sentido que no haya aún muchos humanos pululando por ahí: la radiación está recientita y sobre todo, la mayoría de Vaults aún están sellados salvo alguna excepción.

No le estoy encontrando pegas importantes, así que te diría que le dieses una probadita.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Fallout: el futuro que nos espera.

Mensaje por wendigo »

KDD????!!!

Responder