Playstation II

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Playstation II

Mensaje por Juggernaut »

A ver.

Tengo una consola de estas, una play II.

Alguien sabe qué hay que hacer para que ejecute código sin firmar? Es decir, que pueda ejecutar un juego grabado de play I o play II.

Pregunto sobre todo por lugares cerca de mi ubicación geográfica donde hagan cambios de chips y esas cosas, que alguno haya probado, a ver si hay alguien.

Y información en general. He oído hablar de una vulnerabilidad que puede hacerte un "disco de arranque" con el que poner juegos piratas, pero antes de meterme a buscar a fondo y perder tiempo, me gustaría saber si alguien lo ha probado.

Mu mamables por vuestras prontas respuestas que de seguro me vais a hacer.

Al que me responda y me sirva, durante un mes, todos sus posts se convertirán en "post-its", arriba de todo para que le vean bien. A que es tentador?

Ya, ya se que no, pero no puedo ofrecer nada más.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Busca en hacktoys el messiah, tu que sabes tanto con verlo deberías saber como funciona.

De usuario a moreador... Tanto anuncio y post it no deja leer bien.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

Yo lo poquitito que se es que hay un chip que vale unos 100 € (mas o menos, depende de la persona y del sitio) que lo lee todo, desde Divx hasta mp3 pasando por juegos piratas, ademas este chip se puede desactivar con un boton, por lo cual si quieres la play de toda la vida solo le tendrias que dar al boton en cuestion.

Tambien hay otros tipos de chips, cuantos menos tipos de archivos lean mas baratos son, la cuestion está en que, si no es de confianza el que te lo pone, puede que te den gato por liebre y que el chip en cuestion solo sirva de ornamento.

Pero... buenas noticias!!! el chip es legal!!, al menos eso me han dicho (me lo dijo mi compañero de piso, que no se yo si estará muy puesto). Dice que en la tienda Sony lo puedes mandar a poner, porque el chip es legal, lo que es ilegal es copiar juegos, a menos que sean "copias de seguridad" (de esas que todos tenemos). Ahora bien, no se yo si poniendolo en la tienda Sony te clavaran un paston y saldras de la tienda con dos muescas en el cuello consecuencia del sangrazo, pero bueno, preguntar sigue siendo gratis (a no ser que llames al 11888).

Bueno, espero haberte servido de algo, pero si es asi no me positees, que me da verguenza.

y ya que hablamos de la Play 2.....

Alguien me puede dar una explicacion de por qué la play en la que juego lee los Cds cuando le da la gana?. Me explico. Yo meto el CD y enciendo la play, bueno, pues se queda en la ventanita esa de "navegador" y si le das al X me dice "error al leer el disco", hasta que a ella le da por funcionar y ya lo lee como si nada.

Y con los DVDs lo que hace es quedarse cogia en los momentos finales de la pelicula, o en determinados capitulos, segun le de el punto...

Supongo que será una averia (que lista que soy a veces), pero no se de que tipo. A ver si alguien me ilustra. Gracias
Aro.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Yo creo que eso se arreglaría si no tocas la cara brillante con los dedos llenos de mermelada.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Gracias a todos, seguiré vuestros sabios conejos.
Bueno, de conejos, conejos, seguiré el de Straika, del tuyo paso, Curreta. Espero que lo entiendas y apruebes.

Pero vamos, que miraré a ver como va todo esto.

curreta escribió:De usuario a moreador... Tanto anuncio y post it no deja leer bien.


No, si el anuncio ya lo quité. Lo de poneros como postits era un sencillo engañabobos para que os diera la impresión que os estaría agradecido. Y los tres postits que hay... hombre, me parecen bastante correctos como temáticas básicas, aunque si los de url's y banners siguen con tanto éxito, los acabaré quitando de la cima. No se ponen ahí solo para que se vean, sino para favorecer su llenado, y si la peña no llena, pues los quitaremos.

Hombre, aquí lo tenemos bastante ordenadito. El foro de cine te debe parecer un pandemonium.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Joder!!!!

Me lo estoy pasando teta solo buscando información, a ver si chuta.

Madre de Dios, qué lío.

He encontrado algo llamado el "independence day exploit" para PS2. Después de buscar, rebuscar y bajar trastos, me he venido a enterar que va del siguiente modo:

Te compras un cablecito USB que parece que puede conectar la Play II a tu PC, para subir y bajar datos de las targetas de memoria. Y consigues un cd auténtico de playstation I.

Mediante un par de programitas, y otros programitas que te has de bajar y compilar, consigues subir a la targeta de memoria un archivito, que además debes tunear con un dato, el identificador del cd aquel, que también te explican como obtenerlo.

Si enciendes la play II con esa targeta de memoria dentro, y le cargas un cd original de Play 1, entonces intenta irse a buscar ese archivito, lo cual lleva a la play II a petar, y ejecutar otro código que se carga en la targeta de memoria, en este caso, un lanzador, que permite lanzar juegos piratas, y otras cosillas.

Luego, parece que hay un montón de cd's de utilidades para play II que puedes cargar por este sistema, incluso he oído decir que hay una versión modificada de linux. Pero esto está por confirmar.

Ok, ya se que se escapa ampliamente de lo que hacemos por aquí, pero alguno de vosotros, fieras, me puede decir si lo ha probado, o conoce a alguien que lo haya probado, o conoce a alguien que conozca a alguien que diga que lo haya probado, o tenéis el más mínimo atisbo de alguien a quien le haya podido funcionar este invento?

Lo digo porque los datos que voy recogiendo son de hace medio año, y vete a saber si Sony ha cambiado las play's para solucionar el exploit (cosa que dudo). De todos modos parece algo lo suficientemente complicado como para desanimar a casi todos, así que dudo que les salga a cuenta hacer modificaciones.

Y esa es otra, el cablecito viene a costar casi 30 euros, creo que por 20 euros más me lo chipean y me dejo de tonterías. Pero eso si, si consigo que me funcione el tinglado este, me hago una paja ante la play y la estropeo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Lo digo porque los datos que voy recogiendo son de hace medio año, y vete a saber si Sony ha cambiado las play's para solucionar el exploit (cosa que dudo). De todos modos parece algo lo suficientemente complicado como para desanimar a casi todos, así que dudo que les salga a cuenta hacer modificaciones.


Ya se que no tiene nada que ver, pero al ver eso y despues lo de la paja me he acordado de que las primeras playstation I no tenían proteccion anti-piratas, y lo único que había que hacer era meter primero un cd de música con la tapa abierta y pulsando el boton que empuja la tapa al cerrar con una pajita, pa que la consola se creyera que estaba cerrada, despues cambiabas el cd por el pirata y cerrabas la tapa sin dejar de pulsar el botoncit6o con la pajita, y funcionaba.

Responder