Recreativas legendarias

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Entre las respuestas de Mayhem y vuestras aportaciones de valor incalculable, me habeis hecho el día.


El pierde y paga, la última vale doble, no vale ruleta, los goles con el portero de vaselina...
Y además, uno de los buenos, de madera y hierro. No una de esas mierdas de plástico que hay ahora.


Hombre por dios, y a cero pasais por debajo, y a uno pasa el portero. A este había que hacerle un monumento aparte.
Recuerdo aquellas bolas que se iban cuadriculando a medida que las ibas pillando con los piececitos aquellos en punta de los jugadores; los comentarios jachondos de los que jugábamos; los arrastres primero y los sietes después; los perillos desde la portería; la media cojonuda; el zurdo torpe/hábil; las de rebote; las que se salían; sacarla desde atrás a romper porque no había otra manera; las revanchas; jugar con extraños y acabar picados; ser jodidamente malo delante y descubrirte como un gran portero; jugar con las chavalas (suavecito); deslizar "accidentalmente" el mando hacia la sien del contrario cuando se agachaba; escupir a las barras porque iban duras; hacerle contras al portero...

Algo sí recuerdo sí, vagamente... Años después cambiaron las cosas, el futbolín era para desfogarse por no haber pillado nada las noches de juerga. Quedarse en camiseta, poner veinte pavos en el borde y mirada desafiante a los que ya estaban jugando. Luego a jugar a lo garrulo con algún vestigio de lo que alguna vez fuimos cuando jugábamos cada día y a correr.

El futbolín.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

Quizá es que aquí todos sois una panda de marginados sociales sin amigos que se dedicaba a jugar sólo o junto al otro inadaptado del barrio pero, ¿de verdad que no jugabais a esto?



Joder, si yo te contara.... un verano entero, todas las tardes, en regimen de 5 horas... al principio nos arruinabamos, despues empezamos a coger nivel y los que se arruinaban eran los otros.

Ahora sigo jugando en un bareto en el que paro, siempre en pareja, con una amiga mia, nos dicen las super nenas. Eso si, yo solo se jugar de defensa... y soy la puta ama!!!!
Aro.

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

- Street Fighter II


Sí, pero hay que acordarse también del megatocho de máquina que era su 1ª parte, con el Ryu aquel del casquito rojo y los seis botones mágicos exclusivos de esta recreativa. Recuerdo que era toda una odisea hacer la bola de energía. Una pena que muchos de los contrincantes desaparecieran en las siguentes de Capcom.

¿sunset riders?


Nunca creí que fuera posible manejarse igual de bien con un joystick como con el ratón o con una pistola en un juego de este tipo. Pero lo era, y vaya descojone de partidas. Pero me quedo con el rambo del Cabal.

¿'Ikari Warrior'?


Mmm, no. Además esa foto creo que pertenece a una conversión a ordenador. La foto del Commando que he visto por ahí, sí es del que yo decía.

-Pang:


¿Qué pasaba con el trío calaveras Pang/Tetris/Bubble?. ¿Qué tendrían para que se aficionasen tanto las tías?. Inexplicablemente, si veías alguna echando una partidilla (ya raro de por sí), era casi siempre a alguna de estas.
También estaba otra que había de unos cazafantasmas flower power que iban absorbiendo bichos para luego lanzarlos a lo bestia y sacar diamantes gordos o similar. No recuerdo el nombre, a cada zona final correspondía un jefe a cual más extravagante, y la fase final era la luna.
También recuerdo jugar con mucho vicio al Snow Bros, con sus pocimillas que te hacían mejorar y sus bolazos rodantes.
Y como recreativa espectacular y desafiante que había, un poco más atrás en el tiempo, estaba aquel Operation Wolf y su Uzi lanzagranadas.

- Cadillacs and Dinosaurs / Final Fight


Pasando a mayores eh, bueno, qué vicio. Lo difícil que era pasarse al payo aquel de los boomerangs, o a los tíos del ring en el Final. Beat 'em ups de estos ha habido, hay y habrá trillones, me acuerdo de probar también aparte de los ya mencionados Double/Golden/Ninjas, el King of Dragons, el Aliens (juegazo), aquel del Dungeons & Dragons y el Alien's vs Predator. También recuerdo uno superbestia japo en que recorrías el japón medieval, y uno que sacaron de los Simpsons hace como un siglo. Tenía cuatro mandos y cada personaje tenía sus propias armas y combos entre ellos.

Y para acabar, me imagino será por lo evidente, pero se os ha pasado el puto amo: El Pacman.

Responder