Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Iba a contestar lo que dice Jordi. En PC el mercado lleva siendo digital al 95% muchos años gracias a Steam.

Yo llevo posiblemente más de una década sin comprar juegos físicos en PC, y siempre ha habido mejores precios que en consola.

Y de todos modos la última palabra no la tienen los usuarios, en la próxima generación te sacan todas las consolas sin lector, y se acabó la discusión. Para empezar, PS5 ya ha empezado sacando dos modelos.

Pero a lo que iba, el mercado actual de las consolas es como el mercado de videoclubs en vhs, y los servicios de futuro son netflix.

Pagarás suscripción mensual y tendrás acceso a todos los juegos de la plataforma. Ni segunda mano ni leches... y las tiendas Game de ahora serán los Blockbuster de hace 20 años.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Asocial News!

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 24 Sep 2020 19:04
Criadillas escribió: 24 Sep 2020 18:03
Chino escribió: 24 Sep 2020 17:01El futuro, amigos, no está en el hardware sino en las suscripciones.

Microsoft va a apostarlo todo al Game Pass, por eso necesita tener juegos, muchos juegos... lo mismo que un netflix del gaming, y por eso el desembolso en comprar Bethesda.

Y supongo que su idea es que puedas jugar a ellos en Xbox, en PC, o donde te plazca... hasta por streaming con su servicio XCloud.

Así que yo seguiré apostando por el PC como mi plataforma principal.
Lo de que "el futuro es digital" la llevo oyendo desde que las consolas se pueden enchufar a la red. Y todavía estamos en estas. Hay bastantes factores que impiden ese futuro y que creo que van a impedir ese modelo a corto o medio plazo (me refiero a esta generación y la futura). Uno de ellos es que hay una gran masa de jugadores que estamos frontalmente en contra de que el modelo de negocio sea exclusivamente digital. Hay motivos evidentes para esa postura:

-El canal del vendedor literalmente se reduce a uno: la plataforma que te vende el juego online. El comprador pierde libertad a la hora de buscar mejores precios en el mercado de segunda mano o en tiendas que hagan ofertas, y la industria viraría aún más hacia un oligopolio más extremo que lo que ya hay hoy día. El usuario digital tendrá que pagar lo que le pidan si quiere disfrutar de tal juego durante el tiempo que ellos consideren oportuno.

En físico, los precios caen en pocas semanas. Lo que hoy cuesta 80, en cuatro meses lo podrás encontrar al 60% o más barato si hay suerte.

-Las tiendas físicas, aunque pueda parecer que no, son importantes para las grandes compañías de videojuegos. Suponen un canal de distribución directa, de almacenamiento, un escaparate contínuo para atraer a nuevos clientes, y un ahorro importante en distribución y postventa. Y aún hoy, en 2020, son el principal punto de venta de hardware videoconsolero. Mucho tendría que cambiar el mercado para saltarse ese paso y que saliera bien la jugada.

Para mí lo ideal es el modelo actual, que ofrece ambas opciones.

Si tú quieres digital, adelante: vas a tener consolas más baratas sin lector de Bluray y tienes servicios de suscripción de varias modalidades y a precio de ganga.

Si yo quiero seguir en físico y no pagar más de 20€ por un juego de este año, tengo mi opción física, que me permite comprar un juego más o menos nuevo a un precio de risa en comparación con lo que se me ofrece online. Y con la posibilidad de revenderlo rápido y recuperar casí el 100% de lo gastado.

Ejemplo dramático:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... TRAND00001

VS

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... -stranding

Y no me he ido a opciones incluso más sangrantes.
Estás suponiendo que va a haber monopolio en el formato digital, y eso no tiene por qué ser así.

En Steam tú puedes comprar los juegos desde el propio Steam, pero también hay multitud de tiendas que te venden keys para Steam a precios uberbaratos, tanto que las rebajas de Steam realmente ya son bastante mierder desde que existen ese tipo de tiendas. Y lo mismo te puede acabar pasando en PS sin ningún problema.

Y eso que ya en las rebajas de Steam los precios suelen ser de risa, 80 o 90% de descuento en juegos que tienen un par o dos de años.

Al punto de que son hasta baratos aquí con impuestos y cepo y todo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16552
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Lo de las keys y tal está bien para juegos antiguos (que no vas a jugar nunca, recuerdo). Ahora buscadme en Steam o en webs de keys el God of war a 10€ que puedes encontrar tranquilamente en segunda mano.

Yo no lo veo ni mucho menos tan a corto plazo como vosotros.

Y el VOD es una parte de todo el audiovisual, no todo. Sigue habiendo una planta bien grandota en cada gran almacén dedicada a las pelis y series en físico. Vosotros decís que TODA la industria videojueguil pase a digital. Y yo digo que ni de coña lo vamos a ver. Siempre habrá formato físico.

Guardemos estos post para dentro de 10 años a ver cómo va la cosa, pero id preparando hueco para cambiar el avatar, hamigos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Asocial News!

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 24 Sep 2020 17:24 Luego para el confinamiento me compré un segundo monitor para el ordenador, uno de 29 pulgadas (creo); que vendrá Grandalf a decirme que es de probres comprarse monitores tan pequeños y tendrá razón pero para mí, que soy probre, es un pantallote inmenso, pero bastante pequeñico comparado con el de la tele.
Yo tengo una pantalla de 27" y con 2k de resolución. La tengo como a tres palmos de mis ojos y me va perfecta. Si las pantallas se pasan de grandes empiezo a no controlar los márgenes, así que ese es el tamaño que me va bien. Tengo un buen teclado, un buen ratón, para ambidiestros, pues soy siniestro, y con todo eso continúo siendo un puto patata al PUBG. Al no tener tele todas las series en las que la fotografía no es espectacular las veo en esa pantalla (entonces me alejo un poco, al doble de distnacia o así). Para las películas y series tipo Juego de Tronos, tiro del proyector. Ni siquiera he probado jugar en el proyector, el PC es para jugar pegadito.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Asocial News!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 24 Sep 2020 19:57 Y el VOD es una parte de todo el audiovisual, no todo. Sigue habiendo una planta bien grandota en cada gran almacén dedicada a las pelis y series en físico. Vosotros decís que TODA la industria videojueguil pase a digital. Y yo digo que ni de coña lo vamos a ver. Siempre habrá formato físico.
A mí me da la cenzación DE QUE, hasta hace unos diez-quince años, la mayor superficie de las tiendas estas de ocio para adolescentes de 40 o más años la ocupaba la música. Después, efímeramente fueron los dvds-blue ray (pelis y series) quien se llevaba el gato al agua y, ahora, son los videojuegos. El rincón de los gamers se ha expandido bucho. Si se lo curran, pueden tener un resurgir como ha pasado con los vinilos: volver a sacar juegos viejos adaptados para las nuevas plataformas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16552
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente. De hecho diría que Nintendo lleva varios lustros ganando millones y jugando en su propia liga a base de remakes sobre remakes (algunos más disfrazados que otros) de sus juegos estrella.

SEGA ha sacado algunos greatest hits para la Play 2, la 3 y la 4, que se venden bastante bien:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07BPLPCYQ

Y el Store de Sony sí que sé que tiene un montón de juegos antiguos (de los 90 y 2000) para comprar online y descargar. Me imagino que Microchof también tendrá lo suyo.

Debe ser un trozo de mercado bastante rentable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Ahora id a la sección esa mega grande de videojuegos del Fnac y buscad cuántos juegos de PC hay.

Y para los que digan que somos cuatro gatos:

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16552
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Porque los PC Gamers LO ESTAIS HACIENDO TODO MAL:

Tenéis que gastaros más del doble en un ordenador mediano que en una consola de última generación.
Tenéis la pantalla a medio metro de los ojos (clink!!, clink!!).
No tenéis los God of war ni los juebos de Naughty Dog ni los Final Fantasy nuevos, ni los juebos de Nintendo que son ambrosía (la verdad es que esto no lo sé seguro, pero yo quiero creer que es así).
Y encima os habéis convertido en esclavos de lo que quiera un gordo volatil (como todos los gordos) como Gabe Newell. Ni Half Life 3 os da.

Pringaus.



Y naiden dice que seáis cuatro gatos los que compráis online. De hecho vais a más, no hay duda. PERO sí que digo que estáis poniendo vuestro generoso granito de arena a que la industria sea cada vez pior, quitando independencia y libertad de decisión al usuario (remember Death Stranding por 66 pavos VS el de 22).

Y lo dicho: el físico siempre va a estar ahí. Si aún hay vinilos y de hecho hay revival, cómo carajo no va a ver videojubos físicos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Asocial News!

Mensaje por Jordison »

Death Stranding lo encuentras a 30 pavos a poco que busques un poco.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Asocial News!

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 25 Sep 2020 10:51 Porque los PC Gamers LO ESTAIS HACIENDO TODO MAL:

Tenéis que gastaros más del doble en un ordenador mediano que en una consola de última generación.
Tenéis la pantalla a medio metro de los ojos (clink!!, clink!!).
No tenéis los God of war ni los juebos de Naughty Dog ni los Final Fantasy nuevos, ni los juebos de Nintendo que son ambrosía (la verdad es que esto no lo sé seguro, pero yo quiero creer que es así).
Y encima os habéis convertido en esclavos de lo que quiera un gordo volatil (como todos los gordos) como Gabe Newell. Ni Half Life 3 os da.

Pringaus.



Y naiden dice que seáis cuatro gatos los que compráis online. De hecho vais a más, no hay duda. PERO sí que digo que estáis poniendo vuestro generoso granito de arena a que la industria sea cada vez pior, quitando independencia y libertad de decisión al usuario (remember Death Stranding por 66 pavos VS el de 22).

Y lo dicho: el físico siempre va a estar ahí. Si aún hay vinilos y de hecho hay revival, cómo carajo no va a ver videojubos físicos.
El niño rata hoy se ha levantado bravo.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder