Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Yo es que más bien creo que la industria de los AAA está en una crisis galopante, hamijos.

Te pones a pensar en las grandes editoras/estudios de los de toda la vida. Tenías Bethesda... comprada por Microsoft, se incluirá todo en la conferencia de Xbox. Tenías Activision... casi-comprada por Microsoft, pero es que los hijos de puta tienen como a 12 estudios trabajando todos para el COD (que ayer aburrió hasta a los muertos en la conferencia con 15 minutos de gameplay de pumba, chiu chiu, pam!!!!). Tienes Ubisoft que está ahí tonteando con los NFT, y que lo único que hace es sacarte Assassin's Creed interminables que los convierte casi en juegos como servicio. EA está casi desaparecida sacando truñacos como Battlefield, menos mal que tienen la sección de juegos indie que te alegran la vida con It takes two, Lost in Random y similares... pero nada de juegos AAA.

Luego están los hamijos de Rockstar que parece que sobreviven a base de remakes de sus viejas glorias, y que cuando les salga de las pelotas anunciarán el GTA6 y lo sacarán en el 2025 como poco.

Es que macho, te pones a pensar, y lo único que nos queda potente son Sony y Microsoft que son los que sacan AAA con más regularidad, y luego pequeñas joyas indies. De hecho, no es tontería que la confe de Devolver (muy muy original en su planteamiento, la verdad) se follara al Geoff y sus dos horas de "World Premier" de los cojones. Y eso sin enseñar el nuevo Monkey Island!!!

PD: Menuda gracia le debió hacer al zanahorio que se filtrara el remake de Last of Us unas horas antes del evento, ya que tenía pinta de ser su "bombazo". Que se joda, por oportunista.

PD2: Estaremos en el año 2055, la consola del momento será la Playstation 12, y anunciarán un nuevo re-re-re-remake de Last of Us. Mierda de industria.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Tetalmente. Y que a lo mejor la comunidad somos un poco cagaprisas, y que tenemos que entender que cada vez se tarda más años en hacer juegos AAA ya sea porque es hardware nuevo y hay que intentar sacarle todo el jugo posible y eso cuesta tiempo, ya sea porque simplemente los AAA son mostrencos que queremos que duren de 70 horas en adelante y que sean consistentes, y que tengan mil detalles, y secretos y lore bueno y, y, y... y eso lleva mucho tiempo si no queremos al menos que nos los saquen como si fuesen churros fotocopiados y con mecánicas perezosas (hola, Buguisoft).

Yo creo que un PEPINACO cada 5 años es un tramo de tiempo razonable para las compañías, y esperar menos tiempo es un poco quererse hacer daño uno mismo.

Si ya le sumas crisis postpandémica, económica y de chips prodigiosos, pues todo peor.

A los que no salvo de toda esta situación es a los HIJOS DE PUTA de Rockstar, sacándo por tercera vez una iteración del puto GTA V para la nueva generación. Un juego de 2013. El año que viene cumple 10 años.

Putos estafadores.

Dan Houser, si te pillo por la calle te clavo un destornillador en el ojo hijoputah.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Ahondando un poco en el asunto, hay que añadir otro factor a la ecuación que es el cambio de comportamiento del cliente.

Tenemos el claro ejemplo de Guardianes de la Galaxia. Juego AAA con alto presupuesto, supongo que larga duración de desarrollo, superproducción con altísimos valores de producción, banda sonora, doblaje, graficotes... pues va Square Enix y te dice que es un estrepitoso fracaso en ventas. El jueguecito en cuestión lo tiene todo para triunfar, porque encima es que es divertido... pero no cala.

Y es que cada vez la gente creo que está menos dispuesta a gastarse una morterada de 60/70€ en juegos que te los terminas y van a la estantería. Que sí, que pueden durarte 10 horas, 20 o 40, pero al final son juegos de una única vuelta y adios.

Hoy en día lo que triunfa entre la muchachada son los multiplayer, o los juegos como servicio, cosas que se prolongan años y años con múltiples temporadas, dlc y contenido que van añadiendo con el tiempo. Lo que ahora da dinero es lo que hace Rockstar (por mucho que nos pese), que es sacarte un RDR2 o un GTAV con su historia guapérrima, pero también con un online lleno de cosas, de micropagos, de extras... que mantienen el juego vivo un porrón de años. Fíjate tú si no habrán amortizado ya con creces la inversión en esos dos juegos... se están haciendo de oro literalmente, mientras no sacan ni un solo producto nuevo al mercado en años.

Comparas el ratio esfuerzo/beneficio entre Guardianes de la Galaxia y GTAV por ejemplo y lo puedes flipar.

Son malos tiempos para los juegos single player me temo. Ahora todo va a ir orientado a hacer juegos como servicio, el puto metaverso de las narices, temporadas de juegos online, free to play... cosas a las que las compañías puedan seguir exprimiendo dinero años y años después.

Para los pollavieja la única salvación son los juegos indie o AA, con buen acabado técnico y moderada inversión.

El futuro es el Game Pass, Criadillas. Créeme.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9511
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Asocial News!

Mensaje por wendigo »

El futuro es gamepass hasta que el mercado de suscripciones se sature, las arcas empiecen a vaciarse y entonces empiecen a cobrarte el triple por un servicio tres veces peor que el de ahora. Y para entonces todos los estudios de "clase media" habrán muerto o sido adquiridos, dejándonos a manos de la pirateria, el fortnite, los indies o la emulación 🥲

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Precisamente si algo bueno tienen los servicios de suscripción (llámalo Game Pass, llámalo PS Plus, Stadia, o lo que sea que venga) es que necesitan mucho fondo de armario para atraer usuarios.

Es como Netflix, que te saca una serie buena y 100 cochambres, pero necesitan tener mucho contenido para poder justificar tu pago mensual.

En el caso de los videojuegos, por suerte, esa cochambre que en Netflix suponen series de mierda, lo pueden cubrir con juegos indies o de esa clase media de la que hablas. Y los servicios de suscripción les van a dar la plataforma de lanzamiento necesaria para darse a conocer.

Yo en mi vida había jugado nada de Annapurna, de hecho ni los conocía. Y desde que tengo GP ya he jugado 4 o 5 juegos suyos y la mayoría me han parecido muy muy buenos. Pues mira, yo he tenido acceso a esos juegos, y ellos han conseguido que su producto me llegue a mí.

Y el tema de saturación de suscripciones, pues bueno... ahora mismo en el ámbito de series y pelis tienes Netflix, HBO, Disney, Amazon, Filmin, Apple tv... y somos muchos los que mantenemos varias suscripciones a la vez. O te puedes suscribir, jugar a un juego que te interese, y cancelar la suscripción.

Y siempre seguirá habiendo mercado digital fuera de los servicios de suscripción. Ayer Microsoft anunció que a finales de año iba a ampliar su servicio de XCloud también a juegos que no estuvieran en Game Pass y que hubieras adquirido de forma digital. Es decir, que puedes tener tu App en la tele del salón, un mando conectado por Bluetooth, y jugar al Elden Ring que te compraste con tu cuenta de Xbox, sin necesidad de consola ni de ningún tipo de hardware más allá de la tele y el mando.

Yo sigo pensando que eso va a ser el futuro, y que gracias a esas plataformas vamos a tener mucho más acceso a contenido que de otra forma sería inviable. Un poco como el modelo Spotify, que te pone a un click música que hace 30 años no te llegaba ni de coña.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Ayer fue el Showcase de Xbox-Bethesda, y la verdad es que bastante bien en general. La cosa es que no anunciaron que sería una conferencia centrada únicamente en los juegos que saldrían a Game Pass en los próximos 12 meses únicamente. Con lo que había bastante hype entre el personal esperando ver cosas como Fable, Perfect Dark, Indiana Jones, algún Gears nuevo, Avowed... y al final, nada de nada.

Aquí todo lo que anunciaron más o menos:

Imagen

Lo cojonudo del asunto es que, siendo suscriptor de Game Pass, veías la conferencia sabiendo que todo lo que estaban poniendo te lo iban a incluir en el servicio. Es casi como escribir una carta a los reyes magos.

De lo visto, lo más gordo es lo de Bethesda, con Redfall (que a mí me escama que termine siendo un L4D con vampiros y no tenga un modo historia single) y Starfield como platos fuertes. Un Starfield del que mostraron gameplay por fin, y a mí me pareció bastante atractivo. Dicen (a ver si lo cumplen) que habrá más de 100 sistemas solares y más de 1000 planetas por explorar libremente. Un Skyrim en el espacio. De lo enseñado se nota que necesitan pulir cosas, de ahí el retraso de un año. El gunplay es un poquito ortopédico y no hay sensación alguna de impacto en los enemigos al disparar, por ejemplo. Y el motor parece que rascaba que daba gusto, aunque eso viendo un streaming guarro por youtube es más difícil de distinguir.

De lo demás, un Forza que se ve absolutamente demencial, dicen que con RT en carrera. Eso sí, yo lo esperaba para este 2022, y se va a 2023 también. Diablo 4 tiene pintaza tremenda, al igual que A plague Tale Requiem.

Ah, y por cierto... SILKSONG DIRECTO A GAME PASS DIA UNO. Con eso ya tenían media conferencia hecha los cabrones.

Del resto, pues algún que otro indie con muy buena pinta (Benedict Fox, Ravenlok o Coccoon), anuncio de Persona 3, 4 y 5 por primera vez en Xbox. Colaboración de Kojima en un futuro juego...

Eso sí, viendo fechas se confirma el solar que son los juegos de Microsoft Game Studios en el 2022. No van a sacar ni uno solo... lo cual me parece bastante lamentable para estar en el segundo año de generación. Supongo que en su line-up estaba Redfall y Starfield para este año, y los retrasos les jodieron el plan.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Asocial News!

Mensaje por Mclaud »

Cuanto mas loais los game pass mas tiemblo de terror con ellos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Ola hamigos.

Respecto a lo del futuro de las consolas que comentabais, yo es que no tengo una opinión ni medianamente razonable al respecto:

Soy un anormal al que le hace feliz entrar en el salón y ver en el mueble, de mala manera, tres o cuatro consolas diferentes y funcionales (y otras 4 metidas dentro de los cajones grandes para cuando me da la vena de jugar algún juego viejuno). Me da gustico. De lejos es mi electrodoméstico favorito y no me quiero imaginar un mundo sin ellas, pese a que la mayoría de los argumentos lógicos a nivel de economía, ecología, eficiencia y hasta probablemente ética, me digan que el futuro lógico es el que describe la postura de chino.

Yo quiero tener uno o varios armatostes más o menos bonitos a los que enchufar un CD. Es mi único capricho tecnológico. En lo demás soy cero de marcas y caprichitos, en serio.

Por lo tanto, abrazando mi algo absurdo modo de ver el mundo videojueguil, declaro que si me quitan el hardware y los juegos físicos con los que luego mercadear, ME JODEN VIVO.

Y ya hablando sin el coraçao, todavía creo que andamos un pelín lejos en el tema de conexiones/lag y el juego en la nube, sobre todo en países que no pertenecen al primer mundo. Ahí se puede abrir una brecha enorme entre los que estén mejor equipados tecnológicamente y los que no. El USA me imagino que todo el país está bien cableado como para que ese sistema sea muy rápido y fiable. En Perú (o Mongolia, o India, o Suráfrica...), por poner un ejemplo así a boleo y sin tener en realidad ni reputísima idea de cómo son sus conexiones, no tanto.

Los ricos disfrutaremos de los juegos a una buena calidad, y los pobretones se joden. Hoy en día, con las consolas físicas, cualquiera que tenga una Play/XBox se puede jugar offline un montón de juegotes buenos sin depender de la nube ni de demás hostias.

Creo que para que se homogeneice (su puta madre, la conjugación de este verbo) van a faltar muchos, muchos años (¿20?).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News!

Mensaje por Criadillas »

Y dos.

Respecto a la conferencia de ayer: estuvo muy muy bien pese a las ausencias (yo creo que más o menos esperadas) que dice Chino. Yo no pensaba que fuesen a enseñar tanto de Starfield y me gustó mucho casi todo lo que vi: es 100% Bethesda. Ahí vamos a por mundos enormes, libertad para montártelo a tu aire, cientos de horas potenciales de juego, gráficos con caras feas (pero tan entrañables como volver a casa, en realidad) y alguna sorpresa que puede ser interesante/divertida (batallas espaciales -un poco pochillas, también os digo-). Pero vamos, que parece un TES en el puto espacio: PALANTÍSIMO.

Y respecto a lo demás, se confirma que tener un Game Pass es la opción más inteligente si no eres un sonyer devorador de Triples A ni un nintendero acérrimo. Es un servicio de locos, y que cada vez va mejorando en catálogo claramente.

A ver el martes qué más presentan.


Del Guerrilla, de la conferencia de Devolver y del PC Gaming Show no he visto NADA. A ver si me pongo con resúmenes luego y digo algo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Asocial News!

Mensaje por Chino »

Bueno, habrá que ver lo que le cuesta a un tío de Perú comprarse una PS5 respecto a su sueldo mensual, eh... que eso de que el juego online es solo para ricos no difiere mucho de decir que, realmente, el videojuego es un hobby que puede ser caro también con el cacharro encima de la mesa.

Responder