Halluda por fabor, tengo 3 igos y hun negro me sodomiça.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Halluda por fabor, tengo 3 igos y hun negro me sodomiça.

Mensaje por curreta »

Hay momentos en la vida de un hombre en el que no es capaz de hacer las cosas por si solo, hay momentos en la vida de un hombre en el que ha de comerse toda la testoesterona que tiene y pedir ayuda a sus congeneres esperando que un un futuro próximo sea él mismo el que se la ofrezca a otra pobre alma perdida para que encuentre la luz del buen camino...

En otro tiempo, en otro lugar utilizaba yo Gordian Knot para ripear, comprimir, transformar y recompilar mis duvedés en bonitos .avi's, tratando de emular preteritor mejores, tras un largo letargo me bajé la últimica versión del Gordi y meterme en un compacto extra grande los 900 megas de Muljolan draif, tras reactivar mis neuronas en buscar de el charco de memoria adecuado contemplo horrorizado que a pesar de haber conseguido realizar exitosamente todos los procesos aún no consigo pegar el audio con el video. O bien el sistema a cambiado o no recuerdo bien como dar este último paso antes de tostar mi cd tuneado.

¿Algún alma caritativa tiene la sapiencia suficiente para ayudarme a saltar esta última traba? ¿Alguien quizas con menos conocimientos pero mejor voluntad podría aconsejarme algún otro programa para compilarlas?

Gracias, o no.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Predicador
Mojahedín
Mensajes: 675
Registrado: 06 Mar 2003 01:10
Ubicación: En las oscuras calles de metropolis..

Mensaje por Predicador »

Bueno, haciendo un copypaste de mi manual para convertir de DVD a DivX

7-. El audio ( y la madre que lo parió )
Decisiones, decisiones … ahora hay que escoger dos posibilidades .

1-. La opción del vago. Dejamos el audio en mp3 normalito y corriente, que se oirá estupendamente, y nos preocupamos de él más adelante.

2-. La opción que dará algo más de calidad ahorrando unos cuantos megas. Comprimimos ahora el audio a mp3 VBR (bitrate variable) y más tarde se lo añadimos al video que comprimiremos en el próximo paso.

Vale, yo normalmente soy vago, pero para esto no lo suelo ser, así que cojo la opción 2. Pero la opción 1 es más facilita y no creo que nadie te abuchee por la calle por no atreverte con la codificación mp3 VBR , así que … a tu elección.

En la opción del vago nos pasamos directamente al punto 8 , y luego haremos una cosilla más adelante que ya os contaré.

En la opción 2 … en fin, vamos allá.
Pulsa el botón Select y busca el WAV que se grabó antes. En la imagen usan un fichero .ac3 , nosotros no lo haremos, usaremos directamente un WAV. Por eso, puedes replicar casi todo lo que pone ahí, exceptuando la fila de comandos de Azid , que hay que dejar en blanco.

El Delay normalmente lo aplica el Gordian Knot por su cuenta, pero en todo caso lo tenemos expresado en el propio nombre del fichero WAV, en este caso es de -66 ms, pero puede ser positivo, negativo, otra cantidad o incluso, normalmente, cero J

Pues nada, pulsamos en Add Audio-Job to Encoding Queue ( no Video !) y mientras tanto seguimos con el resto. Bueno, hay que decir que, si se codifican a la vez el audio y el video, normalmente será posible … pero hasta que acabe tu ordenador se convertirá en un bonito mueble u objeto decorativo. Al menos mi K7 a 1.2 Ghz y 256 Mb de RAM se convierte en eso cuando las dos cosas funcionan a la vez. Digamos unas … 5 o 6 horas.

Otra opción es esperar a que acabe el audio para seguir con el video, y mientras te entretienes chateando o algo así . La compresión de audio se realiza en una ventanita que tendrás minimizada (pero puedes subir) de MS-DOS , y allí verás una cantidad llamada ETA ( Estimated time of arrival , tiempo estimado de llegada ) … eso es lo que falta para que acabe.

O bien puedes hacer todo a la vez e irte a tomar unas cañas con los amigos y recuperar cierta vida social perdida “gracias” a la informática. Que también hay que levantar el culete de la silla de vez en cuando


Mas adelante:

9-. Acabamos !!

Bueno, ahora la cosa depende de si escogimos el camino fácil y cómodo del vago o el duro y sembrado de satisfacciones de la hormiguita trabajadora J

Si escogimos el camino fácil, la cosa se reduce a lo siguiente :

En el mismo Virtual Dub que nos acaba de dar el fichero de video ya comprimido ( sin audio ) … pues cargamos ese fichero ( sería en mi caso el 2pass.avi )

Vamos al menú Video y escogemos Direct Stream Copy . Esto hace que el video no se procese, que en el archivo que vamos a crear el video sea una copia exacta del que acabamos de comprimir … solo que con audio, claro.

Vamos ahora al menú Audio y primero que nada escogemos WAV Audio.

Nos sale una ventana donde podemos buscar el fichero de audio .wav que grabamos hace un buen rato con el DVD2AVI.

Ahora podemos pulsar play y comprobar que todo suena de maravilla.

Vamos a Audio y escogemos Full processing Mode.


Si en el fichero nos ponía alguna información sobre Delay, vamos a AudioàInterleaving y ponemos ese valor en el apartado Delay , naturalmente.

Por ejemplo en la imagen que veíamos en la explicación de Gordian Knot, el fichero llevaba un Delay de -66 ms … pues pondríamos -66 en la ventana Delay.




Ahora vamos a Audio àCompression. Escogemos como codec Mpeg layer-3

Fijaos bien siempre de escoger una frecuencia de muestreo igual a la del original. Los DVDs tienen como frecuencia de muestreo 48000 Hz, los CDs de audio, 44100 Hz . Si escogemos una frecuencia equivocada, aparte de tardar mucho más el audio perderá calidad y estará casi con certeza desincronizado.

¿ Cuanta compresión ? Pues … la que escogimos antes en el Gordian Knot, nunca menos de 128 Kb Stereo, eso si.

Pues ya está. Ahora nos vamos a FileàSave as … , le damos un nombre que ya será definitivo, esperamos media horita o así y ya estará por fin la peli lista para verla, rularla por el edonkey o simplemente chulearse ante los amiguetes.


Si escogimos el método complicado.
Bueno, si escogimos el método complicado es más o menos casi lo mismo. Ya tendremos un fichero .mp3 codificado del paso anterior, ¿ recordais ? Pues casi de la misma manera que en el caso del vago se tiene que integrar el audio en el video, solo que … el virtual dub normal y corriente no acepta ficheros .mp3, sólo WAVs.

Así que no usaremos el Virtual Dub de siempre. Una vez que el video se haya comprimido, cerramos el Virtual Dub y volvemos a la carpeta de accesos directos de Gordian Knot. Allí, aparte del Virtual Dub, vereis un enlace a otro programa llamado Nandub.

Cuando lo abrais vereis que parece lo mismo que el Virtual Dub … es que de hecho es una versión especial de Virtual Dub que entre otras cosas acepta audio mp3 VBR .

Pues igual que en el caso anterior, cargais primero el video sin audio que acabamos de comprimir.

Os vais a Video y escogeis Direct Stream Copy

Os vais a Audio y escogeis Mp3 ( VBR ) audio

Cargais el fichero .mp3 que obtuvimos antes.

Una vez cargado os vais a Audio y escogeis Direct Stream Copy.

Y ahora FilesàSave as …

Le dais un nombre de archivo… y a grabar. En unos minutillos tendreis vuestro flamante fichero Divx5 con audio mp3 VBR , que con eso si que se farda.


Pues eso, curreta, espero que este manual sepa ayudarte como me ayudo a mi...
Saludos

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Muchas gracias por el esfuerzo predicata, pero no me he enterado de nada. Y créeme que me he esforzado. Tengo 7 gigas de duvedé en mi hachedé.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder