Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, salió hace un par de días, y yo solamente comento en este hilo cuando sale algo del xenoblade, así que hoy toca...



Me mola porque parece que acometen la parte de la historia que no explican muy bien en el 3, y aparecen los queridos hamigos Shulk y Rex, del 1 y del 2.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Justo el miércoles llegamos a la parte en la que se descubre que:

Spoiler: mostrar
Una de las dos reinas es Nia (WTF!!!!!) del Xenoblade 2, lo cual nos dejó el culo MUY torcido.

Nos dejó cuerpo de MOAR, pero era tarde y nos caiamos de sueño.
Mañana se viene día de darle duro y flojo al jueguico.

A mí de momento me está pareciendo el Xenoblade con el mejor sistema de combate de los 3. Es una gozada y es el más inteligible de todos para mí. Además la IA de los aliados es canela en rama. Funciona mejor que en la mayoría de los juegos de este tipo. Todos los compañeros son MUY útiles y actúan igual o mejor de lo que tú mismo lo harías en la mayoría de las veces.

La historia me gusta, pero de momento no tengo muchas cosas nada claras (algo habitual en esta saga, que hasta el mismísimo final no se te desvela todo o casi todo).

Y las secundarias y el desbloqueo de los héroes opcionales y la liberación de todas las Colonias es DRONGA DE LA MALA.

En el debe está la ULTRATURRA que te sueltan muchas veces, y las misiones monguers que lo trufan todo.

Pero esto es el Xenoblade: más es más. ¿Para qué diseñar 20 misiones secundarias buenas si puedes añadir otras 80 malas más?

Pozo de horas genial.

Me encanta esta saga.

:_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Jajaja, pues en este xenoblade las misiones secundarias no son la turra del 2, que todavia recuerdo cuando para aumentar la afinidad a uno de los blades random, tuve que conseguir creo que 100 items de arroz grom, que solo crecen en un puto sitio. Nosecuantas horas de juego cadena de montaje alienante. Mi toc de completismo me obligó a haserlo.

Y como esa muchas. Una de las cosas buenas (a mi parecer) del 3 es que las misiones de recolección no son tan puto dolor, y que recuperan el sistema de afinidad de colonias un poco a como era el 1.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Pos ya hemos terminado Xenoblade Chronicles 3 y, joder... MUY BIEN.



Creo que la historia se cierra fenomenalmente y de forma muy emotiva, y el juego es una pasada a nivel de mecánicas de combate y de exploración.

Me siguen flipando como en ninguna otra saga, los mapeados, demencialmente grandes y llenos de secretos y zonas que acabas descubriendo a base de fuerza bruta explorando, o de dejarte guiar por las misiones principales y sobre todo secundarias, que te revelan más de un atajo o camino secreto que probablemente hayas pasado por alto como un cenutrio.

El juego, como buen Xenoblade, está hipertrofiado en casi todo. Las cantidad de horas que duran todas las cinemáticas debe ser demencial, la cantidad de secundarias, la cantidad de Héroes que reclutar para apoyar al equipo, la cantidad de monstruos diferentes, de accesorios, de combinaciones de habilidades que equipar, de diálogos importantes o nimios, de recados más o menos chorras que hacer... si se quiere acabar con TODO, prepárate para invertir más de 150 sin despeinarte. Es un devorador de semanas de ocio.

El grupo protagonista me ha gustado bastante. Más que el del 2, de hecho, que tenía varios personajes bastante pochos y olvidables cuando no directamente antipáticos y/o repelentes. La crudeza de la historia también ayuda a que te caigan bien. Es sin duda el Xenoblade más oscuro de todos, no falto de su buen dramote, sus muertes épicas o patéticas, y sus villanos cabrones a los que desear machacar cuando te llegue el turno. Pese a la duración del juego, creo que la trama no da demasiadas vueltas tontas, y las que pueda dar, al menos no son un artefacto sacahoras insultante como sí ocurre en otros juegos del género (hola, saga Tales of).

A nivel gráfico es sin duda la cosa más tocha que yo he visto en Switch. Que una máquina ya algo vetusta, sea capaz de mover todo lo que tiene que mover, con la precisión y firmeza con la que lo hace, y sin dar ni un puñetero fallo, crasheo, o bug que yo recuerde... es de quitarse el sombrero con la gente de Monolith y de Nintendo. Es un producto a prueba de putas bombas en lo técnico.


Y por lo demás, y abusando de la confianza prestada por cierto amigo más que generoso, decir que nos ha gustado tanto al acabarlo, que no ha habido más remedio que pasar, con gusto, por caja, y comprar la expansión Futuros Redimidos, y que creo que finiquitaré este mismo fin de semana. Me parece una expansión ejemplar en lo jugable, que mejora en ciertos aspectos el juego base, que tiene una historia y unos personajes flipantes, y que siembra unas semillas increíblemente esperanzadoras de cara al futuro de la saga. En unos días lo comento más en profundidad.

La hermosa y triste historia de Xenoblade Chronicles ha terminado aquí, pero no tengo dudas de que Tetsuya Takahashi tiene muuuuucho que decir sobre esta franquicia en un futuro.

Un 9.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Es un juegarraco en todos los sentidos :')

El Futuros Redimidos ya contarás qué tal, son muchas horas?

Yo aún ando con el Zelda nuevo, que también es un agujero negro de horas. Ya me lo he pasado, me he completado todos los santuarios, tengo todos los corazones y todas los hamigos, pero me da por mirar después del chorro de horas que le he dedicado y veo que me quedan como 30 misiones secundarias por hacer todavía. Así que ahí ando, pico y pala, y descubriendo aún partes del mapeado por donde todavía no había pasado.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

De Futuros Redimidos debemos llevar entre 20 y 25 horas, creo. A ver si hay alguna manera de saberlo dentro de la Switch.

Está de puta madre, porque además de la vuelta de ciertos personajes y de que te explican mejor muchas cosas, hay mecánicas nuevas y recuperadas de los Xenoblade 1 y 2 que realmente se agradecen enormemente.


El Zelda tiene una pinta de locos. Qué putos juegacos saca Nintendo, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Xenoblade Chronicles 3: Futuros Redimidos.

Imagen
The Pechotes strikes back.


Pues lo dicho. Exactamente unos diez minutos después de terminar el Xenoblade Chronicles 3, y ojeando un poquillo por la eshop de Nintendo (con esa sensación de vacío que se te queda cuando terminas un juego de los que marcan), no pudimos resistirnos a seguir unas horas más disfrutando del mundo creado por los buenos de Monolith, y pasamos diligentemente por caja y nos hicimos con esta expansión, que contiene:

-2 Héroes nuevos que sumar a tu ya nutrido grupo de compañeros, con dos nuevas profesiones diferentes que además aportan una jugabilidad bastante interesate (una tiene su propio árbol de habilidades y mejoras propio -del estilo de Popi de Xenoblade 2-, y la otra tiene la habilidad de tallar accesorios equipables con las mejoras que tú diseñes).

-Dos modos "Coliseo" con diferentes reglas de combate, retos y recompensas.

-Futuros Redimidos: el juego que nos ocupa, el cual es nada menos que una expansión con mapa, personajes e historia propios. Y en mi opinión, el gasto de dineros merece la pena.

Sin entrar en detalle en lo argumental, decir que la historia transcurre (¿500 años más o menos?) antes que lo narrado en Xenoblade 3. Aquí se nos darán muchas respuestas a acontecimientos ocurridos en los tres juegos, las posibles conexiones entre estos, y una visión más global y precisa de toda la saga. Hay un par de secuencias explicativas bastante elocuentes, y si bien hay muchas cosas que no se responden directamente, tampoco es difícil hacerse una idea de lo que te quiere contar Takahashi. En el peor de los casos: para eso Dios y Jesucristo crearon los vídeos explicativos de Youtube narrados por un mexicano más o menos gracioso que llama "papucho" a los personajes guapos.

Bueno.

Solo por eso diría que ya merece la pena hacerse con la expansión.

Pero no, porque lo que se nos propone en ella, además es (en mi opinión bastante formada), LA MEJOR mezcla de elementos Xenoblade de toda la trilogía.

El sistema de combate es prácticamente el del 3. Ahí todo normal.
Pero a nivel de exploración, que es otro pilar fundamental en la jugabilidad de la saga, en Futuros Redimidos nos reencontramos con maravillosos elementos que habían quedado descartados en juegos posteriores (de forma incomprensible):

-Vuelve la Colecciopedia.

Vuelve el cazar el suficiente número de bichos por especie, por subgrupo o únicos, para ir completando toooodo el bestiario como un zoologo tarado y adicto al trabajo. Ahora matar (al menos 5 veces) a todo lo que puebla la pantalla, vuelve a tener sentido más allá de robarles unos escasos puntos de experiencia y un drop inútil. Todo por rellenar la enciclopedia. Todo por la ciencia (y tu orgullo de gamer completista).

Como no solo de monstruos vive el jugador, en La Colecciopedia también hay cabida para catalogar TODOS los recursos naturales que pueblan el escenario.

Cuando completemos categorías enteras, nos darán valiosos puntos que usaremos para mejorar las habilidades de nuestros personajes, volviéndolos más y más poderosos.

-A nivel de exploración de mapa, se añade además una mecánica de restaurar mecanismos. Estos mecanismos pueden ser ascensores, elevadores, deslizadores de éter, escaleras... que básicamente nos permitirán acceder a zonas del mapa inaccesibles yendo a pata.
Aquí se torna esencial recopilar los materiales necesarios para reparar todos esos objetos paseando por el escenario.

De nuevo una mecánica sencilla que da más sentido a la jugabilidad.

-También existe la posibilidad de mejorar nuestras gemas potenciadoras (como en el juego base) y también los Blades (armas) que porta cada uno de los 6 protagonistas. De nuevo, otra excusa para matar mostros y mirar bien cada recodo.

Con esos nuevos añadidos, más una historia bien contada, más unos protagonistas muy bien escritos y carismáticos (Mathew es un descubrimiento y pide a gritos un jueguico más grande y para él solo, ahondando en su historia), más nuevos mostros, enemigos y mapeado, se queda en definitiva un DLC de unas 20 o 30 horas, la mar de apañado.

La historia, yendo a piñón, se hace rápido.

Pero estos juegos precisamente están pensados y diseñados para sumergirte en ellos como un politoxicómano con barra libre en una farmacia.

Muy bien.

Quiero pensar que tendremos Xenoblade 4 algún día, cuando anuncien la futura Nintendo Switch 2 o como la quieran llamar finalmente.

La historia está bien terminada como está, pero tras esta trilogía bien se podrían inventar otra.

Ahí me tendrán si eso ocurre, sin duda.

Un 9,5
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Qué buen repaso, me has puesto los dientes largos cabronaso (he hecho una rima)

La puta colecciopedia es una putada para los hamigos que tenemos TOC de completarlo todo. Me va a joder la vida el DLC, lo sé :'-)

Una de las cosas chulas de los xenoblades es que los DLCs tienen bastante enjundia. En mi opinión podrían considerarse de facto como juegos aparte, más que como ampliaciones, porque cambian sustancialmente las mecánicas y, solo con la historia principal sueles tener 25 horitas largas que muchas veces es más de las que proporciona un juego independiente random.

El DLC del 2, el de Torna me pareció de hecho mejor en cuanto a dinámicas de juego que su juego principal, con combates más divertidos y equilibrados, y sobre todo con una historia muy currada que invitaba a seguir jugando. Y la BSO, revisitando temas clásicos del juevo pero en versión jazzistica, es una maravilla.

Hace unos meses pillé en wallapoch el 1, que lo jugué en su día en la WII, y me apetecía rejugarlo y descubrir el DLC, que no caté en su momento. Y lo mismo, una historia muy chula que amplía la principal del juego base y que ayuda a ir completando los puntos oscuros en la historia global de toda la saga.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Pues el domingo, ya pude finiquitar por completo este:

Sea of stars. PS5.

Imagen

Y, en líneas generales, MUY bien, oiga.

La peña de Sabotage Studios, en 2018 sacó The Messenger, un juego de plataformas y acción que tuvo buenas críticas (ganó el Game Awars al mejor debut indie) pero que pasó bastante desapercibido para el público mayoritario. Unos años después, y vía kickstarter, los canadienses financiaron en tiempo prácticamente récord, el montante necesario para sacar adelante este nuevo proyecto, bastante diferente a la anterior obra puesto que se trata de un rpg por turnos, con estética pixelart y una estructura jugable muy del estilo de los jrpgs clásicos tipo Final Fantasy, Chrono Trigger y demás.

En cuanto me enteré de que lo habían incluido de estreno en el PS Plus (así sí, putos ratas de SONY), me lo descargué y en cuanto tuve un hueco, me puse duro con él.

Y lo mejor que puedo decir es que es un MUY BUEN rpg por turnos, con alguna mecánica incluso novedosa y bien parida, un diseño de niveles que a mí me ha gustado mucho porque no te atiborra a docenas y docenas de batallas antes de llegar al boss de turno, y con un nivel de dificultad durillo pero que te puedes customizar durante la partida gracias a las "reliquias", que son objetos que vas consiguiendo a lo largo de la aventura, y que si los activas, pueden darte una serie de efectos que pueden facilitarte mucho las cosas (ganar un 15% más de exp, recuperar la vida tras cada combate, aumentar la ventana de tiempo de los QTEs) o complicártelas mucho (si eres suicida, tienes una que te baja la vida un 95%, por ejemplo). Así que tú decides si quieres la experiencia normal (que efectivamente es exigente) o la experiencia tuneada a tu gusto. En cualquier momento puedes activar o desactivar reliquias. Forman parte del juego desde el mismo momento en que te las puedes encontrar comprándolas, encontrándolas en cofres o consiguiéndolas tras alguna mini misión secundaria. Por lo tanto: cero reparos a la hora de usarlas, por mi parte.

En concreto, usé la de la experiencia, la de la mejora del precio de las tiendas y la del pajarraco que te avisa en el mapa si te quedan cofres secretos por encontrar (esta última es indispensable para no perder el tiempo en el postgame buscando cofres con caracolas arcoiris, ítem indispensable para sacar el Final Verdadero).

El jueguico es un rpg bastante clásico, ya digo: vas con tu grupete de protagonistas (los secundarios mucho más interesantes y graciosos que los dos héroes principales, hay que decirlo) recorriendo el mundo en pos de salvarlo porque somos los elegidos y tal. Cada x tiempo toca mazmorra, seguida de boss, seguido de nuevo pueblo donde reabastecerte y comprar mejores armas y armaduras, luego nueva región de mostros donde levelear, mazmorra, boss... en ese sentido un juego clásico, clásico.

En lo que sí se implementan novedades en el sistema de combate.
Son turnos, sí, pero los enemigos disponen de unos ataques más poderosos de los normales que puedes intentar debilitar o directamente cancelar del todo si consigues romperle a tiempo una serie de candados elementales. Si el enemigo en 2 turnos te va a lanzar un ataque que tiene un candado de poder solar y otro candado de poder de espada, tienes que elegir a los personajes que hagan ese daño, y conseguir darles al menos una hostia para romper un candado. Esa es la mecánica principal, que tiene un aire a la del Octopath Traveler, por ejemplo.

La cosa se complica cuando te dan el poder de sacar una especie de bolitas de energía de los enemigos por cada golpe normal que les pegues. Puedes llegar a acumular hasta 3 bolitas, las cuales puedes absorber cuando a ti te venga mejor para romper más cantidad de candados, o para potenciar tus ataques.

Si a eso le sumar la posibilidad de combinar ataques entre varios personajes usando puntos de combo (que vas acumulando según peleas), y la opción final de acumular poder Definitivo (usando magias y combos) para desatar el ataque Turbo, pues la estrategia de los combates se vuelve esencial sobre todo cuanto te llegan los bosses del tramo final del juego.

Un sistema de combate fácil de entender, pero con bastante enjundia gracias a la diferencia de tácticas que utilizan los jefes (los masillas suelen caer a pura fuerza bruta, la verdad).

Uno de los mejores puntos del juego para mí ha sido el diseño de niveles. Muy variadito, de un tamaño bastante concentrado, y con una buena cantidad de mini puzzles y áreas secretas y cofres escondidos o colocados en lugares intrincados, que es muy divertido ir recorriendo.
El juego forma parte de la ola actual y como no podía ser menos, tiene un toquecito de metroidvania también. Conforme avanzas en la aventura vas desbloqueando poderes y herramientas que te permiten llegar a lugares donde antes no podías, desbloqueando cofres, áreas nuevas y muchos secretos.

Y ahí es donde este juego brilla más para mí, y por lo que seguramente lo recordaré en años venideros: está PETADO de secretos. En vez de atiborrarte a misiones secundarias alienantes y mediocres, el juego está pensado para que tú avances a piñón por la principal, y si quieres, ir explorando cositas y detalles que te pueden pasar desapercibidos (un objeto rato que te dan por aquí, una piedra con la que puedes interactuar por allá) pero que poco a poco conforman una especie de secundarias "opcionales" que son muy gustosas de completar.

Y digo "opcionales" porque el juego tiene un final estándar, pero luego, por motivos narrativos que quedan explicados después, puedes seguir con él, completando esas cosas opcionales y medio secretas para reunir todo lo necesario para desbloquear y afrontar el Final Verdadero.
Y la verdad es que merece la pena meterse con él y verlo, pese a que para llegar a conseguirlo tengas que conseguir las 60 conchas de los huevos (no es tan difícil si has estado atento durante la partida y has sido meticuloso en la exploración), y derrotar a unos cuantos bosses opcionales que (dos de ellos en concreto) son MUY jodidos.
Yo ahí reconozco que ya me activé varias reliquias, y a por ello.
Y aún así, contra el último, último, último jefazo, sudé bastante tinta y me tiré como una hora con él.

HIJODEPUTAH.

Pero al final todo perfect.

Así que yo lo considero un gran juego para los fans del género. Sin duda.

Gráficos bonitos. Una historia que empieza flojita, pero que va mejorando hasta llegar a varios giros locos. Un sistema de combate chulo y bien diseñado. Una exploración muy satisfactoria (es de estos juegos que te dan una facilidad enorme en el tramo final para moverte a tus anchas, así que yo recomiendo no perder mucho tiempo en ello antes). Y varios minijuegos sorpresa muy guays de descubrir y de resolver: la pesca, el concurso de preguntas, el Coliseo, los templos opcionales y sus puzzles...

Muy guay.

Un 8,5. Por cositas así merece la pena aflojar la pasta en servicios de suscripción.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.


Responder