Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

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Criadillas
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Si lo dices en serio, tienes comprador. (juanca)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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Perro De Lobo
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 30 Mar 2021 12:58
Perro De Lobo escribió: 30 Mar 2021 11:30 Hay muncho que comentar, pero precisamente el tema del combate no estoy muy de acuerdo contigo, yo sí lo veo un acierto, aunque confuso al principio.

Me ecsplico:

Sí que influye mover al moñeco, porque no es lo mismo un ataque frontal que uno por la espalda. Y en muchos casos un ataque por la espalda con un potenciador de ese tipo se va a notar y mucho.

Y en el caso de los especialistas, yo nunca lo probé, pero muchas veces es mejor es llevar tipos de ataques distintos, porque te permite hacer los combos de piloto (desprotección + derribo + lanzamiento + tunda) que en algunos momentos dados es mejor que los combos de blade.

Por otra parte, los combos de blade sí que cambian en función de cómo los combines, y en algunos casos es importante usarlos sabiamente porque el grado III bloquea ataques especiales del enemigo que te pueden fundir en un suspiro. Cuando estás al máximo de nivel (99) y tienes que luchar con bichos tochos de nivel 110+ ahí tienes que usar estrategias sí o sí, porque de dos hostias te funden.

Todo eso sin la jodienda superfrustrante de los encuentros aleatorios de los FF, que eso sí que no lo aguanto.

Yo llevo 200+ horas y me lo he terminado, aunque me faltan cosas por conseguir. Lo he dejado temporalmente para darle vidilla al Mario Odissey, que voy a tope consiguiendo las energilunas que me faltan.

Todo eso que usté me cuenta es... cierto.

No digo que sea un mal sistema de combate, sino que no es lo que me va a mí. Cuando me refiero a que me gustan los FF clásicos, me refiero más al sistema por turnos que al hecho de que sean combates aleatorios, que se hace cansinísimos y ya es una mecánica, creo yo, pasadísima. El Xenoblade 2 no es por turnos, pero tampoco tiene la agilidad de un action rpg moderno. Es un híbrido que a mí al menos en determinados momentos se me hace algo espeso. Los combates son muy largos muchas veces contra simples enemigos normales que tienen una absurda cantidad de vida. La mecánica de ir cargando ataques se me hace repetitiva si tengo el día más cansado o dispongo de poco tiempo. Saber que abatir a un enemigo me puede llevar varios minutos, me da pereza al ir a farmear, y disfruto mucho más del desbloqueo conversacional, de explorar, de hacer secundarias... es algo que no me suele pasar con este tipo de juegos, donde matar cientos de bichos me reporta lindo plaser.

Pero tienes razón: he simplificado mucho y el sistema de combate es bastante más profundo que lo que he puesto. A lo mejor me hace falta llegar a donde estás tú, donde los mostros más poderosos representen un desafío mayor que lo que voy encontrándome ahora (dentro de lo razonable, porque está claro que cuando me encuentro un mostrenco varios niveles por encima mío, es tiempo de hacer el moonwalk y buscar otro camino).

Mi formación suele ser:

Rex + Pyra/Mythra (ATA) haciendo derribo + Gorg (ATA) haciendo lanzamiento + Roc (ATA) haciendo Tunda.

Nia + Dromarch (SAN) + Vess (SAN) + Dhalia (inenya) (inenya) (SAN) curando a tope.

Morag + Brigitte (DEF) + Egeon (DEF) + Kasandra (DEF) o Electra (DEF), acumulando rabia para llevarse las hostias y teniendo un índice alto de bloqueo.

Una estrategia bastante básica, la verdad.

De momento me apaño bien con ese equipo porque tengo sus afinigramas casi a tope con la mayoría, pero he desbloqueado Blades con bastante buena pinta y los iré incorporando.

Si tienes alguna sugerencia soy todo oídos, que creo que me voy a tirar la Semana Santa puliendo cosas.


El anormal de Tora no lo uso demasiado porque subir a las Poppis implica echarle un tiempo exagerado al Tiger! Tiger!, y ahora me divierto más haciendo otras cosas.

Zecke me cae de puta madre, y mola todo, pero al elegir entre él y Rex, me quedo con Rex because Pyra/Mythra.



Edit: el puto Mario Odyssey! El otro día lo vi en wallapop a 25 lebros y me lo levantaron vílmente en la cara. Por lentorro. Yo ya tengo claro que: juego de Switch por menos de 25€, es una ganga potencial. PUTO NINTENDO.
Yo es que no he probao lo de llevar equipos especializados, a lo mejor le doy un tiento para ver qué tal, quizá sea la clave para aguantar mejor en algunos de los combates tochos contra enemigos únicos.

La verdad es que una de las cosas que me molan del juego es que cada blade secundario que consigues tiene una historia que se amplia en base a hacer sus secundarias propias, con lo que aporta su intríngulis a lo que es la trama general en vez de ser misiones de hacerlas por hacerlas. A mi me falta por conseguir solo un blade, pero no sé la de millones de cristales que llevo gastados y no sale el hijueputa.

Para subir la afinidad hay un truqui bastante sencillo si te sobran los dineros. Es comprar el poncho nopon en una tienda de leftheria y empezar a usarlo a cascoporro hasta que gastes los slots, y de vuelta a empezar. El piloto que lo usa está subiendole la afinidad bastante a los blades que tenga asignados en ese momento. El proceso es un coñazo, pero yo me cogia la consola y le daba a los botones de manera autómata mientras veia alguna peli y así casi ni me daba cuenta.
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Criadillas
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

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Coño, voy a buscar ponchos, que sí es cierto que a ciertas alturas, subir afinidad con Blades que te han tocado tarde es un poco coñazo.

¿Cuál es el Blade que te falta?

Yo creo que he tenido suerte con dos que me tocaron hace poco: Zenobia, que es una dañadora cojonuda aunque subir su afinigrama implica cazar mogollón de monstruos únicos (no se hace pesado, es divertido si sabes dónde están -yo tiro mucho de guía, lo admito-). Hay un mostro único que me está tocando los huevos: un cabrón que está al final de una pasarela en Mor Ardain. Por un lado antes de llegar a él te puede detectar un bichardo que vuela que es de nivel 80 y muchos, y que de dos leches me pule. Entonces tengo que repetir el camino (es corto, por suerte). Una vez llego a él y combatimos, el hijo puta es duro de pelar aunque le saco unos 40 niveles. Tiene un ataque que me lanza por los aires, y como la pasarela es estrecha ya me ha ocurrido varias veces que me tira de ella y me despeño, teniendo que empezar de nuevo. Puto cabrón.

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... os-p40.php

Es este mamonazo.

Además tiene un ataque que, a mediados del combate, pega unas hostias tremendas y como no tenga totalmente curados a Nia o a Morag, se las pule de una hostia antes de conseguir silenciárselo.


El otro Blade que me tocó y que dicen que es el que menos probabilidades tiene de salir es KOS MOS. Me salió, tras 30 cristales comunes gastados, usando un cristal legendario. A la primera. Vaya potra.

Me falta encontrar como a unos 10 Blades más aún. A ver si estos días le doy cera.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 31 Mar 2021 12:55 Coño, voy a buscar ponchos, que sí es cierto que a ciertas alturas, subir afinidad con Blades que te han tocado tarde es un poco coñazo.

¿Cuál es el Blade que te falta?

Yo creo que he tenido suerte con dos que me tocaron hace poco: Zenobia, que es una dañadora cojonuda aunque subir su afinigrama implica cazar mogollón de monstruos únicos (no se hace pesado, es divertido si sabes dónde están -yo tiro mucho de guía, lo admito-). Hay un mostro único que me está tocando los huevos: un cabrón que está al final de una pasarela en Mor Ardain. Por un lado antes de llegar a él te puede detectar un bichardo que vuela que es de nivel 80 y muchos, y que de dos leches me pule. Entonces tengo que repetir el camino (es corto, por suerte). Una vez llego a él y combatimos, el hijo puta es duro de pelar aunque le saco unos 40 niveles. Tiene un ataque que me lanza por los aires, y como la pasarela es estrecha ya me ha ocurrido varias veces que me tira de ella y me despeño, teniendo que empezar de nuevo. Puto cabrón.

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... os-p40.php

Es este mamonazo.

Además tiene un ataque que, a mediados del combate, pega unas hostias tremendas y como no tenga totalmente curados a Nia o a Morag, se las pule de una hostia antes de conseguir silenciárselo.


El otro Blade que me tocó y que dicen que es el que menos probabilidades tiene de salir es KOS MOS. Me salió, tras 30 cristales comunes gastados, usando un cristal legendario. A la primera. Vaya potra.

Me falta encontrar como a unos 10 Blades más aún. A ver si estos días le doy cera.
Lo de los ponchos el truqui es comprar el maximo (32 si no recuerdo mal) y acto seguido consumirlos todos y luego volver a comprar. Te vas a gastar un pastizal, pero en cada iteración le subes aprox 600 puntos de afinidad a cada uno de los blades que estén asignados al piloto que gasta el poncho. Es un proceso tedioso, pero como no hace falta prestar mucha atención, con la switch en modo portatil y pulsando el botoncico mientras ves los highlights del programa de Juan Imedio, se te pasa rápido.

Me falta esta blade únicamente (de los raros de la primera partida, por lo visto si empiezas una Nueva Partida + salen algunos pocos más). En serio, unos 200 cristales habré gastado y la hijaputa no sale.

https://xenoblade.fandom.com/es/wiki/%C3%9Arsula

Con "pasarela" y "Mor Ardain" ya sabía de qué puto cabrón estabas hablando (romero) (romero)
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

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Coño, a Ursula sí que la tengo. Se supone que es una de las mejores sanadoras junto a Boreas.

Lo malo es que te advierto de que tiene el afinigrama más COÑAZO de completar. En concreto por una casilla, que implica completar su "misión personal".

Bien, su JODIDA misión personal es una secundaria larguíiiiiiiisma en la que le tienes que ayudar a cumplir su sueño: ser cantante (quien esté leyendo esto y no haya jugado a un jrpg, que no se extrañe: es lo que se dice "una japonesada" de las millones que hay en estos juegos por lo general).
Bueno, pues toca darle clases para que se refine como cantante y artista total.

Los psicópatas de Monolyth no han imaginado nada mejor que convertir cada clase que tiene que dar Úrsula, en más o menos unas 70-80 putas misiones Merc Merc en total. Cada misión de Merc Merc dura 10 minutos, no son largas. Y casi que eso es lo peor, porque más que el tiempo, está el hecho de que cada 10 minutos te va a tocar ir a gestionar la patrulla que quieres que la acompañe (ella tiene que liderar el grupo siempre). Te sientes como Desmond y el botoncico rojo en Perdidos: una tortura.

Lo bueno es que los Blades que metes en su patrulla pueden subir bastante bien el afinigrama de forma rápida y sencilla a base de ese mogollón de misiónes de Mercenario. La malo, que a Úrsula no la vas a ver el pelo en un buen, buen tiempo.

Yo justamente anoche acabé esa mierda de misión secundaria. Y todo para rellenarle una puta casilla del afinigrama. Pero bueno.

Este juego es droga, casi que siéntete afortunado porque no te haya tocado aún. El destino te es amable. (payachu)
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Jajaja, no se si será peor que la casilla de hacer 100 bolas de arroz de Vess.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

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Hija de puta, Vess. Yo a la bola de arroz número 12 la mandé a la mierda. Una bola de arroz no lleva tantos ingedientes, joder. Y menos uno de cada región. Alguien les tiene que hablar de las bondades de la globalización a la gente de Arlest.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Me he llevado un alegrón importante hace un rato cuando he leído esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/

Square Enix ha anunciado:

-Un remake del Dragon Quest 3 usando el motor del Octopath Traveler.

-Un nuevo protagonizado por los protagonistas del maravilloso Dragon Quest XI, que se llamará Dragon Quest Treasures.

Y lo gorrdo:

-Dragon Quest XII: The Flames of Fate.

La dirigirá el mismo que el XI, Takeshi Uchikawa, y como novedades podremos modificar la historia en base a nuestras decisiones, y el sistema de combate se va a revisar y actualizar. Yo soy feliz con los turnos de toda la vida, pero a lo mejor es una saga que sí le hace falta un remozado para contentar a nuevas generaciones.

En cualquier caso: noticiacas.
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Perro De Lobo »

Mi asignatura pendiente, nunca he juegado a un dragon quest (o me suena que jugué hace eones a alguno en la ds pero no mucho)
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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Mensaje por Criadillas »

Pese a ser muy fans del VIII por ser mi primerito Dragon Quest, yo te recomendaría que te fueses directo a por este:

Imagen



Lo tiene todo: toda la esencia de los DQ, los mejores graficotes y mecánicas de la saga, todo el lore, los mostros de Toriyama, el humor... pero también tiene para mí la mejor historia que he visto de la saga. Está francamente bien.

Y tienes casinos donde hacerte rico o no y echar putas horas.

Como el XII salga igual de bien, yo ya me conformo.

En la Switch está, pero como todo lo de Nintendo, debe estar a cojón de mono de primera mano. Te animo a que rebusques en segunda, que a este juego hay que jugarlo.
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