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Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 03 Mar 2020 10:20
por Criadillas
wendigo escribió: 02 Mar 2020 23:14
Spoiler: mostrar
¿te refieres a los títulos de crédito? Yo acepté ayuda en cuanto me la ofrecieron, me peté como 2 o 3 saves de hamigos.

Si te lo pasaste sin ayuda, mis dieses.
Spoiler: mostrar
Con los títulos de crédito pedí ayuda a la tercera más o menos. El tramo final es absolutamente demencial como para intentar sacarlo uno solo.

La idea (que encima tiene lógica argumental) de todo eso de los créditos, las ayudas y tal, es absolutamente genial. De lo más guay que me he encontrado en esto de los videojuegos.

Con el último hackeo me refiero al último que haces con 9s en la última unidad de recursos, que es el más largo de todos: con todas las paredes "de fuego" y con tres cubículos distintos donde eliminar "enemigos". Se me hizo muy jodido porque me da a mí que soy algo manco en ese tipo de juegos y me sentí muy orgulloso de haberlo terminado.

Luego hacer los tutoriales de hackeo era pan comido casi.


Al final anoche no me puse con la demo del FFVII porque no iba a poder estar mucho tiempo y no sé si se puede grabar y al final preferí cazar bichejos y hacer secundarias cortas en el Horizon Zero Dawn, que es al que le estoy dando ahora y, una vez comprendido que no es un Assasins Creed si no más bien un Monster Hunter, la verdad es que está de puta madre y es supersatisfactoria la curva de dificultad y la sensación de progresión como jugador. Mola mucho.


PS: Joder, vaya párrafo me ha salido. Parezco Saramago.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 03 Mar 2020 14:43
por wendigo
Criadillas escribió: 03 Mar 2020 10:20
wendigo escribió: 02 Mar 2020 23:14
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¿te refieres a los títulos de crédito? Yo acepté ayuda en cuanto me la ofrecieron, me peté como 2 o 3 saves de hamigos.

Si te lo pasaste sin ayuda, mis dieses.
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Con los títulos de crédito pedí ayuda a la tercera más o menos. El tramo final es absolutamente demencial como para intentar sacarlo uno solo.

La idea (que encima tiene lógica argumental) de todo eso de los créditos, las ayudas y tal, es absolutamente genial. De lo más guay que me he encontrado en esto de los videojuegos.

Con el último hackeo me refiero al último que haces con 9s en la última unidad de recursos, que es el más largo de todos: con todas las paredes "de fuego" y con tres cubículos distintos donde eliminar "enemigos". Se me hizo muy jodido porque me da a mí que soy algo manco en ese tipo de juegos y me sentí muy orgulloso de haberlo terminado.

Luego hacer los tutoriales de hackeo era pan comido casi.
Ah vale, ya sé cuál es dices. No, la verdad es que esos se me daban bien, al principio me daba mucha pereza la interfaz del jaqueo, pero de tanto haberlo le pillé el truco y se me daban medio qué. Creo que tuve que repetir ese una vez.

Llevo un par de días leyendo mierdas sobre el juego en el curro, y viendo YouTubes de entrevistas y cosas así, puto frikazo del yoko taro.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 09 Mar 2020 22:45
por Mclaud
Acabo de terminar el Nier y me uno al coro de recomendaciones.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 11:08
por Criadillas
Xenoblade Chronicles 2: LA PUTA DRONGA.

(inenya) (inenya)
Pyra y Mythra en cualquier escena del videojuego.

Imagen

Todavía no lo he acabado, y llevo unas 150 horas y mucha tela (secundaria, pero no por ello accesoria) que cortar aún. Voy por el nivel 70 y me consta que para carmarme a los enemigos más difíciles, me falta mucho por subir y farmear. Voy por el capítulo 9 (de 10) y ahora es cuando puedo intentar ir cerrando todo lo que tengo abierto antes de concluir la historia:

-Conseguir todos los Blades que me quedan por conseguir (en una mecánica de gachapón en la que hay que invertir bastantes cristales que se consiguen a base de derrotar a determinados enemigos o haciendo secundarias o abriendo cofres).

-Completar los afinigramas (sus árboles de habilidades) que considere más fáctibles y de los Blades que más me guste llevar.

-Completar la ingente cantidad de secundarias.

-Subir el desarrollo de todas las regiones a nivel 5 (en el Xenoblade tenías la Colonia 9, pero aquí tienes creo que son 6 regiones diferentes que evolucionar: es una locura). Una vez que ya tienes la primera de ellas a nivel 5, hay un truqui que agiliza considerablemente la del resto, que lo sepáis.

-Cazar a todos los monstruos únicos que sea capaz.

-Abrir todos los mapas al máximo. Porque esa es otra: en este juego lo de la vastedad de determinadas zonas es una auténtica locura. A mis buenas 150 horas, aún me sigo encontrando no pocas zonas secretas que no es que no las hubiese encontrado antes por no poder acceder debido a mi bajo nivel, sino porque no me había dado cuenta de que subiendo por ese tronco, accedía a otro nivel del escenario, o que realizando una acción conjunta de habilidad, se habría un sendero nuevo, o... es una locura.


En fin. Que si además de la historia principal le sumas todo lo secundario, te encuentras un JRPG absolutamente obligatorio y super satisfactorio para los fans del género.


La historia: es interesante pese a lo larga que es. Quizá los primeros compases sean algo más lentos por culpa de un par de mapeados excesivamente gigantescos (Gormott y la puta Uraya), que invitan relativamente a la exploración y al farmeo. Pero pronto los sucesos se aceleran y al final ni te das cuenta de que has entregado tu culo a la gente de Monolith y que van a hacer lo que quieran con él y con tus futuras horas de asueto. Se lo ganan a pulso.

Respecto a la trama general: tras haber jugado ya a unos cuantos juegos del estilo, no brilla por su originalidad (es una mezcla entre el Final Fantasy X y el primer Xenoblade más o menos), pero es sobre todo el mundo que presenta, sus conflictos y el lore de los Blades y los Pilotos que los usan y con los que se vinculan (una mecánica muy potente y que da mucho juego en lo argumental/emocional), lo que le hace sumar más puntos.


A nivel de mecánicas jugables:

Es un jrpg sin combates aleatorios, básicamente.

Se trata de ir viajando por el mundo, ir desvelando la trama del juego, ir reclutando compañeros pilotos y diferentes Blades que manejar e ir haciendo las cositas secundarias que hay. Ni más ni menos. No inventa nada.

Derrotar enemigos te reporta experiencia y puntos de habilidad que invertir en tu árbol de habilidades.

Tus personajes principales pueden adquirir Blades, que son unos seres que combaten contigo y te aportan diferentes ataques y estilos de combate. Hay de tres clases: Sanador, defensor y de ataque. Es evidente para qué sirve cada uno.

Una de las estrategias principales consiste en qué tipo de Blades te equipas. Si tres del mismo estilo para ser un especialista, o mezclado.

En circunstancias normales estarás en posesión de 3 personajes principales (Pilotos) que pueden llevar a 3 Blades cada uno (de uno en uno, los vas turnando). Por lo que seréis 6 luchadores (3 Pilotos y sus 3 Blades titulares) contra los mostros que haya. Y cada uno conviene que haga su trabajo.

Al igual que en Xenoblade Chronicles 1, el compate es lo que menos me ha gustado. El hecho de tener que ir esperando a que cada cual haga sus ataques automáticos (tú no tienes que hacer nada, ni siquiera mover al moñeco, porque mientras lo muevas, no ataca) para ir recargando sus ataques especiales. Una vez los tengas listos, estos van subiendo otra tercera barra de nivel. Tus compañeros hacen lo mismo, y llega un punto en el que el mojo de la cuestión es combinar entre distintos ataques tuyos y de tus aliados, para formar golpes especiales (combos) que puedan dañar de diferentes formas a los enemigos (atacando puntos débiles elementales, o consiguiento tirarlo al suelo, lanzarlo por los aires, apalizarlo cuando esté grogui...).

Esto es lo básico, y luego la cosa se complica.

Lo que no me mola demasiado es que todos los combates al final se me hacen bastante iguales. Cuando ya tienes a tus Blades bastante tochos, y ya tienes una estrategia clara en base a tu estilo (yo por ejemplo soy muy básico y uso especialistas puros: Rex como atacante total, Nia como sanadora y Morag como tanque, todos con 3 Blades de esas características), la cosa es bastante sota, caballo y rey: Inflas a hostias al mostro hasta que le puedes hacer especiales, subes la barra de afinidad al máximo, y por último le sueltas un mega ataque. Y así repetir hasta que caiga.

Meh.

Otro punto que al principio me pareció muy negativo fue lo absurdamente horrendo de los mapas. No del mapeado, que como digo es inmenso y muy disfrutón, sino de los diferentes minimapas que tienes en el menú y por los que puedes desplazarte automáticamente a zonas ya descubiertas. En determinadas regiones están hechos con el puto orto. No sirven de nada, te lían porque no distinguen niveles de altura, y en definitiva tampoco ayudan a poder descubrir zonas secretas o simplemente lugares por los que no has pasado. Recuerdo que ese era uno de los puntos fuertes del primer Xenoblade: tú veías el mapa que ya habías abierto y explorado, pero también las zonas borrosas que indicaban lo que aún no habías pisado. Y eso te servía para ir de forma más directa a investigar.

Aquí tienes que hacer una inspección bastante exhaustiva de cada lugar, en busca de un pequeño camino que te haya pasado desapercibido y que te haga llegar al lugar que hace avanzar la puta historia principal. En definitiva, es muy poco intuitivo. Eso mola en niveles altos, porque te obliga a explorar, pero a niveles pequeños te las ves y te las deseas explorando la zona para encontrar el camino correcto, rezando porque ese gorila hijoputa que ves a lo lejos de nivel 87 no se fije en ti y vaya a hostiarte. Esa circunstancia (el tener que recorrer corriendo como un cobarde por zonas con mostros de niveles absurdamente más altos que el tuyo simplemente para continuar la historia principal) se da varias veces, y es un poco frustrante. Parece que estés más en un survival que en un jrpg.

De momento dejo de escribir, porque el post me va a quedar kilométrico, pero ya volveré, porque este juego tiene mil cosas que contar: personajes, sentido del humor monguer, machistadas sonrojantes por doquier que harían explotar la putacabesa a Barbijaputa con tan solo tocar la carátula...

Es una puta delicia y un juego que compensa de sobra la compra de una Switch, como ya ocurría con el primer Xenoblade respecto a la Wii.

ALL HAIL MONOLYTH SOFT. Los hijosdeputah no solo lo han vuelto a hacer, sino que lo han hecho mejor en todos los aspectos.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 11:29
por M. Corleone
Tanto engañar con el hilo del título NO PUEDE SER:
unnamed.jpg

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 11:30
por Perro De Lobo
Hay muncho que comentar, pero precisamente el tema del combate no estoy muy de acuerdo contigo, yo sí lo veo un acierto, aunque confuso al principio.

Me ecsplico:

Sí que influye mover al moñeco, porque no es lo mismo un ataque frontal que uno por la espalda. Y en muchos casos un ataque por la espalda con un potenciador de ese tipo se va a notar y mucho.

Y en el caso de los especialistas, yo nunca lo probé, pero muchas veces es mejor es llevar tipos de ataques distintos, porque te permite hacer los combos de piloto (desprotección + derribo + lanzamiento + tunda) que en algunos momentos dados es mejor que los combos de blade.

Por otra parte, los combos de blade sí que cambian en función de cómo los combines, y en algunos casos es importante usarlos sabiamente porque el grado III bloquea ataques especiales del enemigo que te pueden fundir en un suspiro. Cuando estás al máximo de nivel (99) y tienes que luchar con bichos tochos de nivel 110+ ahí tienes que usar estrategias sí o sí, porque de dos hostias te funden.

Todo eso sin la jodienda superfrustrante de los encuentros aleatorios de los FF, que eso sí que no lo aguanto.

Yo llevo 200+ horas y me lo he terminado, aunque me faltan cosas por conseguir. Lo he dejado temporalmente para darle vidilla al Mario Odissey, que voy a tope consiguiendo las energilunas que me faltan.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 11:45
por Ruttiger
Suerte con la de saltar a la comba y la puta mierda del voley playa.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 12:42
por Perro De Lobo
Ruttiger escribió: 30 Mar 2021 11:45 Suerte con la de saltar a la comba y la puta mierda del voley playa.
Ya... su puta madre!

Y esta otra no me sale ni de coña


Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 12:58
por Criadillas
Perro De Lobo escribió: 30 Mar 2021 11:30 Hay muncho que comentar, pero precisamente el tema del combate no estoy muy de acuerdo contigo, yo sí lo veo un acierto, aunque confuso al principio.

Me ecsplico:

Sí que influye mover al moñeco, porque no es lo mismo un ataque frontal que uno por la espalda. Y en muchos casos un ataque por la espalda con un potenciador de ese tipo se va a notar y mucho.

Y en el caso de los especialistas, yo nunca lo probé, pero muchas veces es mejor es llevar tipos de ataques distintos, porque te permite hacer los combos de piloto (desprotección + derribo + lanzamiento + tunda) que en algunos momentos dados es mejor que los combos de blade.

Por otra parte, los combos de blade sí que cambian en función de cómo los combines, y en algunos casos es importante usarlos sabiamente porque el grado III bloquea ataques especiales del enemigo que te pueden fundir en un suspiro. Cuando estás al máximo de nivel (99) y tienes que luchar con bichos tochos de nivel 110+ ahí tienes que usar estrategias sí o sí, porque de dos hostias te funden.

Todo eso sin la jodienda superfrustrante de los encuentros aleatorios de los FF, que eso sí que no lo aguanto.

Yo llevo 200+ horas y me lo he terminado, aunque me faltan cosas por conseguir. Lo he dejado temporalmente para darle vidilla al Mario Odissey, que voy a tope consiguiendo las energilunas que me faltan.

Todo eso que usté me cuenta es... cierto.

No digo que sea un mal sistema de combate, sino que no es lo que me va a mí. Cuando me refiero a que me gustan los FF clásicos, me refiero más al sistema por turnos que al hecho de que sean combates aleatorios, que se hace cansinísimos y ya es una mecánica, creo yo, pasadísima. El Xenoblade 2 no es por turnos, pero tampoco tiene la agilidad de un action rpg moderno. Es un híbrido que a mí al menos en determinados momentos se me hace algo espeso. Los combates son muy largos muchas veces contra simples enemigos normales que tienen una absurda cantidad de vida. La mecánica de ir cargando ataques se me hace repetitiva si tengo el día más cansado o dispongo de poco tiempo. Saber que abatir a un enemigo me puede llevar varios minutos, me da pereza al ir a farmear, y disfruto mucho más del desbloqueo conversacional, de explorar, de hacer secundarias... es algo que no me suele pasar con este tipo de juegos, donde matar cientos de bichos me reporta lindo plaser.

Pero tienes razón: he simplificado mucho y el sistema de combate es bastante más profundo que lo que he puesto. A lo mejor me hace falta llegar a donde estás tú, donde los mostros más poderosos representen un desafío mayor que lo que voy encontrándome ahora (dentro de lo razonable, porque está claro que cuando me encuentro un mostrenco varios niveles por encima mío, es tiempo de hacer el moonwalk y buscar otro camino).

Mi formación suele ser:

Rex + Pyra/Mythra (ATA) haciendo derribo + Gorg (ATA) haciendo lanzamiento + Roc (ATA) haciendo Tunda.

Nia + Dromarch (SAN) + Vess (SAN) + Dhalia (inenya) (inenya) (SAN) curando a tope.

Morag + Brigitte (DEF) + Egeon (DEF) + Kasandra (DEF) o Electra (DEF), acumulando rabia para llevarse las hostias y teniendo un índice alto de bloqueo.

Una estrategia bastante básica, la verdad.

De momento me apaño bien con ese equipo porque tengo sus afinigramas casi a tope con la mayoría, pero he desbloqueado Blades con bastante buena pinta y los iré incorporando.

Si tienes alguna sugerencia soy todo oídos, que creo que me voy a tirar la Semana Santa puliendo cosas.


El anormal de Tora no lo uso demasiado porque subir a las Poppis implica echarle un tiempo exagerado al Tiger! Tiger!, y ahora me divierto más haciendo otras cosas.

Zecke me cae de puta madre, y mola todo, pero al elegir entre él y Rex, me quedo con Rex because Pyra/Mythra.



Edit: el puto Mario Odyssey! El otro día lo vi en wallapop a 25 lebros y me lo levantaron vílmente en la cara. Por lentorro. Yo ya tengo claro que: juego de Switch por menos de 25€, es una ganga potencial. PUTO NINTENDO.

Re: Japones sepsis con espadas grandes (hilo homo)

Publicado: 30 Mar 2021 12:59
por Ruttiger
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