Puta SOPA

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Puta SOPA

Mensaje por rianxeira »

Dos cosas:

-Creo que es mas fácil explicar que CEDRO es la SGAE de los libros, mismos métodos, etc...

-No me queda muy claro pero creo que en España la ley está mucho mejor pensada que en Alemania y Bélgica. Allí Google News lo modificó para que tuviesen que pedir explicitamente que querían aparecer y santas pascuas. Aquí por lo visto algo en el anteproyecto dice que o todos o ninguno, no vale que determinado medio de permiso o lo que sea, hay que pagar una tasa acordada a CEDRO en la que entran todos los medios. Ante semejante panorama yo soy Google y mandaba News España a tomar por el culo, y que se vayan después a quejar a su puta madre.

El último párrafo es mezclar churras con merinas y no viene a cuento.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Puta SOPA

Mensaje por Dolordebarriga »

Es otra locura más de nuestros legisladores. Esta legislatura es con diferencia la peor de las de la democracia española. Esperemos que entren otros y que puedan remediarlo. En todo caso, nos merecemos lo que tenemos y tenemos lo que nos merecemos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Puta SOPA

Mensaje por Jordison »

Cuando dices "con diferencia" supongo que lo dices porque venimos de algo infinitamente mejor, ¿no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Puta SOPA

Mensaje por ENNAS »

Conste rianxeira que me preocupa el tema por lo que me pueda afectar como titular de otro foro.

Todo indica que, pese a las amenazas, a los foros no se nos tomará en cuenta cuando colguemos enlaces a tal o cual página dado que no obtenemos beneficios económicos por consentirlo; pero teniendo una visión más amplia, la ley española está hecha para favorecer a una asociación privada con ánimo de lucro:

http://t.genbeta.com/actualidad/tasa-go ... ran-por-ti

Una ley en detrimento, no ya de los usuarios que enlacen, sino de los propios creadores que ven como se les restringe el tráfico (so capa de proteger sus derechos de autor) y encima no perciben los emolumentos que se derivan de su creación, cuya propiedad sin explicación alguna se la arroga CEDRO, la cual sin consultar ni ponerse en contacto con autores se consideran sin embargo autorizada a reclamar una compensación que no tiene intención de compartir con el autor en cuyo nombre demanda.



Al margen, puede que tengas razón cuando dices que mezclo churras con merinas en el último párrafo. Ovejas son, y mamíferos placentarios, y eucariotas cordados, todo depende del nivel al que te quieras remontar, o de la distancia que estimes oportuna para ver mejor el conjunto. Pero vale, no es el tema del hilo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Puta SOPA

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió:Cuando dices "con diferencia" supongo que lo dices porque venimos de algo infinitamente mejor, ¿no?


A nivel legislativo no hemos tenido en nuestra democracia parlamentario nada tan horrible como esto. Y sí venimos de algo infinitamente mejor. Recalco lo de "a nivel legislativo". De lo que me quejo en este post es de la aberración legislativa que se ha venido cometiendo, y lo que te rondaré morena, durante esta legislatura. No encontrarás nada similar, en cuanto a cercenar derechos y libertades, en ninguna otra.

Por cierto, yo aquí, con Ennas a muerte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Puta SOPA

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16867
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Puta SOPA

Mensaje por Dolordebarriga »

Macly, aunque te aprecio bastante como personaje, prácticamente nunca pierdo el tiempo debatiendo sobre nada contigo. El motivo es el que luces con orgullo en tu firma. No Intercambio post de debate contigo, me resulta cansado y nada interesante. Repito que eso no significa que no te aprecie. De hecho aprecio, y mucho, a todos los phoreros que quedamos por aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Puta SOPA

Mensaje por Mclaud »

Y haces bien.

Pero en una cosa hazme caso a mi, que como bien dices yo se de esto. Precisamente para no terminar ahogandose uno en un mar de demagogia hay que intentar alejarse de ciertas sentencias, tal vez tan populares como exageradas: no sera que mas que cercenarte derechos, lo que ha ocurrido en esta legislatura es que se ha interpretado su puesta en practica en una direccion contraria a tu pensamiento?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Puta SOPA

Mensaje por rianxeira »



Es discutible si es de ahora o nunca se hubo

Artículo 24.1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.


No se como anda el asunto de las tasas de gallardon ahora mismo, pero si que se aducía que esas tasas iban a imposibilitar el acceso a la justicia en determinados casos, algunos jueces decían algo parecido

Artículo 27.4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.


Lo de gratuita con los libros de texto y todo eso es algo enrevesado.

Después se podría discutir la negación de algunas concentraciones anuladas a posteriori por jueces, acusaciones de amnistia internacional, cosillas sueltas.... Todo discutible si después los jueces pueden condenarlo o no pero que de entrada se producen.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Puta SOPA

Mensaje por arafat »

Un +1000 a ENNAS y otro +1000 a Dolores, como si esto fuera forocoches.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder