Basura en el Pc: help

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Basura en el Pc: help

Mensaje por Babylon »

Sabeis algún programa o algún proceso que pueda hacer manualmente para quitar dialers y mierdecillas? Quitar cookies o algo???

Help

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

Pones en ejecutar regedit, y buscas todas las entradas de registro que sean malosas, igual haces con todas las carpetas, y todos los archivos de sistema.

O eso o dejas que lo haga un programa, por ejemplo ad-aware
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

Tengo dos dudas al respecto:

-¿Cómo se sabe qué entradas del registro son malignas? Es que no las distingo cuando ejecuto el regedit.

-¿El Lavasoft Ad-Aware detecta algo más, aparte de spyware?

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

¿Ha probado usted a usar el system mechanic?

Hay cosas que si no se saben hacer, mejor dejarlas de lado, como las que le dicen de entrar a limpiar el registro a mano. Eso está muy bien, pero no se debe hacer tan sólo en el registro, hay archivos que sobren, hay que borrar entradaas en el arranque. En fin, dependiendo del cariño que le tenga a su computador, haga como prefiera. Yo le recomiendo el system mechanic, igual, cuando se lo baje, si no encuentra el crack, se lo puedo enviar.

Un saludo de un aficionado, tenga en cuenta que aquí chanan.

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

Gracias por su consejo. Intentaré bajarme ese programa en cuanto pueda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Barbie Superstar
Warrilla
Mensajes: 555
Registrado: 24 Feb 2003 17:04
Ubicación: Sepultada bajo mis complementos

Mensaje por Barbie Superstar »

Para borrar guarreridas además puedes hacer dos cosas:

-Antes de apagar el ordenador, vete a inicio, configuración, panel de control, opciones de internet: allí le das a "eliminar cookies" y "eliminar archivos". Pinchando en la tercera pestaña, podrás limitar el espacio en disco de la carpeta de archivos temporales de internet.

-De vez en cuando dale a inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, liberador de espacio en disco, que también te permitirá borrar guarreridas en la unidad que quieras.

Barbie.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Querida Barbie, le puedo asegurar que para mentes obtusas de cara a la informática (como la mía) y para personas que no queiren dedicar demasiado tiempo al mantenimiento del pc, el programita en cuestión es de lo más rápido y manejable que existe.
Además, teniendo en cuenta que cuando se dice mierda, se refiere uno a mierda de verdad, no mierdecillas.
Espero que no se sienta ofendida por ningunear su mierda respecto a mi mierda. De mierda hablamos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Barbie Superstar
Warrilla
Mensajes: 555
Registrado: 24 Feb 2003 17:04
Ubicación: Sepultada bajo mis complementos

Mensaje por Barbie Superstar »

Sr. Taimado escribió:Querida Barbie, le puedo asegurar que para mentes obtusas de cara a la informática (como la mía) y para personas que no queiren dedicar demasiado tiempo al mantenimiento del pc, el programita en cuestión es de lo más rápido y manejable que existe.


Entonces tendré que bajármelo inmediatamente, porque yo cumplo las dos premisas que enumera usted.

Además, teniendo en cuenta que cuando se dice mierda, se refiere uno a mierda de verdad, no mierdecillas.


Ya, ya, ya, pero Babylon dijo (cito textualmente) "mierdecillas". Salou es mío, y yo he venido aquí a hablar de mi libro.

Espero que no se sienta ofendida por ningunear su mierda respecto a mi mierda.


Para nada. Es más, para las torpes en tareas informáticas (como yo, sin ir más lejos), le aseguro que son sumamente útiles consejos como el suyo. En cuanto pruebe el programa le digo algo.

Muchas gracias.

Barbieresacosa.

Avatar de Usuario
Marilyn Monroe
moromielda
Mensajes: 207
Registrado: 13 Ene 2004 23:52

Mensaje por Marilyn Monroe »

Pues ya puestos y aprovechando el post ¿alguien sabe como librarse del zestyfind? Por ahora resiste como un condenado el muy jodio, y no será por no haberlo intentado con todo el arsenal disponible, a mano, a máquina y hasta en japonés.


P.D.: Por si alguien no lo conoce es un engendro que cambia la página de inicio del explorer en cada reinicio, entre otras molestas cosillas.

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Hombre, lo obvio sería dejar de lado el IE y pasarse a algo tipo nutella, digo, mozilla (el 1.5 está estable y bien sólido) pero como parece que eso suele ser algo que cuesta... Por cierto, el navegador este te respeta los favoritos y demás configuraciones del explorer, lo digo por si no se cambia por pereza. Por no decir que no hace falta la barra de google para nada, para más pop-ups que esa barrita.

Aún así, a ver si esto te ayuda:

El programa en cuestión se suele cargar en este directorio:

# c:\WINDOWS\YSTCKAO32.EXE puede que esté oculto o no. Ya sabes que puede ser en winnt en vez de win.

Las entradas al registro suelen ser estas:

# HKEY_CURRENT_USER\Software\adtomi
"homepage" = http://www.zestyfind.com

# HKEY_CURRENT_USER\Software\adtomi
"redirecturl" = http://www.zestyfind.com/DNS.php

# HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
"YahooStock" = C:\WINDOWS\YSTCKAO32.EXE

Yo de tí, vería a ver si te coicide esto y si no, me buscaría las castañas en alguna web oficial de algún antivirus.

Suerte y cambia de navegador, te lo agradecerás a ti misma en menos de dos días.

Responder