Programa espacial del foro moro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Yongasoo »

Ese titulo es muy pesimista, digamos así: "Habemus estación espacial de dos módulos sin hábitat ni almacén ni tripulantes en la que no pueden atracar naves pequeñas!".

¡Y el mundo se regocija por la pequeña victoria parcial de la pHumanidad!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Criadillas »

"No habeis entendido nada: la Estación Espacial es para que los nietos y los abuelos paseen por ella y puedan ver la Tierra desde allí."

FABRANCHERS.

(anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7465
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por golondrino »

Eres nuestro Calatrava Sideral.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

Vosotros reiros, pero en el futuro mis descendientes podrán mirar al cielo y decir "ese trozo que brilla por Orion lo puso ahí nuestro tatarabuelo". A ver cuantos de vosotros tenéis una chatarra inútil que pueda ser admirada....

Ahora mismo tengo el programa lunar en marcha, mapeando y preparando el primer alunizaje (hay huevos de pascua por la superficie d elos plaentas, así que intentaré encontrar alguno y aterrizar cerca de el), después usaré esta última evolución del "mufti -ulema" para mandar sondas interplanetarias, no he hecho los cálculos pero me da que tiene potencia suficiente, y con el cohete nuevo lo primero que haré será meter cosas en la estación antes de montar bases lunares.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7465
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió:[...] A ver cuantos de vosotros tenéis una chatarra inútil que pueda ser admirada....[...]



Yo por ejemplo, en mi campo tengo un arado de hace ciento cincuenta años oxidado y en mi casa un iPhone 3G, que dentro de muy poco cumplirá los requisitos.

Ah, también tengo una Sega Mega Drive!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

Flying to the mun and back

Lanzamos una nave de nuevo hacia nuestro satélite mayor, esta vez el aterrizador debería posarse suavemente y después intentar despegar y volver a Kerbin

El viaje llega a su destino sin mayor problema, y la capsula se separa. El orbitador cambia órbita polar sobre Mun y comienza a cartografiar toda la superficie, proceso que lleva mucho tiempo (en tiempo del juego mas de un dia, un par de horas corriendo en segundo plano ya que a una velocidad mayor que 10x no funciona el mapeado)

Imagen
Imagen
Imagen

El mapa revela varias anomalías en la superficie. El módulo de descenso, que ha estado esperando pacientemente en órbita ecuatorial, recibe los datos de cartografia y fija el lugar de aterrizaje cerca de una de las anomalías. Con los restos de combustible frena la órbita y comienza un lento descenso hacia la superficie, se despliega el tren de aterrizaje y comienzan las maniobras de frenado.

Imagen
Imagen

Pero algo va mal, el cohete no frena la caida, a plena potencia como mucho se mantiene una velocidad alta, sin atmósfera que lo frene el choque contra la superficie es inevitable.

Calculos posteriores revelan que el cohete de descenso no tenia suficiente empuje

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Yongasoo »

Llevaba astronautas?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

No, era la primera práctica de descenso. está claro que para todo lo que sea mas que un orbitador necesitas cohetes pesados.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Yongasoo »

Y eso cómo lo conseguís?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

hasta el momento he utilizado las piezas de tamaño pequeño, pero hay piezas de diametro mayor y por tanto mas potencia con igual altura.

Ya he enviado alguna sonda mas con os cohetes viejos que tardan su timepo en lelgar y mapear, mientras lo hacen comenzaré a desarrollar el nuevo cohete poco a pcoo, la primera versión para completar la estación espacial, despues una mayor para llevar modulos de descenso y rovers a la luna y despues a ver que tal para llevar toda una misión tripulada y empezar a construir una base en Mun.

Pero todo ello requiere empezar a realizar mas cálculos matemáticos, por ejemplo en este descenso no em di cuenta de que el motor mas pequeño quizás no soportara empuje suficiente para frenar la caida, solo calculé que pudiese hacer un cambio de velocidad adecuado, pero no el tiempo que tardaría en hacerlo. La idea era volver con muestras ala tierra pero la capsula de retorno seguramente fue el peso extra que mató el cohete.

Después dejar la órbita de kerbin ya es mas complicado, puesto que requiere que los planetas estén correctamente alineados. acabo de perder una sonda en el espacio porque me negué hacer los cambios de rumbo necesarios, iba a ir a Eve (Venus) pero no conseguia que se cruzara la órbita por la posición actual así que lo mandé a Duna 8Marte) pero pasó demasiado lejos de la influencia gravitatoria, podía haberlo corregido pero ni siquiera me apetecía calcular el combustible.

Al final según vas mas lejos tienes que ir haciendo mas calculos y afinando mas.

Responder