Programa espacial del foro moro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

Hamigos todos, el fin del mundo se acerca, los recursos de nuestro planeta se acaban, y para salvarnos hemos de mirar hacia las estrellas, así que hemos puesto en marcha el programa espacial del foro, que nos permitirá sobrevivir.

Hemos contratado manod e obra a precio de niño cosebalones camboyano para ejecutar el programa, y la financicaión corre a cargo de la venta de vuestras direcciones a diversas compañías de spam.

Tengo el orgullo de anunciaros que esta mañaan se ha realizado el primer vuelo de prueba del nuevo cohete "Cadi 1", mas conocido como "El petardazo", ya que es básicamente eso. Es un cohete se combustible solido que una vez encendido tira hasta que se queda sin anda que quemar.

El peso total del cohete de prueba fue de 3,8175 Toneladas, y el coste total del lanzamiento de 1 360 000 lerus, a desglosar en:
-230 000 lerus del mecanismo barato de control con capacidad para 3 minutos de autonomía
-450 000 lerus para el petardo en si.
-680 000 lerus para el cono aerodinámico de corchopán subcontratado ala start up de mi prima paqui la bizca.

La prueba ha sido un éxito y el cohete se ha elevado hasta los 49 889 m, a mitad de camino del espacio fijado en la frontera arbitraria de los 100 km.

Esta previsto que en breve se lance el "Cadi 2", cuyo objetivo será superar la barrera de los 100 km. Mientras, aquí el glorioso documental del lanzamiento.

[youtube]TaY-zqlP2sM[/youtube]

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

¡Albricias!, la prueba ha funcionado.

Tras una reunión de cerebros el primo Bartolo dio con la solución, si con un cohete llegamos a 50 km, ¿por qué no ponemos dos seguidos y llegamos a 100?

Bajo esta premisa se hicieron pequeñas modificaciones al "Cadi 1" para convertirlo en el "Cadi 2", para ello:
-Se añade una batería que aumenta la autonomía del sector de control de 3 minutos a 58, aumenta el peso en 50 kilos por el módico precio de 80 000 lerus
-Se añade un anillo de separación para soltar la primera fase cuando se agote, son otros 50 kilos y 975 000 lerus

Así pues con el añadido de de las diferentes partes el cohete ahora pesa 7,665 toneladas y sale por 2 865 000 lerus

La prueba salió mejor de los esperado, pasando la barrera de los 800 km y teniendo pleno control de la sonda hasta su impacto 33 minutos después del despegue. Tras la ignición e la segunda etapa hubo que hacer correcciones de rumbo, pero al final se optó por usar el primitivo control automático para que tratase con las constantes minicorreciones.

Nuevamente traemos en exclusiva la película documental

[youtube]WABWiO7sUFk[/youtube]

El programa va viento en popa y se prevé que el próximo lanzamiento sea de una sonda suborbital recuperable con toma de datos.

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Tejera »

Imagen

Que clase de brujería es ésta!
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Dolordebarriga »

No creo que me lo compre pero ¡Cómo mola!.

Sigue con los vídeos, Rian. Todo sea por la mayor gloria del PH.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por wendigo »

Los vidrios los grabas tú con FRAPS o similar, o el juego los hace?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

Para los vídeos me tuve que buscar la vida, primero lo intenté con CamStudio, pero salia todo negro, parece que ese programa sólo pilla el escritorio. Después intenté con FRAPS pero la versión gratuita sólo permite 30 segundos. En algún foro leí que intentara con XSplit en lugar de Fraps, pero cuando intenté usarlo me pedía registrarme y al final acabé usando MSI Afterburner, un programa para gráficas que añade también capturadora. Lo deje configurado por defecto y para un vídeo de 6 minutos ocupa algo menos de 400 megas, aunque se puede ajustar en las opciones la calidad, los fps, etc..

Dolor el juego está muy entretenido pero aun está muy verde, va por la versión 0.20 y sacan actualización cada 2 meses o así, ahora enseguida toca otra. Le van añadiendo cosas poco a poco, ahora mismo por ejemplo le falta una reentrada realista (creo que debería haber rebotado o haberme quemado, pero aun no tienen escudos térmicos) o una resistencia al aire mejorada, pero poco a poco mejoran y cada actualización por lo que veo meten algo que te da para estar entretenido hasta la siguiente, lo próximo creo que es un pequeño modo carrera y un centro de entrenamiento de astronautas, además de mas partes, ahora están bien pero por ejemplo el satélite de este vídeo va al aire porque no hay un revestimiento adecuado que me deje interactuar con los instrumentos. En fin, que me lo compré como un caprichito, de todas formas hay una versión demo con menos piezas creo, por si quieres probar, y hay una comunidad de modders desarrollando naves aunque aun no le metí nada.

A lo que vamos: hemos lanzado nuestra primera cápsula espacial, aunque de momento ha sido un vuelo suborbital con instrumentos de medición. La nave, que llamaremos "Moro 1", ha sido recuperada con éxito y los científicos analizan los datos conseguidos. Para la misión hemos añadido un cohete "Cadi 2" al que con un adaptador le hemos añadido una cápsula recuperable.

La cápsula pesa un total de 200 kilos y ha costado 1 602 000 lerus. El adaptador por su parte ha costado 880 000 lerus con un peso de 315 kilos. Tomando los datos en su conjunto nos indica que nuestro cohete "Cadi 2" puede llevar 500 kilos a una órbita e 200 km de altura, que fue la conseguida en esta misión. El coste total de la misión ha sido por tanto de 4 357 000 lerus

La sonda iba equipada con un termómetro, un barómetro, un medidor de gravedad y un paracaídas para su recuperación. Gracias a los datos recabados sabemos ahora que la temperatura efectivamente baja con la altitud, como sospechaban nuestros científicos, la presión atmosférica es prácticamente inexistente al llegar a los 50 km de altura y que a 200 km la gravedad aun es algo mayor que la mitad de la soportada en la superficie.

Como siempre nuestros científicos han grabado el desarrollo de la misión.

[youtube]6WN5o0FtaA8[/youtube]

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Tejera »

¿Qué juego es?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

Kerbal Space Program, como digo está en fase alfa y aun es limitado, así que diría que no merece la pena comprarlo si quieres algo serio, pero tiene pinta de que en el futuro va a ser un juegazo para los amantes del espacio. Incluso mientras buscaba un manual encontré que en Jotdown ya habían hablado de él.

http://www.jotdown.es/2013/05/kerbal-sp ... -espacial/

En fin, gran golpe sobre la mesa del foro moro, hemos enviado al primer gilip.... voluntario al espacio. Se trata ni mas ni menos que de Jebediah Kerbal, de quien estamos seguros que oiremos hablar a partir de ahora.

En la oscuridad de la noche un fulgor brilló con luz propia, se trataba de un cohete "Cadi 2" que levaba rumbo a lo desconocido a nuestro héroe a bordo del prototipo de cápsula tripulada "Mercurio", una pieza maestra de 900 kilos incluyendo el paracaídas de recuperación que ha costado 1 022 000 lerus.

Nuestro intrépido kerbonauta alcanzó una altura de 128 km tras un pequeño contratiempo con el control tras separarse del cohete y disfrutó de las hermosas vistas de las alturas antes de proceder a reentrar. En los últimos momentos, en un alarde de estupid... valentía incluso se arriesgó a salir de la cápsula mientras se dirigía a su destino en el plácido mar, y para que tamaño acto de cretin... heroísmo no quede en el olvido tenemos el documental de la misión.

[youtube]InKY86NJilw[/youtube]

Con esto damos por terminado el trasiego suborbital de nuestro programa espacial, nuestros científicos ya están trabajando en una etapa que nos permitirá alcanzár la órbita, la "Ulema", sin embargo para este empeño no es suficiente el "Cadi 2" y habrá que diseñar un nuevo cohete, el "Muftí", cuyos requisitos mínimos son poner a una altura de 200 km un peso mínimo de 2 toneladas, 4 veces mas de lo que es capaz de proporcional el pequeño "Cadi 2".

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, había leído a Nico flipar con el juego.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Programa espacial del foro moro

Mensaje por rianxeira »

Nuestros ingenieros han diseñado una nueva fase para maniobras orbitales, denominada "Ulema". Para maniobras de este tipo no sirven los cohetes de combustible sólido, ya que se requiere apagar y encender el motor de continuo.

Esta fase cuenta con un tanque de combustible líquido de 200 litros y un motor de 320 ISP, que pesan a carga completa 1625 kilos y cuesta 975 000 lerus, para al prueba la hemos completado con una batería que da energía a un circuito de control en lo alto de la maqueta de una nave. Todo ello ha sido lanzado con el cohete "Cadi 2" en la que probablemente será su última misión.

Para probar la fase la llevamos hasta el borde de la atmósfera y allí probamos la capacidad de variar la potencia y cortarla y encenderla cuando quisiéramos. Debido a su peso y la escasa potencia del cohete dejarla en órbita quedaba fuera de nuestro alcance pero se diseñó un plan de vuelo que incluiría una maniobra orbital que, si tenía éxito, haría que la nave se estrellase en el polo sur del planeta.

Como siempre todo ha sido debidamente documentado.

[youtube]3AG-KhOA8RQ[/youtube]

si todo va bien la siguiente prueba será un cohete "Mufti" con una carga simulada de unas 4 toneladas, un vuelo suborbital para ver si es capaz de llevar esa carga hasta los 200 km de altura, y lo siguiente sería unir los dos cohetes para poner el primer satélite en órbita.

Responder