Game engine?
Publicado: 08 Jul 2014 13:35
A ver, que hace poco vi yo a rianxeira metiéndole mano al que debía ser el código del id Tech 4 (game engine del Quake, última versión).
Como alguno sabrá, estoy metido en un proyecto, que llevo intentando hacer desde hace años. Al paso que voy, lo acabaré en el 2098, es decir, se lo cederé a mi hijo, que si lo sigue al mismo ritmo que puedo ir yo se lo cederá a mi nieto, y así.
Cosas de tener churumbeles, trabajo, hipoteca y esas cosas. En general pienso que todo esto se debe a una directiva neoliberal a escala mundial: "Machácalos, ponles deudas, que tengan que currar toda su vida por cuenta ajena, y que no tengan tiempo ni de pensar, ni de mejorar, ni de nada más que no sea cubrir su deuda por vivir en NUESTRO mundo!".
Así que yo hago lo que puedo, y aunque acato ese orden de cosas, sueño con salir de ese puto agujero negro, y poder decidir mi propio destino, a lo que me gusta dedicarme, y dejar todo lo demás, y no volver a trabajar por cuenta ajena. Entiendo que además, es lo que se espera que haga desde un punto de vista evolutivo-darwinista: Les hemos de demostrar a esos hijos de puta neoliberales conservadores que precisamente esas barreras que imponen para que ellos sigan ganando y los demás estén siempre a un paso del ahogo, es completamente nocivo para la raza humana. En cualquier momento de los próximos 100 años alguien ahí fuera verá nuestras señales, vendrá, y nos fundirá vivos, a menos que hayamos conseguido continuar con el proceso de desarrollo que sólo se puede conseguir si cada uno de nosotros saca el máximo provecho que puede sacar, y que ahora mismo no existe, pues las energías de las nuevas generaciones se están malgastando para mantener un sistema decrépito que no cree en el desarrollo.
Claro, luego están los que dicen "eh, por qué no te pillas un crédito y te lanzas"? Claro que si, hombre, en vez de currar para otro voy a currar para devolverle pelas a un banco. Y si me sale bien, estoy pillado, y si me sale mal estoy pillado. Genial el sistema, oye, la banca siempre gana. Nunca más me verán pidiendo un crédito, ya lo puedo asegurar.
Bueno, todo este rollo era pa decir que quizá en poco tiempo (medio año espero o así) pueda pasar del editor que estoy haciendo (que viene a ser las bambalinas, donde se gesta la cosa) a la visualización final ya en un sistema de visualización bueno.
No os estoy explicando de qué va (ya lo veréis cuando esté acabado). Solo deciros que tiene que ver con skeletal animation, skinning, y animaciones. Y fases, hay varias fases pensadas, pero se empezaría con algo sencillito, a lo que creo que soy capaz de llegar.
Así que me metí aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... e_software
Y he hecho un filtro por los que puedan hacer skeletal animations, y a poder ser, que permitan visualización en browsers y dispositivos móviles además de escritorio.
El que más me gustaba es el Torque3D, que tenía casi todo eso (y editor de terrenos y toda la pesca), pero este solo es para desktop.
De momento me he inclinado por JPCT, http://www.jpct.net/about.html.
Tiene muy buena pinta. Y aunque no incorpora tanta coña como los otros, la verdad es que todo lo que incorporaban los demás no es que lo necesite especialmente. Para que se entienda, mi idea inicial era directamente programar yo el engine directamente en JOGL. Loco? Pues mira, ahora ya lo estoy haciendo. Mi editor (que se podría comparar, obviando muuuuchas funcionalidades, con Blender o MaYa), y es un motor gráfico con un BSP, collision detection, y skeleton animation.
Así que diría que este me va a dar todo lo que necesito.
Me miré también por encima los id Tech, el UDK (Unreal Development Kit) e incluso el Source. El Source dicen que si eres indie lo puedes llegar a conseguir gratis (dicen que se lo dieron gratis al de Garry's Mod), el UDK pagas 99$ USA por él, y no has de pagar nada más a menos que ganes más de 50.000 $ USA, momento en el que les has de dar el 25%. Y los demás son libres, licencias GNU, MIT y esas cosas raras.
La pregunta a todo esto es, para el que entienda de qué coño estoy hablando (o sea, quizá dos de vosotros a lo sumo).
¿Alguna sugerencia mejor?
PD: Si, este post sirve también de autoayuda. Hablar de ello hace que me vaya animando más. Que no se imagina nadie lo que cuesta acabar del puto día por fin a las 12 de la noche con todo hecho y todo el mundo dormido y decir "venga, ahora, vamos a ver como continuo". La mayoría de veces, fracaso y me duermo. Y al día siguiente, otra vez metido en la mierda de curro (que tampoco es que sea una mierda, pero odio currar para otro), me odio a mi mismo por no haber dedicado todas mis fuerzas a seguir el único camino que creo que me puede sacar de esta puta rueda de trabajo por cuenta ajena.
Como alguno sabrá, estoy metido en un proyecto, que llevo intentando hacer desde hace años. Al paso que voy, lo acabaré en el 2098, es decir, se lo cederé a mi hijo, que si lo sigue al mismo ritmo que puedo ir yo se lo cederá a mi nieto, y así.
Cosas de tener churumbeles, trabajo, hipoteca y esas cosas. En general pienso que todo esto se debe a una directiva neoliberal a escala mundial: "Machácalos, ponles deudas, que tengan que currar toda su vida por cuenta ajena, y que no tengan tiempo ni de pensar, ni de mejorar, ni de nada más que no sea cubrir su deuda por vivir en NUESTRO mundo!".
Así que yo hago lo que puedo, y aunque acato ese orden de cosas, sueño con salir de ese puto agujero negro, y poder decidir mi propio destino, a lo que me gusta dedicarme, y dejar todo lo demás, y no volver a trabajar por cuenta ajena. Entiendo que además, es lo que se espera que haga desde un punto de vista evolutivo-darwinista: Les hemos de demostrar a esos hijos de puta neoliberales conservadores que precisamente esas barreras que imponen para que ellos sigan ganando y los demás estén siempre a un paso del ahogo, es completamente nocivo para la raza humana. En cualquier momento de los próximos 100 años alguien ahí fuera verá nuestras señales, vendrá, y nos fundirá vivos, a menos que hayamos conseguido continuar con el proceso de desarrollo que sólo se puede conseguir si cada uno de nosotros saca el máximo provecho que puede sacar, y que ahora mismo no existe, pues las energías de las nuevas generaciones se están malgastando para mantener un sistema decrépito que no cree en el desarrollo.
Claro, luego están los que dicen "eh, por qué no te pillas un crédito y te lanzas"? Claro que si, hombre, en vez de currar para otro voy a currar para devolverle pelas a un banco. Y si me sale bien, estoy pillado, y si me sale mal estoy pillado. Genial el sistema, oye, la banca siempre gana. Nunca más me verán pidiendo un crédito, ya lo puedo asegurar.
Bueno, todo este rollo era pa decir que quizá en poco tiempo (medio año espero o así) pueda pasar del editor que estoy haciendo (que viene a ser las bambalinas, donde se gesta la cosa) a la visualización final ya en un sistema de visualización bueno.
No os estoy explicando de qué va (ya lo veréis cuando esté acabado). Solo deciros que tiene que ver con skeletal animation, skinning, y animaciones. Y fases, hay varias fases pensadas, pero se empezaría con algo sencillito, a lo que creo que soy capaz de llegar.
Así que me metí aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... e_software
Y he hecho un filtro por los que puedan hacer skeletal animations, y a poder ser, que permitan visualización en browsers y dispositivos móviles además de escritorio.
El que más me gustaba es el Torque3D, que tenía casi todo eso (y editor de terrenos y toda la pesca), pero este solo es para desktop.
De momento me he inclinado por JPCT, http://www.jpct.net/about.html.
Tiene muy buena pinta. Y aunque no incorpora tanta coña como los otros, la verdad es que todo lo que incorporaban los demás no es que lo necesite especialmente. Para que se entienda, mi idea inicial era directamente programar yo el engine directamente en JOGL. Loco? Pues mira, ahora ya lo estoy haciendo. Mi editor (que se podría comparar, obviando muuuuchas funcionalidades, con Blender o MaYa), y es un motor gráfico con un BSP, collision detection, y skeleton animation.
Así que diría que este me va a dar todo lo que necesito.
Me miré también por encima los id Tech, el UDK (Unreal Development Kit) e incluso el Source. El Source dicen que si eres indie lo puedes llegar a conseguir gratis (dicen que se lo dieron gratis al de Garry's Mod), el UDK pagas 99$ USA por él, y no has de pagar nada más a menos que ganes más de 50.000 $ USA, momento en el que les has de dar el 25%. Y los demás son libres, licencias GNU, MIT y esas cosas raras.
La pregunta a todo esto es, para el que entienda de qué coño estoy hablando (o sea, quizá dos de vosotros a lo sumo).
¿Alguna sugerencia mejor?
PD: Si, este post sirve también de autoayuda. Hablar de ello hace que me vaya animando más. Que no se imagina nadie lo que cuesta acabar del puto día por fin a las 12 de la noche con todo hecho y todo el mundo dormido y decir "venga, ahora, vamos a ver como continuo". La mayoría de veces, fracaso y me duermo. Y al día siguiente, otra vez metido en la mierda de curro (que tampoco es que sea una mierda, pero odio currar para otro), me odio a mi mismo por no haber dedicado todas mis fuerzas a seguir el único camino que creo que me puede sacar de esta puta rueda de trabajo por cuenta ajena.