Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Mr. Blonde »

La dificultad normal me parece el balance perfecto para mí, que he jugado lo justo a cosas de este tipo. Algunos de los combates me suponen un reto, pero sin llegar a frustrarme ni tener que estudiarme los builds perfectos ni cosas de esas.

Si me paso el juego y aun le tengo ganas, o cuando salga contenido adicional, ya probaré en difícil. En pesadilla ni pensarlo, demasiado para mí.

Ahora me he encontrado un bug jodido, estoy en la fortaleza de Raedric y cada vez que intento salir al exterior desde cualquier salida el juego crashea. He buscado un poco y veo que hay bastante gente con el mismo problema y los devs ya están trabajando en solucionarlo. Aun me quedan cosas por hacer dentro del castillo y el jueves me voy de viaje unos días, estaría guay que al volver estuviese parcheado, la verdad.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

Por supuesto, yo, si alguna vez juego a un plataformas, que no creo, lo pondré en dificultad hipermínima, para eso están las dificultades, para contentar a cada tipo de público.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Lobogris »

Personalmente me gustaría jugarlo en niveles de dificultad más alto, pero mi tiempo para jugar offline es bastante escaso. Opino como el Blonde, si me apetece volverlo a jugar ya le subiré la dificultad.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer tuve un encuentro épico frente a cuatro trolls del bosque que gané de forma abrumadora. Ahora mismo juego con el equipo completo: una bárbara, un guerrero, una ladrona, un mago y dos clérigos. Antes de entrar a narraros esa victoria voy a explicaros como se desarrolla un encuentro sencillito, en este caso otro enfrentamiento pero contra un sólo troll del bosque que he resuelto sin despeinarme.

Comencemos: (En mi steam podéis ver toda la secuencia de capturas a mejor tamaño)

Siempre avanzo en sigilo con una formación que lleva a mi ladrona y a su sabueso (que no sirve para nada pero hace compañía) en vanguardia y al resto de personajes todos en retaguardia, de esa manera aprovecho el sigilo de mi mejor personaje para detectar sin ser vista. Así que, caminando por el prado veo a un troll del bosque que parece andar sin compañía, la partida se detiene

Imagen
Ups me he encontrato un puto troll, un bicho muy resistente y que arrea hostias como panes pero que es muy lento, mi arquera se preparar para hacer un primer disparo que impactará seguramente con el bonús de sigilo, mi guerrero calza el arco y mi clériga la ballesta, ellos también se preparan para disparar aunque sin el bonus sigiloso.

Imagen
Bzinggg, 16 puntos de daño con el bonus de sigilo, mi guerrero y la cleriga corren a tomar distancia de disparo, adelanto algo a la bárbara y al clérigo y preparo al mago en la retaguardia, tengo ya la secuencia pensada.
Imagen
Mientras el troll se acerca lentamente mis arqueros lo acribillan desde la distancia y uno de mis clérigos lanza el conjuro de detener, un hechizo que te inmoviliza durante20 y pico segundos quitándote, además defensa contra daño físico al no poder moverte, por desgracia falla, inmediatamente mi otra clérigo deja la ballesta y se casca el mismo hechizo, bazinga!!!, el troll se queda parado como una estatua. mis dos arqueros, ladrona y guerrero siguen cascándolo a flezhazos, la ballestara, una vez lanzado el hechizo vuelve a equipar su arma y continúa disparando, la barbara y el clérigo esperan, no me interesa acercalos a distancia de cuerpo a cuerpo porque no es necesario que se arriesguen a recibir golpes, mientras tanto, mi mago...
Imagen
...se acerca a distancia de hechizo y comienza a recitar su hechizo de rayo de fuego sostenido, los trolls arden como la gasolina. mientras recita el guerrero y la ladrona machacan a golpes con bonus, crítico le uno, sigilo la otra al inmoivilizado troll
Imagen
El rayo de fuego brota de las manos del mago, frussssss, es un hechizo poderoso que afecta a todo el que se interpone entre el rayo y el objetivo y que dura hasta que el mago es perturbado, pero como el troll está detenido el mago va a poder echarle rayo hasta cansarse...cada x segundo se produce una tirada de daño por abrasión, los tres arqueros siguen con le tiro al muñeco.
Imagen
Aquí un primer plano de la jugada, el troll ardiendo como un cochinillo a la brasa y con más saetas que un San Sebastian de catedral.
Imagen
El troll continúa inmovilizado y ya está gravemente herido, jugada maestra.
Imagen
Al final tanto horno para tan poco pollo acaba con el pobre churruscadito. Troll muerto y sin despeinarme.
Imagen
Por último la ladrona y el chucho se acercan y se hacen con el botín, cual indio payute, le rebanan el cuero cabelludo para obtener un ingrediente para fabrigar pociones y pergaminos, la piel de troll.

Cada vez que hay un impacto me salta el pause y yo reconfiguro o mantengo las órdenes de cada uno de mis personajes. Este es probablemente el combate más plácido que he tenido en toda la partida a nivel pesadilla, únicamente os lo fotografío porque al tener un sólo rival es muy fácil enseñarlo para que veáis como es la mecánica del juego.

De mi enfrentamiento con los cuatro trolls sólo tengo una foto, pero screo que sirve para explicar como fue...
Imagen

Resumiendo, vi los cuatro trolls y me cagué vivo, retrocedí sin que me vieran con todo le grupo y al ser lento el enemigo preparé con calma el escenario que elegí para el enfrentamiento, quería la línea de frente junto a los árboles de la izquierda para impedir que me rodearan. Avancé en solitario a la arquera y disparé al troll que estaba más abajo con la esperanza que sólo reaccionara él, sali por patas a la retaguardia dle resto del grupo. En rpincipio solo vi a dos y pensé, bueno con dos, si juego bien mis cartas puedo. Cada uno de los clérigos tiró un detener a cada uno de lso trolls, pero sólo me entró uno así que dejé a un troll parado y me fui con el guerrero, los dos clérigo y el bárbaro a hacer 4 vs 1 al otro troll. Mi gozo en un pozo, los otros dos trolls también bajaban para unirse a la pelea pero al no tener espacio a la izquierda tenían que dirigirse a la derecha, al ser tan lentos, es el único enemigo que te deja planear tan bien tus movimientos, el mago tiro un hechizo de área de ceguera, les entro a ambos y los dos se quedaron ciegos y con negativos de defensa. Un bicho ciego te ataca pero solo si está cuerpo contra cuerpo, si no están enzarzado en un pelea se queda quieto. La ceguera dura casi treinta segundos. A mi mago le quedaban tres hechizos de nivel 1 y se colocó en la posición adecuada para lanzar su manos ardientes sin alcanzar a los míos, hay fuego amigo. Con los dos trolls cegados los tres manos ardientes entraron con críticos. Mientras tanto los otros cinco personajes cascaban al troll activo y los clérigos tiraban de rezos de curación, los hechizos en este juego están muy limitados, mucho. En un moneto dado el troll ma reventó a un clérigo pero pudimos acabar con él y dedicarnos al otro trolll que estaba ya otra vez en movimiento. El mago consiguio fundir a uno de los trolls y cuando acabo la ceguera el guerrero se encaró con el que estaba vivo mientras el resto acababan con el tercer troll, el cuarto ya fue coser y cantar. Una vez terminado el combate recuperé al clérigo...el sistema de puntos de esitencia y de salud está super bien parido. Los puntos de resistencia son los puntos de vida que un personaje tiene para un combate, cuando los pierde cae desmayado, los puntos de salud son sus puntos de vida totales y no se reponen si no descansas. Si comienzas un combate con pocos puntos de salud y tu personaje al perder los de resisatencia se queda también sin los de salud muere para siempre (o es mutilado en una primera ocasión para morir a la segunda que le vuelva a pasar lo mismo). No hay resurección. Y claro, si todos tus personajes caen abatidos, todos ellos mueren , pues quedan a expensas del grupo agresor.

El juego es una maravilla, de veras. Y a dificultades altas te exige una microgestión divertidísima y algo estresante, a veces, ganar un combate te va de que te entre un hechizo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

Hablar sobre cosas que no interesan a nadie es menos malo cuando te limitas a escribirlo en un foro que no lee nadie. Creo que me resulta reconfortante. Hoy hablaré de como han organizado los puntos de vida.

A diferencia de o otros juegos en los que cuando tras un batalla épica sólo te queda un miembro en pie, este se carga a hombros los cadávares de todos sus compañeros, los lleva hasta un templo y allí por cuatro perras te los resucitan dejándotelos ocmo nuevos el POE ha inventado un sistema de puntos de vida que es cojonudo. Tus personajes tienen unos puntos de vida y una parte de ellos se utilizan en cada batalla como puntos de resistencia, cuando se te acaban quedas kao, pero no has muerto a no ser que también te quedes sin puntos de vida. Vamos a explicarlo mejor con una analogía bien fácil de entender. Tu personaje tiene unos puntos de vida, imagínatelos como una jarra llena de agua y unos puntos de resistencia que vendría a ser un vaso que se llena con agua de la jarra. En cada combate dispones tan solo de tus puntos de resistencia para encajar golpes, durante el combate la jarra no rellena el vaso (aunque hay hechizos y pociones que si lo hacen). Una vez un combate termina se vuelvea rellenar el vaso con agua de la jarra. A cada combate que afrontes quedarán menos puntos de vida, menos agua en la jarra, y habrá un momento en el que el agua que reste en la jarra, ya no será suficiente para rellenar el vaso y en ese momento si te quedas con el vaso vacío, al no poderse rellenar tras el fin del combate porque la jarra también esstá vacía tu personaje habrá perdido la vida (o quedara una primera vez mutilado si eliges esa opcción). La muerte del personaje es definitiva para él, aquí no se resucuta. Los puntos de vida, la jarra, tan solo puede rellenarse descansando tras montar un campamento o en una posada (en la habitación común de la posada duermes gratis, pero, a veces quedan a muchas horas de viaje del campo de battalla). Tras descansar siempre repondras tus puntos de vida a tope. En los niveles difíciles tan solo puedes llevar material para montar hasta dos camapmentos y se pueden comprar/encontrar pocos lotes de material para montar un campamento. Por eso encaras varias batallas antes de tomarte un descanso, intentas estirar los campamentos al máximo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Tengo un Baluarte!, un Baluarte!, ¡Soy el ama de todo un puto Baluarte!. Claro que quien me lo ha dado es un sillón de piedra con cuernos, claro que además el Baluarte está absolutamente en ruinas, claro que además cuesta una pasta repararlo, claro que, por si fuera poco, el trono de piedra con cuernos parlante me ha dicho que todos los anteriores amos del Baluarte se ponen a hacer reformas y luego se vuelven putos locos y lo destyuyen todo hasta que alguien se los carga, claro que además esto parece que pasa porque bajo el baluarte hay un inmenso dungeon habitado por cientos de bichos repugnantes comandados por un Señor Del Mal que parece que no le acaba de gustar eso de que en la superficie de su dungeon haya amos del Baluarte y por eso se dedica a volverte tarumba, ¡pero qué carajo!, si dejamos de lado estas chiquilladas, acabo de ganarme la mejor recompensa que un personaje puede llegar a tener, un puto castillo para él y sus camaradas.

Ya está, ya lo he dicho... Bueno, al grano, hoy hablaremos de otro de lso grandes aciertos de este juego, el sistema de combate. Hay juegos que tienen su mecánica, los cálculos, vamos, de tapadillo, éste la mantiene prácticamente a la vista y poder entender como se miden las hostias es, para los puristas del rol de dados y papel, fundamental.

Para impactar con un golpe, sin mentar bonus o malus y subidones de pastis, usas tu habilidad con el arma que lleves (un número) y le sumas 1D100 (una tirada del 1 al 100). El resultado de esta tirada no te lo enseñan, pero bueno, haces un acto de fe. A la habilidad de arma +1D100 se le resta defensa del enemigo. Hay cuatro tipos de ataques... arma, hechizos de area, voluntad (hechizos de dominio) y fortaleza (venenos y cosas del palo). Cada ataque tiene su tipo de defensa. Si el resultado es menor de 15, fallas, si es de 15 a 50 haces la mitad de tu daño, si es de 50 a 100 tu daño completo, y más de 100 es un crítico. Por lo que llevo hasta ahora en combates igualados vas entre daño a la mitad y luego fallo o daño completo, el critico es complicado, pero algunos personajes, como los ladrones, están especializados en ese daño.

Una vez impactas haces un daño, que oscila entre un máximo y un mínimo del arma que lleves, o el nivel de tu mago si usas un hechizo.... A ese daño se le resta siempre la armadura del contrario, la reducción de daño. Es decir, impacto roce de arma que hace de 20 a 25, sale 24, como es roce queda a mitad, es decir a 12 de daño, el contrario tiene una armadura de 9, le entran 3 de daño. Los ataques son de varios tipos...perforante, cortante, aplastante, fuego, congelación, etc, etc... si además el defensor tiene alguna defensa contra este tipo de daño se le suma a su armadura. Es decir si ataco con una maza, daño aplastante y el contrario tiene 2 de defensa aplastante le habría hecho 1 punto de daño... en combates contra bichos mejores que tú cosas así no son raras y claro el bicho tiene 150 puntos de vida...

Por último, las características de un enemigo se te van desvelando conforme vas acabando con más y más bichos de la misma especie. Una cosa muy chula es que mientras no conoces dle todo a tu enemigo ganas px cada vez que matas a uno, pero en cuanto ya tienes todos sus puntos flacos conocidos, creo que matando ocho o nueve ya lo sabes todo, los combates con ese tipo de enemigo dejan de darte px por lo que no es un juego donde se pueda farmear.

Y ya os dejo de dar ñla ñata, que me voy a poner a jugar un rato...por cierto, sigo en modo pesadilla y aguantando el tipo, y sí, me los estoy pasando como un puto enano, está siendo el nuevo lustro del rol, sin duda.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Criadillas »

Jajaja, conste que yo te lo estoy leyendo todo todito con muy sana envidia.

Que siga!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió:Jajaja, conste que yo te lo estoy leyendo todo todito con muy sana envidia.

Que siga!


Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pillars os Eternity (o como alcanzar el orgasmo jugando)

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy trasteando en la pantalla de administrador del PH he encontrado el botoncico ese que nos permitió dejar fuera de onda a los mexicanos cuando nos invadieron. Pues se ve que el botoncico ese va con un gps...y me he puesto a tocar lo del gps y cachís se ve he vuelto a activar, sin querer, el bloqueo zonal...con la mala suerte de que esta vez se ha bloqueado la Argentina. Pero bueno como tampoco tenemos a nadie que postee o quiera postear desde allí pienso que no es urgente que le pida a los dos otros admins que lo reparen...cosas que pasan.

Al lio... ¡La que he liado, pollito, la que he liado!. Dos meses en Valle del Oro, aunque una vez llegas allí te das cuenta que lo del nombre es una broma con muy mala leche para atraer incautos, y lo he puesto todo patas pabajo, parezco una de Podemos en Españistan. ¡Joder, haberme dado mi cacho tierra gratis, tipo California, que era lo que prometíais en el panfleto que lei mientras pensaba que hacer en la otra punta del continente! si uno tiene tiempo de ocio la lia.


Hoy hablaremos de las estrategias básicas de combate en los juegos de gestión de escuadrón por turnos, o tiempo real con pausa, que para el caso viene a ser casi lo mismo.

La táctica básica en combate es la de de Fuenteovejuna...vamos, que sí, que todos a una. Salvo excepciones en combate tendrás que intentar que la mayor parte de tus ataques se dirijan a un sólo objetivo hasta eliminarlo y una vez kao, pasar al siguiente. Las malas IA van al tuntón y eso te da una enorme ventaja, las buenas juegan también al uno a uno, pero siempre lo harán peor que tú. Ahora bien, lo importante es saber formar la cola de objetivos, de hecho, a difultades altas, muchas veces, ganar el perder el combate depende de haber hecho bien analisis de la cola de objetivos.

Yo acostumbro a hacer lo siguiente, aunque no siempre:
1.- El tanque enemigo, sobre todo si es el boss tanque, va de último, si es necesario lo trabo con un tanque propio que se come las lesches a pares y recibe curaciones de los healers.
2.- El relleno, a no ser que sea un relleno totalmente de risa, y en ese caso van de últimos porque no importan y mientras cáen con hechizos de área, van antes del tanque.
3.- A los killers hay que analizarlos bien, normalmente son tropas con poco aguante a los golpes pero que hacen mucha pupa. Los killers normales (por ejemplo arqueros) van antes que el relleno, los killlers potentes, por ejemplo mago, deben ser tu primer objetivo en la cola de enemigos junto a la siguiente clase.
4.- Los healers deben junto a los killers potentes los primeros en caer. Yo, en ocasiones no tengo claro si comenzar por el killer potente o el healer, la decisión queda para cada combate.

Una cosa importante a tener en cuenta es si el juego tiene fuego amigo (es un poco decepcionante si no lo tienen) y si el juego tiene malus por linea de visión obstruida. Por desgracia la mayoria de los juegos no lo tienen, el POE por ejemplo no lo tiene implementado (aunque sí el fuego amigo) y eso hace que tu posibilidad de acertar a un rival sea la misma tanto si tienes una linea de visión clara como si entre tí y tu objetivo hay otros dos enemigos o un amigo y un rival peleando. Cuando es así, es decir cuando tu arquero puede disparar con la misma precisión que la habitual entre las piernas de tu colega y el sobaco del rival para alcanzar al mago del fondo, uno debe aprovechar esta ventaja y montar, en las batallas complicadas estrategias basadas en estas circunstancias.

Por ejemplo en POE pasan las flechas y los hechizos pero no las personas, por eso, cuando te ves superado en número y en fuerza, algo que en el modo pesadilla ocurre siempre, la defensa en forma de "T" aprovechando el marco de una puerta resulta muchas veces fundamental.

Un ejemplito de eso..

Imagen

Imagen

Son dos batallas montadas igual en las que yo tenía inferioridad numérica y de poder, si las encaro en espacio abierto estoy muerto, pero aprovechando el marco de una puerta puedes resistir a enemigos superiores. Los dos tanques bloquean la puerta y aguantan leches, al estar justo en el marco, el enemigo solo puede situar también dos enemigos de golpe frente a ellos, por lo que el resto de enemigos de golpe quedan desactivados (viene a ser como 300 en versión reducida). Tras ellos se situan los dos clérigos bufándolos y curándolos de continuo hastas quedarse sin hechizos...como estoy jugando con dos clérigos tengo mucha capacidad de curación. Por cierto, mis dos tanques son un guerrero y un bárbaro, ya sé que el bárbaro es más un tanque ofensivo pero cuando toca montar defensas numantinas le pongo escudo grande y arma a una mano y a aguantar toca. Mis clérigos, cuando no buferean a los tanques pegan ballestazos a los healeres o killer rivales auxiliando a mis dos killers, la arquera y, sobre todo, el mago. Normalmente en estas defensas el mago comienza tirandome un hechizo de área temporal frente a mis dos tanques, porque la IA tiene la manía de amontonar a todos sus personajes de golpe en cola frente a mis tanques y así van pillando todos mientras hacen cola.

En las dos fotos que os he puesto, en la segunda el combate ya está decidido, en la puerta aparecen los cuerpos caidos del enemigo, ya sólo me queda uno, el tanque gordo. No se ven al fondo los killers aniquilados ya por mí. En la primera los enemigos de golpe, se agolpan, nunca mejor dicho, frente a mis tanques, a pesar de que solo dos pueden golpear a la vez y eso me sirve para que todos pillen con el hechizo de área constante (niebla gélida, en este caso). Tiene dos killers peligrosos, dos magos, el primer combate lo perdi porque pese a mi defensa en T, ambos se cascaron sendas fireballs, a mi no me dio tiempo a deshacer el palo largo de la T y mis dos killers quedaron carbonizados con los dos bolazos. Y claro, el combate ya sin los killers se hace muy largo y mis clérigos se quedan sin hechizos y todo se va al carajo. En el segundo corrienron como pollos sin cabeza en cuanto los magos comenzaron a entonar la primeras sílabas de la letania de las fireballs. Cuando le fuego se extinguió los clerigos remojaron a los dos pobres tanques y los killesr volvieron a la T a darle perico al torno.

Qué bien que me he quedado y es una pena que Yongui no pueda opinar sobre su hilo favorito.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder