Ayer tuve un encuentro épico frente a cuatro trolls del bosque que gané de forma abrumadora. Ahora mismo juego con el equipo completo: una bárbara, un guerrero, una ladrona, un mago y dos clérigos. Antes de entrar a narraros esa victoria voy a explicaros como se desarrolla un encuentro sencillito, en este caso otro enfrentamiento pero contra un sólo troll del bosque que he resuelto sin despeinarme.
Comencemos: (En mi steam podéis ver toda la secuencia de capturas a mejor tamaño)
Siempre avanzo en sigilo con una formación que lleva a mi ladrona y a su sabueso (que no sirve para nada pero hace compañía) en vanguardia y al resto de personajes todos en retaguardia, de esa manera aprovecho el sigilo de mi mejor personaje para detectar sin ser vista. Así que, caminando por el prado veo a un troll del bosque que parece andar sin compañía, la partida se detiene
Ups me he encontrato un puto troll, un bicho muy resistente y que arrea hostias como panes pero que es muy lento, mi arquera se preparar para hacer un primer disparo que impactará seguramente con el bonús de sigilo, mi guerrero calza el arco y mi clériga la ballesta, ellos también se preparan para disparar aunque sin el bonus sigiloso.
Bzinggg, 16 puntos de daño con el bonus de sigilo, mi guerrero y la cleriga corren a tomar distancia de disparo, adelanto algo a la bárbara y al clérigo y preparo al mago en la retaguardia, tengo ya la secuencia pensada.
Mientras el troll se acerca lentamente mis arqueros lo acribillan desde la distancia y uno de mis clérigos lanza el conjuro de detener, un hechizo que te inmoviliza durante20 y pico segundos quitándote, además defensa contra daño físico al no poder moverte, por desgracia falla, inmediatamente mi otra clérigo deja la ballesta y se casca el mismo hechizo, bazinga!!!, el troll se queda parado como una estatua. mis dos arqueros, ladrona y guerrero siguen cascándolo a flezhazos, la ballestara, una vez lanzado el hechizo vuelve a equipar su arma y continúa disparando, la barbara y el clérigo esperan, no me interesa acercalos a distancia de cuerpo a cuerpo porque no es necesario que se arriesguen a recibir golpes, mientras tanto, mi mago...
...se acerca a distancia de hechizo y comienza a recitar su hechizo de rayo de fuego sostenido, los trolls arden como la gasolina. mientras recita el guerrero y la ladrona machacan a golpes con bonus, crítico le uno, sigilo la otra al inmoivilizado troll
El rayo de fuego brota de las manos del mago, frussssss, es un hechizo poderoso que afecta a todo el que se interpone entre el rayo y el objetivo y que dura hasta que el mago es perturbado, pero como el troll está detenido el mago va a poder echarle rayo hasta cansarse...cada x segundo se produce una tirada de daño por abrasión, los tres arqueros siguen con le tiro al muñeco.
Aquí un primer plano de la jugada, el troll ardiendo como un cochinillo a la brasa y con más saetas que un San Sebastian de catedral.
El troll continúa inmovilizado y ya está gravemente herido, jugada maestra.
Al final tanto horno para tan poco pollo acaba con el pobre churruscadito. Troll muerto y sin despeinarme.
Por último la ladrona y el chucho se acercan y se hacen con el botín, cual indio payute, le rebanan el cuero cabelludo para obtener un ingrediente para fabrigar pociones y pergaminos, la piel de troll.
Cada vez que hay un impacto me salta el pause y yo reconfiguro o mantengo las órdenes de cada uno de mis personajes. Este es probablemente el combate más plácido que he tenido en toda la partida a nivel pesadilla, únicamente os lo fotografío porque al tener un sólo rival es muy fácil enseñarlo para que veáis como es la mecánica del juego.
De mi enfrentamiento con los cuatro trolls sólo tengo una foto, pero screo que sirve para explicar como fue...
Resumiendo, vi los cuatro trolls y me cagué vivo, retrocedí sin que me vieran con todo le grupo y al ser lento el enemigo preparé con calma el escenario que elegí para el enfrentamiento, quería la línea de frente junto a los árboles de la izquierda para impedir que me rodearan. Avancé en solitario a la arquera y disparé al troll que estaba más abajo con la esperanza que sólo reaccionara él, sali por patas a la retaguardia dle resto del grupo. En rpincipio solo vi a dos y pensé, bueno con dos, si juego bien mis cartas puedo. Cada uno de los clérigos tiró un detener a cada uno de lso trolls, pero sólo me entró uno así que dejé a un troll parado y me fui con el guerrero, los dos clérigo y el bárbaro a hacer 4 vs 1 al otro troll. Mi gozo en un pozo, los otros dos trolls también bajaban para unirse a la pelea pero al no tener espacio a la izquierda tenían que dirigirse a la derecha, al ser tan lentos, es el único enemigo que te deja planear tan bien tus movimientos, el mago tiro un hechizo de área de ceguera, les entro a ambos y los dos se quedaron ciegos y con negativos de defensa. Un bicho ciego te ataca pero solo si está cuerpo contra cuerpo, si no están enzarzado en un pelea se queda quieto. La ceguera dura casi treinta segundos. A mi mago le quedaban tres hechizos de nivel 1 y se colocó en la posición adecuada para lanzar su manos ardientes sin alcanzar a los míos, hay fuego amigo. Con los dos trolls cegados los tres manos ardientes entraron con críticos. Mientras tanto los otros cinco personajes cascaban al troll activo y los clérigos tiraban de rezos de curación, los hechizos en este juego están muy limitados, mucho. En un moneto dado el troll ma reventó a un clérigo pero pudimos acabar con él y dedicarnos al otro trolll que estaba ya otra vez en movimiento. El mago consiguio fundir a uno de los trolls y cuando acabo la ceguera el guerrero se encaró con el que estaba vivo mientras el resto acababan con el tercer troll, el cuarto ya fue coser y cantar. Una vez terminado el combate recuperé al clérigo...el sistema de puntos de esitencia y de salud está super bien parido. Los puntos de resistencia son los puntos de vida que un personaje tiene para un combate, cuando los pierde cae desmayado, los puntos de salud son sus puntos de vida totales y no se reponen si no descansas. Si comienzas un combate con pocos puntos de salud y tu personaje al perder los de resisatencia se queda también sin los de salud muere para siempre (o es mutilado en una primera ocasión para morir a la segunda que le vuelva a pasar lo mismo). No hay resurección. Y claro, si todos tus personajes caen abatidos, todos ellos mueren , pues quedan a expensas del grupo agresor.
El juego es una maravilla, de veras. Y a dificultades altas te exige una microgestión divertidísima y algo estresante, a veces, ganar un combate te va de que te entre un hechizo.