Dolordebarriga escribió:Pero a mí, mientras pueda, me gusta ir subiendo a mis propio equipo fichado desde cero aunque se me coman un montón de fobias y afliciones por el camino.
Pues así vas a andar canino de pasta y tardar muchos meses de tiempo real para alcanzar a tener el hamlet al 100%. Está bien tener un escuadrón de personajes a nivel verde y bien equipados para hacer misiones cortas de nivel más alto, pero heróes de nivel 1 y 2... carne de cañón.
Dolordebarriga escribió:Es un juego bien divertido y muy retador para los amantes de la estrategia de escuadrón por turnos. ¿Hasta que semana llegaste tú? ¿A cuantos bosses te llevaste por delante? ¿Lograste acabar el juego?
Yo llevo 198 semanas, y estoy parado a dos misiones del final del juego. Me da mucho mal rollo perder a mis héroes, y los últimos niveles necesitas una preparación brutal. Además tengo de evento semanal "Brigand Incursion!", que también es jodido de cojones....
Dolordebarriga escribió:PD: Yo siempre soy muy prudente en este tipo de juegos, cosa de estar acostumbrado a jugar a niveles de dificultad muy altos donde cada error se paga muy caro.
En Darkest Dungeon no es sólo que cometas errores, te puede ir todo bien y que te metan dos críticos seguidos matándote a un personaje de nivel alto... el elemento RNG es muy punitivo. Personalmente me gusta así, los combates son muy tensos y las victorias son muy heroicas.
Otros pro-tips sin venir a cuento:
1) Anticuario en niveles bajos, abre todas las cajas con él.
2) Ocultista y Cazador de recompensas son BFFs, la skill de marcar del primero con el hachazo del segundo son letales. La Ballestera y el Maestro de sabueso tienen acceso a este combo también, si no recuerdo mal.
3) Cada zona del mapa tienen configuraciones de habilidades más óptimas que otras, por ejemplo a la de los nomuertos no lleves personajes con skills de hemorragia. Lo mismo se aplica a los bosses.
3) Llevar un personaje con stun en el grupo es en casi todos los escenarios obligatorio.
4) Para los muebles y construcciones que te encuentras por el camino
http://darkestdungeon.gamepedia.com/CuriosEspecial hincapié en el Eerie Coral, es muy común en la Cove (Ensenada?) y con las hierbas te quitas un mal rasgo de algún pj.
5) Puedes cambiar el color de ropa y los nombres de los pj en la hoja de personaje

Además, no estoy seguro si te has dado cuenta ya, pero la barrita dorada al lado de la barra de vida de los enemigos y tus pjs indica si aún va a atacar o no en ese turno. Muy importante a la hora de elegir a quién matar o stunear.
6) La velocidad es muy importante! Si puedes eliminar a un enemigo antes de que te golpee, te pones en un escenario de 4 vs 3 en el peor de los casos.