Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Criadillas »

Corle, yo tengo la Raspberry Pi 3 llena de juegos clásicos ahí metida en un armarito del salón. El coñazo que me supone enchufarla a la luz, a la red y a la tele no me compensa cuando le doy al botoncico de cualquier otra consola y ya todo me invita a jugar. Es un regalo que va a molar unas semanas, pero que en cuanto llegue la PS5 a vuestra santa casa, va a quedar relegado en el olvido más absoluto.

Es una llamada de auxilio de tu retoño para entretenerse con algo en estos días de agonía consumista.

Sabiendo que esto que he puesto ya lo sabes, mi raspebrry está encastrada en esta carcasa, que es una cucada:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

Veo este pack por 100 euritos:


Creo que será lo que pille hoy, y luego que compre teclado y ratón con su dinero.

El "Noobs" ese entiendo que es un sistema operativo propio de Raspberry, que me librará de tener que supervisar una instalación de Linux de la que no tengo ni puta idea, ¿no?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió: 09 Dic 2020 16:56 Yo soy consciente de que Corleone nos puede hacer un Corleone, o peor aún, un Cacas Wins, y que termine comprando la arduino del club del pepino, pero ¿qué es la vida sin riesgos?¿sin sabrosura?
Hola perrico,

Antes de corle haga implosionar el hilo, te pregunto por el tema de la programación para ninios. Lo primero que me ha salido al buscar algo parecido es el Kano OS, que parece completito en ese aspecto. ¿Es el que utilizas? ¿Vale la pena? Mi crío se hace mistos con los comandos en Minecraft, y ya tiene pillada la base del asunto, así que creo que eso le encantaría.

GRAZIAS PERRICO I SOBRETOPO A CORLEONE POR HABIBAR DEVATES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE.

Entropía pura.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 10 Dic 2020 10:00
Perro De Lobo escribió: 09 Dic 2020 16:56 Yo soy consciente de que Corleone nos puede hacer un Corleone, o peor aún, un Cacas Wins, y que termine comprando la arduino del club del pepino, pero ¿qué es la vida sin riesgos?¿sin sabrosura?
Hola perrico,

Antes de corle haga implosionar el hilo, te pregunto por el tema de la programación para ninios. Lo primero que me ha salido al buscar algo parecido es el Kano OS, que parece completito en ese aspecto. ¿Es el que utilizas? ¿Vale la pena? Mi crío se hace mistos con los comandos en Minecraft, y ya tiene pillada la base del asunto, así que creo que eso le encantaría.

GRAZIAS PERRICO I SOBRETOPO A CORLEONE POR HABIBAR DEVATES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE.

Entropía pura.
Hey, que QUIERO COMPRAR LA PUTA RASPBERRY HOY MISMO.

Solo estoy a la espera de que me digáis si el pack ese que he puesto con el OS "Noob" ese merece la pena o es mejor comprar una tarjeta vacía y cargar otro sistema operativo, y si eso lo sabrá hacer alguien como yo, que no tengo ni idea.

Que la voy a comprar, que quedan dos semanas para el Olentzero de los cojones, y quiero que me llegue a tiempo. Hoy hago clic. Decidme por favor si ese pack mola o no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Criadillas »

Yo no tengo ni idea. Creo que el sistema operativo del mío se llama Palantir. A mí me lo hicieron todo.
Si toco algo por mí mismo probablemente consigo antes quemar mi casa y vender mi cuenta bancaria y mis nómina a cualquier hacker que hacer funcionar una raspberry.

Pero seguro que hay reseñas de ese OS por ahí que te puedan informar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por wendigo »

Sea como sea, el sistema operativo que traiga tampoco importa tanto, siempre se puede formatear la tarjeta e instalar Apartheid o Justin Bieber Linux (existen)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2020 08:07 Veo este pack por 100 euritos:


Creo que será lo que pille hoy, y luego que compre teclado y ratón con su dinero.

El "Noobs" ese entiendo que es un sistema operativo propio de Raspberry, que me librará de tener que supervisar una instalación de Linux de la que no tengo ni puta idea, ¿no?
COMPRADO. Se ha quedado en 101 euros con el descuento de 14 euros que ofrecían. Trae la tarjeta, los cables y esas mierdas. No trae ratón y teclado, pero como dije ayer, que se los compre él con su pasta, o los pida en otra casa (a mi madre, su abuela).

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Corle no se ha marcado un Corle, y ha preguntado para ACTUAR.

¿Será esto el principio de una nueva era? No se confíen, que lo siguiente puede ser comenzar a apreciar "Drive", o comprarme una camisa Sepiia de esas de gente cochina.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Perro De Lobo »

The last samurai escribió: 10 Dic 2020 10:00
Perro De Lobo escribió: 09 Dic 2020 16:56 Yo soy consciente de que Corleone nos puede hacer un Corleone, o peor aún, un Cacas Wins, y que termine comprando la arduino del club del pepino, pero ¿qué es la vida sin riesgos?¿sin sabrosura?
Hola perrico,

Antes de corle haga implosionar el hilo, te pregunto por el tema de la programación para ninios. Lo primero que me ha salido al buscar algo parecido es el Kano OS, que parece completito en ese aspecto. ¿Es el que utilizas? ¿Vale la pena? Mi crío se hace mistos con los comandos en Minecraft, y ya tiene pillada la base del asunto, así que creo que eso le encantaría.

GRAZIAS PERRICO I SOBRETOPO A CORLEONE POR HABIBAR DEVATES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE.

Entropía pura.
El que tenemos en la pi no es el Kano (ese lo queremos poner algún día) pero es una distro que venía con varias herramientas para programar. Para ninios fundamentalmente usamos el Scratch, que te lo puedes instalar, o puedes trastear online. Es bastante más fácil que ponerse a aporrear comandos, porque los conceptos básicos de la programación se usan colocando bloques y tal. Con scratch se pueden hacer cosas muy muy chulas, y puedes husmear en el codigo de la peña, para descubrir como han hecho según qué programas/juegos.

Aún no hemos empezado a ver ningun lenguaje de programación más formal, pero seguramente lo siguiente sea ponernos con python, que es fácil de aprender y siempre lo recomiendan para los enanos.

Precisamente ayer, en mi curro hicieron una especie de jornada para asistir con los churumbeles y tomar contacto con la programación, y recomendaron una página muy chula para empezar con esto.

La paginica en cuestión: https://hourofcode.com/ar/es/learn

Si encima al chavalote le mola el minecraft, mira qué cosas podéis encontrar
https://studio.code.org/s/aquatic/stage/1/puzzle/1
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 10 Dic 2020 11:15
The last samurai escribió: 10 Dic 2020 10:00
Perro De Lobo escribió: 09 Dic 2020 16:56 Yo soy consciente de que Corleone nos puede hacer un Corleone, o peor aún, un Cacas Wins, y que termine comprando la arduino del club del pepino, pero ¿qué es la vida sin riesgos?¿sin sabrosura?
Hola perrico,

Antes de corle haga implosionar el hilo, te pregunto por el tema de la programación para ninios. Lo primero que me ha salido al buscar algo parecido es el Kano OS, que parece completito en ese aspecto. ¿Es el que utilizas? ¿Vale la pena? Mi crío se hace mistos con los comandos en Minecraft, y ya tiene pillada la base del asunto, así que creo que eso le encantaría.

GRAZIAS PERRICO I SOBRETOPO A CORLEONE POR HABIBAR DEVATES QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE.

Entropía pura.
El que tenemos en la pi no es el Kano (ese lo queremos poner algún día) pero es una distro que venía con varias herramientas para programar. Para ninios fundamentalmente usamos el Scratch, que te lo puedes instalar, o puedes trastear online. Es bastante más fácil que ponerse a aporrear comandos, porque los conceptos básicos de la programación se usan colocando bloques y tal. Con scratch se pueden hacer cosas muy muy chulas, y puedes husmear en el codigo de la peña, para descubrir como han hecho según qué programas/juegos.

Aún no hemos empezado a ver ningun lenguaje de programación más formal, pero seguramente lo siguiente sea ponernos con python, que es fácil de aprender y siempre lo recomiendan para los enanos.

Precisamente ayer, en mi curro hicieron una especie de jornada para asistir con los churumbeles y tomar contacto con la programación, y recomendaron una página muy chula para empezar con esto.

La paginica en cuestión: https://hourofcode.com/ar/es/learn

Si encima al chavalote le mola el minecraft, mira qué cosas podéis encontrar
https://studio.code.org/s/aquatic/stage/1/puzzle/1
Si mi hijo te lee, igual pide cambio de padre. Espero que al menos, tú no tengas moto, porque si la tienes ya no tengo nada que hacer.

En fin, cuando tenga ya la Raspberry te voy a abrasar a preguntas, prepárate.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Ruttiger »

Perico. Ha sido un placer. Ya iremos a visitarte al monasterio.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder