Oficina en casa

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Oficina en casa

Mensaje por Yongasoo »

Con la parienta tenemos la oficina en casa (adivinen quien manda?) y tenemos un sobremesa y un portátil.

El sobremesa ya lo teníamos y lo venimos actualizando cada vez que le peta algún componente, pero el portátil lo compramos exclusivamente para esto, es uno de esos que la pantalla se da vuelta del todo y se puede utilizar tipo tablet, funcionalidad que nos pareció super chula y útil cuando lo compramos pero que no usamos ni una sola vez.

Así que yo te diría lo mismo que te dijeron, pero desde la experiencia personal, si sólo vas a trabajar con texto o algo sencillo, con un portátil de los comúnes y vas que lo chutas, de paso te puedes quedar trabajando en el sofá con una manta en los días de invierno, cosa que no tiene precio.

Eso sí, busca que tenga pantalla grande y tecládo numérico. Justo la semana pasada vino un colega (de los de verdad, de profesión) y andaba con un portátil que no tenía teclado numérico y tenía que acarrear un tecladito numérico usb aparte, cosa que parecía de lo más incómodo que uno puede hacer.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Oficina en casa

Mensaje por wendigo »

Pues yo, por ir contracorriente, no estoy de acuerdo en lo del portatil. Un PC baratuno de estos de carcasa pequeña, 1-2 monitores por un precio ridículo. Licencia de windows por 2 euros si no la trae el PC, suite de office por 6 pavetes u openoffice.

Lo del portatil me parece incómodo y tentador para alguien que pretende currelar (Llevárselo al sofá para estar cómodo -> echarse una siesta de 3 horas de esas que te levantas con la boca pastosa)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Oficina en casa

Mensaje por golondrino »

El portátil es la última opción, yo lo utilizo sobre todo en verano porque si en casa enciendo el sobremesa me cuezo en mis propias lorzas, pero en invierno mi combo es portátil en la empresa+nube+sobremesa en casa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Oficina en casa

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 14 Ago 2019 16:14
M. Corleone escribió: 14 Ago 2019 15:18 Mi bricoconsejo es que si vas a por un portatil tenga un procesador i7. Si compras con i5, en dos días se atasca y se le funde la junta de la trócola.
Pobre Corle cuando descubra el i9.
No tengo ni puta idea de informática, solo sé que mi madre compró uno con i5, y yo me estiré un poco más y compré un i7 (hace unos años) y el mío sigue yendo bien, y el de mi madre muere...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Oficina en casa

Mensaje por LunaOskura »

Sigo tomando nota mental. gracias hamijos.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Oficina en casa

Mensaje por LunaOskura »

Yongasoo escribió: 14 Ago 2019 22:41 Eso sí, busca que tenga pantalla grande y tecládo numérico. Justo la semana pasada vino un colega (de los de verdad, de profesión) y andaba con un portátil que no tenía teclado numérico y tenía que acarrear un tecladito numérico usb aparte, cosa que parecía de lo más incómodo que uno puede hacer.
Que cagada!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Bueno, tengo ya una idea formada. Voy a optar por un portatil core i7, minimo 8gb de ram y 256gb ssd. Por lo que me han comentado los de pantalla tactil que se convierten a tablet dan muchos problemas con las conexiones de pantalla/teclado.

Me he pasado por el toto la recomendacion de la impresora, sorry, he pillado una con escaner que siempre viene bien. Yo flipo con los precios, nunca entendi porque sale la tinta mas cara que la propia impresora escaner en si, al final es que te sale mejor comprar una nueva que repostar la vieja.... puto capitalismo tete.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re:

Mensaje por M. Corleone »

LunaOskura escribió: 31 Ago 2019 14:59 Me he pasado por el toto la recomendacion de la impresora, sorry, he pillado una con escaner que siempre viene bien. Yo flipo con los precios, nunca entendi porque sale la tinta mas cara que la propia impresora escaner en si, al final es que te sale mejor comprar una nueva que repostar la vieja.... puto capitalismo tete.
Es un puto desastre ecológico, sí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Oficina en casa

Mensaje por Dolordebarriga »

Localizar una bandada de unicornios, conseguir atrapar a uno, drenarle la sangre en su pusto justo, debilitándolo pero no matándolo. Es muy complicado, Yo entiendo lo del precio de la tinta.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re:

Mensaje por Yongasoo »

LunaOskura escribió: 31 Ago 2019 14:59 Bueno, tengo ya una idea formada. Voy a optar por un portatil core i7, minimo 8gb de ram y 256gb ssd. Por lo que me han comentado los de pantalla tactil que se convierten a tablet dan muchos problemas con las conexiones de pantalla/teclado.

Me he pasado por el toto la recomendacion de la impresora, sorry, he pillado una con escaner que siempre viene bien. Yo flipo con los precios, nunca entendi porque sale la tinta mas cara que la propia impresora escaner en si, al final es que te sale mejor comprar una nueva que repostar la vieja.... puto capitalismo tete.

Con mi mujera tenemos la oficina literalmente pegada a casa, así que uno de los ordenadores es un portátil para cuando hay ganas de trabajar directamente desde casa. Es uno táctil pero de los que la pantalla se gira (casi) 360°. Así que como tablet es un pelín incómodo porque sigue pesando lo mismo que como portátil. Pero funciona muy bien y la forma de doblarse nos resultó ideal para pararla tipo V invertida en la cama y ver Netflix la noche después de la mudanza.


En cuanto a impresoras, no recuerdo si ya lo dije y ya es tarde, pero si es para currar y no vas a imprimir fotos,lo mejor es una impresora láser, la impresora es cara pero el tonner está tirado y dura muchísimo, diría que un sólo cartucho de tonner nos dura más de cuatro resmas de papel, así que más de 2.000 hojas, cuando los cartuchos de impresora chorro de tinta cuestan el doble o triple y sólo alcanzan para unas 200 hojas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder