El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

Yo llego tarde como de costumbre, pero te iba a recomendar, como ya lo hice, unas Adidas Terrex, yo tengo las Eastrail y son mega cómodas.

Yo soy un poco Corle en el sentido de que últimamente las zapas tienden a hacerme rozaduras en el pie a la mínima. Estas me las compré, las usé un día y las guardé por un par de semanas hasta que me fui de viaje a Córdoba. Las usé todo el viaje, unas 6 horas, más todo el resto del día en Santa Rosa (lindo pueblito cordobés) y al día siguiente, ya que me había llevado las zapas de trail y estaba descubriendo que el fin de semana iba a ir más de asado y cervezacas que de paseos, decidí levantarme temprano a irme a trotar por un paseo que iba siguiendo el río.

Al volver pensé que iba a tener los pies en carne viva, pero nada, mis pies estaban enteritos como si hubiera dormido hasta tarde.

Y no eran caras, en precio estaban incluso más baratas que unas Salomon o Columbia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Jordison »

Igual esto pega más en el hilo de trapitos que en tecnológico, hijosdeputah.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 21 Abr 2022 00:00 Igual esto pega más en el hilo de trapitos que en tecnológico, hijosdeputah.
Imagen

¿Qué pone en la suela?

"Techlite".

Está en el hilo correcto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Jordison »

Y por eso venis a decir que si os salen ampollas u os duele el juanete. A pastar al hilo de "mis taras".
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 21 Abr 2022 07:33 Y por eso venis a decir que si os salen ampollas u os duele el juanete. A pastar al hilo de "mis taras".
Zapas que no te hagan ampollas se pueden considerar un adelanto tecnológico.

O podrían ser zapas que te dejen ampollas con forma. Podría ser de la cabeza de Mickey Mouse o... no sé... corazones o algo así.

Eso sí podría estar en este hilo?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por golondrino »

Hace poco me dió el picorsito tecnológico porque mis viejas pilas recargables estaban algo mayores (pero aun útiles).

Tras mucho buscar opté por elegir la misma marca, (Panasonic) pero un poco más mejores y más actualizadas:

Imagen

Las estoy utilizando para mis mandos de xbox360, si bien no estoy juegando a cosicas que hagan mucho de vibrar, les estoy sacando una media de 38 a 40 horas de juego a cada par de pilas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 21 Abr 2022 00:00 Igual esto pega más en el hilo de trapitos que en tecnológico, hijosdeputah.
Jordi, hijodeputah, haz un rewiew de esas sobre tu experiencia con la steam deck. Venga chacho, que ya llevas un mes y pico con ella.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 22:46
Jordison escribió: 21 Abr 2022 00:00 Igual esto pega más en el hilo de trapitos que en tecnológico, hijosdeputah.
Jordi, hijodeputah, haz un rewiew de esas sobre tu experiencia con la steam deck. Venga chacho, que ya llevas un mes y pico con ella.
No antes del hilo "mis mejores zapatos ortopédicos".
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 22 Abr 2022 10:12
Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 22:46
Jordison escribió: 21 Abr 2022 00:00 Igual esto pega más en el hilo de trapitos que en tecnológico, hijosdeputah.
Jordi, hijodeputah, haz un rewiew de esas sobre tu experiencia con la steam deck. Venga chacho, que ya llevas un mes y pico con ella.
No antes del hilo "mis mejores zapatos ortopédicos".
Dale, hijoedelagranputah, dale!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2022 12:26 Nuevo picorsito con lo de fotografiar bichos...

Imagen

https://shop.olympus.eu/es_ES/camaras/tough/tg-6

Mejora el macro de mi movil, que ya está muy bien, me permite acercarme hasta 2,5 cm pero es que ésta me daría chances de acercarme hasta 1cm y eso me parece mucho en macrofotografía.

Me permite meterla bajo el agua, sin carcasa hasta 15 metros, haciendo fotos de muy buena calidad bajo el agua.

Básicamente es eso Más roar macro y bajo el agua. El resto de las funciones no me llaman demasiado, salvo que es resitente a golpes. He leido que va mal de tele, pero para tele tengo la power shoot. Lo mejor es que es también muy pequeña y nada pesada y eso es lo que me va.

Picorsito...
Estoy un poco frustrado con mi último caprichito. Ayer lo estrené. Es que claro, se trata de una cámara de fotografía de verdad y yo no sé nada de técnica fotográfica. Me la compré, sobre todo, para mejorar la fotografía macro, pero continúo tirando más del móvil que de la cámara porque no consigo el enfoque homogeneo sobre el animal que preciso. Me doy cuenta de que la cámara llega más lejos, bastante más, todavía que el móvil, pero no logro enfocar con verdadera precisión salvo en muy contadas ocasiones. voy a tener que recurrir a una amiga para que me ayude con el tema o esperarme a viajar a México en junio y que mi hermana me haga un tutorial de fotografía macro enfocada en mi nuevo caprichito. Pero poder, estoy seguro de que se puede.

Os pongo un ejemplo de hace un rato.

Imagen
Esta preciosa cochinilla, la foto está sacada con mi móvil huawei P30 pro y su macro a todo lo que da (la cochinilla debe medir 1cm de largo). Es una buena foto según mi criterio.

Imagen
Esta es la foto similar tirada con la Olympus. Aunque consigue acercar más el enfoque de la anterior, la foto tirada con el móvil, me parece mejor.

Imagen
Y esta otra. Aquí, por ejemplo, la parte final de la cochinilla se ve con un detalle asombroso, pero todo la parte delantera aparece difuminada, es como si únicamente hubiera hecho foco en la cola de la cochinilla.

Imagen
En esta foto consigues verle, por ejemplo, hasta los pelos en una de las patas, pero le resultado general aparece desenfocado.

Es desalentador intuir que la cámara te lo puede dar pero que yo no sé lograrlo. Supongo que requerirá práctica. Tal vez el problema resida en que no consigo tomar la foto sin mover algo la cámara, pulsar el boton de fotografiar me obliga a ello. Esta algo duro y al pulsarlo siempre se me mueve algo la pantalla. Recurrir a un trípode y un disparador ya te cambia del todo el concepto de lo que quiero hacer porque en la mayoría de fotos no hay tiempo para un trípode.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder