Cybercrunch 2077

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Eso me pasa por no revelarme contra mi intrínseco machirulismo falocentrista y ponerme un personaje con picha en vez de vagina. En el momento cumbre de mi relación de amistad con ella, Judy me hiso brutalmente la cobra y todo me retrotrajo a mi más tierna adolescencia again.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Oh, ¿si te pones toto te puedes ventilar a Judy? A mí también me hizo la cobra, lo que yo llamé “The real life simulator “.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Yo tengo toto y espero trajinarme a Judy. A la otra le ofrecí un polvete pero me dijo que no. Con Judy voy en serio, es amor verdadero.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Jordison »

Teniendo toto puedes trajinarte todo menos al compi de banda de Silverhand.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Maldita sea, yo me puse pollón, de los que da a elegir, el más gordo de todos.

Complejos que tiene uno…

miuitoolsa
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2022 21:16

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por miuitoolsa »

Para mí, Cybercrunch 2077 no es el mejor juego de los últimos dos años. Los detalles poco desarrollados y las líneas argumentales mal concebidas son decepcionantes. Hay más opciones de entretenimiento interesantes en https://betwinner.com.ar/. Todo está muy bien pensado y nunca harás lo mismo. Además, podrás ganar algo de dinero.
Así que date prisa en inscribirte y consigue tu ración de buen humor.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Bueno, pues tras unas cuantas semanas (¿meses?) me he terminado el juego de marras.

En resumen: Me ha parecido sin duda uno de los juegos más memorables de los últimos ¿10 años? y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que es un juego, como ya comenté antes, mediocre o directamente suspenso en varios apartados.

Para empezar me ha parecido un tremendo acierto basarse en los juegos de rol de Cyberpunk para esta IP. No los conocía, de hecho creo que ni de oídas, pero es un mundo muy interesante y que, como han demostrado, tiene la suficiente enjundia como para basar un proyecto tan ambicioso como este. La historia principal es ya sin duda una de mis favoritas, satisfactoria a muchos niveles: su faceta detectivesca, el desarrollo de los personajes, el transfondo filosófico tan bien llevado, etc. El colmo es que hasta las partes de la historia que varían con tus decisiones, y todas las historias secundarias, están perfectamente integradas y se apoyan de puta madre en una magnífica ambientación, música, doblajes, personajes interesantes, currazo de diseño, etc. Como digo, un proyecto de este nivel y con una ambientación sci-fi aderezada de refilón con temática musical y las fuentes de las que bebe, era imposible que no me gustara. No quiero hablar de los finales, pero me he quedado muy contento tras verlos casi todos. Muy redondos.

Por cierto, me hubieste gsutado que se le sacara más jugo al rollo de la investigación con el BD. Se podría hacer un juego entero basado en esa mecánica.

Técnicamente es un juego impresionante, y en cuanto a diseño es bien capaz de dejarte sin aliento. He tenido un par de momentos de combinación escenarios + música + meteorología + situación narrativa de bastante stendhalazo, la verdá.

La cantidad de material secundario, presentado en diferentes medios, es abrumador: cientos de textos, anuncios, radios, conversaciones de pasada, narrativa a base de colocar objetos en los escenarios, etc. Se nota aquí la fuerza bruta de tener muchísima gente con talento trabajando hasta de portero de las oficinas por la noche.

No obstante, y lamentablemente, es evidente que el desarrollo ha tenido serios problemas, y creo que se puede intuir donde ha estado ese problema. Se ha sido incapaz hora de organizar todo ese curro de diseño, guión, jugabilidad, etc. y traducirlo en un producto equilibrado y bien empaquetado. Este juego podría haber sido todo lo que prometieron si hubiera habido alguna cabeza sensata que cohesionara todo un poco.

Uno de los mayores problemas, teniendo en cuenta la importancia en un juego de mundo abierto, es el combate. Creo que se dijo en este hilo que puedes ir a todos lados con una recortada sin usar otras mecánicas, y aunque no estoy totalmente de acuerdo en lo que queríais decir, sí que es esto un síntoma de un problema mayor, y es que el juego es muy plano jugablemente hablando. En mi experiencia, aunque subas la dificultad, si encuentras una estrategia buena y mejoras tu personaje en esa dirección, vas a usarla durante todo el juego y nadie te va a obligar a cambiar ni un ápice. Los enemigos son todos similares y se comportan de manera similar, nadie se ha preocupado en proponer retos jugables acordes con las habilidades y mejoras que te ofrecen como jugador (falta de homogeneidad, one more time). Sí, algunos son melee, otros snipers, pero al final se reduce todo a lo mismo. Hay cierta variedad de hacks, pero su uso, al final, no parece justificarse más allá de que seas un flipado. Es evidente que tenían la idea de promoner mucho más, como por ejemplo bosses con diferentes rutinas, ataques y tal, pero al final sólo hay uno, y es una cosa bastante aguada. Se nota mucho que ha sido todo falta de tiempo, presupuesto, o más bien, planificación.

Otro ejemplo de esto es la conducción. Por un lado tienes muchísimos coches que conseguir, repartidos por todos lados, mucho sitio que recorrer, pero por otro tienes prácticamente cero razones para usar el coche. Una misión donde el coche es bastante central (pero el que te dan por defecto va perfecto), y ya está. No hay más misiones de coches, es increíble. Y la conducción y las físicas de los mismos son mediocres, siendo generosos. Al final, como comentó Chino, creo, lo suyo es usar los puntos de teletransporte y listo. Lo cual es una pena teniendo en cuenta las horas y horas de radio que se han currado para el coche, sin contar lo que se disfruta la ciudad paseando, pero es que no hay aliciente.

La ciudad es enorme y mola mucho, pero de nuevo está todo claramente a medio cocinar. Hay varios npcs que tienen diálogos únicos y comportamientos un poco diferentes, y es increible la variedad de vestimentas y "mods" que llevan en el cuerpo, pero aparte de esto son todos absolutamente planos, con una IA absolutamente MEH. No hay apenas eventos aleatorios más que 4 peleas entre bandas, siempre en los mismos sitios. Una oportunidad fallida; me hubiese gustado que las misiones secundarias estuvieran un poco más integradas en la ciudad, que no fueran simplemente puntos que aparecen en el mapa. Ejemplo de esto: el tipo conspiranoico.

Lo peor es que muchas de estas cagadas son aún después de haberlas mejorado tras varios parches. El estado en el que salió este juego es de juzgado de guardia.

Hablando de los bugardos y lo medio terminado del juego: A pesar de estar en la versión 1.5, sigue habiéndolos de todos los gustos y colores. La mayoría de físicas locas, clippings, objetos volantes y tal, que te sacan una sonrisa, otros muy graves. Por ejemplo, la quest entera de delamain se me quedó pillada, y no la he podido disfrutar. También una de las misiones de la ncpd, así que me he quedado sin la recompensa por tenerlas todas hechas, sea cual sea. Y otras veces los bugs, aunque sean pequeños, te joden bastante la inmersión.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 05 May 2022 16:30Por cierto, me hubieste gsutado que se le sacara más jugo al rollo de la investigación con el BD. Se podría hacer un juego entero basado en esa mecánica.
¿Qué era lo del BD? Que mira que le he echado horas, pero no caigo a qué te refieres. (marlo)
También una de las misiones de la ncpd, así que me he quedado sin la recompensa por tenerlas todas hechas, sea cual sea.
¿Te has quedado a una sola misión de completar las de ncpd? OMFG. Respect. Yo creo que no hice ni el 20%.

A lo mejor en unos meses, si no he vendido el juego, me lo vuelvo a poner y las intento completar todas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 06 May 2022 11:15
wendigo escribió: 05 May 2022 16:30Por cierto, me hubieste gsutado que se le sacara más jugo al rollo de la investigación con el BD. Se podría hacer un juego entero basado en esa mecánica.
¿Qué era lo del BD? Que mira que le he echado horas, pero no caigo a qué te refieres. (marlo)
Brain Dance. Lo de meterte en la "memoria" y buscar pistas. Es un rollo muy bladerunner bastante chulo, con mucho potencial.
También una de las misiones de la ncpd, así que me he quedado sin la recompensa por tenerlas todas hechas, sea cual sea.
¿Te has quedado a una sola misión de completar las de ncpd? OMFG. Respect. Yo creo que no hice ni el 20%.

A lo mejor en unos meses, si no he vendido el juego, me lo vuelvo a poner y las intento completar todas.

Sí, no sé si te lo recomendaría, a mí se me hizo un poco pesado. Si acaso porque así exploras la ciudad un poco más.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 06 May 2022 12:34Brain Dance. Lo de meterte en la "memoria" y buscar pistas. Es un rollo muy bladerunner bastante chulo, con mucho potencial.
Ah, joer, sí. No había muchas en todo el juego, pero las que hay eran muy divertidas.

Es una mecánica que me suena haber jugado algo parecido y menos pulido en la saga de Batman: Arkham, con el rollo detective y tal, pero a lo mejor me confundo de saga.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder