Cybercrunch 2077

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Buenos, pues la semana pasada me hice con él, y ya llevaré mis buenas 15 horas de juego en la Play 5, con el parche Next Gen ya instalado.

Y, joder, es un buen bicho de juego.

De momento lo más evidente es lo espectacular de la ciudad y la ambientación. Es de putos locos. De momento da mucho gusto (me imagino que tras unas cuantas horas más, me aburriré) pasear por Night City e ir fijándose en los detalles: puestos callejeros, neones, tiendas en las que puedes entrar, cada una con una personalización extrema (el sex shop de Kabuki es muy grachiocho), las pintas de los NPC (no todos son únicos, pero la verdad es que cuesta encontrarse a dos iguales), y la sensación bastante conseguida, de que se trata de una ciudad con su vidilla. También hay que reconocer que a poco que rasques, te das cuenta de que es una vida muy superficial y de que los ciudadanos reaccionan como bots bastante tontos, pero bueno: servidor ha echado cientos de horas a GTA y puedo convivir con ello.

El combate de momento me gusta, pero la vista de apuntado cercano está calibrada de aquella manera, y al final prefiero disparar con el arma a la cadera, por así decirlo, casi siempre. Aún no me he econtrado un rifle de francotirador en el loot de los enemigos muertos, por cierto.

Me gusta que en sigilo tengas la opción de no asesinar. Como buenista comeflores, casi siempre intento no asesinar si tengo la opción de hacerlo (en el Banner Saga me dio tremendo disgusto ir de guays, por cierto). Salvo unos tipos que eran padre e hijo y cabecillas de una trama de secuestro de mendigos y compra-venta de órganos e implantes. Ahí saqué al Charles Bronson que llevo dentro y los ejecuté con gusto con mi escopetón y a sangre fría.

El hackeo está chido, pero de momento lo veo bastante limitado. Me imagino que será cuestión de subir nivel y desbloquear más habilidades.

No mola mucho que cuando vas en sigilo y te pillan, absolutamente todo dios se entera y la situación se vuelve un puto infierno en el que tienes que acabar con todos obligatoriamente. En juegos como los Dishonord u otros sandbox mucho más famosos, esa mecánica se usa mucho mejor. Pero lo dicho, a lo mejor es cuestión de subir habilidades de esa rama, no he mirado mucho.

Las físicas son bastante chuguillas.

Los coches son un truño. Y eso que por lo visto lo han mejorado.

La historia principal de momento me está gustando mucho (acabo de llegar al punto Keanu Reeves) y las secundarias parece que van a tener mucha chicha y son muy abundantes.

Así que de momento estoy gozando bastante haciendo el gamba. Tengo que apretar un poco las tuercas al sistema, a ver por dónde peta (hacer locurones con el coche, liarla con la pulisía, llegar a los límites de mapa, hacer montañotas de cadáveres yendo en plan psichokiller...), pero siguiendo más o menos "las reglas" del juego, la cosa es bastante top.

Seguiremos informando.

Ayer justo me encontré el cameo de The Office, y el sábado escuché a Hideo Kojima en el bar del hotel dando la chapa a otros NPCs.

Muy guay esos giños.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Yo también le estoy dando y estoy más o menos en tu onda, aunque la ciudad me está dejando poco más frío. También llevo menos tiempo que tú, eso sí

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Un par de horillas le he echado, lo justo para llegar a la ciudad, hacer un par de misiones y descubrir el primer apartamento.

Y de momento una grata sorpresa, la verdad. Lo habían puesto tan mal, que me esperaba cualquier esperpento. Que seguro que hay mil bugs y tal, pero de momento la cosa promete…

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Yo sigo dándole.

Las historias principales son tan buenas que las estoy completando muuuuuy despacito, porque quiero hacerlas durar todo lo posible.

Mientras tanto voy haciendo encargos secundarios, abriendo mapa, pillando cartas de tarot, mejorando ciberware y habilidades, haciendo pasta y comprando vehículos molones...

De momento lo estoy gozando bastante.

Estoy viendo que para mi forma de jugar, lo mejor es enfocarse a saco en tres árboles de habilidades. Tiene mucho del Skyrim en cuando a que cuanto más hagas una cosa, más vas a subir esa habilidad y antes vas a desbloquear las mejoras de esa rama. Si eres mucho de dejar k.o. a la gente en sigilo, esa habilidad va a subir rápidamente.

Lo malo, como siempre, es que dejas abandonadas otras opciones, pero eso ya depende de tu estilo. A mí es un sistema que siempre me ha gustado.

Estoy descubriendo las bondades del hackeo, y si bien al principio es todo muy limitado, ahora ya he desbloqueado unos ciberataques que hacen mucho más profundo y divertido el sistema.

Y a la malas, un buen escopetado en plena jeta siempre funciona perfectamente.

Minipunto negatifo: las radios son muchas y con track list bastante pontentes, peeero por algún motivo, me suenan casi siempre las mismas canciones.

https://game8.co/games/Cyberpunk-2077/a ... 22088#hl_2

De la que más tiro es de la de jazz, que pega de puta madre con NC.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Yo le eché otras dos horillas anoche, y he de confesar que palmé muchas veces en una de las primeras misiones que hay que ir a comprar un dron a unos contrabandistas chungos. Y es que no me he hecho todavía a las mecánicas de combate yo creo...

A mí el sigilo me la suda. Me pongo muy nervioso y no tengo paciencia... prefiero ir por la vía del derramamiento masivo de sangre y vísceras con mucha chispa y humo. Pero yendo así, la verdad es que me crujían que daba gusto.

Tengo que adaptarme un poco más a las mecánicas yo creo, porque tampoco creo que el juego sea tan difícil como para eso.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Yo lo estoy jugando en normal, y me han matado una cantidad de veces bastante mayor de lo normal por eso mismo: por ir a las bravas casi siempre, o ser descubierto.

En ese sentido es realista: puedes llegar a ser un One Man Army, pero te va a costar morder el polvo muchísimas veces.

Y de vez en cuando, un hackeo inteligente, o una entrada en sigilo te puede facilitar mucho las cosas.

Y antes de asaltar, conviene darse una vuelta por la zona, porque siempre va a haber una ruta alternativa por el escenario, que te va a venir de perlas para infiltrarte mucho más.

De todas formas yo te recomiendo que de momento avances del tirón por la principal hasta el primer evento tocho (la aparición de Keanu). Ahí se te va a desbloquear todo el mapa, y sobre todo muchos matasanos que te venden dos mejoras que para mí están siendo básicas. Te lo pongo en spoiler por si acaso no quieres saber nada:

Spoiler: mostrar
-Una mejora para las piernas que te permite dar un doble salto en el aire, y hace que llegues a sitios que de otra forma son imposibles. Te amplía las opciones de asalto, esquiva y movimiento, de la hostia.

-Una mejora que te hace invisible para enemigos y cámaras durante 15 segundos, creo que es.

Ideal para entrar hasta la cocina y evitar una matanza a destiempo, si es lo que quieres.

Y blindarte la piel a saco y vigilar el loot cada cierto tiempo para sustituir tu mierdoso equipamiento por algo más decente.

Y págale la deuda a Victor, que es buen tío y se lo merece. (romero)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Te haré caso, amigo Criadiller... de momento me está gustando mucho, así que le voy a echar una cantidad de horas considerable.

Pero sí, hay veces que mis fobias personales me llevan a ignorar toda la parte de sigilo, cuando es evidente que es la mejor opción. Lo que pasa es que me hago la picha un lío un poco con el tema de los hackeos. Como digo, tengo que mejorar mucho en el combate, que me lo había tomado como un GTA al uso, pero veo que es más complejo.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo me harté de chocar con el auto y que me matara la policía; si eso cuando abandone con el Elden Ring lo vuelvo a instalar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Jordison »

Sigilo y hackeos son siempre buena opción. Eso y una buena katana o mantis blade y pocos rivales oponen una resistencia real.

El tuneo físico del personaje tiene tantas opciones que da para muchas combinaciones, seguro que con los addon y perks correctos eres capaz de montar un terminator y que te la suden los mil balazos que recibas cada vez que entres cual elefante en cacharrería.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Me he puesto 5 o 6 puntos en ingeniería y me arrepiento, porque el tema del crafteo me da pereza.

Por lo demás, por ahora estoy tirando por una combinación de hackeo y recortada. Intento putearles desde lejos, o escondido, y les obligo a acercarse metido en un agujero. Una vez cerca, a comer perdigón.

Responder