Cybercrunch 2077

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Criadillas
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Ayer en un loot de una secundaria, me dieron una escopeta que hacía más de 900 dps. Su puta madre. La mejor que tenía hasta entonces era de 480 o así. El salto me ha parecido una puta locura, pero a caballo regalado...

Yo hago mucho sigilo/hackeo y luego escopetazos.

La IA es bastante pocha, la verdad. Los enemigos se te echan encima como mongolos, y a poco que tengas una cobertura decente, raro es que puedan contigo.

Y si, el crafteo ni lo huelo. Es la habilidad que más baja tengo y creo que ahí se va a quedar, que me consta que los niveles y los puntos de habilidad son limitados y hay que elegir, y por eso te dan la opción de resetearlos (no sé muy bien cómo, pero creo que en tu casa lo puedes hacer, o en un matasanos o algo así).

Ayer creía que ya iba por el buen camino, pensando que le había pillado el truco a todo más o menos y que iba con un personaje muy competente, y al intentar cazar a un cyberpsicópata, el hijo puta de un katanazo me mató. Y tengo 14 de constitución. De una hostia fina.

Me cagué en sus muertos, pero me dio las típicas ganas de seguir subiendo para más adelante darle de lo suyo, como ocurre con cualquier buen juego de rol.

Y creo que cuanto más te alejas en el mapa de la zona del principio, más crudas se te ponen las cosas, y más jodidos son los enemigos/misiones. Si más o menos es así, es una buena manera de hacer que descubras y disfrutes el mapeado poco a poco.

Sigo flipando con la ciudad. Vas a pie de calle, ves un ascensor random, y de repente te sube hasta un piso 20 y pico donde hay un puto mercadillo callejero.

El futuro BIEN.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

miuitoolsa
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por miuitoolsa »

Hola. Sí, esta es una historia legendaria de fracaso, en términos de funcionamiento de un juego. Pero qué se le va a hacer, son los tiempos que corren. Creo que con el tiempo todo se estabilizará. Suelo jugar a los juegos android de la aplicación caliente en mi teléfono móvil. Y a muchos otros juegos, incluidos los de la plataforma móvil.

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Criadillas
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues yo ya.

Imagen


Me ha parecido un señor juegazo. En muchos aspectos incluso superior al maravilloso The Witcher 3, anterior título desarrollado por los polacos.

Voy a obviar todo el tema de cómo de roto salió a la venta, las versiones infectas para consola, el crunch al que se sometió a los empleados, la estafa que supuso para una buena cantidad de usuarios (millones, literalmente), lo mentirosos que fueron en cuanto a promesas incumplidas de todo tipo, porque eso ya está hablado y no hay discusión por mi parte: los directivos de CD Project se merecen lo puto peor a nivel profesional, porque es difícil hacer peor las cosas y tener más cara de cemento.

Ahora bien, la parte del equipo de la empresa dedicada al videojuego se merece todas las loas y respetos que sean posibles, porque se han dejado el culo y probablemente la salud mental y física en crear una joya que seguramente no pasará a la historia por los motivos que realmente lo merecen. El tiempo dirá.

Yo lo recomiendo al 100%, a cualquier tipo de jugador.

Es un mundo abierto maravillosamente escrito, maravillosamente diseñado y mimado y con una personalidad que creo no haber visto antes en un juego de este género. Ahí ya es probable que hable el Criadillas jovencito confuso y emocional: soy de la generación que jugó en los 90 al juego de rol, que conocen a Johnny Silverhand, al nómada Santiago, a Kerry Eurodyne, a las corporaciones de Arasaka, Militech, el servicio de Trauma Team, los netruner, los "arregladores" (que era como los llamaban en la edición española), gracias al maravilloso manual del juego de rol que comenzó todo esto. Mi hermano siempre ha sido un buen máster, pero con el Cyberpunk tenía un feeling especial y creaba unas campañas divertísimas para sus amigos, a las cuales yo me acoplaba cuando quedaban en casa, en la época en la que aún no tenía edad ni aún ganas de salir por ahí.
Mucho, mucho cariño a ese mundo.

Y verlo plasmado con tanta calidad en este juego, poder recorrer y vivir las calles de Night City, visitar emplazamientos míticos, sumergirse en esa ambiente tan guay para los que hemos crecido con esas referencias de género: el anime futurista como Akira, Appleseed, Ghost in the Shell, Neo Tokio, Johnny Mnemonic. Días Extraños... delicatessen para nuestras sinapsis. Porno duro y mimado para nosotros, fans de los neones, los implantes y el ciberespacio punk.

Así pues lo he gozado muchísimo por todo eso y porque, en definitiva: es un juego compacto, bien pensado, bien hecho y satisfactorio a prácticamente todos los niveles.

He hecho uno de los finales, y he dejado todo preparado mediando guardados manuales, para desbloquear los otros 3 o 4 que me faltan.

La historia es MUY buena. Los personajes están escritos con un mimo y una calidad a la algura de los mejores juegos de la historia: nivel loco en plan Rockstar (GTA V y RDR1 y 2) o Naught Dog (The Las of Us 1 y 2). Ese es el nivel, amics.

La jugabilidad es muy completa, permitiendote acercarte a las misiones de varias maneras y modificando el estilo de juego de forma orgánica (si quieres, claro), a medida que vas mejorando a tu personaje y desbloqueando nuevas y divertidas habilidades.

La duración de la campaña es perfecta, y la puedes multiplicar con 5 si quieres sumergirte en las misiones de compañeros, en las misiones secundarias, en los encargos de los fixer, en la locura que supone afrontar toooodas las mini misiones del escáner de la policía, o simplemente en la exploración libre de Night City y en la obtención de vehículos y casas que hay repartidos por la ciudad y que te exigirán una recolección exigente de pasta gansa a lo largo de tu partida.

En difinitiva: que os hagáis un favor y lo juguéis. A lo largo de una generación hay unos 10 juegos que todo gamer debe jugar sí o sí. Este es uno de ellos, y además está en casi todas las plataformas actuales, por lo que es bien fácil hacerlo.

Un 9,5.
Dunkis dijo:

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Jordison
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Jordison »

Por lo de los guardados y los finales alternativos no te preocupes mucho. Al pasar el juego directamente te dan una opción para volver al punto de elección de la trama, está bien preparado eso.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

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Chino
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Chino »

Yo sospecho que ando ya cerca del tramo final en la misión principal, y me estoy entreteniendo un poco mientras haciendo secundarias, matando ciberpsicópatas, completando las carreras de coches, etc... para alargar más el asunto.

A mí me está pareciendo también un señor juegaso, aunque yo nunca jugué al Cyberpunk de Rol en mi tierna juventud, pero es que no hace falta. El juego es una auténtica pasada en todos los aspectos.

Y hay dos cosas en especial que me parecen dignas de mención, ambas relacionadas con las mecánicas de mundo abierto:

- La primera es lo extremadamente bien implementados que están los puntos de viaje rápido. Si te lo propones, puedes ir saltando de misión en misión usando viajes rápidos de forma casi inmediata. Y eso, en un mundo abierto, se agradece muchísimo. Sí, el rollo está en recorrerte la ciudad y disfrutarla, pero cuando ya te has recorrido los mismos trayectos 10 veces, ese disfrute se convierte en pesadilla. Y hay veces que simplemente te apetece avanzar en la historia sin tener que hacer de taxista durante media hora.

- La segunda es lo jodidamente buenas que son las misiones secundarias. ¿Cuántas veces nos hemos quejado del mierdón que suelen ser las secundarias en juegos de mundo abierto? "Vete al otro extremo del mapa para entregar este objeto a fulano, y luego vuelve". Pues aquí no, hay una variedad acojonante, y todas o casi todas tienen su narrativa propia, sus personajes bien desarrollados, y distintos tipos de misiones que pueden ser bastante profundas y complejas.

En fin, que sí, es un juegazo.

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Jordison
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Jordison »

Hay muchas secundarias que son gloriosas y con mejor guión que pelis.

Así de memoria hay dos sublimes:

- La del reo que graba un documental
- La de los taxis delamain
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wendigo
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

La del delamain se me bugueó y ahora no puedo continuar. El juego está de puta madre pero sigue teniendo más bichos que una charca.

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Criadillas
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió: 31 Mar 2022 11:42 Por lo de los guardados y los finales alternativos no te preocupes mucho. Al pasar el juego directamente te dan una opción para volver al punto de elección de la trama, está bien preparado eso.
He grabado justo en la conversación de la azotea, donde tienes que elegir una de las 3 decisiones posibles en ese momento. Y luego conviene hacer un guardado manual tras haberte cepillado al jefe final, donde la cosa se bifurca de nuevo. Todo por ahorrar unos 15 minutillos por partida. Pero es que 15 minutos x 4 finales + el final secreto, ya hacen un tiempecillo estimable. Pero la verdad es que el juego te lo pone en bandeja para que te los hagas todos sin complicaciones.


De viaje rápido tiré bastante, pero sí es cierto que ha sido probablemente el juego de mundo abierto que menos pereza me daba conducir para ir a los sitios. Entre que he pillado todo coche y moto que se me ha puesto a tiro, y que quería probar cómo iban de finos cada uno (uno de los puntos flojos del juego, para qué mentir), le he metido rueda de lo lindo.

Mi favorito: el Caliburn de la minimisión/easter egg de Murk Man. Va phino cuando pisa el asfalto (mucho mejor decelerar/frenar que tirar del desastroso freno de mano) y deja atrás a los rivales de las carreras como, como.... como:

Spoiler: mostrar

Y sí, nivelón el de las misiones secundarias/trabajos de fixer/trabajos de compañeros.

Casi todas buenas. Cero recadeo asqueroso típico de cualquier sandbox. Algunas mejores que muchas misiones principales de otros juegos. Un derroche de calidad de locos.

El tramo que más me ha gustado de todo el juego, creo yo que ha sido la parte de las misiones de Judy, cuando toca sumergirse en los bajos fondos de NC en busca de Evelyn. Digno del mejor cine noir sucísimo.

Y efectivamente, la del documental del asesino, las misiones de Delamain (el guiño a cierto villano de Valve), el asalto a la granja donde un psicópata tiene a jovencitos confusos secuestrados... Tremenda demostración de músculo creativo por parte de CD Project.

Hasta los encuentros rápidos del escáner de la poli tienen todos su mini historia cuando recuperas y lees los pinchos de información. Alguna con más intríngulis del que parece, o que te permiten descubrir pequeños secretitos que guarda la ciudad.


Y algún bug sí que tiene, sí. De hecho en una misión, un par de netrunner del Vudú te viene a buscar en coche a la entrada de un centro comercial donde tiene lugar el combate de boxeo final. Pues el coche estaba dentro del hormigón del edificio, y no te permitía entrar dentro.

Por suerte el chofer te da la opción de llevarte él (cosa imposible) o que vayas por tu cuenta. Si no, esa misión hubiese estado requetebugueada, porque cargué una vez el juego desde cero y pasaba lo mismo. Y creo recordar que era misión principal y cerca del tramo final, LoL.



No comenté nada, pero mención aparte merece la banda sonora, tanto a nivel de emisoras como a nivel de OST, que me flipa y me viene guay en momentos de ponerte a limpiar la casa y poner el cerebro en modo automático, por ejemplo.

Y los millares de guiños a la cultura popular que te encuentras sin querer y casi sin darte cuenta:

El crujano japo de The Office. Hideo Kojima dando la brasa en el bar de un hotel. Nina Kraviz como una de las matasanos disponibles (con su nombre real). La moto de Akira. BB de Death Stranding en una misión de River Ward. Las tres conchas que tienes en el wc de tu primera casa. Una conversación de las que hay en uno de los cientos de ordenadores que puedes cotillear, cuyos protagonistas se llamaban Al Swarengen y Mr Wu...

Y los que se me han pasado:

https://www.vidaextra.com/listas/21-mej ... rpunk-2077


En fin, que TREMEEEEEEENDOOOO JUEGASO.
Dunkis dijo:

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wendigo
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por wendigo »

Por cierto, creo que empezamos a jugar más o menos en las mismas fechas. Yo he estado medio de vacaciones y le he pegado bastante duro, y creo que no llevaré ni medio juego y... tú te lo has cepillado ya? Cómo te lo montas, cabrón? Pero tú duermes?

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Criadillas
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Re: Cybercrunch 2077

Mensaje por Criadillas »

Solamente me quedarían terminar los escáneres de la poli y no sé por qué no he ganado el trofeo de tener todos los vehículos porque he comprado todos los que he tenido a tiro. A lo mejor tras terminar el juego se desbloquean algunos más, luego investigaré.

Entre diario juego a mediodía más o menos 1:45 horas.

Los fines de semana es cuando ya le doy MUCHA caña y le he metido cerca de ¿15 horas? de media. Puede que más, la verdad.

Ayer me fijé y en total llevo 95 horas. No sé muy bien qué día concreto lo empecé, debería mirar la fecha del primer trofeo que gané. Pero sí le he dado mucha caña este mes y pico que creo que he estado con él, la verdad.

Es un juego al que dan ganas de ponerse con él.
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