La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Criadillas »

Hablemos de Nintendo. Porque es insostenible a estas alturas que la compañía con más solera de la historia de los videojuegos no tenga hilo propio en este Sacrogordo Phoro. Como también me consta que somos varios los que consumimos sus productos, aquí podemos hablar de nuestras mierdecitas incómodamente infantiles para gente que tiene más cerca los 50 que los 20 años aficiones: novedades, noticias, recomendaciones, impresiones (y también lloros al asumir que ya somos física y mentalmente incapaces de terminar de recoger todas la Lunas/Estrellas del último y difícil juegazo de Mario).


Yo abro fuego con una recomendación:





Reload es el podcast/programa de youtube que hacen los grandérrimos de Anaitgames. El de esta semana ha estado especialmente interesante, porque se han centrado en el último (y decepcionante) Nintendo Direct, y ha contado con la colaboración del bueno de Omar Álvarez, que a lo mejor os suena por ser el protagonista de Omar se muere, que es un podcast copresentado por Castelo, y donde se entremezcla humor negro y puta realidad ante la perspectiva que le aguarda a Omar: se está muriendo de un cáncer de colon (true story).

Lo interesante en este caso es que el tipo ha trabajado durante años para Nintendo, y aquí suelta algunas perlitas privadas que mola conocer, y que reconoce que no hubiese contado si no supiese que en unos meses no va a hollar entre nosotros (tampoco es que cuente sus orgías con Iwata, pero algún entresijo sí que suelta, como por ejemplo lo jodidamente buena que es la peña de Monolith: café para muy cafeteros*).

Los Nintendo Direct, por si alguien no lo sabe, solían ser macroeventos/ferias producidos por Nintendo en el que mostraban anuncios, novedades, autofelaciones, y que eran la demostración aplastante de que en su día fueron la compañía del sector que mejor se comunicaba con su público. Eran unos eventos muy guays y con momentos jodidamente locos pero que por desgracia desde la pandemia se han ido transformando en presentaciones online sin gracia y con no pocos momentos decepcionantes.

Este fue el último Nintendo Direct, del pasado día 17 de febrero:



Como platos fuertes:

La inclusión de Pyra y Mythra (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) en Super Smash Bros.

Un juego de golf de Mario.

El reestreno de un Zelda: Skyward Sword HD para Switch.

Y como plato fuerte, el Splatoon 3, que si bien en Occidente aún no lo ha petado, en Japón es religión y un exitazo de ventas brutal (unas 12 millones de copias del 2),

En definitiva, un evento flojo.

Lo cual puede ser indicativo de algo. Y aquí lanzo Mi Teoría de Mierda (que no es solo mía, sino compartida por bastantes jugadores):

Nintendo está retrasando el anuncio de varios pepinos que se esperan (Zelda BOTW 2, Bayonetta 3, etc...) por el simple hecho de que tienen en la parrilla de salida una Nintendo Switch Pro (o como vayan a llamar a su nueva consola). Gente que sabe mucho más que yo está escamada por el bajo impacto de los anuncios que lleva haciendo Nintendo en el último año y medio, y puede ser que sea porque están preparando el bombazo gordo a finales de este año cuando se junten dos factores:

-El comienzo del fin de la pandemia.
-Que los inútiles de mierda y sunnormales de SONY y Microchof consigan normalizar su venta de consolas de nueva generación de una puta vez.

Es bastante probable que el primer factor sea detonante del segundo, o al menos eso espero.

Por lo tanto creo que en unos meses se anuncia la Switch 2, y que mientras tanto los hijoputas de la N van a seguir vendiendo Switchs y putos Animal Crossings como cabrones, como llevan haciendo desde hace 2 años.

Ale, ya iré poniendo lo que vaya viendo del tema que sea interesante.


Como colofón final os pongo un vídeo precioso de Nintendo Labo.

Los que tenéis descendencia + Switch no sé qué hacéis que no vais corriendo a por uno de estos:





Putos genios sacacuartos.





*¿No os repugna en vuestro interior esta puta frase? A mí me ha dado verdadera grima escribirla.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La Gran N.

Mensaje por Dolordebarriga »

Puto consolero, al final lo vas a conseguir. Vas a monopolizar todo el subforo con tus putas cónsolas. Eres lo peor.

* La frase "cafe para muy cafeteros" se la he leido varias veces a Orzowei ¿Qué te ha hecho?. Con lo majo que es siempre
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por wendigo »

Es verdad que el último reload ha estado bastante bien.

En cuanto a lo de sacar nueva consola y al problema de producción, así a bote pronto es posible que Nintendo tenga una ventaja gorda frente a Sony y MS: Los componentes de la consola. No sé a ciencia cierta si es así, pero imagino que es más facil producir procesadores ARM en estos momentos, y tres cuartos de lo mismo con las tegra, que encima es de NVIDIA, mientras que MS y chony se tienen que repartir la producción de gpus modernas de AMD, que ni dan para sus gráficas destinadas a PC.

Todo esto suponiendo que la switch pro no sea un cambio radical de hardware, cosa que me extrañaría muchísimo: Nintendo suele tirar de versiones dopadas/mejoradas de antiguos chips desde Game Cube.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por M. Corleone »

Y el tío abre el hilo cuando ya le he vendido la Switch y nada de lo que aquí salga me servirá para impresionar a mis hijos (aunque el pequeño está más al día que el mismo CriCri).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Mclaud »

Que guay.

Por fin el hilo donde poder hablar, como se merece, de clasicazos como el Super Mario Bros 1, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super 3 Mario, World Super Mario 3, 2 Mario Super Land, Land Mario Star World 5, Bros Land World Super Wario, Super Maker Mario Run 3D Galaxy Universe Big Bang.

Aunque el bueno es el Yoshi Country. No confundir con el Yoshi Countri, que salio solo en Japon.
wendigo escribió: 25 Feb 2021 20:57pero imagino que es más facil producir procesadores ARM en estos momentos, y tres cuartos de lo mismo con las tegra, que encima es de NVIDIA
Pero si Nvidia no da a basto con el mercado de PC.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 25 Feb 2021 19:05 Como colofón final os pongo un vídeo precioso de Nintendo Labo.

Los que tenéis descendencia + Switch no sé qué hacéis que no vais corriendo a por uno de estos:
Descatalogados todos. O al menos eso me ha dicho el cabestro de game al que le he preguntado precisamente hoy.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por wendigo »

Mclaud escribió: 25 Feb 2021 22:21 Que guay.

Por fin el hilo donde poder hablar, como se merece, de clasicazos como el Super Mario Bros 1, Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super 3 Mario, World Super Mario 3, 2 Mario Super Land, Land Mario Star World 5, Bros Land World Super Wario, Super Maker Mario Run 3D Galaxy Universe Big Bang.

Aunque el bueno es el Yoshi Country. No confundir con el Yoshi Countri, que salio solo en Japon.
wendigo escribió: 25 Feb 2021 20:57pero imagino que es más facil producir procesadores ARM en estos momentos, y tres cuartos de lo mismo con las tegra, que encima es de NVIDIA
Pero si Nvidia no da a basto con el mercado de PC.
La tegra no tiene nada que ver con las gráficas de pc, es precisamente lo que estoy diciendo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La Gran N.

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 25 Feb 2021 19:37 Puto consolero, al final lo vas a conseguir. Vas a monopolizar todo el subforo con tus putas cónsolas. Eres lo peor.

* La frase "cafe para muy cafeteros" se la he leido varias veces a Orzowei ¿Qué te ha hecho?. Con lo majo que es siempre
Que sepas que me ha encantado el subtítulo que le has puesto a mi soso nombre de hilo. Grasias, Cheñor PC Monguer Race.

Lo de "café para muy cafeteros" no lo digo por el bueno de Zsalao, sino porque desde que vi el anuncio de la Nespresso, me ha dado rabia la expresión.



Corle, no te creas que no he pensado en tus muchachos estos meses, en los que tienen que esperar con impaciencia la reposición de la puta PS5 sin una triste partidita de Switch que llevarse a la boca para calmar el mono. Yo con su edad lo hubiera pasado fatal.
Te diría que les animaras a usar Steam en vuestro ordenador, pero como se les ve espabilados y chicos de hoy que saben dónde está lo bueno, estoy seguro de que prefieren morirse de aburrimiento estos meses antes que entrar en ese mundo gris, frío y pasado de moda del juego en ordenador.
Perro de Lobo escribió:
Criadillas escribió: 25 Feb 2021 22:31Los que tenéis descendencia + Switch no sé qué hacéis que no vais corriendo a por uno de estos:
Descatalogados todos. O al menos eso me ha dicho el cabestro de game al que le he preguntado precisamente hoy.
Odio Amazon y lo que representa, pero a veces es la única opción:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La Gran N.

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 26 Feb 2021 10:32
Perro de Lobo escribió:
Criadillas escribió: 25 Feb 2021 22:31Los que tenéis descendencia + Switch no sé qué hacéis que no vais corriendo a por uno de estos:
Descatalogados todos. O al menos eso me ha dicho el cabestro de game al que le he preguntado precisamente hoy.
Odio Amazon y lo que representa, pero a veces es la única opción:

Gracias hamic!! pero el que buscaba es el de VR que no lo tiene ni el calvo de Bezos

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16447
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La Gran N. (Todavía me hago pis en la cama y juego con cónsolas)

Mensaje por Criadillas »

Hottia. Ese kit no lo conocía. Tiene pinta de molar todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder