El rincón donde los gamers lloran.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 04 Abr 2022 17:39 Es un poco frustrante, pero por otro lado cuando finalmente te cepillas a los monstruos tochos se siente una satisfacción tremenda.
Yo es que tolero el sadismo pero no podría ponerme en la piel del masoquista. Seguro que debe ser liberador y placentero cuando, tras dos horas de tener pinzados los pezones te los liberan de un estiron, pero pasar dos horas sufriendo para experimentar el intenso placer de esos dos segundos no es lo mío. Os lo dejo a ti y a Macly.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Jordison »

Hablamos de dolores, que juega viendo youtubes. Y pretendéis que juegue a un Souls, claro (payachu)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 04 Abr 2022 19:20Yo es que tolero el sadismo pero no podría ponerme en la piel del masoquista. Seguro que debe ser liberador y placentero cuando, tras dos horas de tener pinzados los pezones te los liberan de un estiron, pero pasar dos horas sufriendo para experimentar el intenso placer de esos dos segundos no es lo mío. Os lo dejo a ti y a Macly.
Ayer llegue a una zona, en la que poco a poco ibas subiendo y subiendo montañas. Finalmente, llegue a un pedazo de mazizo enorme, con una escalera. Empece a subir, y subi, y subi, y subi, y segui subiendo, y dale para arriba, y subes, y madre que alto es esto, y dale para arriba y, oh, por fin, ha terminado la escalera y ya estoy arriba del todo y miro al frente y que carajo es eso que viene a toda velocidad contra mi?

La leche a lo torito bravo que te pego el boss que vive en lo alto de la montaña, programado para lanzarse contra ti en cuanto terminas de subir la escalera, no te mata. La cosa es que estas en el borde, claro, con lo que lo que te mata es la caida; a toda velocidad, contra el suelo, alla abajo, recorriendo en segundos lo que has tardado en subir años.

Me descojone mucho, la verdad.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 04 Abr 2022 19:20
Doctor Beaker escribió: 04 Abr 2022 17:39 Es un poco frustrante, pero por otro lado cuando finalmente te cepillas a los monstruos tochos se siente una satisfacción tremenda.
Yo es que tolero el sadismo pero no podría ponerme en la piel del masoquista. Seguro que debe ser liberador y placentero cuando, tras dos horas de tener pinzados los pezones te los liberan de un estiron, pero pasar dos horas sufriendo para experimentar el intenso placer de esos dos segundos no es lo mío. Os lo dejo a ti y a Macly.
Al final con el hilo de los bichejos me has hecho caso, pero tampoco es que crea que te vas a reformar, así que allá tú y tus resquemores.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Criadillas »

Pues lo que intuía tras unas tres o cuatro horas de juego, se ha acabado confirmando tras unas 11. Hoy os vengo a hablar de mi gatillazo con The Outer Wilds.


Imagen


Animado por la buena fama que este juego ha tenido desde que salió, y por recomendación de gente de la que me fío mucho y que no me suele fallar nunca (Marta y Víctor de Anaitgames, además de youtubers varios...




...pues hizo que en cuanto lo localicé dentro del catálogo de PS Plus Extra, lo fichara como uno de los próximos juegos a los que meter mano. Y el viernes pasado empecé con él, con muchas ganas gracias a su fama y a su género: ciencia ficción de exploración.

Al turrón pues.

¿Es un juego de ciencia ficción?

Sin duda.

The Outer Wilds nos pone en la piel de un explorador espacial alienígena (miembro de una simpática raza de seres azules con cuatro ojos que vive en un pequeño planeta llamado Lumbre) que se despierta en el día más importante de su vida: tras mucho tiempo entrenando, ya está preparado para pilotar su nave y salir al sistema solar en el que vive, a explorarlo libremente.

El juego no te da más indicaciones ni más objetivo que el salir a visitar diferentes planetas y otros cuerpos celestes, explorarlos y ver qué te vas encontrando. En ese sentido, la definición de "mundo abierto" cobra más sentido que nunca. Pero también pasa que esa libertad total en mi caso ha jugado un poco en contra:

-El manejo de la nave es MUY realista. Utiliza físicas bastante fieles a la realidad, y despegar el cacharro no es difícil, pero aterrizarlo con seguridad ya es otro cantar. Y aterrizarlo en un sitio muy concreto (algo que en muchas ocasiones va a ser esencial para avanzar) de cada planeta, es ya otro cantar. Un cantar que te exige bastante práctica, muuuuuchos minutos (horas) de vuelo, paciencia (algo de lo que no voy sobrado a veces porque mi tiempo de juego entre diario es un pelín limitado) y buen hacer.

Por lo tanto ahí se encuentra uno de los puntos de dificultad evidentes del juego.

-Cuando llegas a otro planeta, encuentras diferentes cosas que explorar/analizar, y cada cosa que explores que sea importante, se va añadiendo en una especie de cuaderno de bitácora, rellenando poco a poco un esquema global de toooda la historia, pero claro, sin orden, porque tú a lo mejor estás examinando una estación orbital alienígena que has encontrado de coña y que tiene que ver con una parte de la trama principal que no has siquiera rascado un poquito. Por lo que tanto el significado de lo que estás viendo como la resolución de los enigmas que te propone, no quedan nada claros.

Es como si en el Super Mario World llegar al mundo 8 sin haber pasado antes por el 1. Pero encima teniendo que hilar una historia que es muy interesante, pero que no es NADA sencilla.

Libertad total es, pero aquí ha jugado muy en contra de mí a la hora de organizar mentalmente toda la trama. Llegaba a un planeta y veía y me contaban cosas de las que no conocía el principio. E hilar todas esas piezas del puzle, se me ha hecho cuesta arriba.


Así que si a esas cosas les unes que encima el juego se basa en un bucle temporal de 22 minutos reales, tras los cuales todo se reinicia (y tienes que volver desde donde te despiertas al principio, coger la nave e ir al lugar que te has dejado a medias por explorar)... pues ahora mismo no estoy en el estado mental necesario para superar todo eso y encima encajar todas las piezas.

OJO. No digo que sea un mal juego en absoluto.

A nivel artístico no puedo decir que sea bonito (de hecho para mí es más bien feo), pero es MUY potente el hecho de despegar, salir del planeta, tener al alcance todo el sistema solar, ir donde quieras, aterrizar, explorar y ver qué te encuentras. Para los amantes de la cifi o simplemente para la gente que siempre ha (hemos) soñado con pilotar una nave por el universo, el juego deja unos cuantos momentos muy hermosos, muy potentes a nivel emocional, y que merece la pena explorar.

Luego la trama en sí engancha y parece muy interesante y profunda (tiene bastante de Pórtico, de Pohl, de Mass Effect y de Interstellar. Por lo que cuentan los que lo han terminado, la historia es una pasada. No lo dudo, pero no he hecho más que rascar la (sugerente) superficie.


Así que, de momento, ahí lo dejo. Si a alguno le pica la curiosidad, recomiendo que lo pruebe, porque sí es cierto que como mundo abierto, y como historia de cifi, y como juego de navegar por el espacio con físicas realistas, es guay.
Pero a mí se me han atascado las mecánicas, qué le voy a hacer.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Jul 2023 13:01 Pues lo que intuía tras unas tres o cuatro horas de juego, se ha acabado confirmando tras unas 11.
REsumen: Criadillas no sabe condusir nabes y las extreya contra planetas estraños cuando hintenta haterrisar, criadillas nesesita piloto artomático.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Criadillas »

Lo pior de todo es que el juego tiene piloto automático que te acerca al planeta que quieras ir, pero luego tú ya tienes que aterrizar la nave y, al final he acabado siendo más o menos apañando pero a costa de bastantes hostias. Hostias que no siempre implican automáticamente muerte, pero sí que te joden la nave, y entonces tienes que salir al espacio a repararla, y durante la delicada maniobra le das un poco más fuerte de los debido al propulsor de tu traje y te vas muy arriba, y entonces compensas de más hacia abajo y te estampas contra una pata y te haces un bujero en el traje y empiezas a perder oxígeno y entre que te lo reparas no te das cuenta de que has salido rebotado muchos metros de nuevo hacia arriba, y vuelves a intentar compensar, pero como la nave sigue la órbita del cuerpo celeste más cercano because gravedad, también se ha movido respecto a ti un poco, y entonces, tras unos segundos de maniobrar... te das cuenta de que estás a varios cientos de metros de la nave, y no te queda combustible para seguir maniobrando y entonces suspiras, asumes lo que acaba de ocurrir, relajas las manos que agarraban ferrea y nerviosamente el mando hasta hace unos segundos, y te giras para ver el sol, los cuerpos que lo orbitan, y accionas la sonda que llevas en el brazo derecho y que te permite escuchar sonidos espaciales ignotos y te dejas llevar pacíficamente mientras escuchas que la alarma del nivel de oxígeno emite unos curiosos pitidos, hasta que todo se vuelve oscuro.

Pasas unos segundos, ves unas imágenes MUY raras, y de pronto los vuelves a abrir en el mismo punto exacto donde empezaste el juego.

Y a volver a empezar.





ME CAGO EN LAS FÍSICAS REALISTAS ASÍN DE CLARO.
Última edición por Criadillas el 21 Jul 2023 13:50, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Jul 2023 13:41 Lo pior de todo es que el juego tiene piloto automático que te acerca al planeta que quieras ir, pero luego tú ya tienes que aterrizar la nave y, al final he acabado siendo más o menos apañando pero a costa de bastantes hostias. Hostias que no siempre implican automáticamente muerte, pero sí que te joden la nave, y entonces tienes que salir al espacio a repararla, y durante la delicada maniobra le das un poco más fuerte de los debido al propulsor de tu traje y te vas muy arriba, y entonces compensas de más hacia abajo y te estampas contra una pata y te haces un bujero en el traje y empiezas a perder oxígeno y entre que te lo reparas no te das cuenta de que has salido rebotado muchos metros de nuevo hacia arriba, y vuelves a intentar compensar, pero como la nave sigue la órbita del cuerpo celeste más cercano because gravedad, también se ha movido respecto a ti un poco, y entonces, tras unos segundos de maniobrar... te das cuenta de que estás a varios cientos de metros de la nave, y no te queda combustible para seguir maniobrando y entonces suspiras, asumes lo que acaba de ocurrir, relajas las menos que agarraban el mando ferrea y nerviosamente el mando hasta hace unos segundos, y te giras para ver el sol, los cuerpos que lo orbitan, y accionas la sonda que llevas en el brazo derecho y que te permite escuchar sonidos espaciales ignotos y te dejas llevar pacíficamente mientras escuchas que la alarma del nivel de oxígeno emite unos curiosos pitidos, hasta que todo se vuelve oscuro.

Pasas unos segundos, ves unas imágenes MUY raras, y de pronto los vuelves a abrir en el mismo punto exacto donde empezaste el juego.

Y a volver a empezar.





ME CAGO EN LAS FÍSICAS REALISTAS ASÍN DE CLARO.
Ojalá embaraces de trillizas a tu chica, y todo esto te parezca un camino de rosas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por Criadillas »

Desde luego que entre morir ahogado en el frío y hermoso espacio, y ser padre de trillizas... joder, lo tengo clarísimo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: El rincón donde los gamers lloran.

Mensaje por mayhem »

@Criadillas ¿has intentado aterrizar usando la otra vista, la "de debajo"? Es bastante más sencillo así una vez, como dices, el autopiloto te ha acercado lo suficiente al planeta. Mis primeros vuelos terminaron en fostiazos colosales también, mi consejo sería que no desesperaras por algo así porque el juego merece MUCHO la pena. En mi caso tuve que tirar de ayuda online para avanzar en ciertos puntos bastante a menudo, pero al final la historia conecta entera y BUAH NEN. Ya lo he dicho por aquí y no me cansaré de repetirlo, es seguramente el juego más bonito que haya jugado jamás.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder