Starfield.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16856
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Starfield.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me ha gustado mucho el vídeo.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Starfield.

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 08 Sep 2023 02:01 Me ha gustado mucho el vídeo.

El vidrio es bastante fiel a lo que yo he podido jugar, sí, aunque un poco dramático en exceso con respecto a los aspectos negativos.

A ver, está claro que hay muchas cosas que están ahí y que no sirven de nada para la historia principal. La exploración de planetas existe, otra cosa es que realmente te aporte algo o te sirva de algo a nivel jugable. Igual que el editor de naves, si total solo puedes manejarlas en las órbitas...

Pero todas esas cosas le dan un poco de trasfondo al juego. Quicir, te da la sensación realmente de vivir en el espacio y tener libertad para hacer lo que quieras.

Si te da la gana, puedes ignorar las misiones, irte a un planeta recóndito, hacerte una base del copón, construirte naves tochísimas, y dedicarte a robar y a mover contrabando sin hacer nada más. ¿Sirve eso para algo aparte de para, simplemente, jugar el rol de vivir en el espacio a tu bola? Pues no. No tiene impacto absoluto si quieres seguir la misión principal. Pero ahí tienes esa opción.

También hay gente que se hace speedruns de juegos yendo a saco e ignorando el 90% de mecánicas y cosas secundarias que tienen los juegos, y no por eso dejan de ser relevantes.

Ahora han salido algunos diciendo que el NG+ mola tanto que recomiendan ir a saco a por la principal, que dura unas 20 o 30 horas, para luego hacer el resto más adelante... pero eso, en mi opinión es una forma de jugar de mierda que pierde toda la magia del asunto.

Yo hago cada día lo que me apetece más. Algunos días me hago 2 o 3 misiones principales, pero ayer por ejemplo me dio por perderme por ahí en varios planetas random y explorar. ¿Me sirvió para algo? Pues no mucho, recogí algún mineral, descubrí alguna cueva, y gané algo de exp, pero me eché un par de horas la mar de relajantes y entretenidas.

¿Hoy exploraré? Pues lo mismo no me apetece y me dedico a hacerme una nave nueva. O me meto en alguna facción...

El juego te ofrece muchas cosas, y gran parte de ellas no son ni necesarias ni relevantes para la historia y el juego en sí. Pero te dan la libertad de usarlas a tu antojo, y a mí eso no me parece algo negativo sino todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Starfield.

Mensaje por Criadillas »

A falta de poder decir nada interesante, pongo memes que me voy encontrando.
Adjuntos
FB_IMG_1693951409181.jpg
FB_IMG_1693951359440.jpg
FB_IMG_1693951053704.jpg
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Starfield.

Mensaje por Chino »

Por cierto, una cosa que me hace mucha gracia, y es algo que menciona en el video de arriba (y que se lo oí decir a Alex el Capo mismamente) es que se quejan amargamente del motor de Bethesda, y te dicen "a ver cuándo lo jubilan ya y se pasan al Unreal".

Y acto seguido te dicen "pero no pasa nada, porque seguro que los Modders lo arreglan y te sacan mil mods".

Coño, amigo... es que los modders le tienen pillado el truco al motor de Bethesda y te sacan mods como churros precisamente por eso, quizá si lo hicieran en Unreal no podrían hacer ni la mitad de las cosas que hacen.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Starfield.

Mensaje por Yongasoo »

Mi portátil está configurado para mostrar fotos random al inicio, así que va cambiando seguido la imagen, la de hoy era de un hombre parado en el fondo de una especie de cañón y de fondo se veía la luna.

Claro que cuando lo miré bien resultó que el hombre llevaba traje de astronauta y la luna tenía anillos como los de Saturno.

Y arriba me apareció un loguito de Xbox con la leyenda "Juega a Starfield con Game Pass".

Cabrones, me meten publicidad hasta en el arranque de güindor!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9781
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Starfield.

Mensaje por The last samurai »

A mí me ha parecido un juego sumamente decepcionante. En el mejor de los casos es un Morrowind, Skyrim, Fallout genérico, ambientado en el espacio, pero cargado de mecánicas novedosas que acaban resultando inconexas y engorrosas a las primeras de cambio. Técnicamente tiene cosas chulis, y otras bastante mierders, pero es que la base es la del puto juego de siempre, con una manera de contar las cosas y desarrollarlas que se quedó vieja hace 15 o 20 años.

No hay nada de revolucionario en Starfield. Es más cantidad de lo que ya conocíamos, mucho más a veces, pero para nada mejor.

Si echas de menos los RPG de Bethesda, pues te gustará. Si crees que ya huelen fuerte a naftalina, y que ya iría siendo hora de darle un giro a todo el tinglado de clones que tienen montado, te dejará bastante chof. No es un mal juego, desde luego. Pero me he quedado con cara de bastante WTF conforme iba descubriendo las bondades y carencias del título.

Me falta mucho para terminarlo, pero dudo que lo haga, sinceramente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Starfield.

Mensaje por Chino »

Joder, pues yo llevo una enganchada brutal... 35 horas ya y contando.

Es más o menos lo que dije en el primer post, esto es un juego clásico de Bethesda con una escala x100. No hay ningún tipo de revolución, y técnicamente es bastante irregular. Si me pides defectos te saco 10 en menos de un minuto, y 20 si me apuras.

Pero chico, yo estoy absorto con la cantidad de cosas por hacer. La principal la llevaré avanzada mucho menos de la mitad, acabo de descubrir (a las 30 horas de juego) un giro argumental que introduce unas mecánicas nuevas a los combates. Y me he pasado un arco argumental de una facción, y tengo el resto por hacer.

Yo estoy encantado, aunque es completamente comprensible que a alguien no le haga click, básicamente porque es el mismo juego que lleva haciendo Bethesda desde hace 30 años, con otro aspecto, mejoras técnicas y muchísimo más grande. Pero en el fondo es todo igual... cosas malas incluidas.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Starfield.

Mensaje por Chino »

Hala, historia principal terminada.

Pues más o menos lo que he ido comentando en este hilo... a mí me ha molado mucho en general, aunque es evidente que tiene sus fallos y sus carencias. Pero si uno lo asume desde el principio y se predispone a jugar a un juego de Bethesda y no a un No man's sky, seguramente que lo pueda disfrutar mucho.

La historia principal es, fundamentalmente, un argumento de ciencia ficción bastante clasicote y sin demasiadas sorpresas, aunque el juego sí que te va introduciendo algunos giros y mecánicas según progresas, y lo mejor de todo: está perfectamente empastado con el NG+.

Yo había leído a mucha gente decir que el juego realmente se abre del todo a partir del final de la historia principal y el modo de new game plus, hasta el punto de que se recomendaba hacer la historia principal rápido pasando un poco de todo lo demás para desbloquear ese modo, y luego ya jugar con más tranquilidad.

Explico un poco la historia en spoiler por si a alguien le interesa y no lo vaya a jugar. Ojo, porque destripo el juego entero, avisados quedáis.
Spoiler: mostrar
La historia va de que la humanidad, durante una de sus exploraciones espaciales, se topa con un artefacto extraño que, al analizarlo, resulta que modifica la gravedad y permite desdoblar el espacio-tiempo y realizar viajes espaciales a años luz en pocos segundos.
Pero resulta que descubren que, al utilizarlo, el planeta tierra deteriora su campo magnético provocando cambios en el clima que lo condenan a quedar inhabitable. Así pues, tienen dos opciones: dejar de usarlo y prescindir de los viajes espaciales, o bien seguir usándolo engañando a la gente haciéndoles creer que la tierra se está yendo a pique por otras causas y que los viajes espaciales son la solución para desalojar a toda la humanidad del planeta.

Así que optan por esto segundo, dejando la Tierra como un yermo desolado y expandiendo a la humanidad por los cientos de planetas de distintos sistemas solares.

Y aquí entras tú, que en una expedición minera te topas con otro de esos artefactos, e inmediatamente eres captado por una especie de sociedad secreta de exploradores espaciales cuyo cometido es descubrir qué son los artefactos y encontrar todos los que haya repartidos por la galaxia.

Así que la historia principal es, básicamente, investigar distintas señales de audio, seguir pistas y terminar por encontrar los artefactos para intentar saber qué son y de dónde vienen.

Además, cuando vas por 1/3 aproximadamente, descubres que puedes obtener poderes como ralentizar el tiempo, cambiar la gravedad y hacer que los enemigos se queden volando por el aire, etc...

Cuando llevas ya como 2/3 de la historia, eres interceptado por unos seres llamados "Estelares" que reclaman que les des todos los artefactos o si no destruirán todo lo que se interponga entre ellos y su objetivo. Y te hablan de que el fin último de los artefactos consiste en llegar a la "unidad", que no es otra cosa que un portal al metaverso, y que una vez construido y atravesado te va a llevar a otros universos paralelos. Así que esos "estelares" no son más que seres humanos que descubrieron la unidad en algún otro universo paralelo y se dedican a saltar de uno a otro buscando más artefactos para seguir viajando.

Y ahí es donde empasta la historia con el New Game +, ya que al final de la historia, consigues reunir los artefactos y crear el portal, y eso hará que se reinicie el juego y empieces de nuevo... eso sí, en un universo paralelo donde habrá modificaciones y alteraciones a la historia que dependerán en parte de las cosas que hayas hecho en otros universos previamente.

Creo que está pensado para llegar al NG+10, es decir, darle 10 vueltas al juego y en cada una van cambiando cosas.

¿El problema? Que cuando saltas de universo pierdes todas las pertenencias, dinero, naves, trajes, bases... lo único que mantienes es el nivel y los poderes y por eso se recomienda centrarse en la historia en una primera Run, y después cuando ya estés en algún NG+ donde te sientas cómodo, hacer todo lo demás como son las secundarias, historias de facciones, construcción, diseño de naves, etc... Lo chulo es que, en la primera vuelta, al principio no tienes ningún poder y vas con armas de chichinabo, pero cuando empiezas el NG+ ya tienes todos los poderes de la anterior run y las armas que caen en el loot son considerablemente más pepino, así que el juego se disfruta mucho más así.

Por supuesto, a cada vuelta del juego mejoras habilidades y te regalan un traje y una nave cada vez más top. Y la dificultad aumenta.
Pues eso. Que en general a mí me ha parecido un juegaso bárbaro, aunque hay que perdonarle un buen puñado de cositas que cantan mucho.

He terminado justo a tiempo de enganchar con Lies of P, pero cuando termine ese, volveré a por los NG+ y ya completaré todo lo que no he hecho en la primera vuelta.

Responder