Elden Ring

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12413
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Elden Ring

Mensaje por mayhem »

Elden Ring merece un lugar en la categoría de juegos que merecen hilo propio. No me lo he pasado todavía pero no creo que mi opinión cambie mucho en lo que me queda de juego. Llevo unas 80 horas y me peté fácilmente a Morgott ayer. Doy por hecho dados los comentarios de algunos de vosotros que el jefe final es una putada y sinceramente no espero poder completar el juego porque sé que carezco la paciencia y me temo que también la habilidad.

Tras esta breve introdicción, voy a enumerar una serie de aspectos que considero cruciales en un juego que te requiere tantísimas horas para completarlo y la nota que Elden Ring merece en cada uno de ellos. A saber, son los puntos siguientes, aunque quizá se me ocurran otros de aquí al final del post:

1. EL ATRACTIVO
2. EL RETO
3. LA EXPLORACIÓN
4. LA JUGABILIDAD
5. LA HISTORIA
5. LO BONITO
6. LO BIEN QUE SUENA

1. EL ATRACTIVO: 9/10
El juego de entrada te captura con una puesta en escena magnífica y diciéndote que no te preocupes, que vas a palmarla mucho poniéndote un boss de entrada que es invencible (sí, sé que hay quién se lo ha petado pero seamos sinceros, la inmensa mayoría de los jugadores diñamos). La hsitoria es muy difusa pero épica y te da el intríngulis de un modo muy parecido a Lost. El tutorial es mucho mejor que la mayoría de juegos y te deja claro que este no es un juego que te vaya a coger de la mano a lo largo del mismo si no que vas a tener que apañártelas por ti mismo. Esto es genial y horrible por motivos distintos que expondré más adelante.

2. EL RETO: 7/10
Bueno, poco que explicar aquí. Como la mayoría de vosotros, imagino, soy un adicto a la mejora de un personaje y ver cómo un adversario que parecía invencible cae derrotado ante tus pies tras 20 horas de juego, como por ejemplo el caballero que te encuentras nada más salir al mundo. De nuevo, el juego dejándote claro que esto no va a ser un camino de rosas, y me parece estupendo.

No es sólo que el personaje mejore si no que uno mejora mucho al saber leer mejor a los enemigos. Yo, sin ir más lejos, he sido mejor en mi lucha cuerpo a cuerpo con mi maga que con mi guerrero, no por sus habilidades si no por las mías, al haber aprendido en mi primera run.

La IA es miserable. Entiendo que es uno de los puntales del juego, el aprender los ataques de los enemigos, pero convierte las luchas, especialmente con bosses con mucha vida, en un constante repetir las mismas acciones. Verlas venir, esquivar, esquivar, saber que ahí tienes una ventana de tiempo, atacar, repetir.

3. LA EXPLORACIÓN: 5/10
Está muy lograda, ofreciendo cantidad de escenarios distintos, premiando el sigilo pero sin convertirlo en un tedioso Metal Gear. Dicho esto, está a años luz de la avalancha de opciones en este sentido que te ofrece un GTA (y un juego con este precio tiene que compararse con Rockstar).

4. LA JUGABILIDAD: 7/10
En realidad depende mucho del personaje que elijas. Con mi guerrero moría mucho pero me lo pasaba bien. Con mi maga muero mucho menos pero no me lo paso tan bien. En ese sentido está muy bien construido, sin ofrecer niveles de dificultad per se sí que uno puede optar por un arriesgado camino cuerpo a cuerpo o una vía más asequible a distancia.

Dicho esto, uno termina repitiendo las mismas acciones todo el rato, fruto de las carencias expuestas arriba.

5. LA HISTORIA: 2/10
Imagino que hay un lore de cojones y está todo muy bien pensado pero yo no me entero de nada. Como buen juego japonés, parece diseñado para mentes que difieren enormemente de la mía. Tengo que tirar de google todo el puto rato. Está horriblemente hecho, en plan que quieres completar una misión pero has iniciado otra y esa misión que quieres hacer está temporalmente anulada pero no hay nada que te haga saberlo. De hecho, la mayor parte de las misiones no tienes ni idea de qué tienes que hacer, con suerte un PNJ te deja caer una pista pero a menudo no hay nada que te ayude.

5. LO BONITO: 10/10
Boquiabierto, acojonado, sonriente y horrorizado son cuatro de las emociones que he experimentado una y otra vez explorando nuevas zonas. Me sabe mal jugarlo en un portátil y de hecho estoy ya muriéndome de ganas de volver a jugarlo en una pantalla grande como se merece.

6. LO BIEN QUE SUENA: 10/10
Nunca pensé que le pondría esta nota a un juego que no fuera un GTA con el trabajo que ponen en las emisoras de radio, pero es una auténtica maravilla cómo la música juega con tus emociones.

Mi nota final es un 9. Un juegazo no apto para gran parte del público, de hecho me he sorprendido a mí mismo no tirando la toalla como en un Souls, lo cual evidencia la inmensa calidad que el juego ofrece a otros niveles.

Imagen

Venga.
Última edición por mayhem el 07 Sep 2023 19:38, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16617
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Elden Ring

Mensaje por Criadillas »

Siendo estricto, y si no he contado mal lo que has puntuado, realmente la nota media que le das es un 8,3.

Yo, tras probar el Bloodborne como único bagaje en los juegos de LOS TERRORISTAS de From Software, creo sinceramente que los que gozáis estos juegos tenéis Síndrome de Estocolmo, o sois unos trolazos del copón que queréis que otros jugadores piquen en la trampa y se vean sumergidos en este pozo de sufrimiento, o ESTÁIS LOCOS.


PS: Sin duda, este juego merecía hilo propio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Elden Ring

Mensaje por Mclaud »

IMG_7769.jpeg
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5912
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Elden Ring

Mensaje por Doctor Beaker »

A mí me falta uno y no sé muy bien cuál, imagino que será un final pero tampoco lo tengo claro. Está muy bueno pero en cuanto a rejugabilidad no sé yo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8577
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Elden Ring

Mensaje por Mclaud »

De todos los finales, hay que conseguir tres para el 100% (el normal, el de Ranni to the moooooon y el del señor del subnormal phrensi). En consola es mas porculero, en PC se pueden conseguir los tres en la misma partida. Solo hay que llegar al final con las quest correspondientes terminadas o avanzadas hasta cierto momento y hacer copia de seguridad del save, para poder recuperarlo.

Ahora, sin ese save… toca pasarte el juego otra vez, en NG+, dado que tras matar el boss final el juego no te permite cambiar el final. Hablo por experiencia!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5912
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Elden Ring

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo lo terminé de las tres maneras, porque lo de la poca rejugabilidad es relativo: lo hice con un mago, con un guerrero de esos de espada tocha y con un coso dragonoso. Ni ganas de fijarme en qué me puede estar faltando, capaz es algo de la aguja de la chica enferma o vaya a saber.

EDIT: Me faltó matar al dragón Placidusax; que le den.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

LeslieLewis
Perro infiel amiricano
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2023 05:05

Re: Elden Ring

Mensaje por LeslieLewis »

Hello everyone, before, like you, I didn't know where to look, but thanks to a friend, I found what I needed. You can learn more link

Responder