Ya sabéis

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
niniel
moromielda
Mensajes: 133
Registrado: 10 Ago 2004 14:35

Mensaje por niniel »

Juggernaut escribió:A ver, niniel...
Primero, evidentemente que hablo del libro. Olvídate de las películas, que hablamos en un nivel de calidad, mujé.

Mejor, mejor... pero entiende que nunca se sabe. Y discutir de cualquier tema así con alguien que sólo haya visto la película es como echar margaritas a los cerdos.

Juggernaut escribió:Qué otro personaje lleva sombrero de ala ancha en el señor de los anillos?

Un sombrero es un sombrero. La posibilidad de que fuera Saruman disfrazado es muy alta. De hecho, Eomer les ha advertido antes sobre Saruman diciéndoles: Anda de un lado a otro como un viejo encapuchado y envuelto en una capa.. Y se supone que Eomer conoce la situación, puesto que es él quien controla esa frontera de Rohan.

Juggernaut escribió:Quien ha dicho que los caballos se van "asustados"?

Nadie (bueno, vale, lo dije yo). Y de hecho, leyendo otra vez el capítulo El caballero blanco Legolas afirma que no le parecen bestias asustadas, sino dominadas por una alegría repentina. El recuerdo que tenía yo era distinto, no sé porqué. Quizá era la alegría de tener cerca al jefe de los mearas, a Sombragrís. Ten en cuenta que son caballos de Rohan, fieles donde los haya.

Juggernaut escribió:En el libro creo recordar que queda bastante claro que, de no ser por la desaparición de los caballos, ellos hubieran vuelto a rohan, en cambio al desaparecer los caballos, entran en Fangorn y se vuelven a encontrar con Gandalf, cosa que él quería.

No, eso no queda claro en el libro. Lo que queda claro es lo contrario. Cuando encuentran los restos de lembas y de las ataduras de los hobbits, y puesto que es Aragorn quien lleva la iniciativa del grupo, decide:
- [...] Pero, en todo caso, de algo podemos estar seguros: al menos uno de nuestros amigos ha escapado. Nuestra tarea es ahora dar con él y ayudarlo antes de volver a Rohan. No permitamos que Fangorn nos desanime, pues la necesidad tiene que haberlo llevado a este sitio oscuro.
- No sé qué me desanima más, si Fangorn o la idea de recorrer a pie el largo camino hasta Rohan -dijo Gimli.
- Pues bien, vayamos al bosque -dijo Aragorn.


Es decir, con caballos o sin ellos, hubieran entrado al bosque en busca de Merry y de Pippin, y en cualquier caso hubieran encontrado de nuevo a Gandalf (esto es un spoiler para quien no haya leído el libro ni visto la película ;P).

Juggernaut escribió:Oye, a mi la opción esta me seduce: Tom Bombadil estaba siguiendo muy de cerca todo el asunto, y cuando vio que el reencuentro con Gandalf podía no producirse, actuó. Eso de las distancias no parece que a Tom Bombadil le afecte tanto, y eso de que no sale y no le interesa el tema, pues no se qué decirte, anda que no ayudó a frodo.

A ver, el problema es que si se considera la posibilidad de que sea Tom Bombadil el viejo que se les aparece, tenemos que entrar en la polémica (irresoluble, a mi modo de ver) de ¿quién es Tom Bombadil? ¿Es Eru un dios antropomórfico? ¿O Tom Bombadil es únicamente uno de los primeros Vala? ¿O un maia? ¿Y qué te hace pensar que Tom Bombadil esté siguiendo de cerca el asunto? No recuerdo ninguna referencia a ese supuesto interés, y de hecho Gandalf en el sexto libro, en el capítulo Rumbo a casa cuando informa a los hobbits que él no va a la Comarca, dice:
-[...]Tendré una larga charla con Bombadil: una charla como no he tenido en todo mi tiempo. Él ha juntado moho, y yo he sido una piedra condenada a rodar. [...]


A Frodo le ayuda, claro, porque al final Tom Bombadil, sea lo que sea en realidad, es un espíritu benévolo. Pero no sale de sus marcas, fíjate, Frodo y los hobbits le piden que les acompañe hasta Bree para estar más seguros y él se niega.

Y por mucho que digas de Gandalf, es uno de el mago más poderosos de la Tierra Media, probablemente un maia de Valinor, con mucha sabiduría. De hecho, es parte del Consejo Blanco con los Grandes Elfos, y aún estos le respetan por su sabiduría.

Y por cierto, ¿Raistlin? ¿Desde cuando las sagas de la Dragonlance son literatura? Si tienes que comparar a Gandalf con alguien, debe ser, por supuesto, con Rincewind, el único mago en cuyo sombrero pone ECHIZERO, el peor mago (y el más divertido) de Mundodisco y de cualquier otro universo paralelo ;)

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

niniel escribió:Y por cierto, ¿Raistlin? ¿Desde cuando las sagas de la Dragonlance son literatura? Si tienes que comparar a Gandalf con alguien, debe ser, por supuesto, con Rincewind, el único mago en cuyo sombrero pone ECHIZERO, el peor mago (y el más divertido) de Mundodisco y de cualquier otro universo paralelo ;)


Jejeje pues bien que lo has reconocido al instante.

Vale, Raist no te mola como mago de literatura? Bah. Gandalf es moñas, hombre. Por poner ejemplos que le ganen, el mismo actor que lo interpretaba en la película interpretó también a Magneto, personaje que, sin ir más lejos, ante un ejército de Orcos, les haría levitar a todos las espadas y se las metería por el culo. Y ya verías en qué culo acaba Glamdrim. Y que no esté cerca Frodo, que si no Dardo acaba en el mismo culo.

O por ponernos en otro plan, qué tal Errtu, un Balor de los Forgotten realms del Elfo Oscuro? eso si que es un demonio, hombre, y no la mariconada esa del Balrog.

Bueno, después de la fantasmada de Cross-Overs, que se la dedico a Criadillas con todo mi amor (es que hace tiempo que comentábamos de hacer combates estilo "elige tu personaje más poderoso favorito y defiéndelo"), te paso a comentar.

Hombre, lo de que los caballos se fueron dominados por una alegría repentina, pues qué quieres, suena más a otro que no sea Saruman.

Que a Tom Bombadil le interesa el temita queda claro cuando se habla de las preguntas que le hace a Frodo sobre todo lo que rodea al anillo.

Pero vamos, que es discutir por discutir, ya lo se, pero hacía tiempo que no me encontraba con gente documentada al respecto.

Y por cierto, el coleguilla del que te hablé es como bastante forofo del tema, así que me da en la nariz que este tema se habrá discutido ya en algún sitio, no creo que se lo haya guardado para si. Ya miraré a ver qué encuentro.

Bueno, solo he encontrado esto de momento:
http://www.elfica.com/tom_bombadil_.html

Por aquí lo que sueltan es que tom bombadil tiene muchos números para ser Aulë, y Baya de Oro, la esposa de Aulë, Yavanna. O sea, dos Valar. En los últimos párrafos de ese enlace no hacen más que dar pruebas de ello. Eso era para contestarte a lo de si Tom Bombadil era Eru, y para que veas que discutir se puede y mucho.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

niniel
moromielda
Mensajes: 133
Registrado: 10 Ago 2004 14:35

Mensaje por niniel »

Juggernaut escribió:Jejeje pues bien que lo has reconocido al instante.

No me vas a creer, pero lo busqué en Google. No he leído nada de la Dragonlance, aunque tampoco es que me enorgullezca de ello.

Juggernaut escribió:O por ponernos en otro plan, qué tal Errtu, un Balor de los Forgotten realms del Elfo Oscuro? eso si que es un demonio, hombre, y no la mariconada esa del Balrog.

No me gusta tanto la literatura fantástica como para empezar una discusión en profundidad sobre quien es el mejor monstruo :P

Aún así, me sigue gustado mucho más Rincewind ;)

Juggernaut escribió:Hombre, lo de que los caballos se fueron dominados por una alegría repentina, pues qué quieres, suena más a otro que no sea Saruman.

Que a Tom Bombadil le interesa el temita queda claro cuando se habla de las preguntas que le hace a Frodo sobre todo lo que rodea al anillo.

Si hasta aquí estamos de acuerdo...

Juggernaut escribió:Y por cierto, el coleguilla del que te hablé es como bastante forofo del tema, así que me da en la nariz que este tema se habrá discutido ya en algún sitio, no creo que se lo haya guardado para si. Ya miraré a ver qué encuentro.

En el mundo Tolkien (por llamarle de alguna manera), se ha vertido cantidades ingentes de tinta (o de pixels en negro) sobre el tema. En esa que das se "demuestra" que Tom Bombadil es Aulë... pero es que no creo que Tolkien realmente dejara claro quien es Tom Bombadil, ni Baya de Oro.

Si realmente te interesa el tema, pido páginas web a mi caterva y tendrás para un rato largo ;)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Navajo escribió:Este para el tio Nicotin


Gracias. Me lo conozco al dedillo desde que ibais al parvulario, pero lo que cuenta es el detalle.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder