Lápiz óptico.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Lápiz óptico.

Mensaje por Nicotin »

Quisiera saber si alguien utiliza uno de esos lápices ópticos -que sé que sí-, qué marca y modelo tienen y/o me recomiendan.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Pues para ser exacto yo

Uso una Genius NewSketch 1212HR III, 12" X 12", creo que me costo unos 100 leros, va muy bien es de lo mas barato que hay por ese tamaño.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

En lo que no estoy muy puesto es en lo del tamaño: ¿qué tamaño es el mínimo para que no sea incómodo y se pueda tener soltura para dibujar?

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

12" viene a ser como un folio a lo largo, yo las he visto mas chicas de 6X5, lo que significa que serian algo mas chicas quue una cuartilla por el lado mas corto, ya depende de que tipo de dibujos vas a hacer. otra ventaja de que sea grande es que el movimiento es absoluto de modo que no tienes que estar levantando el lapiz para moverte por la pantalla. La primera tableta que tube era de 3 X4 y era un mojon, la descambie en 2 dias

era esta

Imagen

y esta es la que tengo ahora

Imagen

al principio cuesta un poco acostumbrarse a ellas, no es lo mismo que un lapiz de verdad, pero cuando te acostumbras no hay color.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La que tienes, ¿permite usar a la vez el lápiz y el ratón? Algo así es lo que me interesa.

Ya he pillado lo del tamaño: un tamaño folio es lo que busco, como para poder mover el cursor por la pantalla sin tener que levantar el lápiz, como tú dices.

En principio la quiero para "dibujo libre", como decían en el cole, así que imagino que sí necesitaré libertad de movimientos (y euros para comprarlo que esa es otra).

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

si, ademmas la tableta trae dos ratones que se le pueden poner a la vez que el lapiz uno con 6 botones y otro con 16, si 16, pero el raton normal va simultaneamente no hay problema, loq ue si te digo es que si la puedes encontrar en usb mejor, la mia es serie, y no es que sea muy incomodo, pero el usb seguramente sea mas comodo por eso del plugnplay

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, yo con un solo ratón me conformo, desde luego. Y lo de los 16 botones es demasiado para alguien que a duras penas puede mandar un sms con el móvil.

Pero gracias por las indicaciones: trataré de encontrar uno de ese tamaño pero sin tanta mariconada, por aquello de que estoy a un paso de engrosar el municipio de Bajolpuente.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Nicotin escribió:Bueno, yo con un solo ratón me conformo, desde luego. Y lo de los 16 botones es demasiado para alguien que a duras penas puede mandar un sms con el móvil.

Pero gracias por las indicaciones: trataré de encontrar uno de ese tamaño pero sin tanta mariconada, por aquello de que estoy a un paso de engrosar el municipio de Bajolpuente.

Los ratones no es necesario que los uses de echo yo no lso tengo enchufados siquera.

Predicador
Mojahedín

Mensaje por Predicador »

Nicotin, por si te interesa, hoy mismo mi primo me ha pasado un panfleto de propaganda de ALDI, y viene una tableta grafica muy maja
Tiene lapiz y raton inalambricos y un area de trabajo mayor que el DINa4.

Caracteristicas:

Lapiz de 512 niveles de sensibilidad
Puerto USB
12 zonas de macro programables
y otras cosas que no me apetece copiar.

la tableta cuesta 32.99 aurelios.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

No sabes marca y modelo?, es que por aldi solo encuentro supermercados.

Responder