PC Epiléptico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Quistic
moromielda

PC Epiléptico

Mensaje por Quistic »

Tengo un pequeño gran problema con el pc: a veces, sin venir a cuento, se queda totalmente colgado, de forma que aunque la luz roja indica que esta trabajando el disco duro, no llega señal al monitor. Cuando pasa esto, no puedo reseterar ni apagar, lo tengo que desconectar y cuando vuelvo a enchufar empieza a arrancar y se para (no sé si es que se acuerda de que le he dado al botón de apagar diez veces antes de desenchufarlo...). Al cabo de unas horas se le pasa el berrinche y vuelve a funcionar.
Lo llevé a un servicio técnico (por llamarlo de algún modo) y cambiaron la pila, la ram y la tarjeta gráfica. Todo menos arreglar el problema, claro.
Los datos del susodicho son:

AMD 2000 XP
512 DDR kingstone.
Placa Base Gigabyte agp8x
Geforce 256 mb
Disco duro 13 gb para sistema operativo
Disco duro 40 gb para datos con 2 particiones de 20 gb.
DVD añejo (3 años).
Sistema operativo XP y Linux Red Hat.
Soundblaster Live Value (4 años)

Se agradecerán los comentarios jocosos.

si me dáis una solución claro,

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Formatea.

Y cambia el disipador del micro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Lowrider
Mojahedín

Mensaje por Lowrider »

Eso te pasa por comprar placas y micros en las tiendas de todo un euro.

Puede que poniendole un disipador del tamaño de un reactor puedas recuperarlo (es lo que tienen los AMD), en el caso que no hayas quemado el micro ...

Consejo: Por unos 300 € hazle una reformita, tira placa, micro y duscos duros (coño 53 gb!).

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

mirate un post que hay por aquí que se llama el sonido y la furia de mi primo tonettico que ahí se habla de varias soluciones contra el ruido y por la refrigeración de los micros amd que te pueden ser utiles.

y de paso yo tambien te aconsejo:

FROMATEA.

Un truqui que veo que no conoses: cuando el ordenador no responde al boton de reset no hace falta desenchufarlo simplemente aprietas el botón de encendido y lo mantienes pulsado durante unos segundos (no se cuantos) hasta que se apaga.

ala, salú (niño) soy yo!!

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Bueno, gracias por vuestra ayuda. De todas formas, aunque voy a probar lo del formateo, no acabo de ver qué relación puede tener el software con esto, ya que cuando le da el ataque e intento ponerlo en marcha de nuevo tarda 2-3 segundos en pararse, antes de que pueda empezar a cargar nada.
Creo que lo llevaré a que me cambien el disipador (me da miedo intentarlo), aunque antes me gustaría poder comprobar si realmente placa y chip están bien, ¿conocéis alguna utilidad para testearlos?

Gracias de nuevo

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Sandra si software (no sé mu bien como se usa pero tiene muchas opciones para medir temperaturas y testear las distitnas partes de jargüare)

luego tienes varias opciones a mi modo de vere

pruebar los ventiladores de artic cooling

pruebar, si la placa esta bien, a poner una caja refrigerada con dos ventiladores de 120 mm uno de salida y otra de entrada.

Tienes razon con que parece ser un poblema de jarvard más que que de sofgüer.

ala, suertes

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Si no lo has hecho ya, busca alguna incompatibilidad entre placa y micro que algunas veces los de los servicios de chapuzas se creen que instalan un intel donde ponen un AMD.
Ahora que eso huele a recalentamiento, pero bueno, me parece un poco extremo que se te recaliente el aparato así como así, por muy amd que sea. Mira si hay alguna incompatibilidad y si no le pones la nevera cerquita y matas dos pájaros de un tiro El calor y las ganas de comer.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Has probado a mojarlo?
Quizas se te hayan secado las luminiscencias de los biofidios.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Bueno, creo que ya lo tengo, el problema es del dvd y el software: cuando da error de lectura en el dvd, se cuelga el xp y se queda dormido (ventiladores funcionando pero sin leer el disco duro, así que supongo que por eso no funciona el reset). Si antes de desenchufarlo le das tres veces al botón de apagar, cuando lo enchufas de nuevo arranca y se para tres veces; si les das cuatro, pues cuatro, supongo que quedará en la memoria de la pila.
Voy a formatear y a cambiar el dvd y el disco duro (agradeceré recomendaciones).

Has probado a mojarlo?

Y tú, has probado a mojar?

Venga, gracias de nuevo.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Quistic escribió:Si antes de desenchufarlo le das tres veces al botón de apagar, cuando lo enchufas de nuevo arranca y se para tres veces; si les das cuatro, pues cuatro, supongo que quedará en la memoria de la pila.

Antes de formatear ponte delante del espejo del cuarto de baño y pronuncia lentamente tres veces* candyman.

El moro.

* o cuatro, tu verás.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder