¿Qué portátil comprarías...

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4852
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por Ruttiger »

Necesito comprarme un portátil. Ayer me anduve paseando por los principales puntos de venta del país (putos centros comerciales) y me deprimí. No tengo ni idea de hardware y sobre el rango de precios que tenía en mente había veinte modelos con cambios mínimos en su etiqueta de especificaciones. ¿I5 con 16gb de ram o I7 con 8? ¿Priorizo las especificaciones a las marcas conocidas (conocidas por un ignorante como yo como Lenovo, HP o Acer) o en estos rangos de precios (600-700€) todo está más o menos bien? ¿Estoy cometiendo un crimen de lesa digitalidad por comprarme un portátil ya montado en la misma tienda donde a diez metros venden hamburguesas de pavo y si me comprase uno por piezas en portatilesporpiezasparaexpertosenmicrochips.com me saldría uno el doble de güeno a mitad de precio? Qué pereza me da este proceso. He pensado seriamente en pedirle a algún amigo que entienda un poco que me acompañe y me diga "cómprate éste" y obedecerle a ciegas pero me da miedo que empiece a chorrearme datos comparativos con la esperanza de que decida yo y eso me da aún más pereza.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por rianxeira »

Lo primero es lo primero, ¿para que lo vas a usar? a partir de ahi restringimos procesadores y memoria, y tienes paginas de comparación por todo internet, por ejemplo, ¿es mas potente un i7-4500 o un i3-9300? pues comparador que te crió que a lo mejor no necesitas gastarte un i7 cuando por un i3 un poco mas moderno tienes mas potencia.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4852
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por Ruttiger »

Lo más exigente que hago es, una o dos veces al año editar algo de vídeo a nivel amateur, bastante sencillo. Uso con mucha frecuencia el GIMP y alguna vez bastante rara me bajo algún juego de STEAM, tengo en la lista de deseados los Spidermans de la play.

Mi post anterior lo he escrito tres minutos después de haber entrado en una página de comparativas y aburrirme al instante para todo el día.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16879
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo me bajaba un fin de semana a Madrid, le pagaba unas cervezas a Rian y que te lo eligiera él tras hacerte dos o tres preguntas. Como ya has planteado, me parece la mejor solución.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por rianxeira »

Por lo que dice yo creo que prima mas la memoria que el procesamiento, de entrada miraria algo parecido a un i-5 con 16 de RAM, 32 si quiere que le aguante mucho tiempo. Esto comparándolo con lo que tenga ahora, si nota que se le queda corto, etc...

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por Lobogris »

Ruttiger escribió: 23 Nov 2023 08:42 (...) alguna vez bastante rara me bajo algún juego de STEAM, tengo en la lista de deseados los Spidermans de la play.
RECOMMENDED:
Requires a 64-bit processor and operating system
OS: Windows 10 64-bit
Processor: Intel Core i5-4670, 3.4 Ghz or AMD Ryzen5 1600, 3.2 Ghz
Memory: 16 GB RAM
Graphics: NVIDIA GTX 1060 6GB or AMD Radeon RX 580 8GB
DirectX: Version 12
Storage: 75 GB available space

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por wendigo »

Lo mejor siendo los días que son es que mires el chollómetro y pilles uno que esté de oferta.

Decide el tamaño y el precio y a partir de ahí ya limitas lo demás.

Así a bote pronto yo imagino que deberías mirar:

-13 o 15 pulgadas

-Gráfica dedicada pero de gama barata, xx50 o xx60, más es un poco tontería.

-Procesador: Desde que compré el mío no lo miro mucho, pero generalmente los ryzen son más eficientes energéticamente, cosa que es interesante en portátiles (menos calor, menos consumo de batería)

-Ram: En tu caso probablemente buscaría 16GB

-Disco duro: sinceramente dudo que necesites más de 500 gibas.



Este está bastante bien sin ser un chollaco: https://www.andorrainformatica.com/port ... 02146.html

No soy muy fan de los Acer pero es cosa mía seguramente. Quizá te puedes pasar a ver si te convence in person, porque en fotos parece feo como su puta madre.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4852
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: ¿Qué portátil comprarías...

Mensaje por Ruttiger »

Hostias, Wendi, me lo has buscado EN ANDORRA. Joder, qué tío majo!

La verdad es que los tecladitos de luces me dan un poco de urticaria. Pero muchísimas gracias

Imagen
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder