Kubuntu 6.1

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Pepegut
Pijo Pródigo

Kubuntu 6.1

Mensaje por Pepegut »

Hola a todos, hamigos

Os comento que estoy intentando actualizarme y zafarme del horrible windows vista y sus malditas limitaciones, o eso al menos parece, por ello recurrí a un ser imaginario que se hace pasar por hamigo mío y me cedió un cd con el sistema operativo kubuntu 6.1, me dijo que era fácil y phino y bueno, la verdad es que está muy bien, el manejo es como un windows de toda la vida y parece que tiene cositas más que aceptables.

¿alguien lo ha probado?

¿alguien puede aportar cursos, recursos o trucos que otros desconozcan por no uso?

¿alguien puede decirme que no voy a tener problemas con él?

No sé que hacer, si instalarlo y que cohabite con el windows xp o simplemente formateo e instalo encima o no sé.

¿alguien tiene luz, tutorial o consejo para esta alma atormentada?

Pensad que puede ser una buena alternativa al vista, la verdad.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Maribel
Perro infiel amiricano
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Maribel »

biowindows?

-Maribel dsd su psp

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Haz doble partición y manten el XP, que siempre es conveniente mantenerlo por soi las moscas de algun juego o programa.

Y a ti que te gustan tanto esas chorradicas, si te parece molon el Aero de Vista (lo de las ventanitas en 3D y esas pijadicas), metele el Beryl

Corvux corax
Best Mongo Ever

Re: Kubuntu 6.1

Mensaje por Corvux corax »

Pepegut escribió:No sé que hacer, si instalarlo y que cohabite con el windows xp o simplemente formateo e instalo encima o no sé.

¿alguien tiene luz, tutorial o consejo para esta alma atormentada?

Pensad que puede ser una buena alternativa al vista, la verdad.

Te sugiero que lo utilices, en serio, a mí me va bastante bien y viene con programas interesantes como el k3b. Si no te fías haz la partición. Excepto algunas cosillas que no tienen importancia y que pueden ser solucionadas por un usuario avanzado va bien, Quizás puedas tener problemas a la hora de configurar la impresora, o el router, no sé, es lo que se me ocurre ahora, después instalas la versión para Linux de los programas que te interesen como por ejemplo el emule . También puedes utilizar Kopete para la mensajería instantánea ( Bueno, te advierto que cuando hay algún problema es mi chico quien lo soluciona, pero por lo general no suele darlos si está instalado y configurado correctamente)

Por supuesto que es una alternativa al Vista.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Turulo
moromielda

Mensaje por Turulo »

yo tambien tengo pensado mudarme del vista a algun ubuntu, pero tengo una duda, si con mi tarjeta grafica no me funciona el aero del vista, tampoco me van a funcionar beryl y xgl y todas esas pijadas graficas?.
Mercedes, nomino a Carola con tres puntos por su puta cara.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo aun no he probado ninguna de esas pijadas pero ¿realmente sirven de algo a parte de tragar recursos?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Turulo escribió:yo tambien tengo pensado mudarme del vista a algun ubuntu, pero tengo una duda, si con mi tarjeta grafica no me funciona el aero del vista, tampoco me van a funcionar beryl y xgl y todas esas pijadas graficas?.

Pide mucho menos que el aero pero aun asi pide, estos son los requisitos, mira a ver

What are the system requirements for Beryl?
Beryl runs acceptably well on a GeForce 3/i855/Radeon 7500, 256MB of RAM, and a 1.2GHz processor.
(FAQ de beryl-project.org)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Gracias a todos, ahora bien...

Lo que me gustaría saber es si mis documentos de word, pdfs, jpgs, mp3, etc... Vamos, todo lo que es valioso para cualquier usuario es compatible desde windows a ubuntu si me decidiera a hacer una migración de sistema operativo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Es perfectamente compatible, aunque con otros programas claro, para imagenes y fotos GIMP en lugar de photoshop y cosas asi, o seguir usando los programas de siempre atraves del WINE por ejemplo, un emulador de windows para linux.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Es decir, podré abrir mis antiguos documentos de word con el programa fulano que haga esa misión del ubuntu, ¿no?

Responder