Normas básicas (no Duvales) del P.C.

R.F.E.P.C. (Real Federación Española de Posting Catch) [Se vai a cagar...]
Dorian Gray
moromielda

Mensaje por Dorian Gray »

Lennon escribió:Ahora me toca a mi rogar, pero de un modo totalmente nihilista: ¿ qué duda plantea usted aquí?

La duda que planteaba era saber cómo se posteaba, si directamente o a través del privado del organizador. También me gusta el arte conceptual, ¿verdad?

Sus consejos, si me lo permite, déselos a otros concursantes. Sus intentos por entablar conmigo cualquier tipo de batalla dialéctica no han dado sus frutos. Lo siento, tal vez me encuentre usted más combativo en otra ocasión.

Un cordial saludo,
Dorian Gray
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Lennon
Perro infiel amiricano

Mensaje por Lennon »

Perdone mi impertinencia; una laguna mental hizo que olvidase, brevemente, el mar de ambiguedad y desinformación, sobre este tema, que se expande en estas tierras foriles. De nuevo: perdón. Tal espesura alcanzó la laguna que a mi persona le pareció necesario una oración de tales características para formular una duda:

Gray escribió:La duda que planteaba era saber cómo se posteaba, si directamente o a través del privado del organizador.

Tonto yo.

Venga, tú, ci vediamo.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Estimado Bud:

En vista de la lentitud con la que se está desarrollando la competición, quisiera realizar una propuesta con respecto al tema de los plazos.

Esta consiste simplemente en la ampliación de un día del período de combate, en caso de que alguno de los contrincantes escriba su segundo post poco antes -dependiendo dicho tiempo del criterio personal de la Organización- del término de dicho plazo.

Supongo que en un caso semejante al anterior hubieran actuado del mismo modo, pero aún así me gusta que las normas del juego tengan constancia por escrito.

Sin más que añadir, reciba un cordial saludo por mi parte.

Don Tristón

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sugerencia cabal: cambiar el orden de posteo. Ejemplifico y luego me explico:

- Postea Pepe
- Postea Juan
- Postea Juan
- Postea Pepe

¿Qué se soluciona así? La putada de que el que empieza sólo puede hacer una réplica y el otro dos.

¿Problemas? Se evidenciarían más los dos principales tipos de posts en el Posting Catch: los argumentativos y los descalificativos. En el primer post, Pepe argumentaría. Juan respondería descalificando y su siguiente post sería una argumentación. Finalmente, Pepe descalificaría.

Aparte, el ritmo de los combates se alteraría.

Creo que es una gilipollez de sugerencia.

Sí, lo es.

Bueno, pues me voy.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Mayhem, entiendo el problema que señalas: el que interviene en segundo lugar tiene la ventaja de saber los argumentos del adversario. Sin embargo, esta ventaja se ve contrarrestada en alguna medida por el hecho de que el que empieza elige tema.

No obstante, tu solución tiene un problema, y es que en un combate del tipo:

- Postea Pepe
- Postea Juan
- Postea Juan
- Postea Pepe

es como si Juan relizara un solo asalto, simplemente que lo parte en dos, y encuentro que esta distribución perjudica seriamente a Juan.

Otra solución que se me ocurre es proponer dos pares de temas en el mismo combate y que en cada uno de ellos alternaran el orden. Esquemáticamente algo de este tipo:

Tema 1: ¿Opción 1 u opción 2?
- Juan elige la opción 1 y la defiende.
- Pepe defiende la opción 2.

Tema 2: ¿Opción 3 u opción 4?
- Pepe elige la opción 3 y la defiende.
- Juan defiende la opción 4.

De todos modos, el método actual me parece bueno.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

La cosa es hacerlo como en el battle royale, es decir, los dos primeros post de cada uno son para defender la opcion, y los dos segundos post de cada uno son para quotear a gusto, por ejemplo:

Postea pepe argumentando su opcion
Postea juan argumentando su opcion,
Postea pepe quoteando el argumento de juan
Postea juan quoteando el argumento de pepe
Aro.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues es una buena idea, Straika.

Ahí es donde yo quería llegar cuando pensé en la sugerencia, pero me tropecé conmigo mismo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Straika escribió:La cosa es hacerlo como en el battle royale, es decir, los dos primeros post de cada uno son para defender la opcion, y los dos segundos post de cada uno son para quotear a gusto, por ejemplo:

Postea pepe argumentando su opcion
Postea juan argumentando su opcion,
Postea pepe quoteando el argumento de juan
Postea juan quoteando el argumento de pepe

A mi me parece una muy buena idea Straika.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No no y no. Rectifico: no es una buena idea. Aunque, de hecho, esto se llevará a cabo según dice Bud aquí.

Nos topamos ahora con un problema que expondré dentro de unas líneas. Primero, quiero analizar la situación actual del desarrollo de los combates en el PC:

- El que empieza primero parte con una ventaja: él escoje el bando que defenderá.

- El que empieza segundo tiene una ventaja: puede replicar a dos posts de su adversario mientras que este sólo puede replicar a uno.

Hasta aquí todos deberíamos estar de acuerdo. Ahora expongo el citado problema:

Según las reformas que propones, Bud -me dirijo a ti por dejar la molesta segunda persona del plural indefinida-, el primero en postear seguirá teniendo en su haber la ventaja de elegir opción, mientras que el segundo perderá la ventaja de poder (ojo, que no siempre es usada y, dependiendo de cómo enfoque uno el combate, puede salirle mejor incluso responder con una argumentación) replicar a dos posts. Eso es una ventaja a cero, por decirlo de algún modo, mientras que tal y como están las cosas ahora es un empate.

Pido que se dejen las cosas tal y como están. A mi modo de ver, es lo mejor. Si se debieran hacer cambios, deberían tener en cuenta el no dar ventaja a nadie -como en este caso sería ventaja al que elige opción a defender-. Es complicado encontrar el modo(¿asignación aleatoria de temas a defender? ¿envío de posts vía privado? ...), por eso mismo considero como bueno el sistema actual.

De hecho, tampoco ha dado problemas, ¿verdad?

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Lo que se podria hacer es asignar la opcion a defender a cada uno sin posibilidad de elegir. A sorteo y tal. Así ya eliminamos la ventaja de "el primero elige tema".

(editado porque no me fije que mayhem ya lo sugeria justo arriba, mil perdones pues.)
Aro.

Responder