GA-LAC-TUS

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Straika
Ulema

Re: GA-LAC-TUS

Mensaje por Straika »

Una pregunta.

En la foto esa que ha puesto Tony el gato lleva a modo de colgante una cruz, que según parece tiene algún significado en el movimiento Nazi.

He visto esa cruz en camisetas de estas que llevan los "alternativos de la moraleja" (por citar un lugar pijo conocido).

¿alguno me puede explicar qué significado tiene la cruz esa y si al igual que la esvastica tiene algún otro sentido?.
Aro.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

La Cruz de Hierro (en alemán: Eisernes Kreuz) es una condecoración militar del Reino de Prusia y posteriormente de Alemania, concedida por actos de valentía o por méritos en la conducción de tropas.

La Cruz de Hierro no se ha concedido desde mayo de 1945 y se concede solamente en tiempo de guerra. Es normalmente una decoración militar - aunque había casos en que era concedida a los civiles por realizar funciones militares. Como ejemplo, Adolf Hitler concedió la Cruz de Hierro de I clase como piloto de la prueba a Hanna Reitsch y sólo dos mujeres más recibieron el galardón.

La Cruz de Hierro era, originalmente, el símbolo de los Caballeros Teutones y el diseño (pero no la decoración específica) ha sido el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania (ahora la Bundeswehr) desde 1870.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Hierro

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Y también es una peli de Peckinpah.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La cruz también la usan los bikers con normalidad, las cosas mongólicas que pasan con los símbolos.

Imagen

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Imagen

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

TonyMontana escribió:Y también es una peli de Peckinpah.

Como el Desafio de las aguilas nada, oiga.

Where eagles dare !

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Yo yo yo... antes suponía que Galactus era una entidad del futuro perfeccionada de los centinelas. Juro que había un juego de MAME que dejaba la cosa ambigűeta.

Imagen

Imagen

(lerdo)
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder