TopTens

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Re: TopTens

Mensaje por Viterbo »

Para mi es que son la santa trinidad de la plastequina y el pixelaco, por eso me ha dolido que no aparezcan.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Avatar de Usuario
lluisot
Mojahedín
Mensajes: 952
Registrado: 06 Abr 2006 02:01
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por lluisot »

Y os dejáis La isla del doctor Moreau, que además de tener un maquillaje casposo como pocos tiene unos efectos especiales para morirse de risa, oyes.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: TopTens

Mensaje por The last samurai »

lluisot escribió:Y os dejáis La isla del doctor Moreau, que además de tener un maquillaje casposo como pocos tiene unos efectos especiales para morirse de risa, oyes.


Felicidades, lluisot, con un día de retraso.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por _KraD_ »

Top Ten Espionaje-Industrial/Rip-Off-Descarado

El mundo del cine otorga numerosas y divertidísimas formas de explotar una gallina.
Por un lado están esos rip-offs cutrogos, o lo que es lo mismo: Copiar la temática de una película de forma descarada para sacar tajada (por lo general en videoclubs) del éxito de la misma. Aquí se encuentra uno esperpentos lamentables que adornaron las estanterias de los más infectos videoclubs.
Por otro lado existe un cierto aire a espionaje por varias productoras que presentan en un lapso ínfimo de tiempo películas con un argumento base similar. Pero siendo ambas películas superproducciones, sería una mera anécdota sino fuese por el hecho de que en algunos casos el espionaje de proyectos es la principal raiz.
Equilicuá:


1- Gremlins y Munchies.
Imagen
vs
Imagen

Gremlins es una película cojonuda. Su secuela es una broma desfasadamente grandiosa incluso cambiando el género.
Roger Corman es un productor de películas impagables por soberanamente malas de cojones.
Y vió el éxito de Gramlins y se apresuró a producir una soberana bazofia que es ideal para ver alcoholizado con los amiguetes.
Munchies es una aberración al séptimo arte tan extrema que solo puede uno reirse con ella. Desde el escenario de cartón piedra donde encuentran a la marioneta (tremendamente lamentable por cierto, en ciertos planos no se ve la muñeca del que la controla, pero se intuye descaradamente), que además goza de unos actores HO-RREN-DOS y de unos diálogos sin pies ni cabeza pero descacharrantes:

(Una pareja en la cama jugueteando)
-¿Donde estas cariño?
-Ajajajaja.. Aquí detrás del pepino.
-¡Es un nabo, no un pepino!


Es tan jodidamente mala que no puedo hacer sino recomendarla.
Tuvo dos secuelas "Munchie" y "Munchie Strikes Back" que ni siquiera comparten historia con esta primera, pero como que da lo mismo.



2- Gremlins y Critters.
Imagen
vs
Imagen


Gremlins es una película cojonuda. Su secuela es una broma desfasadamente grandiosa incluso cambiando el género.
Y en la fiebre de bichejos aparecieron los Critters, que personalmente los encuentro a un nivel mucho más rastrero y chapuzas que los Gremlins, pero que tienen un encanto especial.
Bolas de pelo con apetito voraz, no solo son adorables sino que tuvieron un ligero éxito que se transformó en 4 películas (la cuarta situada en el espacio en un futuro) y en sus entregas pudimos ver cosas tan bizarras como un Critter gigante o una Megabola Critter rodando tras los protagonistas.
Bueno y un infante Leonardo DiCaprio les hacía frente en la tercera parte, comento.



3- Gremlins y Ghoulies
Imagen
vs
Imagen


Gremlins es una película cojonuda. Su secuela es una..
Argf que coño, si he puesto los tres plagios descarados de Gremlins a la cabeza es porque es una de las series que con una idea (un bichejo extraño que acaba siendo una amenaza gorda que hace putadas) sembró un cojón de clones.
Ghoulies es más lamentable pero no tan cutrísima como Munchies, y es difícil porque Ghoulies es bastante casposa.
Con más gore y unos muñecajos ridículos que se cardan a la peña de risibles y sangrientas maneras este relleno de estanterías de videoclub tuvo dos secuelas y en la tercera los Ghoulies se iban a la Uni y todo.
Deleznable y encantadoramente latex-ochentero.



4- Armageddon y Deep Impact
Imagen
vs
Imagen


Una gran compañia saltó con una película de un meteorito que amenaza con destruir la tierra.
Otra apareció con la misma idea.
Curioso.
Con presupuestos inflados aparecieron las dos: Armageddon era un exceso visual de millonejos con una premisa increiblemente estúpida (enviar perforadores a un asteroide para dinamitarlo, en vez de a un equipo de astronautas) y el resultado es un insulto al cine y una patochada de narices.
Deep Impact era aburrida de cojones.
Pues vale.

--------------------> Apunte especial o 4 y medio - Armageddon y El Núcleo:
Imagen

El éxito de la primera propició la aparición de la segunda, en vez de salir al espacio a poner bombas en un pedrolo, los protagonistas se internaban en la tierra a poner bombas en el núcleo. Los efectos especiales son de chiringuito, y el aspecto general de una serie-B producida por una compañia mayor.




5- Un pueblo llamado Dante's Peak y Volcano
Imagen
vs
Imagen

Hum.
Gracias a Dios no duró demasiado la fiebre del resurgimiento del cine de catástrofes.
La de Dante's Peak tenía al carapalo de Pierce Brosman huyendo de la lava y la otra tenía a Tommy Lee Jones huyendo.. de la lava.
Mediocres pasatiempos ambas de no ser por la curiosidad en su momento de ver la lava barriendo las calles.


6- Bichos y Hormigaz
Imagen
vs
Imagen

Pixar estrena una de aventuras de bichitos, el prota es una hormiga.
Dreamworks estrena una de hormiguitas.
Los de Pixar parieron una película divertidísima en plan busqueda épica con momentos graciosos (la mariquita o el bicho-palo haciendo pasar por una espada entonando "Sius sius clank clank").
Dreamworks por su parte la enfocaron ligeramente más adulta (con una hormiga contra el sistema) y se buscaron un elenco de voces en la versión original impresionante (Woody Allen a la cabeza, compartiendo reparto con ¡Sylvester Stallone!) y el resultado es también muy digno, pero sinceramente la de Bichos me entretuvo más.



7- La Ventana Indiscreta y Disturbia
Imagen
vs
Imagen

El colmo del descaro es coger un clásico como La Ventana Indiscreta y adaptarlo a los tiempos de hoy: El personaje ahora es un adolescente tontuno y a diferencia del original no está inmovilizado en su casa físicamente, sino que tiene una orden policial que le hace llevar un aparatito que no le deja alejarse X metros de su morada.
Además usan móviles y el ordenador para espiar a un supuesto vecino asesino.
Disturbia es floja, bastante, más cuando la premisa ni siquiera tiene un punto original, pero eso sí LA PIBA QUE SALE TIENE UN POLVAZO.
Joder es que me distraia por completo de todo lo demás (que tampoco es que me perdiese gran cosa) con la preciosidad de chavala esa.
Bueno al tema, que lo que me fastidia es que no la reconocieran como remake sus autores, cuando canta a kilómetros.



8- Madagascar y The Wild
Imagen
vs
Imagen

Madagascar es bastante sosa.
La otra no la he visto.
Solo las mentaba para comentar que su premisa inicial se parece demasiado, incluso sus protagonistas, eh.



9-Jurassic Park y Carnosaur.
Imagen
vs
Imagen

Roger Corman vuelve a producir un engendro para gozar un cachito del tirón de Jurassic Park.
Carnosaur es de pura vergüenza ajena.
Hay un T-Rex de juguete que pretende resultar aterrador.
No quereis saber nada más, hacedme caso.
De verdad.



10- Missión a Marte y Planeta Rojo
Imagen
vs
Imagen

Dos películas de expediciones a Marte al mismo tiempo, hubo dedos que señalaban a filtraciones de ideas entre productoras.
De las dos solo he visto Planeta Rojo, y hubiera deseado no haberlo hecho.


Apunte: Entraría en la lista Indepence Day y Mars Atacks!! si no fuera porque Burton propició ese final para los aliens de Mars Attacks!! (absurdo, morían gracias a una tontería imposible) sin pensar en parodiar al ridículo desenlace de Independence Day ya que no sabía de la otra película. Aunque muchos creen que era una broma directa a lo absurdo de la segunda.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: TopTens

Mensaje por Chiflágoras »

Tema cojonudo el de los rips-off.

De los miles que se hicieron de los Gremlins te has dejado mi favorito: Hobgoblins, de Rick Sloane http://www.imdb.com/title/tt0089280/, una serie Z bastante divertida. Para ilustrar el cutrerío sólo diré que los Hobgoblins son peluches. ¿Cómo los animan? Con el viejo truco de cogerlos por el culo detrás de una mesa o tirándoselos encima al protagonista desde fuera del plano. Increíble ver a una panda de adultos forcejear con peluches durante hora y media. Obviamente salió en el Mystery Science Theater.

Otro tema son los rips-off que logran salir antes que la película original, como aquella versión cutronga de Terminator 2 que inundó los videoclubes y la insufrible El Ete y el Oto de los Hermanos Calatrava. Los muy animales la escribieron, rodaron y estrenaron antes de que E.T. cruzara el charco, aunque visto el resultado tampoco tiene la cosa tanto mérito.

Avatar de Usuario
Al Capone
moromielda
Mensajes: 186
Registrado: 11 Sep 2003 04:26

Re: TopTens

Mensaje por Al Capone »

Buena Krad, a ver para cuándo un top de road movies.
"¡Tente, ladrón, malandrín, follón, que aquí te tengo y no te ha de valer tu cimitarra!"

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: TopTens

Mensaje por arafat »

Vengono da lontano. Mordono, mordono maledettamente da vicino.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Ricardo III
Mojahedín
Mensajes: 385
Registrado: 12 Ene 2004 11:27
Ubicación: London

Re: TopTens

Mensaje por Ricardo III »

En esto de shock scenes faltaria algo de la bizarrada de Sweet Movie...

Spoiler: mostrar
kimkiduk escribió:[center]Ostermann en Karagarga

Imagen



Sweet Movie
Dusan Makavejev (1974)

IMDB | Criterion Collection

Carole Laure - Miss Monde 1984
Pierre Clémenti - Potemkin Sailor
Anna Prucnal - Anna Planeta
Sami Frey - El Macho
Jane Mallet - PDG
John Vernon - Mr. Kapital
Marpessa Dawn - Mama Communa

AMG escribió:Like his WR: Mysteries of the Organism, Dusan Makavejev's controversial 1974 feature Sweet Movie is firmly rooted in the principles of psychoanalyst Wilhelm Reich. In cinematic terms, this means bombarding the audience with an onset of imagery so visceral, disgusting and repellent that it "awakens" the viewer in a Brechtian manner by "short-circuiting" the audience's reactions. Sweet Movie interweaves two narratives. One begins with a trip to the "Miss World Virginity Contest," whose winner, Miss Monde 1984 (Carole Laure) is auctioned off to Mr. Kapital (Animal House's John Vernon), a Texas oil billionaire with an odd perversion. Instead of deflowering her on her wedding night, he sterilizes the terrified girl's body with rubbing alcohol and showers her in urine with his massive gold-plated penis, while an audience watches bemusedly through his bedroom window. She later escapes from her bridegroom, in a suitcase, and winds up at a wild Viennese commune whose participants indulge in public defecation and a food orgy that wraps with a massive display of gurgling, yakking, and vomiting. At the tale's conclusion, Miss Monde shoots a television commercial that involves writhing in a giant vat of chocolate, with which she is completely drenched from head to toe, as the cameras roll. The second story involves a woman, Anna Planeta (Anna Prucnal) piloting a candy-filled boat down a river, with a massive papier-mache head of Lenin on the prow and a lover in-tow who is a refugee from the Battleship Potemkin. She eventually does a seductive striptease and seduces a pack of children, then makes love to her paramour in a vat of sugar and stabs him through the heart. Throughout the film, Makavejev includes shock cuts to Nazi autopsy footage and medical experimentation footage, some of which involves physical abuse of infants under the guise of "baby gymnastics." Although it has its admirers, Sweet Movie is something of an acquired taste. And that's putting it kindly


Gabriel Villota escribió:A los miembros de esa otra nueva utopía pedagógica, aún por nacer.

Pocas películas, pocos textos se muestran tan reveladores al respecto de lo que significa el llamado “fin de la utopía” como Sweet Movie (1974), la insólita obra del realizador yugoslavo Dusan Makavejev, que nada tras la estela del Godard más iconoclasta (el de trabajos como La chinoise –1967-), y en un cierto paralelismo con el Pasolini póstumo de Saló (1975) (paralelismo más bien paradójico, pues parten de espíritus totalmente opuestos: aparentemente luminoso y celebratorio en el caso de Makavejev, oscuro y apocalíptico en el de Pasolini).
Por ello parece fundamental, en el sentido clausural que esta obra tiene (respecto a una época utópica, en efecto, con promesas de revoluciones macro y micro; pero inaugural respecto a esa otra que anticipará la inminente llegada del Punk), entender el papel que en ella juegan las precedentes experiencias límite del Teatro Pánico, el mundo del Body Art y la Performance, o, de forma aquí más precisa, el Accionismo Vienés, con la presencia en pantalla del mismo Otto Mühl. Este, acreditado aquí como miembro de la Therapie-Komune, trata de mostrar en todo su esplendor las supuestas posibilidades curativas del arte en el marco de una sociedad burguesa enferma, ofreciendo para ello al espectador todo un show de vómitos, defecaciones, etc., mediante los que sin duda expandía hasta el límite las posibilidades transgresoras de una práctica artística radical, llevada aquí hasta sus (casi) últimas consecuencias.
Visto desde hoy, y pese al tono programáticamente positivo que la película intenta mantener, uno no puede dejar de advertir sin embargo cierta amargura en el paladar, como aquella que queda tras un empacho de chocolate: un banquete de energía en estado puro, pero una energía que se quema al instante, agotándose en sí misma, y que nos deja después perplejos ante el terrorífico paisaje de una nada deshabitada y fría (como aquella por la que hoy pululan desconcertados los personajes de ese otro testimonio nihilista que es “El tiempo del lobo”, de Michael Haneke).

Gabriel Villota Toyos



File Name .............: Sweet.Movie.1974.DVDRip.XviD-OSTERMANN.CD1.avi
File Size (in bytes) ..: 733,870,080 bytes
Runtime (# of frames) .: 44:17.550 (11937992 frames)

Video Codec ...........: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ............: 640x384 [=1.667]
FPS ...................: 23.976
Video Bitrate .........: 2010 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.341 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 192 kb/s [1 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 42 ms
No. of audio streams ..: 1

******************************

File Name .............: Sweet.Movie.1974.DVDRip.XviD-OSTERMANN.CD2.avi
File Size (in bytes) ..: 734,935,040 bytes
Runtime (# of frames) .: 53:57.458 (13176080 frames)

Video Codec ...........: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ............: 640x384 [=1.667]
FPS ...................: 23.976
Video Bitrate .........: 1617 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.274 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 192 kb/s [1 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 42 ms
No. of audio streams ..: 1


Imagen
Imagen
Imagen

Cadena de busqueda: Sweet movie ostermann

Wagnerian escribió:Sweet Movie (Dusan Makavejev, 1974) Ostermann (spanish, english srt).rar

Esos son los subs en inglés del dvd + la traducción al castellano (latinoamericano y amateur) de pepablo, sincronizada con este criterion.

Un saludo!!
[/center]

Avatar de Usuario
StYgYaN
Mojahedín
Mensajes: 548
Registrado: 31 Ene 2004 23:32
Ubicación: Zebiya
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por StYgYaN »

¿Cómo habéis podido olvidar estas dos?

Imagen

Imagen

Y si nos ponemos en plan cutre, no podemos olvidarnos de éstas...

Imagen

Imagen

Ni de éstas, ya puestos:

Imagen

Imagen

Por cierto, sé que es portugués, pero lo de ver "gran corrida" me trae buenos recuerdos. Ehem.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: TopTens

Mensaje por POLLOPUTO »

Gremlins acabó también por provocar la salida, ya en tercera generación, de un producto bizarrísimo y hoy de culto (no sé por qué, les preguntaremos a los que convirtieron en peli de culto los tomates asesinos o death race).

[youtube]zDBUPeuiZ8U[/youtube]

Responder