The Lost Boys (Jóvenes Ocultos).

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18063
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

The Lost Boys (Jóvenes Ocultos).

Mensaje por Criadillas »

-¡Hey!, abuelo, ¿es verdad que Santa Carla es la capital criminal del mundo?

-Bueno, hay algunos elementos indeseables.

-Supongo que hablas en serio. Por lo que dices hemos venido a vivir a la capital criminal del mundo. ¿Es cierto eso abuelo?

-Verás, te lo diré de otra manera: si los cadáveres de las personas asesinadas por aquí se levantaran de improviso, tendríamos un serio problema de superpoblación.



Año 1987, un director con no demasiada experiencia ni éxito (mencionar la interesante Sant Elmo´s Fire, con un helenco de gran nivel), convence al todopoderoso productor Richard Donner (Arma Letal, Los Goonies, Lady Halcon, Historias de la Cripta...) para producir un guión co-escrito por él bastante atrevido.

La historia cuenta el conflicto entre unos jóvenes recién llegados al agradable pueblo costero de Santa Carla, en California, y unos vampiros que están diezmando la población.

Para llevar a cabo el trabajo, Donner decidió contratar a algunos de los actores que más de moda estaban, entre los que destacan el GRAN:

Corey Feldman: Inmortal para nuestras generaciones gracias a su papelón de Bocazas, en Los Goonies.

Y convertido en ésta película en un adolescente frikoso como pocos, y con ganas de ser el Blade de finales de los 80, dando caza a chupasangres, pero sin toda la parafernalia que rodea al negraco mestizo.

Imagen
Ríete tú de Rambo.

Actualmente perdido en las más aberrantes cintas de serie Z, con nombres tan sugerentes como "Bikini Bandits" o su última cinta; "Puppet Master And Demonic Toys".



Otro Corey, esta vez Haim; Corey Haim

Imagen
Aquí, documentándose.

Aún más desaparecido que su tocayo, encarnando al benjamín de la familia, protagonista de la cinta, y contrapunto humorístico a la babosería de su hermano mayor, enamorado como un gilipollas de una vampira warrilla y que tiene la picha hecha un lío.

Es lo que tiene la pubertad en su punto álgido.


Jason Patric.

Podría haber tenido la fama de Tom Cruise, o de Brad Pitt, sus más exitosos compañeros de generación. Y mimbres no le faltaban. Al menos no es peor actor que ellos, y feo, pues tampoco.

Imagen

Pero cosas del destino; eligió mal.

Y mientras los otros hacían, consagrados, cosas como el Club de la Lucha o Magnolia, pues Patric se peleaba por chuparle cámara a la Bullock en Speed 2.

Pero a nosotros nos gustan los perdedores, y Jason Patric es de los buenos. Y en ésta cinta lo hace muy bien.

Como ya he dicho, encarna al hermano mayor que, como todo hombre, encuentra su talón de aquiles unos cuantos centímetros más arriba, a la altura de la entrepierna más o menos.

Y no es para menos, porque por mucha pelícua que fuese, los poderes "vampíricos" de ésta actriz traspasaban pantallas, poniéndo cachondo al más pintado de los espectadores en el cine.

Jami Gertz.

Imagen

Y lo mejor es que ha envejecido bastante bien, siendo toda una MQMF de tomo y lomo.

Imagen


Para finalizar el repaso de los roles principales, hablo en último lugar del mejor de todos, un pedazo de actor que si éste mundo fuese un poco menos imperfecto, ya habría estado nominado en más de una ocasión.

Por suerte ahora está viviendo un momento dulce en su carrera, con el exitazo (merecido) de su serie de televisión; 24. Lo cual no quita que me siga pareciendo poca cosa para lo que se merece Kiefer Sutherland.


Imagen
Con éste gepeto no se puede hacer de bueno.


Es el malo absoluto de la cinta, líder cabrón de la banda de vampiros, realmente inquietante, seguro de sí mismo, y cruel capaz de montar una casquería curiosa como la que arma en la playa, o la que se intuye que le hace a ésta joven desconocida:

Imagen
Está jodida, y lo sabe.


Así pues, con los mimbres dispuestos, con un presupuesto suficiente, y con muchas expectativas puestas en el posible éxito de la cinta, Schumacher y compañía rodaron lo que no tardaría en convertirse en una cinta clásica e imperecedera para todos los que la hayan visto.

No es para menos.

A parte de la estupenda dirección (ésas tomas aereas, esos planos subjetivos tan inteligentes, esa atmósfera oscura, esos golpes de gore puntuales...) y de un guión realmente efectivo, a lo largo de la cinta planea un estupendo y saludable tufo de parodia.

O mejor dicho; toca la temática vampírica de forma menos seria que de costumbre, más despreocupada, con necesarios y realmente acertados golpes de humor, los cuales no restan un ápice de emoción a la trama.

Menos trascendental que Entrevista con el vampiro, menos serio que Drácula, de Coppola, y por supuesto, a jodidos años luz de gilipolleces como Drácula 2000 o Underworld.

Ése fue el gran acierto de Schumacher; hacer de equilibrista experimentado entre el terror de toda la vida, y la comedia tontorrona y fresca de los 80.

Si a todo ésto le añadimos una genial banda sonora, con un score fabricado por el estupendo (siempre) Thomas Newman, y con versiones de clásicos como la canción de The Doors "People are strange", o la de Syster Of Mercy, "Cry Little Syster", pues nos queda una cinta de lo más apañada, por decir poco.


Para acabar la recomendación, decir que contiene escenas míticas como la de la "prueba" a la que someten los vampiros a Jason Patric, y que consiste en aguantar agarrados debajo de un puente, a muchos metros de altura, sobre el que pasa un tren de mercancías larguísimo (escena calcada lo suficiente en Historias del Kronen).

O la batalla final en la casa del abuelo entre los vampiros y nuestros héroes, armados con contundentes armas como pistolas de agua bendita o bañeras con ajos.

Imagen
Aquí, los cazavampiros en sus vehículos de guerra.


Así que ya sabéis. Un clásico de los 80, de ésos que si no has visto no puedes considerarte una persona de bien, y por lo que tus amigos y amigas harían bien en repudiarte y denunciarte (falsamante, pero a quién le importa) por consumidor de pornografía infantil.


Aquí el enlace:


aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Jovenes_Ocultos_SPANISHare_By_Leon23cm_[TiMeLeSS_DivX_GrOuP].avi|737832960|10F02039496C74B2595CA62448BA6E41|/


Fuentes suficientes, en calidad DVDrip, así que no sé a qué coño esparáis si no la tenéis.

Frikis matando vampiros. ¿Quién dá más?

Imagen

VS

Imagen






Y con sorpresón final, oiga.

PD: Como curiosidad, decir que me he encontrado con que el título original (The Lost Boys) viene por la novela de Peter Pan, en la que los "Niños Perdidos" jamás envejecían.


Ale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Muy buena reflexión, amigo, aunque yo la revisité hace poco y hay que decir que va perdiendo gas con el paso de los años... No digo que más que otras ni nada, perovamos, que buf.

Pero Cojonuda. Yo se la hice ver a toda una nueva generacion de veinteañeras, éxito total.

Responder