Buenafuente

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Xonaag
moromielda
Mensajes: 311
Registrado: 30 Abr 2003 12:42
Ubicación: :uoıɔɐɔıqn

Re: Buenafuente

Mensaje por Xonaag »

Como dijo el samurai:
The last samurai escribió:En lo que he visto, sólo noto algunas cosillas que sí que son diferentes. Hablan muchísimo menos de político. Casi ni la mencionan, cuando aquí el pavo no dejaba títere con cabeza, mordiendo muchísimas veces la mano que le daba de comer.


Yo mismo recuerdo como calificó (aunque fuera dentro de un chiste) el catalan de lengua muerta, ¿tu crees que esa clase de chistes (pero metiendose con A3 o con sus afiliaciones políticas) podra hacerlos donde esta ahora?

Se despide Xonaag

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

Deberían haber dejado a CQC descansar tranquilo en el sueño de los justos.Si no es Wyoming y equipo,ese programa no es nada.Y se queda en menos que cero con el Fuentes.


Deborah!
Imagen

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Buenafuente

Mensaje por Nicotin »

Xonaag escribió:Como dijo el samurai:
The last samurai escribió:En lo que he visto, sólo noto algunas cosillas que sí que son diferentes. Hablan muchísimo menos de político. Casi ni la mencionan, cuando aquí el pavo no dejaba títere con cabeza, mordiendo muchísimas veces la mano que le daba de comer.


Yo mismo recuerdo como calificó (aunque fuera dentro de un chiste) el catalan de lengua muerta, ¿tu crees que esa clase de chistes (pero metiendose con A3 o con sus afiliaciones políticas) podra hacerlos donde esta ahora?

Se despide Xonaag


Yo he visto infinidad de veces a Buenafuente en TV3, y el humor político que hacía era el humnor político admitido por la casa. Yo siempre he sostenido que TV3, en muchos aspectos, ha tenido muy a menudo (no siempre) una calidad superior a los demás canales y programas nacionales (aunque a menudo copiando formatos, especialmente estadounidenses, e incluso decenas de chistes y sketchs completos de programas yankees, algo que han hecho muy repetidamente Mikimoto o Buenafuente).

Lo que me parece absurdo es que de repente se quiera presentar a TV3 como un modelo de libertad, cuando no sólo no es un modelo sino más bien todo lo contrario. El humor de TV3 es "transgresor" hacia fuera -o mejor dicho hacia enfrente- y lo del "catalán como lengua muerta" y similares es puramente anecdótico: mero humor doméstico (como cuando aquí se hacen chistes sobre los falleros) perfectamente admisible en su ámbito.

Francamente, Buenafuente hacía el humor político de la casa y él sabía perfectamente que en Antena 3 no le iban a dejar decir las mismas cosas, como a otros no les dejarían decir determinadas cosas en TV3, que es, junto a TVE (no, perdón: más que TVE) la cadena de televisión más "cierrafilas" e ideologizada de cuantas he podido ver yo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Yo aun diría más, o menos. No creo que en estos casos siquiera sea necesaria la censura directa, en ninguno de los dos canales. Esta gente hace los programas desde productoras independientes y luego se los compran o no se los compran, y les renuevan o no les renuevan. Por lo tanto es lógico pensar, y no creo que en este caso peque de ingenuo, que con la 'autocensura' que se imponen ellos mismos, que variará sutilmente según para quien trabajen, están más que 'controlados'. El negocio es el negocio, y tontos, tontos, no son.

Y con todos los respetos que aun a día de hoy me merece Buenafuente y su equipo, que además de conseguir resultar bastante graciosos todavía y mucho más comparándolo con lo demás que corre por ahí, por lo menos intentan ser mínimamente transguesores dentro de los órdenes establecidos (aunque sólo sea como recurso humorístico de cara a la galería, como haciéndose 'los chulitos' de que ellos se pasan mucho, para que nos entendamos). Y ésto vale tanto para lo que hizo en TV3 como supongo que para lo que hará en Antena 3. Y si acaso aquí se le llega a ver más cauteloso, la razón en este caso no creo que sea otra que el propio volumen de negocio.

Eso sí, lo que yo tengo claro (pueden llamarme Pitonisa Lola) es que no aguantará mucho, al menos haciendo tres programas a la semana. Y cuando le dé el ataque de ansiedad, stress, o lo que sea, ya veremos por donde sale, jejeje. Igual simplemente le pasan a un show semanal si llegan a tiempo, igual desaparece, o igual se va montando algún pollo (que no creo porque nunca lo ha hecho y además como productora tendrá otros y muchos intereses, pero que todo puede ser en estos mundos de Yupi).

Remember, o no : Otro día podeís-podemos hablar de 'La Trinca' (si no lo hicistéis ya)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Pues no sé si aguantará mucho o no. A mí me parece muy bueno que Buenafuente esté en un canal nacional (sólo he visto un par de programas, y he de decir que me han parecido bastante flojos, pero bueno, cuestión de tiempo supongo) porque me parece un buen presentador y un aceptable showman (a nivel español, claro, porque en la península estamos en la edad de piedra en lo referente al humor en TV), pero más allá de lo que a mí me parezca, su propuesta es infinitamente menos dañina que la de "Crónicas", que no es más que un programa del corazón disfrazado de late show.

Pero bueno, tampoco Buenafuente será la solución a nada. El problema de la TV en España y más concretamente de sus talk shows es que se intentan adoptar modelos de programa 100% norteamericanos (p.ej. Mississipi, Crónicas en su inicio, ahora Wyoming o Buenafuente), pero, habiendo presentadores y guionistas mejores que otros, no existe una cultura de talk show ni existen figuras de verdadera talla, curtidas en mil batallas, que puedan equipararse en carisma y talento a los nombres estadounidenses.

Y en cuanto a los programas de humor, la diferencia es sencillamente abismal. España es un país de chiste y chascarrillo, no de scketch ni de monólogo. Y el humor que vende es el chiste y el chascarrillo, incluso en los monólogos. Ojo, yo disfruto con algunos programas de humor españoles, pero, para disfrutar, he de olvidar algún programa de humor norteamericano que he visto justo minutos antes... o el resultado palidece terriblemente. Sólo un par de series cómicas elevan algo el nivel (aunque por ejemplo "7 vidas" también tiene un formato 100& americano y ha copiado varios argumentos a capítulos de sit-coms yankees).

Los americanos, cuando hacen basura, hacen basura como nadie... pero cuando hacen algo bueno, también lo hacen como nadie. La TV y el humor y el show en TV lo han inventado ellos, lo han descubierto ellos, lo han conformado ellos, lo han desarrollado ellos, lo han exportado ellos a todo el mundo y, sencillamente, han crecido con ello en la sangre. Nosotros sólo podemos imitarles mal, o crear formatos propios que suelen terminar en desastre (corazón, etc).

Así que no tengo esperanza en que la TV española mejore jamás. Algunos se hacen un nombre robándole sketchs y comentarios a David Letterman o similares (Pepe Navarro le imitaba hasta en detalles absurdos, Mikimoto le robaba ideas diariamente, Buenafuente lo hace también casi a diario, Sardá lo hace bastante a menudo, Ángel Casas lo hizo alguna que otra vez en algún programa, Wyoming también lo ha hecho a menudo) y otros sencillamente compran formatos extranjeros (Caiga Quien Caiga, El Club de la Comedia, etc), pero no hay prácticamente nada en cuanto a show y humor que tenga un formato español nacido desde y pensado para la mentalidad española y que merezca realmente la pena.

Pero bueno, podríamos hacer una buena TV a la europea, es decir, con menos talk show y menos humor. No es que tengamos que tener complejo frente a los yankees, es que, al igual que ellos no tienen guitarristas flamencos como los de aquí, nosotros no podemos aspirar a competir con su larguísima y complejísima tradición en el humor y en el show de TV.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

-ÉL- escribió:pero no hay prácticamente nada en cuanto a show y humor que tenga un formato español nacido desde y pensado para la mentalidad española y que merezca realmente la pena.


LA HORA CHANANTE. ¡CHANANTE!
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
skueletor
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 27 Dic 2003 12:29
Ubicación: Dentro de las bragas

Mensaje por skueletor »

hombre, la hora chanante puede gustarte o no, pero está claro que no pasará a la historia por su calidad cómica.

yo sólo me reí con una animación de un chaval que movía objetos guiñando alternativamente los ojos.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Pero que trabajo te costaba no decir nada hombre, ¿es que no hay hilos en todo el foro para dar por culo?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
skueletor
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 27 Dic 2003 12:29
Ubicación: Dentro de las bragas

Mensaje por skueletor »

porqué nunca me respondes a los privados?

anda, dime que sí y me das una alegría, te envié una propuesta y no me has vuelto a contestar...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Hablando de "late shows" de estos, ¿Alguien vió anoche la Azotea del Wyoming?

El decorador es original, una azotea al aire libre donde a vences enfocan la calle por donde pasan los coches y tal. Está mínimamente conseguido.

Por lo que ví, era del palo de hacer entrevistas e intercarlar notas de humor político por el medio. A parte del Wyoming, una rata de peluche con aspecto de indigente también va haciéndole preguntas a los invitados, las más durillas y punzantes, para que el invitado no focalice su mala hostia en el presentador.

Ayer trajeron al Sabina, que una vez más desmotró que es de los pocos bohemios que quedan en este país. Que pavo, con su vaso de tubo hasta arriba de wisky, visiblemente "contentillo" y contestando como el hacha que es a todo lo que le preguntaba el Wyoming. Al irse, hizo como si desfilara por la barandilla de la azotea, y no era capaz de dor pasos rectos... hasta que se pegó un mamporrazo contra el suelo.

Sabina, ¡El más grande!

Por lo demás, el Gran Wyoming estaba nerviosillo, iba echando miradas fugaces a la cámara todo el rato, como si estuviera más pendiente de ver como salía encuadrado de lo que le estaba contestando el Sabina. Aún así, la entrevista me pareció buena. Va intercalando videos con declaraciones de determinados personajes para que el invitado opine de ellos, algo original y dinámico que, con Sabina al menos, funcionó muy bien.

Sólo lo hacen los miércoles, así que la semana que viene trataré de verlo again. Como se han puesto las noches, entre Wyomings, Buenafuentes y Sardás, está la competencia que echa humo.

P.S: Curreta, eres la cosa más subnormal que visita este foro. Me parece que sería mejor que el que se largase de aquí fueses tú.

P.S: sin acritud, eh?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder