EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Yo he visto los dos primeros, y me da pereza porque todos dicen que de ahí para abajo, así que de muchiiiiisima pereza.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

The young Pope

Pues TV de altos vuelos, como nos tiene acostumbrados la HBO. No soy fan de Sorrentino; no recuerdo bien si terminé La gran belleza, que me pareció, efectivamente, bella... Y un tremendo peñazo de peli, sobre todo cerca del final. En esta segunda intentona con su obra, mucho mejor todo. Actuaciones excelentes (Law interpreta el papel de su carrera, eso seguro), buena música, grandiosa fotografía... Algunos capítulos son un poco "flojos", "inocentes", "chorris" en cuanto al guion (el de la visita a África es bastante chuminoso en todos esos aspectos), pero en general, me tragué los diez capítulos muy gustosamente, pese a su final espantosamente abierto.

Ese Pio XIII medio Sheldon Cooper del inicio de la serie, y su evolución hacia un ser más "humano" (con milagros de por medio), a mí me ha convencido completamente.

He leído que en la segunda temporada fichan a Malkovich para hacer de Papa... ¿Qué puede salir mal?

Un 8.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Qué grande el cura del Napoli.

La aserie está bastante bien, pocas faltas se le pueden poner y yo también me los zampé con sumo gusto, pero tengo que decir que tras los primeros 3 o 4 capítulos me dejó un poco con ganas de algo más, probablemente porque yo me imaginé que la serie iba por otros derroteros. Como digo no le pongo pegas, seguramente sea más culpa de mis expectativas que de la serie.

Es como si en una noche de juerga te ligas a una titi con pintas así como alternativa, con tatuajes molones, pendientes y encima guapa, lista, y graciosa, y la cosa termina en que te hace una pajilla en el coche así rapido y no la vuelves a ver. Que vale, que de puta madre, si normalmente la paja me la termino haciendo yo mientras lloro frente al espejo, pero yo ya había encargado una vasectomía y una copia de la llave de casa.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 01 Abr 2021 23:04 The young Pope

Pues TV de altos vuelos, como nos tiene acostumbrados la HBO. No soy fan de Sorrentino; no recuerdo bien si terminé La gran belleza, que me pareció, efectivamente, bella... Y un tremendo peñazo de peli, sobre todo cerca del final. En esta segunda intentona con su obra, mucho mejor todo. Actuaciones excelentes (Law interpreta el papel de su carrera, eso seguro), buena música, grandiosa fotografía... Algunos capítulos son un poco "flojos", "inocentes", "chorris" en cuanto al guion (el de la visita a África es bastante chuminoso en todos esos aspectos), pero en general, me tragué los diez capítulos muy gustosamente, pese a su final espantosamente abierto.

Ese Pio XIII medio Sheldon Cooper del inicio de la serie, y su evolución hacia un ser más "humano" (con milagros de por medio), a mí me ha convencido completamente.

He leído que en la segunda temporada fichan a Malkovich para hacer de Papa... ¿Qué puede salir mal?

Un 8.
A mí me encantó, y di la brasa con ella a niveles de "puto pesao, calla ya", pero resulta que luego no vi la segunda temporada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Bosch T6

Pues más de los mismo. Detective de LA enfrentándose a los malos. Esta temporada me ha recordado, por su temática, un poco a 24, pero mejor, sin tantas peripecias jamesbondianas. Esperando a la séptima.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

wendigo escribió: 02 Abr 2021 00:03 Qué grande el cura del Napoli.

La aserie está bastante bien, pocas faltas se le pueden poner y yo también me los zampé con sumo gusto, pero tengo que decir que tras los primeros 3 o 4 capítulos me dejó un poco con ganas de algo más, probablemente porque yo me imaginé que la serie iba por otros derroteros. Como digo no le pongo pegas, seguramente sea más culpa de mis expectativas que de la serie.

Es como si en una noche de juerga te ligas a una titi con pintas así como alternativa, con tatuajes molones, pendientes y encima guapa, lista, y graciosa, y la cosa termina en que te hace una pajilla en el coche así rapido y no la vuelves a ver. Que vale, que de puta madre, si normalmente la paja me la termino haciendo yo mientras lloro frente al espejo, pero yo ya había encargado una vasectomía y una copia de la llave de casa.
Tetalmente de recuerdo. Los dos primeros capítulos apuntan a una trama de conspiraciones por el poder muy prometedora, mientras Pio XIII pone la Iglesia del revés. Pero con el paso de los capítulos puede más lo emocional y lo estético, y se pierde una gran oportunidad para currarse un House of Cards con tipos vistiendo hábitos en vez corbatas. Pero aún así, la serie mola muncho.

A Sorrentino le pasa a los que tantos grandes directores, que se empeñan en dirigir y GUIONIZAR sus obras. Es muy difícil ser muy bueno en las dos cosas.

P.S: La dos empieza guay, Corle. Ya te diré si es más o menos lo mismo cuando la termine.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 06 Abr 2021 09:23P.S: La dos empieza guay, Corle. Ya te diré si es más o menos lo mismo cuando la termine.
Gracias, no recuerdo por qué no seguí, con lo que me gustó la primera temporada, y lo sorrentinófilo que soy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

The Serpent

La historia de un asesino en serie de los 70 y como fue atrapado por unos diplomáticos holandeses. No me ha gustado la forma de contar la historia, y eso que parece interesante, pero al segundo capítulo ya me he cansado de tanto salto de "cuatro años antes" , "cuatro años después", "hace dos meses en el piso de al lado".... y es una pena. Por lo visto hay versiones anteriores de la historia, que en su día creo que fue muy popular, un tío matando hippies por ahí por lejano oriente, pero esta aproximación no me ha convencido. Es bastante posible que el estilo de la narración no se ajuste en nada a lo que a mi me gusta, pero que siga siendo buena. Al menos por ahí tiene buenas críticas, sin embargo he visto otras que se quejan exactamente de lo mismo que yo, así que irá por gusto del consumidor. Los mimbres malos no son.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Se está acabando la segunda temporada de "Para toda la humanidad" y me está gustando mas que la primera. Parece que en esta segunda, ambientada 10 años después de la primera, en plena década de los 80, han abandonado alguna de las cargas de la primera (digo algunas, la espalda mojada sigo sin ver que narices aporta a la serie, pero ahí está 5 minutitos en algún capítulo suelto) y se sienten con mas libertad a la hora de plantear una historia alternativa, pero sin desviarse demasiado del mundo real. La música que acompaña mola, desde luego queda bien ver a un astronauta salir del módulo al ritmo de Back in black de AC/DC. Siguen faltándole muchas cosas para ser redonda y es bastante irregular (tienes capítulos de 45 minutos, o el de esta semana duró mas de una hora, no dejan que el tiempo les constriña), pero se nota la mejoría, lastima que se hallen dispersos en demasiadas tramas secundarias sin ninguna importancia.

Desde luego, ahora si se ha convertido en un MUST si te gusta el espacio.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Sky Rojo

Gatillazo. Audiovisualmente, bien. Muy bien a veces, incluso. Pero es que los personajes, la historia, la puta voz en off... Es todo tan impostado, tan de novela barata, tan CUTRE que me sacan de la serie continuamente. Y sólo he visto dos capítulos, pero es que para qué más. Me ha recordado al inicio de la ¿tercera? temporada de La casa de papel, la del capítulo con el dirigible ese tirando billetes por todas partes... Igual de mal.

No puedo recomendarla.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder