La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 14 Abr 2021 17:29
The last samurai escribió: 14 Abr 2021 16:39 Otra ronda

¡VIVA EL VINO!

Peli bien, que acaba tocando muchos palos, pero ninguno con la suficiente contundencia como para dejar marca. Cuatro amigotes profesores, en plena crisis de madurez, deciden animar sus vidas mediante la puesta en práctica de una teoría muy creisi, que dice que al ser humano le falta una determinada cantidad de alcohol en sangre para funcionar con todo su potencial. La idea mola, porque intentan darle un toque científico al asunto, anotando sus experiencias con cada determinado nivel de alcohol en su día a día. Después la cosa se va de madre y no acaba muy bien. El caso es que la peli estaría mejor si se centrasen más en lo experimental, en el ensayo en sí y no tanto en la vertiente emocional y privada de los protagonistas. Queda todo un poco desangelado, pero ni tan mal.

De Vinterberg y Mikkelsen, los artífices de la más que buena "La caza". Eso ya es bastante garantía.

Casi un 7.
¿Eso se ve en el cinema o ya está disponible por internec?
En cinecs y en el torrente más próximo a tu barrio. Se encuentra bienmente en yts, subtitulada en inglés (le puse los subs en castellano y se entendían menos que los chakesperianos U_U)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

The father
Una hija visita a su padre, que empieza a dar sintomas de demencia senil (o similar, no entran a definir de forma concreta que tiene) y acaba de tener una bronca con su cuidadora.

Adaptacion de una obra teatral, la pelicula mantiene la sencillez e intimidad del texto original pero aprovecha el medio cinematografico para elevarse. No es para nada, un drama naturalista, como uno puede pensar viendo el cartel. Colman esta perfecta en un papel muy contenido que exige al tiempo transmitir mucho. Hopkins... es dificil explicar en palabras que hace Hopkins.

Llore anoche viendola, he llorado esta mañana al recordarla (he llorado escribiendo este post, quiecir xD) y me va a dejar una profunda huella. Para la gente que hemos vivido o que vivimos situaciones asi con familiares.. no me puedo imaginar no verse devastado. Tratar con precaucion.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 17 Abr 2021 12:07 The father
Una hija visita a su padre, que empieza a dar sintomas de demencia senil (o similar, no entran a definir de forma concreta que tiene) y acaba de tener una bronca con su cuidadora.

Adaptacion de una obra teatral, la pelicula mantiene la sencillez e intimidad del texto original pero aprovecha el medio cinematografico para elevarse. No es para nada, un drama naturalista, como uno puede pensar viendo el cartel. Colman esta perfecta en un papel muy contenido que exige al tiempo transmitir mucho. Hopkins... es dificil explicar en palabras que hace Hopkins.

Llore anoche viendola, he llorado esta mañana al recordarla (he llorado escribiendo este post, quiecir xD) y me va a dejar una profunda huella. Para la gente que hemos vivido o que vivimos situaciones asi con familiares.. no me puedo imaginar no verse devastado. Tratar con precaucion.
Joder. Pensaba verla, y ahora no sé si quiero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 17 Abr 2021 12:15
Mclaud escribió: 17 Abr 2021 12:07 The father
Una hija visita a su padre, que empieza a dar sintomas de demencia senil (o similar, no entran a definir de forma concreta que tiene) y acaba de tener una bronca con su cuidadora.

Adaptacion de una obra teatral, la pelicula mantiene la sencillez e intimidad del texto original pero aprovecha el medio cinematografico para elevarse. No es para nada, un drama naturalista, como uno puede pensar viendo el cartel. Colman esta perfecta en un papel muy contenido que exige al tiempo transmitir mucho. Hopkins... es dificil explicar en palabras que hace Hopkins.

Llore anoche viendola, he llorado esta mañana al recordarla (he llorado escribiendo este post, quiecir xD) y me va a dejar una profunda huella. Para la gente que hemos vivido o que vivimos situaciones asi con familiares.. no me puedo imaginar no verse devastado. Tratar con precaucion.
Joder. Pensaba verla, y ahora no sé si quiero.
Yo ya no quiero. :(
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

De amores y monstruos

Pues está entretenida, una especia de Zombieland con monstruos en lugar de zombies. Un asteroide se acerca a la Tierra, y los paises del mundo se unen y se lo cargan. Tras eso caen unos compuestos químicos que mutan a los animales de sangre fría y los convierten en monstruos, ahora es la cucaracha la que te pisa a ti. Siete años después el 95% de la humanidad ha muerto, y los restos viven en campamentos, principalmente búnkeres. El prota probando la radio descubre que su novia está en un campamento a unos 150 km, y a pesar de ser un inútil y un negado, decide ir a buscarla.
Por lo visto está nominada a los Oscar (efectos visuales, tampoco nos flipemos), se nota como ya he dicho el rollito Zombieland pero es graciosa y se ve muy bien y sin pretensiones. Si como a mi te dan asquito los insectos, pues igual lo pasas un poco mal en un par de escenas.

Un 6,5

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 18 Abr 2021 17:06 De amores y monstruos

Pues está entretenida, una especia de Zombieland con monstruos en lugar de zombies. Un asteroide se acerca a la Tierra, y los paises del mundo se unen y se lo cargan. Tras eso caen unos compuestos químicos que mutan a los animales de sangre fría y los convierten en monstruos, ahora es la cucaracha la que te pisa a ti. Siete años después el 95% de la humanidad ha muerto, y los restos viven en campamentos, principalmente búnkeres. El prota probando la radio descubre que su novia está en un campamento a unos 150 km, y a pesar de ser un inútil y un negado, decide ir a buscarla.
Por lo visto está nominada a los Oscar (efectos visuales, tampoco nos flipemos), se nota como ya he dicho el rollito Zombieland pero es graciosa y se ve muy bien y sin pretensiones. Si como a mi te dan asquito los insectos, pues igual lo pasas un poco mal en un par de escenas.

Un 6,5
Si hago tiempo la veo esta tarde de lluvia.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Pues este finde he sacado un hueco para ver Nomadland.

Como ya comentaba por aquí, tenía muchas ganas de verla por recordar un poco mi roadtrip por esa zona de USA de hace unos años. Y sí que es cierto que la peli da menos de eso de lo que pudiera dar. Me hubiera gustado que hiciera algo más de hincapié en el viaje en sí, pero está claro que el foco está en otra parte.

Me ha sorprendido para bien que sea una peli sutil, en una época en la que las denuncias y reivindicaciones se hacen de forma muy burda. La película no es directamente una crítica social a la economía de mercado, y sin embargo toda ella es una crítica social a la economía de mercado. Todo lo que vemos, todas las personas que sufren, son consecuencias de la crisis económica, pero no le hace falta soltarnos el discurso y tratarnos como monguers. Y además, lo que me parece más importante es que en todo momento da la sensación que esos nómadas sin hogar lo son, en parte, por decisión propia más que porque no les quede más remedio. La prota tiene un par de ocasiones para establecerse y vivir una vida normal, pero ella misma se niega. En parte, supongo, porque la interpretación es que para ella la vida de verdad, el "hogar" fue lo que vivió con su marido, y en el momento en que este muere, ya nada será un hogar, y vaga sin rumbo fijo. Pero es más una decisión personal que una imposición social.

También es una película que no es directamente feminista, pero que a la vez lo es toda ella. Es una peli de mujeres, con mujeres protagonistas y dirigida por una mujer. Esa sí es la forma de reivindicar a la mujer en el cine, y no hacer un remake de Los Cazafantasmas cambiando pichas por chochos. Si se quiere normalizar la figura de la mujer en el cine, hay que hacer películas sobre mujeres, que nos hablen de ellas como seres humanos, y no nos recuerden a cada milisegundo lo valientes que son, y lo mucho que sufren por culpa de los hombres.

Así que en ese aspecto, muy bien. Sin embargo toda la sutileza que se gasta a la hora de reivindicar y denunciar, la pierde en el aspecto sentimental, donde ya es mucho más evidente. Los nómadas son todos un grupo super guay de gente buena, que acoge a todo el mundo, que comparte todo, que se llevan genial. La comuna parece un sitio idílico que, de no ser porque tienes que cagar en un cubo, le entran a uno ganas de dejarlo todo e irse con ellos a vivir la vida. Por supuesto, hay una secundaria con cáncer terminal a la que le dan meses de vida, y tiene que aprovechar, y te dice que ha vivido todo lo que quería vivir, simplemente viendo a unos gorriones volando a su alrededor, todo ello mientras suena una musiquita de piano. Vamos, que sin llegar a ser un pastel, sí que recurre a truquis para desarmarte un poco frente a esa gente y situarte en un plano de empatía para provocarte sentimientos de una forma un tanto manipuladora. Pero al final todo resulta muy blandito y light.

Pero vamos, que me ha gustado bastante, yo creo que le doy un 7 o por ahí.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

A mi normaland no ma gustado casi nada y eso que coincido en casi todo con los que la habéis visto. Salvo en que sea una superactuacion de la Mardocnald. Es un papel que ella lo hace con los ojos cerrados que llega al primer día de rodaje sin saber ni una puta mierda de lo que tiene que hacer y lo hace igualico. Con esto no quiero decir que lo haga mal, lo hace de puta madre pero no es su mejor papel ni de lejos.

La película en general creo que peca de un exceso de amargura que veo totalmente innecesario, empezando por la forma de narrar la historia y acabando por la música que efectivamente es muy bonica pero es que no transmite otra cosa que no sea amargura.

Ni un puto momento de belleza, ni un puto momento de risa, de distensión de disfrute y es que para tener ese afan documental que tiene la película digo yo que habrá que acercarse a la realidad aunque sea un poco. Pues bien la realidad de esa gente no puede ser tan jodidamente amarga.

La podían haber llamado Bitterkas y habiera estao el título mejor puesto.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 19 Abr 2021 11:36Es un papel que ella lo hace con los ojos cerrados que llega al primer día de rodaje sin saber ni una puta mierda de lo que tiene que hacer y lo hace igualico. Con esto no quiero decir que lo haga mal, lo hace de puta madre pero no es su mejor papel ni de lejos.
Eso es... VERDAZ.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 19 Abr 2021 11:40
tonetti escribió: 19 Abr 2021 11:36Es un papel que ella lo hace con los ojos cerrados que llega al primer día de rodaje sin saber ni una puta mierda de lo que tiene que hacer y lo hace igualico. Con esto no quiero decir que lo haga mal, lo hace de puta madre pero no es su mejor papel ni de lejos.
Eso es... VERDAZ.
Es que tb hay que decir que ha llegao a un nibel de Billmurrayismo que ya da todo igual. Si le dan un oscar por cada puto papel que haga será merecido. Ajolà se lo den.
Man debío de poner garrafón

Responder