He leído en diagonal para no comerme no ya spoilers sino cuestiones clave que me jodan la sorpresa, porque me puse a verla en base a que la recomendabais pero SIN MIRAR SIQUIERA DE QUÉ IBA O QUIÉN ACTUABA, y la verdad es que la estoy disfrutando mucho, he visto 4 capítulos, e incluso se han enganchado mis hijos (ahorraros los comentarios sobre si la serie es o no es para su edad).Ruttiger escribió: ↑23 May 2022 08:34 Ayer acabé la primera temporada de Severance.
Y qué decir. A falta de seguir con la de David Simon (de la que he visto un capítulo y me ha gustado bastante pero ya hablaré cuando haya visto dos o tres), esta movida es LA PUTA SERIE DE LA TEMPORADA. TODO MOLA y MOLA TODO. Una historia de ciencia ficción sencilla pero absolutamente maravillosa, de esas que te tienen dándole vueltas durante días, una puesta en escena tan inquietante, emocionante, fascinante y divertida en un equilibrio improbable pero absolutamente eficaz en cada arista, un diseño de capítulos, de trama, de giros de guion, de mantenimiento de la tensión, de generación de interés dominando el cliffhanger con mucho arte y de combinar géneros, la ciencia ficción, el terror, el romance, la tensión, el thriller y el humor perplejo con una precisión suiza... Y un elenco magistral. De verdad, estratosférico. Lideran Adam Scott, explotando con mucha serenidad su vis cómica y su cara de pájaro y aportando una sensatez y solidez tremendas y Britt Lower guapísima y desquiciada con su preciosa boca de sandía y su sarcasmo inevitable pero es que los secundarios... Patricia Arquette está inconmensurable, John Turturro es un maldito dios (y protagoniza una de las historias de amor más bonitas de la historia de la televisión), Christopher Walken sacándose la chorra y un desconocido para mí, Tramell Tillman, haciendo de celador incansable, casi un Terminator, uno de los villanos más divertidos y peculiares que yo recuerde y marcándose un baile, un señor baile, que nada tiene que envidiarle al de Mads Mikkelsen en Druk que ya es decir.
Es una seriaza llena de sorpresas, de momentos inolvidables y de peña adorable. Habrá una segunda temporada inevitable porque el capítulo final (deslumbrante) acaba en el momento más inoportuno y la espero como agua del mayo del año que viene. No veo más motivo para no ponerle un 10 que mi tendencia timorata pero es que no le encuentro un pero (bueno, va, hay algún agujerillo de guion para ayudar a desencallar la cosa en algún momento puntual pero te lo tragas gustoso porque te lo estás pasando tan bien que qué más da), así que le voy a poner un diezaco y que me perdonen los Wilders, Hitchcocks y Kubricks.
El caso es que, a la par de disfrute, me produce cierto desasosiego mental, que roza lo incómodo. Los que tenemos esa visión del trabajo como lugar en el que hay que estar encerrado para ganar el dinero para vivir (hola Rutti) nos asomamos a un abismo al ver esas horas mortíferas de tarea repetitiva de la serie y blablablá, no quiero aburriros con mi reflexión. Venía a decir que la serie mola mil, que la prota sale actractivísima (esa ropa, ese pelo rojo, ese cuerpo) y no sé dónde la he visto antes, PERO SE ME HACE INCÓMODA Y ME INQUIETA Y LUEGO NO ME DEJA DORMIR.
La voy a ver entera, pero va a ser mala para mi ya frágil salud mental.
Los actores están perfectos. Cada vez que sale Arquette quiero que desaparezca de la pantalla, qué personaje compone (de nuevo) a las órdenes de Ben Stiller, como en "Fuga de Danmemeorarjasdasjasdfmaora".
Turturro está perfecto. El diseño de producción es chulísimo. La parte de "fuera" me interesa menos que la oficina.