La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21216
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 02 Jun 2023 21:48 Coño, es que “La ballena” es una obra de teatro clarísima, a mí no me hizo falta leer que estaba basada en una para darme cuenta. Y como dicen por aquí, nunca he sido el lápiz más afilado del estuche.

A mí sí que me gustó, y tampoco recuerdo encontrar a los personajes demasiado forzados…
Tú eres un portaminas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Nunca me abandones de Mark Romanek

La novela de Kazuo Ishiguro me había gustado mucho y le tenía ganas a su adaptación pero por h o por b (H= no es una película que triunfase más allá de su estreno B= por ende no es habitual de las repeticiones televisivas ni de las plataformas de streaming)no la he visto hasta hoy para celebrar mi fin del periplo Star Wars. Recuerdo que la novela hace mucho más hincapié en el misterio del internado en el que se encuentran los tres amigos de niños, buena parte de la trama era irte desvelando que es ese internado mientras que en la película esa parte importa bien poco porque todo se centra en la parte más jodida y triste: En el futuro los pobres han capitulado y vencidos aceptan su destino que no es otro que servir de donantes para prorrogar la vida de los ricos. La película enmascarada tras un drama romántico es, en realidad así de seca y así de dura. El futuro es una sociedad tan vencida que no es necesario ni poner mecanismos de control y orden para vigilar a las clases bajas. Somos ovejas destinadas al matadero, las mismas ovejas que son incapaces de hacer nada por si mismas como le relataba Anibal a Clarice Starling. Se trata de una película muy incómoda y entiendo que no gustase especialmente, quizás es demasiado fría y distante, poco manipuladora con los sentimientos del espectador. Jamás los protagonistas se plantean la posibilidad de escapar, de no aceptar, de rebelarse, tan sólo sus cuidadores intentaron demostrar, hace años que las clases bajas también tenían alma, pero no interesó a nadie porque considerarlos seres con alma era restarles oportunidades a los ricos y eso estaba fuera de lugar. La lectura es muy triste y muy pesimista, luego miras la actualidad y ves una sociedad que acepta trabajar hasta los 67 años sin quejarse, que las pensiones sean cada vez más exiguas, que los recortes en sanidad y educación se hayan normalizado y te das cuenta de que la película no está exagerando en ese futuro distópico que plantea, tan sólo ha adelantado en unas decenas de años lo que va a acabar sucediendo en el mundo. Las clases altas terminarán por vencer y los pobres aceptaremos la derrota definitiva con naturalidad y tristeza, puede que, a diferencia de la película, ni siquiera con tristeza.

Me ha gustado, le he puesto un 8 en FilmA, por encima de la media.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Air de Ben Affleck

Es otra película más sobre el sueño americano, con todos los tópicos de ese tipo de películas. Pero como dicen Rian y el Teteh, está bien narrada, bien interpretada, bien filmada y se hace muy entretenida de ver. Affleck es mucho mejor director que actor, vale eso es muy fácil. Affleck es un muy buen director de cine, mejor así, no tiene ni una película mala y se mueve bien en un montón de géneros.

Un siete en FilmA y firmo como mías las críticas de mis compañeros de Phoro.

Alguien debería hacer una película sobre la debacle de Converse, seguro que es interesantísima. Sería el sueño americano mal.
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Spiderman 2023 Cruzando el Multiverso

Muy chula para ver en cine, probablemente no tan chula para ver en casa por aquello de que el arte, la composición y tal no se aprecian igual y es una peli que tiene algún tiempo muerto y requiere complicidad del espectador y eso en casa con el movil en una mano y la otra rascando por debajo del calzoncillo, complicado. Tan chula que tienen los conjonazos de marcarse un continuará después de dos horas diez y que el grueso de la peña, que ha pasado por caja, aplauda en la sala. Asín de buena es.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Medellín de Franck Gastambide

Una pérdida de tiempo. Se deja ver porque no paran de pasar cosas pero ninguna de las cosas que pasan está bien narrada o filmada. Todo mal.

Un tres en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6061
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Szalai escribió: 05 Jun 2023 20:04 Spiderman 2023 Cruzando el Multiverso

Muy chula para ver en cine, probablemente no tan chula para ver en casa por aquello de que el arte, la composición y tal no se aprecian igual y es una peli que tiene algún tiempo muerto y requiere complicidad del espectador y eso en casa con el movil en una mano y la otra rascando por debajo del calzoncillo, complicado. Tan chula que tienen los conjonazos de marcarse un continuará después de dos horas diez y que el grueso de la peña, que ha pasado por caja, aplauda en la sala. Asín de buena es.
Paso cual exhalación para decir que sí, que PELICULOTE ABSOLUTO, que dingísima segunda entrega después de la genialidad de la primera, que quiero volver a verla, que se pierde el factor sorpresa porque al menos yo, la primera la vi sin saber nada y se me quedó el culo derretido en la butaca del cine y en esta eso ya me lo esperaba y se me volvió a derretir pero por motivos nuevos.

Vedla porque menuda gozada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21216
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Pasando página" (o Funny pages), peli menor y rarita dirigida por el hijo de Kevin Cline. Está en Movistar.



¿Sientes nostalgia de las pelis hechas con cuatro duros en los 90 por adolescentes pajilleros ("Clerks")? ¿Eres un fan friki de los comics al que no le interesa el feísmo, las pelis rodadas en primer plano con película analógica y estética chunga? Esta es tu película.

No es perfecta, le he puesto un 7, y a veces oscila demasiado hacia la parodia, y el final es un poco abrupto, pero oye, da gusto ver una peli americana diferente.

@Chino, te advierto que si la ves por la nostalgia clerkiana igual te llevas chasco, porque es friki pero retorcida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Tranquilo, que chascos Clerkianos ya me llevé con Clerks 2 y 3.

Estoy curado de espanto.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Clerks 3... Ni la acabé, creo. Qué cosa más mala, incluso para el nivel autocomplaciente del Kevin Smith actual.

Llo he bisto...

Elvis

Dirigida por ese freak de de la realización que es Baz Luhrmann. Y es como la última suya que vi, la de El Gran Gatsby. Visualmente pomposa hasta el extremo, pero bastante carente de emociones. Y no es que no explique nada dramático, sino que lo mismo se acaba perdiendo el feeling entre tanta pirueta artística. Piruetas que a mí me encantan, todo sea dicho, pero sí que el conjunto se siente un poco cojo. El guion, por lo que he podido mirar por encima, tampoco es que sea un biopic muy fiel a la realidad, y utilizar al Coronel Parker (mánager/negrero de Elvis), como narrador, un tipo al que retratan como a un ser absolutamente despreciable, acaba generando tanto rechazo por el personaje que hasta contagia a la propia peli.

Por lo demás, el chaval que interpreta a Elvis hace una interpretación física (incluida la voz) brutal, pese a que sólo se parece al Rey del Rock si cierras fuerte los ojos y te convences de ello. Tom Hanks consigue que odies al payaso del Coronel Parker con otra interpretación cojonuda (y con mucha capa y pintura) de su carrera. Y lo que importa quizá más, la música, pues las grandes canciones de Elvis se van sucediendo e interpretando fielmente en los momentos clave de su carrera, y también aparecen las ya habituales remezclas de esos temas, adaptados a sonidos más actuales, para colocarlos como fondo en muchas escenas.

La he visto en dos tandas, pese a que tampoco es exageradamente larga (dos horas y veinte) y la sensación general es que está bien, pero que no mata. A Luhrmann le conviene adaptar historias muy, muy fuertes para que su universo visual no se lo coma todo. Sigo pensando que Romeo + Julieta sigue siendo su mejor película, con la que consiguió un cóctel muy loco en la que una historia trilladísima conseguía alcanzar nuevas cotas gracias a su original acabado visual.

En fins, que si os gusta Elvis ya la habréis visto. Y si no, tampoco os va a amargar. Sólo por la interpretación del chaval ya casi que vale la pena verla.

Un Sex.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21216
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 08 Jun 2023 11:47 entre tanta pirueta artística. Piruetas que a mí me encantan, todo sea dicho,
Baz Luhrmann representa la esencia de lo que más detesto en el cine. Más que la violencia gratuita, el mal rollo. Más que la intelectualidad hueca y hasta el aburrimiento. Es el gritito, el girito de cámara, el brilli brilli, lo excesivo.

Que hiciera su mierrrrrda con "Moulin rouge" se lo puedo perdonar, porque la historia me daba igual, pero perpetrar semejante cosa con la puta vida de Elvis Presley es para estar dándole hostias con una merluza podrida en la jeta durante un año.

Qué fatiga visual, por Dios. Que no todo el mundo tiene que ser Nolan, pero entre eso y hacer una peli que parece dirigida por Jorge Javier Vázquez puesto de coca...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder