La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 08 Jun 2023 13:09 Que hiciera su mierrrrrda con "Moulin rouge" se lo puedo perdonar, porque la historia me daba igual, pero perpetrar semejante cosa con la puta vida de Elvis Presley...
Que también te daba igual, ¿no?

En cualquier caso, TDAH contigo, proyecto de derechón.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 08 Jun 2023 13:27
M. Corleone escribió: 08 Jun 2023 13:09 Que hiciera su mierrrrrda con "Moulin rouge" se lo puedo perdonar, porque la historia me daba igual, pero perpetrar semejante cosa con la puta vida de Elvis Presley...
Que también te daba igual, ¿no?

En cualquier caso, TDAH contigo, proyecto de derechón.
No, no me daba igual. Me gusta mucho la música de Elvis, especialmente la del Elvis gordo y hortera de primeros de los 70.

Es escuchar "An American Trilogy" y se me pone el pecho palomo e imposto la voz y trato de imitar a El Rey.

Tenía ganas de biopic, pero aguanté media hora, qué espanto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

The Flash.

Que Marvel, con el piloto automático puesto, y en modo "babosa cerebral" cague cualquier parida y esta pete en taquilla mucho más que la peli protagonizada por el putoloco de Ezra Miller, habla bien a las claras de lo MAL que se vende DC/Warner, y de que este universo, de forma injusta en mi opinión, no despierta prácticamente ningún interés entre el público masivo. Una pena, porque cada peli de DC (con sus evidentes defectos, por supuesto) es un ejercicio de estilo y personalidad propias mil veces más sugerente que la enésima fotocopia marvelita cuyos comienzos, nudos y desenlaces se suceden hasta la nausea salvo honrosas excepciones.

En fin. Hay que ser un auténtico vinagres, o un puto hater edgy, o un cheñor aburrido que jamás ha disfrutado genuinamente del género superheroico pijamero (elegir las pelis de Nolan NO ES CINE PIJAMERO, LO SIENTO), para no ver el encanto y las virtudes que tiene esta película.

DEFECTOS:

-Duración excesiva one more time. Hay tramos que deberían haber durado bastante menos.

Spoiler: mostrar
La batalla ante Zod está excesivamente alargada y es redundante. Tiene lógica argumental para entender la deriva de Flash joven en turbovillano, pero se hace pesada.
La parte central de la peli: encuentro entre ambos Flash y rescate de Supergirl, también se podría haber acortado un poco.

-Efectos especiales muy irregulares. Tiene una primera hora deslumbrante, pero la segunda mitad de la peli es un no parar de cosas raras. El bueno de Muschietti ha dicho que la parte en la que Flash entra en Velocidad Absurda, está buscada a propósito para dar a entender al espectador que todo se distorsiona incluso desde el punto de vista de Barry Allen. Bueeeeeno, se puede aceptar pulpo siendo más o menos generosos. Pero después no hay quien salve varios momentos un poco BORCHENOSOS o al menos durillos de soportar, siendo una peli de 2023, y comparándola con cosas que hace, literalmente 20 años, se veían y se siguen viendo como la puta seda.

¿Los efectos especiales han empeorado por arte de magia?
¿Los directores de efectos especiales se han vuelto todos gilipollas?
¿El presupuesto para ese apartado ha descendido brutalmente?
¿Nuestros celebros se han acostumbrado a ver todo en 4k Ultra HD Turbo Lactovit y cualquier cosa que no alcance esos parámetros nos parece caca?

Ni idea. Pero casi todas las películas que he visto post pandemia a excepción de Dune y Tenet, han sido bastante vergonzosas a nivel visual.

-Momentos de humor tontaco. Un poco de sobre actuación de Ezra Miller en determinadas escenas. Prurito tolerable, porque luego tiene momentos en los que la balanza encuentra contrapesos de sobra y la cosa queda en general simpática y bien. Pero ojo cuidao con algún chiste.


VIRTUDES.

-Unos 20 primeros minutos apabullantes. De lo mejor de DC en mi opinión.

-Ritmazo el 85% de la peli.

-Historia de multiversos un poco-bastante paródica en general y autoparódica en particular, porque la cosa ya huele, los guionistas son conscientes, y el tema no se puede tomar mucho más en serio de lo que se toma, porque en el fondo este tipo de subgénero no hay por donde cogerlo y lo más inteligente es lanzar todos los platos al aire y divertirse con los resultados (algo que ya ocurría de forma inmejorable en Todo en todas partes).

-Chistacos de culturilla popular bien metidos aprovechando el argumento multivérsico (unas 10 o 20 referencias a Regreso al Futuro tanto en diálogos como en pantalla: es una carta ganadora siempre).

-LOS CAMEOS (o papeles secundarios fan service loco). En concreto uno de ellos que casi me hizo levantarme de la butaca y gritar y hacer el gesto de "succes kid", porque es un (breve) sueño cumplido, porque vivimos (nosotros, el mundo real) en la línea temporal incorrecta clarísimamente, y porque Muschietti nos regala un par de momentos para recordar para siempre y para acariciarle la barriga al gordo adolescente soñador devorador de cómics que todos tenemos (o tuvimos y lo matamos en algún momento de un día cualquiera de jornada laboral alienante y asquerosa) dentro.

-El final. Por un lado con una escena muy emotiva y muy bien interpretada por ambos actores. Por el otro, por lo agridulce de esta.

-El final, final, con un momento muy cachondo que además lo cambia todo.


Así que yo salí muy contento. Casi tanto como después de ver Spiderman No Way Home, con la que comparte muchísimo y con la que se puede comparar tranquilamente.

La peli tiene defectos evidentes, pero también está hecha con alma y, como todo DC, se pasa de excesiva muchas veces. Lo prefiero mil millones de veces a, como al principio he dicho, la enésima fotocopia de supers vista demasiadas veces ya desde hace 20 años.

Un 8.

Merece la pena.

No se vale ir de culo y predispuesto al hate.

Al cine se va a dejar tu Yo descreído y ácido exactamente donde el mostrador de las palomitas.
Lo dejas ahí y lo recoges a la salida, que nadie te lo va a robar.
Si no lo haces así, lamento informarte; lo estás haciendo mal.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

(anibar)
Adjuntos
IMG_7431_b.jpg
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 30 Jun 2023 10:52 un par de momentos para recordar para siempre y para acariciarle la barriga al gordo adolescente soñador devorador de cómics que todos tenemos (o tuvimos y lo matamos en algún momento de un día cualquiera de jornada laboral alienante y asquerosa) dentro.
Mal día en la gafería.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
El pacto de Guy Ritchie

Pues yo me senté a ver una película de guerra con el estilo de Ritchie, que a mí por lo que le he visto: Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes y Operación U.N.C.L.E. me parece un estilo muy marcado y propio. También algo repetitivo, es verdad. No sé, me esperaba algo del tipo Tres Reyes de David O. Russell película que me encantó en su día. Además comienza con un pelotón comandado por un sargento mayor, papel que interpreta Jake Gyllenhaal, y te va presentando con letras sobre la pantalla a cada uno de los integrantes de dicho pelotón poniendo sus apodos, vamos 100% Ritchie pero tras esa presentación la película deja de ser totalmente estilo Ritchie para convertirse en un película bélica que protagonizan dos actores. Jake Gyllenhaal por un lado y el actor que hace de intérprete del pelotón Dar Salim. Amobs actuan de coña, haciendo el papel típico de soldado épico que mastica sus silencios y puede con todo pero la película no tiene nada más que eso, la excelente interpretación de Gyllenhaal y Dar Salim lo demás es una historia mil veces vista con esa exageración de dos (o uno) contra el mundo en la que los malos, en este caso los talibanes, caen como moscas y parecen todos subnormales profundos mientras que los héroes se llevan por delante todo lo que se menea y algo más. En definitiva, una peli de Ritchie que no parece de Ritchie (algo de que por si no tiene porqué ser malo) con dos buenos actores y nada más a destacar.

Le he puesto un 6 en FilmA y la he visto, creo, en Amazon Prime.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo que comentar: "Hero" (revisión) , "NOP" y "Aves de Presa".
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Sonaba PAMPARAMPAAAAAN PAM PARAM PAM PARAM, Indy saltaba sobre el techo de un tren y yo me llenaba la boca de palomitas a puñaos.

Todo el espíritu de las tres primeras, mucho fan service, efectos mucho más que decentes, elenco de puta madre y una historia divertida y emocionante a partes iguales.

Por dos horas y veintidós minutos volví a ser un niño en los 80s.

Y lo más importante...
Spoiler: mostrar
Canónicamente nos libramos de Shia LaBeouf.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Indiana se deja ver.

No llega a tener momentos abismales como la cuarta pero tampoco tiene momentos brillantes como la cuarta.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 02 Jul 2023 15:54 Indiana se deja ver.

No llega a tener momentos abismales como la cuarta pero tampoco tiene momentos brillantes como la cuarta.
Qué cuarta? No existe una cuarta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder