EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21641
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Sep 2023 11:04
Ruttiger escribió: 11 Sep 2023 09:21 Pues me he estado viendo este finde tres capítulos de Poker Face.

Imagen

Serie de Ryan Johnson, tan odiado hace unos años por aquello de pretender que los Jedis tuvieran superpoderes, (anatema!) pero que también tiene productos muy dignos como la muy estimable Knifes Out e incluso bastante buenos como Looper. Mueve piruletas Natasha Lyonne que se come la pantalla a bocaos de carisma, la hijaputa, haciendo, creo yo, porque sólo vi los dos primeros capítulos, el mismo papel que en Muñeca Rusa (que mola todo lo molable en el espectro molador). La serie es un procedimental (cada episodio un caso, aunque hay una trama de fondo que se va desarrollando capítulo a capítulo) de resolución de crímenes, una suerte de Colombo o Se Ha Escrito un Crimen pero con paletos, hillbillies y rednecks (si no son ambas tres cosas lo mismo). De la de Peter Falk bebe muchísimo de la estructura, en cada capítulo hay un asesinato que presenciamos sin ocultarnos al autor y luego la protagonista se encarga de ir resolviéndolo gracias al macguffin un tanto manido y torticero de que ella es capaz de saber inequívocamente cuando alguien miente. De la de la Fletcher roba el hecho de que la pobre mujer, sin ser policía ni estar en el mundillo, se encuentra cada día cadáveres a su alrededor. Hay también una pizca de El Equipo A en cuanto a lo de la huida constante de la justicia.

Y, a pesar de su ligera cojera en la premisa, la serie es CO-JO-NU-DA. Divertidísima hasta la carcajada (varias y sinceras por capítulo), repleta de personajazos ultracarismáticos, cameos estelares, ritmazo, banda sonora muy disfrutona y una puesta en escena en dirección y en fotografía profesionales y sobresalientes. Y sobre todo ella, Natasha Lyonne, su voz de María Jiménez, su pose de melasudista y su cinefilia descacharrante. Los guiones de trama son sencillitos pero muy efectivos, no así los diálogos que están trabajadísimos y tienen la virtud de, al conocer ya de antemano cómo se ha cometido el crimen y conociendo el superpoder de la prota, tenerte todo el rato pendiente de todo lo que dice el malo que suele navegar en la respuesta gallega y en la poca concreción, para descubrir en qué momento dirá una mentira.

Está en Sky Showtime y en sus proveedores de correctores de ojos vagos de confianza, aunque algún corrector, presumo artificialmente inteligente, se empeña en subtitular bullshit como "caca" y me dan sudores fríos.

Un siete y medio, de momento.
Pues después de tres primeros capítulos muy buenos, la cosa se desinfla bastante. Me he visto seis y ha dejado de interesarme todo, ya no hace gracia, todo es simplón, y me da tanta pereza como a los guionistas.
Gracias por avisar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16941
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Por si no sabéis a qué hincar el diente, por lo visto esta es curiosona:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... e-bbc.html

HBO. Suele ser sello de calité, al menos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 18 Sep 2023 19:07 Por si no sabéis a qué hincar el diente, por lo visto esta es curiosona:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... e-bbc.html

HBO. Suele ser sello de calité, al menos.
BHO + BBC, nice.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6261
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Y sale el mejor Misfit y no por ello menos cabrón de GoT, yo voy.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11481
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

How To with John Wilson (T.1)
6 episodios de 25 minutos.

Pues no sé como describirla. No es ficción. Un chalado (porque está como una regadera y debe de ser curioso ver cómo tiene clasificadas sus grabaciones) te explica cosas acompañando su voz con fragmentos de vídeos que él mismo ha grabado en Nueva York. Un episodio, por ejemplo, va sobre andamios, otro sobre cómo cocinar risotto y otro sobre cómo dividir la cuenta en el restaurante. Es muy, muy curiosa y alucinante la chaladura, tanto del narrador como de los personajes con los que habla.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 18 Sep 2023 22:50 Y sale el mejor Misfit y no por ello menos cabrón de GoT, yo voy.
Pero si Robert Sheehan no sale ni ahí ni en GoT!

Ni Joseph Gilgun.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6261
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yongasoo escribió: 19 Sep 2023 00:47
Polina escribió: 18 Sep 2023 22:50 Y sale el mejor Misfit y no por ello menos cabrón de GoT, yo voy.
Pero si Robert Sheehan no sale ni ahí ni en GoT!

Ni Joseph Gilgun.
Pues el de la foto se parece mogollón. Pero como estoy bastante cegata me había hecho ilusiones.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 19 Sep 2023 11:55
Yongasoo escribió: 19 Sep 2023 00:47
Polina escribió: 18 Sep 2023 22:50 Y sale el mejor Misfit y no por ello menos cabrón de GoT, yo voy.
Pero si Robert Sheehan no sale ni ahí ni en GoT!

Ni Joseph Gilgun.
Pues el de la foto se parece mogollón. Pero como estoy bastante cegata me había hecho ilusiones.
Que sí, es él, pero estaba implicando que los mejores Misfits son esos otros dos.


Antes entendías los chistes más rápido, culpo a la influencia de alguien que no voy a decir quien es pero usa camisetas de rayas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6261
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

No, querido, es la edad.
Dentro de nada me cae otro año y ya no pasan en balde.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5077
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 18 Sep 2023 19:07 Por si no sabéis a qué hincar el diente, por lo visto esta es curiosona:

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... e-bbc.html

HBO. Suele ser sello de calité, al menos.
Pues en este caso, yo diría que fail.

Me vi ayer los tres primeros capítulos y no es un completo desastre (me vi los tres primeros capítulos y seguramente si no me despisto antes, la acabe), pero es un producto bastante mediano para lo que prometen sus credenciales. La trama está dividida y va saltando entre dos historias paralelas, en sucesos cercanos, pero separados por unos días o semanas de diferencia: el crimen y la investigación. Ésta última, además, viaja en flashback, con frecuencia, cinco años al pasado. Pues toda la parte del policía, su investigación, su trauma y sus relaciones no funciona en absoluto. Es cliché tras cliché, con macgufins poco o nada elaborados, personajes arquetípicos de planicie mesetaria y pereza absoluta en la escritura, parece evidente que a los autores lo que les interesaba narrar era la parte del crimen pero les quedaba una serie demasiado corta como para que se la financiasen. Aburre desde prácticamente el primer momento y tres capítulos después, la cosa no hace más que precipitarse al abismo de la nadez.

La parte del flashback es un poco mejor. Tiene alguna idea estética interesante aunque muchas veces se alarga demasiado o se pierde en caminos pedregosos, pero tiene unas escenas de un asesinato ocurrido cinco años atrás que son puro slasher, bastante bien paridas estéticamente que, para mí, son lo mejor de la serie.

Por último, la narración del crimen, el juego con las víctimas, el regodeo en el sadismo... Es evidente, se nota, que ésta es la historia que se quería contar y que el resto es relleno. ¡Pero es que son tres cuartas partes de la serie de relleno! Este tramo está bastante mejor que los dos anteriores, hay un control interesante de la tensión, sufres cuando quieren que sufras e incluso consigue con el proceso de identificación con el protagonista que tanto estés acojonado, odiando a los malos, como, cinco minutos después, deseando que encuentren la chorrada que sea que estén buscando. Tampoco es que sea perfecta, hay bastante torpeza en la puesta en escena, decisiones dudosas de guion y los personajes, buenos y malos, no son demasiado interesantes. Quiere recordar a Funny Games pero no hay aquí rastro de Haneke.

En fin. Que serie normalita, mezcla de géneros en la que la mayoría no funciona, policíaca (mal), secuestros (meh), slasher (bastante bien), terror psicológico (mal) y humor! Sí. Trata de ser graciosa a manos de unos malos un tanto neuróticos, un tanto sarcásticos, pero no les funciona demasiado bien. Justita de guion, protocolaria de estética y torpe de trama. Buenos actores que se diluyen en papeles flojitos y una dirección que aspira a talento pero necesita repasar en verano.

No perdáis el rato. Un cinco y medio que podría ser un seis.

Ah. El último capítulo visto acaba en cliffhanger que no sé cómo interpretar, que igual le da la vuelta a todo lo que llevo visto. No a mi opinión sobre la estética, pero igual el guion se me arregla un poco.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder