Al foro Paradox ya no entro, me cansó un poco tanta rectitud y tanta pamplina, aunque conté en su día mi gesta con mas orgullo que la madre de Pedro Duque, incluso tenía capturas de pantalla de la 3ª capitulación en la que los yankis me dieron hasta las bragas.
Pues la primera partida intenté hacerlo como si jugase con otro país, como lo hicieron los propios CSA, sin saber la que se les venía encima.
Al ataker! Empiezas la partida intentando industrializarte un poco, con industria hay billetes, y con billetes hay gloria bentida, tecnología, ejercito, buen material belico para tus divisiones, prestigio, con lo que puedes seguir aunemtando la industria en tu país. Todo te iría bien si no cayera sobre ti una guerra fraticida como cae el dedo de Odin sobre un humilde mortal.
La investigación naval la ignoras, te centras en la económica, inconsciente de que te van a caer mas ostias que a una estera porque tus hermanos del norte te van a follar como un presidiario a una puta: con saña y repetidas veces.
Un par de eventos te indican que tienes que ir a comprar papel del culo, porque te vas a cagar encima, pones tus 6 divisiones en la frontera (atlantico) esperando que las 12 de Lincol vengan, entonces llega el mensaje: "Como eres un cerdo esclavista y no nos mola tu rollo te vamos a dar GUERRA" empiezan a bajar divisiones del Norte con la ventaja que da Gettisburg, Lee les parte la cara sin problemas, te envalentonas, y ves Filadelfia tan cerca que no te resistes a tomarla (Filadelfia entonces era la capital USA) aqui empiezan a venir tus problemas, sus 12 divisiones se han convertido en 24, su economía boyante se puede permitir una guerra de desgaste y tu ni siquiera te puedes permitir una mala incursión porque tus escasos hombres sufren desgaste. Ahora te acuerdas de no haber investigado tacticas militares y nuevas armas.
han aislado a Lee en Washinton y las divisiones yankis caen sobre los CSA como cae la pintura en una pared lisa, y tu mapa gris se va volviendo azul ante tu cara de lerdo y la imposibilidad de hacer algo
Por fin terminas algunas de tus industrias, pero ya da igual, el grueso de tu indusria esta en Virginia y virginia esta tomada y asedian tu capital y Lee cae con todos sus hombres en Alejandría, sin, hombres, sin dinero y sin industria, te vas a la mierda. Humillado y con honor.
En el 2º intento usé la táctica del caracol, investigar armas desde el principio y mantener la inflación del país a costa de su estancamiento económico y la consiguiente ralentización de la investigación. Esta vez no me pasará lo que a Hitler, voy a preparar a la población para la guerra total.
Convertir a toda la población posible en soldados, te atas los huevos con una cuerda y esperas que caiga la ira del todopoderoso Zeus contra ti.
Repartes mas homogeneamente tus divisiones sobre la frontera e intentas hacer divisiones baratas, tal vez -piensas- con la ventaja que da estar atrincherado, aguanten ahi toda la partida. Es hora de guerra. Y los Usa empiezan a hacer sus acostumbrados ataques estériles contra Lee contra el que se llevan las suyas y las de un bombero.
Los ataques se suceden una y otra vez y se extienden a lo largo de to geografía, los norteños te abren un par de brechas que a duras penas consigues cerrar, pasan los años en ese estancamiento militar, y aunque podría hacer un par de incursiones, prefiero mantener a los dixies en casa, por el que dirán...
Mi país se estanca y los USA no paran de crecer en todo, al final acaban con migo por aplastamiento, la riada humana me desborda y ni Lee ni perry manso pueden hacer milagros, eso sí, les ha llevado la tira de años reventarme ante la impasible mirada del mundo.
3ª y victoriosa, por mis cojones que en esta aguanto, el país a la puta bancarrota, me gasto el dinero en investigación y desarrollo, en armas, en unidades y lo mas importante de todo, en Diplomacia.
Le he metido tanto dinero al presidente de Mexico en el culo que caga billetes de 5 dólares, los mejicanos con aspiraciones territoriales sobre Texas -la independiente nación de Texas- y el robo de toda la alta California por parte yanki les hacen firmar una alianza militar conmigo, se que esta gentuza son una panda de borrachos indisciplinados incapaces de derribar a un autentico americano salvo por casualidad, pero mi plan es otro, recibir ostias entre 2 siempre es mejor que llevartelas tods tu solito, si los CSA hubieran hecho lo que yo, hoy no sería tan fácil aprenderse los paises de américa.
La guerra está encima, los americanos atacan con saña, nosotros nos defendemos sin despeinarnos demasiado y los mejicanos aguantan como pueden. Al paso que voy voy a declarar el país en bancarrota antes de 5 años, mal asunto, hay que hacer algo.
El encanto de La Gran Curreta actúa de nuevo y manda a varios diplomaticos a la corte de la Reina Victória, le explicamos con vehemencia que los traidores republicanos americanos nos han declarado la guerra por que son unos hijos de puta expansionistas y porque saben que nosotros semos monarquicos de toda la vida. La Reina Victória con un cabreo de narices decide entrar en mi alianza militar y declarar la guerra a los traidores abolicionistas y de paso anexionarse algunos territorios para su colonia canadiense.
En este momento los USA estan desbordados, no tienen soldados para defender tanta frontera y ahora saben lo que es que un gigante venga a darte por culo en tu própia casa. Pronto las tropas imperiales entran por el norte y empiezan a tomar territorios como el que se toma un té con pastas (a las 5 en punto) y lo que antes parecía un ejército implacable empieza a parecer una panda de colegialas huyendo del tipo al que le han silvado tras una esquina, son incapaces de parar a las hordas británicas por el norte y los Confederados se animan por el sur con superioridad táctica, (que no numérica) con un éxito inesperado, los yankis caen como moscas y los Dixis se mean sobre sus tumbas, Mexico, bueno, Mexico hace lo que puede...
Pronto todo el estado mayor americano se desploma y empieza a ceder territorios en un tratado de paz humillante con Reino unido, algunas ciudades sin importancia al noroeste americano para reino unido y la Reina Victoria tiene el detalle de pedir para mi un territorio en Missouri, los americanos se reorganizan para contraatacar con un ejercito mas acabado que el cordobes, pero no consiguen mas que llevarse una buena panda de ostias.
Me ofrecen una paz humillante, pero sólo acepto dinero, porque soy bueno y se que tras esta no van a tener huevos de volver, apretones de manos varios y vuelvo como un heroe a Richmond. Van a tardar en recuperarse de la crisis que les he dejado.
Pero la capacidad industrial y humana de los USA les hace reforzarse a una velocidad tal que en pocos meses vuelven a superarme en número, me hago caquita y vuelvo a llamar a la reina, que dice que esta muy agusto reventando indios en india.
GUERRA otra vez, mis bravos mexicanos siguen fieles a mi lado, y aunque esta vez la batalla es mas igual, insisto en que vengan los ingleses hasta que los convenzo, los yankis se cagan encima y empiezan a pedir la paz a diestro y siniestro, pero son ellos los que querían aprovecharse de un estado mas débil que ellos y no habían aprendido la lección y los britanicos no sueltan una presa mientras le quede algo de sangre, esta vez los ingleses avanzan por el norte como si fuera territorio propio, en cuestión de semanas borran al ejército yanki del mapa y empiezo a avanzar yo por el Sur -¡Que valiente!- esta gente empieza a soltar terrenos que da gusto, paz humillante ante gran bretaña y terrenos en Kentucky, Virginia y Oklahoma para mi. Estos no vuelven.
Mi país ya no está en crisis en un oasis en medio de américa donde se puede vivir con prosperidad -já- pero los americanos erre que erre, se vuelve a reagupar y con mas huevos que cabeza vuelven al ataque, Inglaterra le da autonomía a Canadá y pasa de meterse en rollos de ultramar, pero ahora soy yo el que tiene un ejército superior en número y tenología, a pocos días de acabar la partida ya he tomado casi todo estados unidos y me ofrecen una paz tibia con unos cuantos territorios, pero se la niego, esta vez van a flipar por agonías, en un par de semanas estan acabados y humillados y me ofrecen una paz acojonante dándome mas del 60% de su territorio, y yo por supuesto acepto. Tras esto sale un evento del juego diciendo que los USA aceptan mi independencia y que van a ser buenos chicos conmigo.