EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 16 Abr 2024 19:54
Yongasoo escribió: 16 Abr 2024 13:51
wendigo escribió: 15 Abr 2024 11:31
También estoy viendo Black Books, una serie británica de humor de principio de los 2000s (por lo cual es ya clásica, os comento) que se ha recomendado bastante por algunos phoreros si no recuerdo mal, y me está encantando. Muy recomendable.
Black Books es amor.

Recuerdo que pasó un poco como con "Una Breve Historia de Casi Todo", que en un momento la estaba viendo medio foro, muy buena.

Otra de tono similar y que también vieron y recomendaron varios acá es The IT Crowd, que si no la viste y te quedas con ganas de más tras ver Black Books, es la tuya. Mismo tono pero con informáticos.

Y con eso cerramos el círculo porque a cierto robot del cuarto episodio de Fallout le pone voz...

Imagen

Sí, the IT crowd sí que la había visto hace muchos años. No sabía que Black Books era de los mismos creadores, pero sí que me recordó mucho viendo los primeros capítulos.
LOL, yo tampoco sabía que eran del mismo creador, simplemente te la recomendaba porque decía que me parecía el mismo tipo de humor.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

También me he visto los dos primeros de Fallout, y guay. Muy lograda la adaptación, al menos. La historia está por ver como queda al final. Lo que no sé es cómo ve una serie como esta un profano a los videojuegos, porque el grado de fidelidad con el original es muy alto, y puede que se sientan un poco fuera de onda.

No es la rehostia, pero da gustito. Ojalá acabe en el mismo nivel.

Por lo demás, un colega me recomendó Shameless (la americana, que he investigado y se ve que hay versión gentlemen), que por lo visto es un clásico de las series de cachondeo/drama, y me lo paso teta viendo algunas de las situaciones que plantea. A veces los personajes son odiosos (pa matarlos, vamos), pero es todo tan extremo que atrae más que repulsa. Me rechina que los capítulos quizá sean un pelín largos, pero weno, no llegan a cansar.

Y me sigo dosificando Tremé y otras... Cuánta dispersión xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Terminé Ripley el domingo.
Me ha gustado un montón, es una preciosidad a todos los niveles y ahora sólo quiero ver series iguales a esta o esta misma en bucle.
Me sobran cosas un poco brochazo gordo pero los momentos de suspirar por lo bonito que está todo hecho me han permitido no fijarme demasiado en ellas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 17 Abr 2024 09:19 Terminé Ripley el domingo.
Me ha gustado un montón, es una preciosidad a todos los niveles y ahora sólo quiero ver series iguales a esta o esta misma en bucle.
Me sobran cosas un poco brochazo gordo pero los momentos de suspirar por lo bonito que está todo hecho me han permitido no fijarme demasiado en ellas.
Yo tengo la desgracia de que vi "El talento de Mr. Ripley" (la de 1999) hace unas semanas (no la vi en su día) y el otro día, al ver el primer capítulo de la serie, me sonaba ya todo a ya visto y oído, y se me hizo todo aburrido. Y me rechinaba la edad del actor protagonista, pero bueno, eso se puede salvar. No paro de leeros que está guay la serie, y me da la sensación de que cometo un error al no seguir, pero es que me aburrí mucho.

¿Desarrolla lo mismo que la peli pero en formato miniserie, o abarca algún libro más de la Highsmith?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 17 Abr 2024 09:52 No paro de leeros que está guay la serie, y me da la sensación de que cometo un error al no seguir, pero es que me aburrí mucho.
Cometes el error de forzarte a ser gregario y lo cometes a menudo, parece que tengas la necesidad de conectar místicamente con el resto de las personas o te sientes raro.

Si no te gusta algo que le gusta a Polina no es que el universo esté distorsionado, o funcione mal, es simplemente que no te gusta algo que le gusta a Polina, que es algo que sucede a menudo (no soportas Lo que el Viento se Llevó, ni Adaptation, que, me consta, son dos de las obras fundamentales en el ideario de la loca del coño) y que no tiene mayor importancia.

Abraza tener criterio propio, carajo, que es algo buenísimo.

Por cierto, a mí la serie me gustó pero no me gustó MUCHÍSIMO, para mí de seis y medio, no te pierdes mucho si no te gustó.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 17 Abr 2024 10:14
M. Corleone escribió: 17 Abr 2024 09:52 No paro de leeros que está guay la serie, y me da la sensación de que cometo un error al no seguir, pero es que me aburrí mucho.
Cometes el error de forzarte a ser gregario y lo cometes a menudo, parece que tengas la necesidad de conectar místicamente con el resto de las personas o te sientes raro.

Si no te gusta algo que le gusta a Polina no es que el universo esté distorsionado, o funcione mal, es simplemente que no te gusta algo que le gusta a Polina, que es algo que sucede a menudo (no soportas Lo que el Viento se Llevó, ni Adaptation, que, me consta, son dos de las obras fundamentales en el ideario de la loca del coño) y que no tiene mayor importancia.

Abraza tener criterio propio, carajo, que es algo buenísimo.

Por cierto, a mí la serie me gustó pero no me gustó MUCHÍSIMO, para mí de seis y medio, no te pierdes mucho si no te gustó.
No me preocupa en absoluto que no me guste algo que guste a mucha gente, no creo que no tenga criterio propio o que sea especialmente gregario. Simplemente preguntaba si, al haber visto solo un capítulo, estaba dándole demasiadas pocas oportunidades a la serie y, sobre todo, preguntaba si abarca más historias que la ya contada en la peli de 1999, porque si me van a contar lo mismo, me quedo tranquilo y paso de ella. Y el forzar que me guste no tiene tanto que ver con que os haya gustado a vosotros, Dúo Sacapuntas, sino con que estoy DESESPERADO por encontrar una serie que ver. Tan desesperado que he visto tres capítulos de "Dexter", que es MALÍSIMA. Pero malísima.

No me gusta las cosas turbias de Haneke, no me gusta "Lo que el viento se llevó", no me gusta la segunda parte de Adaptation (la primera parte me gustó mucho), no me gustan la mayoría de MODERNECES que le gustan a Polina, nada de esto es un secreto. No trato de forzar que me gusten las mismas cosas. Abrazo la diferencia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Pero te empeñas en que tratemos de convencerte de que te gusten cosas como si tal cosa fuera posible o crees que cuando no te gusta algo que a nosotros sí, estás cometiendo un error.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 17 Abr 2024 10:49 Pero te empeñas en que tratemos de convencerte de que te gusten cosas como si tal cosa fuera posible o crees que cuando no te gusta algo que a nosotros sí, estás cometiendo un error.
No me empeño en nada. Simplemente preguntaba si abarcaba algún libro más, y a ver si después del segundo capítulo la cosa se transformaba en una obra maestra. A la primera pregunta aún no me has contestado, porque prefieres meter el dedo en el ojo que ser útil, a la segunda sí: es un 6,5, así que paso.

Buscar orientación y recomendaciones de gente que te parece que tiene buen criterio (que no tiene por qué tener los mismos gustos que tú) es tan viejo como el mundo. Los críticos (literarios, cinematográficos, televisivos, de arte en general...) existen por eso mismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 17 Abr 2024 10:53
Ruttiger escribió: 17 Abr 2024 10:49 Pero te empeñas en que tratemos de convencerte de que te gusten cosas como si tal cosa fuera posible o crees que cuando no te gusta algo que a nosotros sí, estás cometiendo un error.
No me empeño en nada. Simplemente preguntaba si abarcaba algún libro más, y a ver si después del segundo capítulo la cosa se transformaba en una obra maestra. A la primera pregunta aún no me has contestado, porque prefieres meter el dedo en el ojo que ser útil, a la segunda sí: es un 6,5, así que paso.
Es que símplemente no has preguntado. Has dicho "pues si os parece guay estaré cometiendo un error", que es a lo que yo he contestado y que tú interpretas como una metida de dedo en el ojo.

A la segunda te contesté hace varias páginas porque fui el primero en hacer una crítica (extensísima, de las más extensas que he hecho últimamente) de esta serie. Cometí, eso sí, el error de no hacerla teniendo en cuenta tus gustos para establecer una comparativa que a ti pudiera serte más útil en tu necesidad de ser el puto centro de atención. Trataré de tenerte más en cuenta en el futuro.
M. Corleone escribió: 17 Abr 2024 10:53 Buscar orientación y recomendaciones de gente que te parece que tiene buen criterio (que no tiene por qué tener los mismos gustos que tú) es tan viejo como el mundo. Los críticos (literarios, cinematográficos, televisivos, de arte en general...) existen por eso mismo.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero una cosa es buscar recomendaciones y otra acabar de ver una pelí que no te ha gustado y venir a que te contemos por qué a nosotros sí (sobre todo cuando ya lo hemos hecho), incluso tratando de que nos esforcemos para convencerte de que te guste.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 17 Abr 2024 11:02
M. Corleone escribió: 17 Abr 2024 10:53
Ruttiger escribió: 17 Abr 2024 10:49 Pero te empeñas en que tratemos de convencerte de que te gusten cosas como si tal cosa fuera posible o crees que cuando no te gusta algo que a nosotros sí, estás cometiendo un error.
No me empeño en nada. Simplemente preguntaba si abarcaba algún libro más, y a ver si después del segundo capítulo la cosa se transformaba en una obra maestra. A la primera pregunta aún no me has contestado, porque prefieres meter el dedo en el ojo que ser útil, a la segunda sí: es un 6,5, así que paso.
Es que símplemente no has preguntado. Has dicho "pues si os parece guay estaré cometiendo un error", que es a lo que yo he contestado y que tú interpretas como una metida de dedo en el ojo.

A la segunda te contesté hace varias páginas porque fui el primero en hacer una crítica (extensísima, de las más extensas que he hecho últimamente) de esta serie. Cometí, eso sí, el error de no hacerla teniendo en cuenta tus gustos para establecer una comparativa que a ti pudiera serte más útil en tu necesidad de ser el puto centro de atención. Trataré de tenerte más en cuenta en el futuro.
M. Corleone escribió: 17 Abr 2024 10:53 Buscar orientación y recomendaciones de gente que te parece que tiene buen criterio (que no tiene por qué tener los mismos gustos que tú) es tan viejo como el mundo. Los críticos (literarios, cinematográficos, televisivos, de arte en general...) existen por eso mismo.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero una cosa es buscar recomendaciones y otra acabar de ver una pelí que no te ha gustado y venir a que te contemos por qué a nosotros sí (sobre todo cuando ya lo hemos hecho), incluso tratando de que nos esforcemos para convencerte de que te guste.
¿Abarca algo más que la peli o cuenta lo mismo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder