La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

He visto Comanchería de David Mackenzie. En Filmin.

Me ahorro la sinopsis porque ya os la sabéis.
Que síii, que me ha gustao. Igual no es la puta obra maestra indiscutible que algunos de aquí pretendéis, pero es una peli bastante chachi, disfrutona y muy entretenida, cargada de paisajes cojonudos y un humor negro bien majo. Algunos agujerillos de guion (sin importancia), algunos de ritmo para el tercio final (con bastante más importancia), algún pecadillo de redundancia y una abultada sobreactuación de Chris Pine (sé que esto va a levantar ampollas pero las caritas de este pavo me revuelven el estómago) que se compensa con los carismas del resto (nada sorprendente con Jeff Bridges pero bastante agradables el hermano y sobre todo el indio-mexicano). Ta guay. Un siete coma cuarenta y cinco.

He visto 24 hours party people de Michael Winterbottom. En Magis TV.

Biopic de un presentador de televisión convertido en cazatalentos y promotor musical como excusa para explicar el auge (y el declive) del punk manchesteriano de los años 70 a través de la fundación y decadencia de un sello discográfico y una célebre sala de conciertos.

Frenética, divertida, juguetea un poco con la cuarta pared y la metanarrativa, punk en lo estético, a veces barata, a veces ineficazmente transgresora, alguna otra funcional, pero interesante y con una BSO bastante molona. Cuando mejor funciona es cuando se pone dramática (sin prefijos melo sensibleros) con la historia de Ian Curtis de Joy Division. A ratos se me baja el interés y me veo mirando la hora pero somos hijos de los que ellos sembraron, ¿quién nos puede culpar? Un seis coma nueve.

He visto El Bosque de M. Night Shaymalamadindon. En Disney Plas.

Tampoco creo que haga falta una sinopsis, ¿verdad?
Oye, creo que probablemente sea la mejor peli del tipo este. Que me perdonen los fans de la saga de El Protegido, a mí me pareció bastante normalita toda ella, y El Sexto Sentido está chachi más allá de la sorpresita final, pero para mí ésta es la que mejor lo combina todo. La trama es sencillísima y el giro de guion irrelevante, pero me parece un cuento de terror precioso, una historia de amor muy bonita y una puesta en escena acojonante. Titubea hacia el tercer acto y hay algún salto de fe que hay que hacer para aceptar las hazañas que la prota acaba haciendo invidentemente, pero yo se las perdono porque es un cuento y a los cuentos se viene inocente. Un siete y medio.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Dic 2025 09:59 He visto Comanchería de David Mackenzie. En Filmin.

Me ahorro la sinopsis porque ya os la sabéis.
Que síii, que me ha gustao. Igual no es la puta obra maestra indiscutible que algunos de aquí pretendéis, pero es una peli bastante chachi, disfrutona y muy entretenida, cargada de paisajes cojonudos y un humor negro bien majo. Algunos agujerillos de guion (sin importancia), algunos de ritmo para el tercio final (con bastante más importancia), algún pecadillo de redundancia y una abultada sobreactuación de Chris Pine (sé que esto va a levantar ampollas pero las caritas de este pavo me revuelven el estómago) que se compensa con los carismas del resto (nada sorprendente con Jeff Bridges pero bastante agradables el hermano y sobre todo el indio-mexicano). Ta guay. Un siete coma cuarenta y cinco.

He visto 24 hours party people de Michael Winterbottom. En Magis TV.

Biopic de un presentador de televisión convertido en cazatalentos y promotor musical como excusa para explicar el auge (y el declive) del punk manchesteriano de los años 70 a través de la fundación y decadencia de un sello discográfico y una célebre sala de conciertos.

Frenética, divertida, juguetea un poco con la cuarta pared y la metanarrativa, punk en lo estético, a veces barata, a veces ineficazmente transgresora, alguna otra funcional, pero interesante y con una BSO bastante molona. Cuando mejor funciona es cuando se pone dramática (sin prefijos melo sensibleros) con la historia de Ian Curtis de Joy Division. A ratos se me baja el interés y me veo mirando la hora pero somos hijos de los que ellos sembraron, ¿quién nos puede culpar? Un seis coma nueve.

He visto El Bosque de M. Night Shaymalamadindon. En Disney Plas.

Tampoco creo que haga falta una sinopsis, ¿verdad?
Oye, creo que probablemente sea la mejor peli del tipo este. Que me perdonen los fans de la saga de El Protegido, a mí me pareció bastante normalita toda ella, y El Sexto Sentido está chachi más allá de la sorpresita final, pero para mí ésta es la que mejor lo combina todo. La trama es sencillísima y el giro de guion irrelevante, pero me parece un cuento de terror precioso, una historia de amor muy bonita y una puesta en escena acojonante. Titubea hacia el tercer acto y hay algún salto de fe que hay que hacer para aceptar las hazañas que la prota acaba haciendo invidentemente, pero yo se las perdono porque es un cuento y a los cuentos se viene inocente. Un siete y medio.
A mí en su día 24 hours party people me encantó, no sé cómo habrá envejecido, pero era frenética y gozosa.

Me da miedo revisitarla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ha envejecido más que dignamente, la verdad, si le toleras la estética (que no puede ser otra que la que es) cutronga. El divertido sentido del humor de todo, algunas chaladuras en lo visual, y las actuaciones del elenco, lo sostienen con total consistencia.
Es una peli que me encanta y su BSO me acompañó tooooda la juventú con grandes éxitos personales.

El Bosque es cojonuda. Qué peli más incomprendida por el público mongolón que quería otro Sexto Sentido. Con el tiempo creo que ha ganado poso entre el público. Fue bastante vilipendiada en su estreno, pero ahora se la menciona con más justicia. De la primerita etapa de Chiamalan antes de estrellarse sin prácticamente remisión con El Incidente, todo es digno de verse y disfrutarse, cada peli a su manera.

3 buenas faltas te has quitado de una tacada, Rutti.

Si te has quedado con más ganas de Sheridan, para mí su cumbre está en Wind River.

Y si tienes Netflix, esta también es bastante digna, se Saulnier, que es un director también muy a tener en cuenta:

https://www.filmaffinity.com/es/film625024.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Puñales por la espalda: De entre los muertos

Aver, de esta no se puede negar que es woke, pero woke woke woke, porque al igual que parodiaba las contradicciones de los ricos en la primera, de tecnobros y allegados en la segunda, aqui raja a gusto de los conservadores acérrimos.

ahora como peli de misterios pues cumple, a mi me pareció interesante todo el rato sin ser la repanocha. Creo que mejor que la segunda aunque sin llegar al nivel de la primera, pero también porque el impacto de la original no lo puedes repetir en las continuaciones. El personaje del "bueno" vuelve a ser bastante atrayente, como pasaba con Ana de Armas, y creo que Josh O´Connor lo hace muy bien, diría que el mejor de todos ellos, y le coges cariño. Ya me había dejado buena impresión en Challengers pero creo que aquí lo hace bastante bien.

Un 7, salvo que seas antiwoke, que sera un 1,5 (con muchos videos, como dicen en la peli, tipo "Benoit Blanc ´pwned", que aqui serán "nuevo desastre woke, go woke go broke", etc etc etc...)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Drácula (la de Luc Besson)

Película que creo que sólo interesará a Tonetti, que me parece que fue el que dijo que le gustaba mirarse todas las adaptaciones del mito. Pues ésta es una puesta al día del Drácula de Coppola, con la mirada puesta en la juventud de hoy, y llevada al Paris de la Exposición Universal. Aquí es todo muchísimo más obvio, simple, directo y... Aburrido. Todo está explicado como si fuesemos tontitos, no hay misterio, suspense, ni terror ninguno. De hecho, hay bastante momentos en que la comedia se impone (e incluso hay trazas de La Bella y la Bestia por ahí). Y lo peor, al menos para mí, es que el Conde no desprende maldad alguna. Simplemente es un buen tipo decepcionado con el servicio de atención al cliente de Nuestro Señor. ¿Lo bueno? Visualmente es buena. Decorados, vestuario, fotografía... Bien, oigan. Las actuaciones también son cuquis, pese a que la estética de los personajes es completamente deudora del imaginario de Coppola. La música de Dany Elfman (cuánto tiempo sin saber de él!) también mola. Y, bueno, que al final es una historia de amor, y siendo sinceros, ¿A quién no le va a gustar una buena historia romántica del siglo XIV? Había bastante gente en la sala para llevar ya tiempo en cartelera, así que imagino que el boca a boca ha funcionado (porque publicidad no he visto ninguna).

La vi hace días y quería comentaros más cosas, pero ya ni me acuerdo, la verdad. Si sois de morro fino, no os acerquéis. Pero si sois completistas o no os amarga ver otra vez lo mismo, pero versión un poco Disney meets Brácula+El Perfume... Aceptable.

Un 6 peladísimo.

P.S: no he buscado información, pero me imagino que los derechos de Drácula y los de Van Helsing, el personaje, van por separado. Christopher Waltz se cansa de aparecer en pantalla (actuación recaudatoria, sin más) y no le nombran ni una puñetera vez en toda la peli. Qué cosas más raras.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

The Running Man

Bueno, digamos que me parece que intentaron hacer algo y no les salió. Toda la película en si, pero sobre todo el final, parece embarullado con la intención de que quede "a gusto del consumidor". Los malos son muy malos, los buenos muy buenos y pirados y Netflix (perdón, Network) lo maneja todo. El final como digo parece muy muy raro, pone demasiado en demasiado poco tiempo, con fan service explicado así de manera chapucera...... Lo peor de la peli.

No se, vamos a dejarle un 5

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Bugonia de Yorgos Lanthimos. En MAGIS TV. Lo huérfano que me voy a sentir cuando esta mierda deje de funcionar.

Dos conspiranoicos secuestran a la CEO de una multinacional farmacéutica convencidos de que es una extraterrestre para obligarla a que les invite a su nave modriza a negociar con sus líderes su retirada de la tierra.

Y me ha gustado mucho, claro. Corleone, no hace falta que la veas. Extrema, cruel, de un humor negro negrísimo, pesimista y divertidísima. Con Emma Stone y Jesse Plemons una vez más antológicos, y una puesta en escena visualmente alucinante. Sin tanto abigarramiento expresionista de los últimos tiempos, pero con un diseño de planos muy guapo. Historia bastante chula que cojea un poco hacia el cuarto final pero con un par de minutos finales musicales preciosos.

Un siete coma ocho.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Bugonia
Jay Kelly

Buenos mimbres que no terminan de cuajar. A Bugonia le falta ser algo mas que un remake coreano. A Jay Kelly le falta convencer emocionalmente de la historia.

Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery
Pues un rato muy bueno. Un pelin larga de mas (es de netflix, al fin y al cabo), un poquito escaso el tiempo de Daniel Craig para mi gusto y unos secundarios con menos chicha, lo que ayuda a que sea la primera en la que te ves venir el pastel desde el principio. Por otra parte, un "Watson" muy chanante y Glen Close glencloseando.

The Mastermind
Sin ser del todo mi onda, muy posiblemente de lo mejorcito que he visto durante todo el año.
The last samurai escribió: 15 Dic 2025 08:03P.S: no he buscado información, pero me imagino que los derechos de Drácula y los de Van Helsing, el personaje, van por separado. Christopher Waltz se cansa de aparecer en pantalla (actuación recaudatoria, sin más) y no le nombran ni una puñetera vez en toda la peli. Qué cosas más raras.
Pues esto es raro. En si, el personaje, no esta atado por nadie. No puedes clavar el Van Helsing de una pelicula reciente, pero usar el apellido, el nombre o cualquier elemento que realmente viene de la novela no es problema. Y por lo que leo, en esta le ponen de cura, lo que lo hace original respecto al resto de adaptaciones.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Dic 2025 09:21 Bugonia de Yorgos Lanthimos. En MAGIS TV. Lo huérfano que me voy a sentir cuando esta mierda deje de funcionar.

Dos conspiranoicos secuestran a la CEO de una multinacional farmacéutica convencidos de que es una extraterrestre para obligarla a que les invite a su nave modriza a negociar con sus líderes su retirada de la tierra.

Y me ha gustado mucho, claro. Corleone, no hace falta que la veas. Extrema, cruel, de un humor negro negrísimo, pesimista y divertidísima. Con Emma Stone y Jesse Plemons una vez más antológicos, y una puesta en escena visualmente alucinante. Sin tanto abigarramiento expresionista de los últimos tiempos, pero con un diseño de planos muy guapo. Historia bastante chula que cojea un poco hacia el cuarto final pero con un par de minutos finales musicales preciosos.

Un siete coma ocho.
Sabes perfectamente que la voy a ver.

Cuando Magis muera, Stremio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder